viernes, 31 de octubre de 2025

No hay quien les entienda

El partido de la mano y el capullo proclama de sí mismo que es el único capaz de vertebrar España.

Debe ser que, como con tantos otros vocablos -de igualdad a honradez, de transparencia a limpieza-, en Ferraz 70 le dan a ese verbo un sentido diametralmente opuesto al que le otorga el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Veamos. Como primera y única acepción está dar consistencia y estructura internas, dar organización y cohesión. ¿Hace eso la formación fundada por Paulino Iglesias? No, nunca lo ha hecho y es dudoso que nunca lo haga. Es más, su historia se ha basado tradicionalmente en la división, sembrar cizaña, avivar odios y resquemores, favorecer a quienes ellos piensen que les pueden a su vez beneficiar y, sobre todo, detentar el poder tanto tiempo como les sea posible.

Porque es dudoso que formar a todo el personal sanitario para que habla en la lengua regional de cada comunidad autónoma vaya a vertebrar nada… al menos, no más de lo que lo hace el español, única lengua que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho a utilizar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Y ahora se dan cuenta

Los partidos que integran o apoyan el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer podrán ser muchas cosas -malvados, egoístas, psicópatas, ladrones…- pero, si algo no son, es ser ingenuos.

Es decir, todas las formaciones llevan el tiempo suficiente para que cada uno sepa con quién se está jugando los cuartos. Que ahora los de la mano y el capullo acusen a los cocuquistas de proponer medidas inconstitucionales en vivienda, cuando ya los neocom pegaban cartelitos en las marquesinas de los autobuses urbanos llamando al impago de la deuda es considerar a la ciudadanía como débil mental.

Es como el comisario francés en la película Casablanca, exclamando ¡Qué escándalo, aquí se juega!... mientras recogía sus ganancias.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 30 de octubre de 2025

Sic transit gloria mundi

Hace dieciocho años, cuando Nicolás Sarkozy llegó a la presidencia de la República Francesa, expresé mi esperanza de que lograra encadenar tres mandatos consecutivos.

Mis habilidades predictivas fueron nulas: uno y no más. No sólo eso, sino que se vio envuelto en sucesivos escándalos de índole económica -algo que parece afectar a todos los que ocupan el Palacio del Elíseo desde hace medio siglo-, y se ha convertido en el primer presidente del Hexágono en ingresar en prisión.

Chirac, Mitterrand o D'Estaing no es que no hicieran méritos, pero se libraron por su avanzada edad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Si non e vero…

Lo peor de un político -o de una figura pública, en general- no son las cosas que se dicen de él, sino que tales cosas sean verosímiles o no.

Tomemos el caso de la corrupción en los partidos políticos. Resulta verosímil que alguien como Mariano Rajoy no estuviera al tanto de lo que pasaba -ojo, que no digo que no estuviera al tanto, sino que la alegación de que no lo estaba es plausible- en Génova, dada su imagen pública de tancredista contumaz. Menos creíble sería, en cambio, que Aznar no supiera nada, dada la imagen autoritaria que siempre ha proyectado.

Del mismo modo, la denuncia del fiscal Stampa acerca de que el psicópata de la Moncloa, el ministro bolardos y el fiscal particular del desgobierno que tenemos la desgracia de padecer -estos dos últimos, al fin y al cabo, simples mamporreros del primero- estaban detrás de la operación para limpiar sin límite para revertir la situación procesal de la pareja de Sin Vocales, y hacerlo caiga quien caiga, no es grave en sí por los hechos que comprende y las personas a las que afecta.

Es grave porque Pedro Sánchez ha dado sobradas muestras, por su comportamiento, de que es verosímil.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de octubre de 2025

Proceso al proceso (678)

Con tal de asegurarse el apoyo de los secesionistas catalanes para seguir detentando el poder, el psicópata de la Moncloa ha sido capaz de prometerles cualquier cosa, por imposible que resultara (aunque sólo sea porque no dependía de su exclusiva voluntad).

