miércoles, 9 de julio de 2025

Todo queda en familia

Decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa en El Gatopardo que Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie. Frase que a su vez parece que se inspira en la cita de Alphonse Karr Plus ça change, plus c'est la même chose (Cuanto más cambia algo, más se parece a lo mismo).

Y eso es lo que ha hecho el psicópata de la Moncloa tras los casos de corrupción que la investigación policial ha puesto de manifiesto en el partido de la mano y el capullo: para sustituir a su segunda mano derecha ha elegido a la secretaria de Estado de Industria y a la esposa de uno de los Pepiño boys… grupo al que también perteneció el propio Sin vocales.

Y a eso lo llaman renovación.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

De eso se libró

Una de las cosas que más repito es que no existe otro PSOE. El partido de la mano y el capullo siempre ha sido tal y como es ahora: tramposo, liberticida, corrupto.

Sin embargo, los líderes de hace cuarenta años se habían formado en el sistema educativo del franquismo, y eso se notaba. Tenían (una cierta) cultura, tenían gracia, tenían algo que podías respetar, aunque no te gustara.

Los de ahora se han formado en el sistema educativo excretado por la izquierda. Son zafios, incultos, ramplones. Sólo les queda la mala baba, pero eso no basta para mantener la atención. Quizá por eso un eurodiputado maltés se quedara dormido durante el discurso de María Chivite.

Que gobierna en Navarra, conviene no olvidarlo, gracias al apoyo del partido de la banda terrorista de ultraizquierda.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 8 de julio de 2025

Nadie podrá decir que no avisó

Ya desde que el partido de la mano y el capullo, hace cuatro décadas largas, ganó las elecciones con mayoría absoluta, mostraron una vocación liberticida, aplicando lo que se llamó el rodillo. Rodillo que, cuando ha sido menor y de signo contrario, ha sido duramente criticado, haciendo llamadas al consenso que ellos nunca practicaron.

El psicópata de la Moncloa carece de rodillo, pero su oposición a la democracia no es nueva en su partido. Simplemente la ha llevado más allá, con más fuerza y mayor descaro, buscando controlar todos y cada uno de los resortes del poder.

Es el caso del ministerio público, al que ha convertido en su perro de presa particular, para emplear contra sus enemigos o para intentar proteger a sus compinches. Como es el caso del ministro Bolardos, al que el Supremo podría imputar dentro del caso que implica a la pareja de quien presiden el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer. Y a su rescate ha acudido presta la fiscalía, que ha pedido al alto tribunal rechazar dicha imputación.

Nada sorprendente, por otra parte.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXVII – El único pecado del que probablemente esté libre

Suelo decir de mí mismo, medio en broma medio en serio, que entre las innumerables cualidades con las que el Altísimo decidió adornarme no se encuentra la modestia.

Se trata, evidentemente, de una risa a mi costa. Sé que tengo cualidades, pero también sé que no soy perfecto. Creo ser también bastante consciente de mis defectos, pero hay uno del que probablemente carezco.

Y ese defecto es la envidia, al que considero el más inútil de los defectos. Porque si alguien tiene una cosa que tú no, caben dos posibilidades: o el que él lo tenga y tú no depende de ti, y en tal caso lo que tienes que hacer es dejarte de tonterías y aplicarte para conseguirlo; o no depende, y en tal caso da lo mismo lo que hagas o dejes de hacer, no lo tendrás.

En cualquier caso, lamentarse es una pérdida de tiempo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 7 de julio de 2025

Nobleza boñiga

Los giliprogres han puesto el grito en el cielo cuando Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años, ha tenido a bien conceder títulos nobiliarios a personas como Rafael Nadal, Luz Casal o Teresa Perales. Títulos que, a mi modo de ver, no son sino una muestra externa y visible de la nobleza interior que personas como estas demostraban en todos y cada uno de los actos de su vida diaria.

Pero, eso sí, cuando un honor, del tipo que sea, les llega a ellos, pierden el culo y se apresuran a aceptarlo. Parece como si sintieran que son ellos los que ennoblecen al título o a la condecoración, y no al revés. De hecho, el hecho de que se les conceda, y quién se lo concede, denigran a la distinción.

Es lo que ha ocurrido hace poco. Bolardos ha concedido a zETAp la cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción judicial. Dos exmagistrados del Tribunal Supremo, un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, han anunciado que devuelven esa condecoración e instan al resto de juristas españoles a que hagan lo propio mientras la porte el bobo solemne.