Entre estas promesas estaba la de conseguir que el dialecto del occitano que se habla en Barcelona se convirtiera en lengua oficial de la Unión Europea. Algo que no podía ser, tanto por razones internas como externas.

De puertas para adentro porque, siendo la envidia el deporte nacional español, enseguida saltarían vascos y gallegos, por no hablar de asturianos, valencianos, aragoneses, las distintas lenguas pitiusas y hasta los practicantes del silbo gomero. De puertas para afuera, nadie va a apoyar esa iniciativa, porque se corre el riesgo de que corsos, bretones, lapones, fëroanos y docenas de grupos lingüísticos regionales y minoritarios reclamaran su qué hay de lo mío.

Por eso, no fue ninguna sorpresa -o sí, depende de cómo se mire, conociendo al personaje… aunque, probablemente por eso mismo, todo fuera impostado- que finalmente tirara la toalla con la oficialidad del catalán en la Unión Europea. Lo que sí fue una sorpresa fue lo que ocurrió apenas unos días después…

…pero de eso hablaré en otra entrada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Calladitos estarían mejor

Vuelvo a empezar una entrada citando a don Manuel Fraga Iribarne, cuando definió a un socialista como alguien capaz de afirmar una cosa y la contraria y sostener que ambas son ciertas (y progresistas, añaden algunos).

Podría reformularse la definición señalando que un socialista -al menos, uno español- es alguien que acusa a los demás de sus propios defectos (seguro que Freud le encontraba alguna explicación relativa a traumas padecidos en la infancia). Y claro, a veces la réplica es demasiado fácil.

Como cuando la líder esa de la franquicia madrileña del partido de la mano y el capullo espetó a Isabel Díaz-Ayuso que mentir es indecente. Ante eso, la bestia negra del psicópata de la Moncloa sólo tuvo que limitarse a enumerar la inacabable lista de cambios de opinión del yerno del proxeneta.

La próxima vez, que se lo piensen un poco antes de hablar, por favor. Claro que, por otra parte, también presumen de honradez, de feminismo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de octubre de 2025

El mapa de los días

El cuarto volumen -y primero de la segunda trilogía- de la serie de Miss Peregrine, escrito por Ransom Riggs, sigue la línea, tanto estilística como argumental, de los anteriores.

Comienza, de hecho, en el punto donde terminó el anterior, y mantiene el estar narrado en primera persona por el protagonista, Jacob Portman. Y, al igual que los anteriores, la trama es poco más que ir de descripción de foto antigua en descripción de foto antigua.

Naturalmente, exagero, pero a veces da esa impresión.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

...mi brigada

Como no debe haber cosas de mayor enjundia que arreglar en España -con todo mi respeto para las afectadas-, los neocom registraron hace diez días una petición en el Congreso pidiendo regularizar de manera extraordinaria a todas las mujeres que se encuentran en situación de prostitución, trata o explotación sexual en España.

Que no se engañen: salvo casos excepcionales como Echeminga o Pisarello, sus progenitoras femeninas son ya españolas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXXXIII – Para qué sirve el Rey

A aquellos que cuestionan la monarquía en España no les vale la respuesta relativa al papel moderador y de árbitro de la Corona, ni tampoco a la impagable labor de representación, alejada -en principio- de banderías partidarias.

Tampoco les valdrá el que resulte mucho más barato tener una familia real, que en principio tiene la vida solucionada desde la cuna, a un presidente de la república que cambiaría cada cierto tiempo y que, latinos somos, buscaría enriquecerse en el tiempo en que estuviera en el poder. A los que critican las pingües comisiones que Juan Carlos I obtuvo tampoco les valdrá que se les mencione que esas comisiones fueron como consecuencia de conseguir para España o para empresas españolas importantes contratos.

Por lo tanto, la única función que queda a Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años tampoco les hará gracia, puesto que les señala directamente. ¿Y qué función es esa?, te preguntarás, querido lector.

Pues la de un infalible detector de imbéciles.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de octubre de 2025

Sororidad según con quién

Dicen que nadie es más despiadado con una mujer que otra mujer. Si se trata de política, la cosa ya rebasa los límites.

Lo comprobamos cuando políticas de derechas reciben ataques verbales por parte de hombres. Las mujeres de izquierdas, en el mejor de los casos, callan y otorgan. En el peor, disculpan a los ofensores y, en la línea de quienes echan la culpa a las mujeres ultrajadas (seamos finos) por vestir inadecuadamente, dicen que las de derechas provocaron el insulto.

Y cuando Isabel Díaz-Ayuso ha señalado que ha sufrido dos abortos, ¿qué hace la izquierda neoneocom de la región? ¿Solidarizarse con ella, compadecerse o, al menos, expresar una lástima, aunque sea hipócrita? Qué va: lo que hacen es decir una barbaridad del calibre de que su infertilidad no se resuelve obligando a otras mujeres a ser madres.

Puestos a ser bestias, si no follas (se acabó la delicadeza), no te quedas embarazada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Todo queda en familia

Tradicionalmente, se dice que la derecha busca preservar la familia, mientras que la izquierda busca acabar con ella, quizá por ser el pilar de la sociedad y, claro está, eliminando una será más fácil destruir a la otra.

En realidad, pocos se preocupan más por la familia que la izquierda, al menos en España. Alfonso Guerra colocó a su hermano en el despacho de la delegación del Gobierno en Sevilla. Felipe González puso a su mujer en las listas al Congreso.

Sí, lo sé, algunos me dirán que José María Aznar hizo lo mismo con Ana Botella, y es cierto… pero los de la mano y el capullo tomaron la delantera. Sigamos.

Cuando doña Rojelia fue alcaldesa de la Villa y Corte, que los miembros del gobierno municipal situaran en puestos de responsabilidad (y de cobrar) a parientes, amigos, novios y, en general, cualquier conocido que pasara por allí, fue la norma. El (luego) marqués de Villa Tinaja puso a su pareja, y (futura) madre de sus hijos, primero como portavoz del grupo parlamentario neocom, y luego como ninistra de Lomismodá. Y Ábalos y Koldo han proporcionado sustento, alojamiento y trabajo -todo con cargo a los fondos públicos, claro está- a un montón de sobrinas.

Y ahora nos enteramos de que la Unidad Central Operativa implica al hijo de Ábalos en su trama, ya que le transfirió cincuenta y seis mil euros y le dio dinero en efectivo desde Colombia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de octubre de 2025

Duda neurótica

Con el resultado fallido de la (segunda) OPA del BBVA al Banco de Sabadell tengo sentimientos encontrados.

Por un lado me alegro de que la cosa no les saliera. Comprendo las intenciones de crecer absorbiendo, pero en la entidad catalana no estaban por la labor. Aunque, en realidad, pocas OPAs son amistosas, porque en tal caso lo que habría sería un intercambio de acciones, o al menos el fingimiento de hacer las cosas de común acuerdo.

Pero, por otro lado, en el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y entre los secesionistas de la barretina se desató lo que el titular denomina euforia. Y, aplicando la doctrina Mafalda, si todos esos están contentos, es como para preocuparse.

Así que, la verdad, no sé a qué carta quedarme.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A éstos apoyan aquéllos

En el conflicto entre Israel y los palestinos, la gran parte de la izquierda occidental y algunos de la derecha acomplejada se posicionaban en contra de la estrella de David.

Lo que ocurre es que, eligiendo tal bando, se ponían del lado de Hamas. De los terroristas. De los que se escudan detrás de civiles y a la sombra de hospitales. De los que han rapiñado los fondos enviados desde Occidente y los han empleado en crear una red de túneles que ya la quisiera para sí el Metro de Madrid.

De los que, establecido el alto el fuego, se dedican a asesinar en público a palestinos en las calles de Gaza.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de octubre de 2025

¿En qué quedamos?

Un socialista es, en palabras de don Manuel Fraga Iribarne, alguien capaz de defender a la vez una cosa y la contraria.

Para el partido de la mano y el capullo, los sobres en Génova eran criticables, vituperables, una señal inequívoca de corrupción. Todo lo contrario ocurría algo más hacia el Oeste, puesto que han admitido que en Ferraz es habitual hacer pagos en efectivo.

Tanto, que hasta el psicópata de la Moncloa ha reconocido haber cobrado en efectivo del partido en alguna ocasión.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Falta personal

La televisión pública regional catalana -o, por mejor decir, sus profesionales- tiene, por sobre todos los demás defectos -o, al menos, eso es lo que parece- dos: estulticia y mala educación.

Recuerdo hace años, en un partido de baloncesto del Barcelona, que un reportero preguntaba a uno del público, micrófono en mano, en catalán… y cuando el entrevistado le contestaba en español, el periodista seguía usando ese dialecto del occitano que se habla en Barcelona.

Hace un par de semanas, en otro partido del equipo rojiazul, con los locales por debajo en el marcador, la periodista se dirigió a uno de los jugadores, Darío Brizuela, en catalán. Teniendo en cuenta que el jugador es easonense, resultaba poco probable que conociera lo bastante el idioma cooficial de la región.

La periodista repitió la pregunta, esta vez en español, interesándose por la remontada que estaba protagonizando el equipo catalán. Y aquí fue el jugador el que metió la pata, quizá molesto, al negar ninguna remontada puesto que seguían cinco puntos por detrás en el marcador.

Debe ser que en el Barcelona sólo consideran remontada las que implican darle la vuelta al tanteo, no sólo acortar distancias.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de octubre de 2025

Tú sí que eres una gusana

Se pongan como se pongan algunos, el aborto provocado es un crimen (y para los creyentes, además, un pecado).

En efecto, se trata de acabar con premeditación, alevosía y abuso de superioridad, con una vida humana. Y quienes comparan eso con una operación de apendicitis son unos miserables.

O, como en el caso del apéndice vermiforme, un residuo inútil bueno para nada que sólo sirve para dar por saco.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Uno cosecha lo que siembra

Suele decirse que quienes peor lo pasan en la cárcel, si se mezclan con los demás reclusos, son dos clases de delincuentes: los terroristas y los que han cometido delitos en los que las víctimas sean niños.

Quizá sea una leyenda urbana, pero hay dos hechos que inducen a pensar que no. El primero, que en general los terroristas -al menos en España- se encuentran aislados respecto al resto de la población penitenciaria.

La segunda, que hay veces en que los pedófilos sufren… accidentes fatales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de octubre de 2025

La acólita

Confieso que me acerqué a esta serie con precaución. Las críticas eran tan demoledoras que casi pensaba que podía ser una basura de proporciones galácticas.

En realidad, no me ha parecido tan mala. Es cierto que la mayor parte de los personajes importantes son mujeres y/o no blancas, pero en una galaxia tan enorme tiene que haber de todo.

Por criticar, señalaría varias cosas. La primera, el dar a entender -pero sin acabar de explicar del todo cómo- que se usó la Fuerza para crear a las dos gemelas (o lo que sean), algo que hasta ahora sólo se había producido en el caso de Anakin Skywalker.

En segundo lugar, que los jedis parecen bastante ciegos: no sólo no descubren los actos reprobables cometidos por algunos de los suyos, sino que tampoco parecen capaces de percibir al usuario del lado oscuro al que se enfrentan (claro, que si Palpatine pudo estar décadas sin que se dieran cuenta, esto es casi insignificante en comparación).

Finalmente, que la no renovación para una segunda temporada deja abiertas un montón de tramas argumentales, casi más que en el caso de American Gods.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Haciendo trampas al solitario

Cuando el partido de la mano y el capullo llegó al poder por primera vez en democracia se dedicó a intentar controlar todas las instituciones del Estado, o al menos doblegarlas a su voluntad. Cuando regresó nuevamente al poder no había cambiado de manera de actuar, y volvió a hacer lo mismo.

Como no hay dos sin tres, el psicópata de la Moncloa no es más que una versión corregida y aumentada de sus predecesores. Y lo hace sin el menor disimulo: tan pronto coloca a una ministra como fiscal particular del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer como a otro de gobernador del Banco de España, o a un militante socialista como director del Centro de Investigaciones Sociológicas.

En esto, como en todo lo demás, actúan sin rebozo alguno. Siempre se había descontado que la entidad demoscópica pública estatal barrería para casa, pero con Tezanos la cosa ha alcanzado niveles de vergüenza ajena. No acierta ni una sola vez, pero reincide contumaz en el error. En el último sondeo publicado, no hace ni diez días, el segundo partido más votado en las últimas elecciones generales estaría al borde de doblar al que tiene ahora más escaños en el Congreso.

Si es así, ¿qué hacen, que no convocan elecciones?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Se divisa el deshonor

Cuando murió el Generalísimo y llegó la democracia a España, el partido de la mano y el capullo tuvo, por fin, ocasión de alcanzar el poder de manera legal y legítima… cosa que, en su entonces centenaria historia, todavía no había ocurrido.

Aunque los españoles se equivocaron alguna que otra vez (Guerra dixit), al final lo lograron en 1.982, con una mayoría aplastante que no se ha vuelto a repetir. Las personas que integraron los sucesivos gobiernos del gonzalato habían sido formadas dentro del sistema educativo del franquismo (algunos, incluso, habían ocupado puestos relevantes durante el mismo). Se podría decir, por tanto, que habían sido formadas, a secas.

Por ley de vida, las dos ocasiones siguientes en las que han detentado el poder, los sucesivos ministros han sido, cada vez en mayor proporción, personas que han tenido que padecer los sucesivos engendros legislativos en materia educativa que los gobiernos socialistas han ido excretando (para una vez que la derecha logró aprobar una reforma de la materia, los rectores socialistas se negaron a aplicarla y acabó languideciendo). Esto ha llegado a su culmen -no diré límite, porque toda situación es susceptible de empeorar- con el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

Es decir, que por mucho relumbrón que tengan, licenciaturas, másteres y hasta doctorados, en realidad son unos ignaros con diploma. En el caso del psicópata de la Moncloa, además, inspira (de momento) tal pánico en los que le rodean, que nadie se atreve a señalar que el emperador está en porretas. Y, así, felicita a la Guardia Civil con el lema de una serie de Televisión Espatonsa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de octubre de 2025

No pueden

El partido de la mano y el capullo ha buscado siempre el poder omnímodo, sin cortapisas, sin límites. Por eso mismo, lleva muy mal que se le -valga la redundancia- lleve la contraria.

Y por eso tienen atravesada a la comunidad de Madrid, que osa elegir, vez tras vez, gobiernos del Partido Popular. Y por eso tienen atravesada a Isabel Díaz-Ayuso, porque -además de ser del PP- carece de ese complejo que suele atenazar al partido del charrán.

Pero como el llamado poder territorial está ahora, mayoritariamente, en manos de la derecha, proponen medidas alternativas. Y como los que están en el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer son una panda de indocumentados, la tucán de Fene se sumó a la propuesta del PSOE madrileño de aplicar el artículo 155 de la Constitución a Madrid, y planteó intervenir todas las comunidades autónomas.

Lástima que, para eso, haga falta la aprobación del Senado, cámara en la que el PP tiene mayoría absoluta…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A la desesperada

Ya hace algunos días señalé que en el partido de la mano y el capullo están nerviosos con la avalancha de causas judiciales que se les avecinan y que, lo que es peor, se nota su nerviosismo.

Ahora tendía que rectificar: lo que están es histéricos perdidos. En realidad, el que está fuera de sus cabales -si es que alguna vez estuvo dentro- es el psicópata de la Moncloa, a la postre el vértice, el eje, el centro, la clave, la piedra angular de toda la trama de corrupción, tanto familiar (su cónyuge, su hermano) como su partido (piramidal, como suelen serlo las formaciones políticas, pero más aún en este PSOE: su secretario de organización, su otro secretario de organización, el hombre para todo de este último, algún que otro ministro).

Y es que resulta que pidió a sus asesores -no especifica a cuáles de los varios centenares que tiene a su servicio… para lo que le sirven- estudiar el impacto judicial de meter a sus dos familiares en las listas electorales.

Si son inocentes, como no dejan de proclamar… ¿de qué tienen miedo?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de octubre de 2025

Cada vez me cae mejor

Cuando salieron los libros de Harry Potter poco sabía sobre su autora, más allá de que era británica y que había tenido una vida económicamente apurada hasta alcanzar el éxito.

Con el tiempo, J. K. Rowling se ha significado por no guardarse sus opiniones y, sobre todo, por no plegarse a la línea woke tan preponderante en el mundo de la cultura. Ya hace tiempo sostuvo que una mujer es aquel ser humano que pertenece al sexo que produce gametos grandes, con independencia de que esa persona en concreto los produzca o no. Es decir, que una persona que nació varón y transicionó a mujer no es una mujer, es un varón (algo en lo que estoy de acuerdo, dicho sea de paso).

Esas declaraciones le valieron la repulsa del mundo progre en general, y de los tres actores principales (al menos, de Daniel Radcliffe y Emma Watson) de la serie de películas basadas en sus novelas. Pero, con el dinero que tiene, Rowling puede permitirse ese desprecio y más.

Hace un par de semanas metió el pie en otro charco -de nuevo nos encontramos- al afirmar que aquellos que blanquean a Hamas globalizan la intifada. Y es que hay gente que está tan tinta de sangre que no se blanquean ni con cal disuelta en lejía.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXXXII - El rival a batir

Por tradición y por historia, valga la redundancia, en cada edición de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones, aunque participen equipos que hace mucho tiempo que ganaron su último trofeo) es el Real Madrid el rival a batir.

Lo mismo ocurre con Brasil en cada Campeonato Mundial de Fútbol, o la selección de baloncesto de Estados Unidos en cada edición de los Juegos Olímpicos (el campeonato del mundo no se lo toman tan en serio).

Pues algo parecido ocurre con un servidor y el Trivial Pursuit en las reuniones familiares. Sea solo o en compañía de otros, el objetivo suele ser que no gane, y para ello vale casi cualquier cosa, desde desechar preguntas porque son muy fáciles -sostienen que me he estudiado el juego, pero no es cierto (simplemente, he jugado tantas veces que las preguntas se me han quedado) porque he ganado también en ediciones más modernas- hasta, directamente, hacer trampas.

En cualquier caso, como Rafa en Pasapalabra -se llevó el bote contestando las veinticinco palabras del Rosco de una tacada-, he conseguido ya marcas insuperables (o casi), como ganar en el primer turno (es decir, sin fallar una sola respuesta), dar cinco quesitos de ventaja y empatar, o dar seis y ganar la partida.

Y es que, como suelo decir de mí mismo, soy un archivo de datos intelectualmente epatantes y pragmáticamente inútiles, es decir, tengo una cultura amplia y me gusta saber por el puro placer de saber. Quizá todo arrancara, subconscientemente, de un libro que leí de pequeño sobre la exploración submarina -no recuerdo la editorial, pero creo que la colección era Joyas Literarias Juveniles, o algo parecido; mucho texto, con una página de viñetas cada tres o cuatro-, en el que aparecía una persona que se definía a sí mismo como erudito. Sin saber entonces el significado exacto del término (instruido en varias ciencias, artes y otras materias, según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua), me dije a mí mismo que quería ser eso de mayor.

Pido perdón a los lectores del blog por el rollo… y por la inmodestia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de octubre de 2025

De ética resoluta

Te pongas como te pongas, el aborto provocado es un crimen, puesto que está acabando con una vida indefensa e inocente. Que en ocasiones sea comprensible y hasta disculpable no quita que sea un asesinato, pues concurren premeditación y alevosía.

La izquierda, que tanto se preocupa por los animales llamados irracionales, ha hecho siempre bandera del llamado derecho al aborto. La derecha, cuando ha tenido dos dedos de frente o un poco de coraje (o ha estado en la oposición), lo ha criticado.

Sea por las razones que sea, la presidente de la Comunidad de Madrid se opone a la creación en la comunidad de un registro de médicos objetores a practicar abortos, como le obliga una norma estatal inicua. Ante esto, el desgobierno comunista que tenemos la desgracia de padecer salió en tromba contra la bestia negra del psicópata, y éste proclamó que llegarían hasta la Constitución y el [Tribunal] Constitucional.

Para lo primero no les dan las cifras, en principio. Para lo segundo, pueden quedarse sin mayoría seguidista antes de que se den cuenta…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

De oficio, descubridor

No por nada, a los giliprogres les antepongo el prefijo que denuncia su estulticia. Porque, si como decía en Forrest Gump el personaje que daba título a la película, tonto es el que hace tonterías, habrá que concluir que son tontos de capirote.

Tomemos el asunto de aquellos que derriban, en América en general, las estatuas de los descubridores y conquistadores europeos, y la de Cristóbal Colón. Parecen no darse cuenta de que, si ellos están allí (especialmente los blancos, mestizos y negros), si tienen acceso a una educación (sobre todo, del Río Grande hacia el Sur), si son capaces de entenderse entre ellos y con las personas del otro lado del Atlántico, es porque hace algo más de cinco siglos tres embarcaciones tomaron ruta al Oeste y acabaron topándose con todo un continente. Dicho de otra manera, y poniéndolo en tiempo presente: si no hubiéramos ido, ellos no existirían.

Por eso está bien que, aunque probablemente lo haga por razones no del todo correctas (con este hombre, casi ninguna lo es), el presidente estadounidense, Donald Trump, haya ensalzado al héroe (ejem, que el almirante de la Mar Océana tenía un lado oscuro) Cristóbal Colón frente a quienes deshonran su legado, y haya declarado que están en eterna deuda con él.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de octubre de 2025

Quien parte y reparte…

Cuando el psicópata de la Moncloa visitó Paiporta tras la DANA, acompañando a Sus Majestades los Reyes, a quien Dios guarde muchos años, fue objeto del respeto y la consideración de los habitantes del lugar.

Abrumado, dicen las malas lenguas que se le aflojaron los esfínteres (al menos, uno), y abandonó el lugar poco menos que llevado en volandas por sus escoltas. Escoltas a los que ahora el ninistro Pequeño ha decidido condecorar por su actuación en fecha tan señalada.

Nunca tuvieron mucha vergüenza. Ya no les queda ninguna.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¿En qué quedamos?

Una de las matracas de los alarmistas climáticos es que hay un consenso científico sobre el tema.

Dejando aparte que el consenso no es garantía de verdad científica -durante mucho tiempo hubo consenso de que la Tierra era el centro del Universo, sin ir más lejos-, la realidad es que tampoco es cierto.

Porque, además de que las voces discrepantes son, si no abundantes, sí numerosas, el hecho es que cada cierto tiempo salta una noticia que, depende de cómo se presente, desmiente los apocalípticos postulados de los calentólogos (el mar iba a subir hasta las faldas el Everest o poco menos, pero todavía estamos esperando).

Por ejemplo, que la revista Nature -para nada un pseudomedio, que dirían en España los giliprogres- ha señalado que el aumento del dióxido de carbono impulsa el crecimiento de la Amazonia.

Algo que, por otra parte, podría deducir cualquiera con dos dedos de frente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!