El calificativo lo he elegido yo, pero es que intento ser suave.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Que viene el sofococo

La definición fraguiana de que un socialista es alguien capaz de defender una cosa y la contraria y afirmar que ambas son ciertas (y progresistas) adolece de incompletitud. Porque un socialista es alguien que te dirá que no hagas una cosa, mientras que él se dedica a hacer precisamente eso que te prohíbe hacer a ti.

Acaban de sacar, o está a puntito, una ley sobre publicidad que prohíbe aquella que pretenda meter el miedo en el cuerpo a los consumidores para que adquieran el producto. Viene a ser una especie de norma ad emporium, puesto que se dirige específicamente a las empresas de alarmas y de seguridad, que ya no podrían incluir mensajes relativos al robo o a las ocupaciones (eso, hasta que empiecen a ocupar las viviendas de miembros del partido de la mano y el capullo, como ya ha ocurrido con comunistas, separatistas y alimañas de esa ralea).

Pero hete aquí que el psicópata de la Moncloa ha lanzado, a través del ministerio a cuyo frente está MoMiMeMa, una Guía para la comunicación en Salud y Calor VERANO 2025 dirigida a periodistas, sanitarios y divulgadores que no enseña a prevenir el calor, sino a comunicarlo.

Esta guía presenta el calor como una amenaza extrema. Su mensaje es claro: el calor mata. Pero la forma de transmitirlo no es neutral, ya que selecciona solo los datos más alarmantes, ignora la serie histórica completa y propone estrategias basadas en el impacto emocional, no enla evidencia.

Es como si, al hablar del socialismo, se mencionara sólo la colaboración con la dictadura de Primo de Rivera, la revolución de Asturias, el saqueo del Banco de España, los cuarenta años de vacaciones, la reprivatización de Rumasa, el paso de Mariano Rubio por el Banco de España, el terrorismo de Estado, los cafelitos del hermano de miemmano en la delegación del gobierno en Andalucía, el acuerdo con la banda terrorista de ultraizquierda mientras se firmaba un supuesto pacto por las libertades y contra el terrorismo o el cerco a las sedes del Partido Popular durante la jornada de reflexión de unas elecciones generales.

Porque si sigo con los últimos veinte años, me quedo sin espacio para escribir.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 6 de julio de 2025

Todos a la cárcel

También el mismo día, hace apenas una semana, tuvimos dos noticias que nos indicaban que la separación de poderes seguía existiendo o que, al menos, hay quienes dentro del poder judicial no están dispuestos a plegarse a los deseos del psicópata de la Moncloa.

Primero, el Tribunal Supremo acordó la prisión sin fianza de Santos Cerdán, el tercero de los Cuatro del Peugeot en pasar por los tribunales y el primero en dormir a la sombra, dentro de las actuaciones de la (mal) llamada trama Koldo. Posteriormente se quejaría del trato discriminatorio, puesto que sus compinches no habían tenido que ingresar en prisión. A esto le respondería que no se va a tratar igual a Frank Nitti que al último tuercebotas de la banda de Al Capone… y que Capone todavía no ha sido procesado, aunque empiece a sentir en la nuca el respirar de las fuerzas del orden.

Una digresión que me he planteado desde que conocí la noticia: si el fiscal anticorrupción pidió la prisión sin fianza, y el Ministerio Público se rige por los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica, y ya sabemos de quién depende el fiscal general del Estado (al menos, el actual)... ¿quiere eso decir que ha sido el psicópata de la Moncloa el que ha decidido mandar a su mano derecha bis a la trena? Ahí lo dejo.

Y luego, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura devolvió a la Audiencia Provincial de Badajoz el caso del secretario general regional de los de la mano y el capullo, cuyo intento de salvarse saltándose cuatro casillas fue tan descarado, tan cutre, tan desesperado, que se han visto forzados a señalarle que el aforamiento no comporta impunidad.

En suma, que Junio acabó con cuatro noticias a cual mejor.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Adiós y cerrad la puerta al salir

El mismo día saltaba la noticia de que dos mujeres, una a cada lado del espectro político, las dos con (relativo) mando en plaza, daban un paso a un lado. Algo que no es frecuente en la política española.

Una es Petisú Montero, vicetodo: vicepresidente del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, ninistra del Saqueo al Contribuyente -que recuerde, junto al Ninistro Pequeño, a Madgadita y quizá al de Agricultura (¿Planas? Podría mirarlo pero estoy vago), los únicos que siguen desde la moción de censura-, vicesecretaria general del partido de la mano y el capullo y secretaria general de la banda al Sur de Despeñaperros. Precisamente anunciaba que dejaría el consejo de ninistros antes de las elecciones regionales andaluzas para centrarse en las mismas. Vengo a ganar Andalucía, dicen que dijo. La única manera de que Andalucía gane es que ella y su partido pierdan; cuanto más, mejor.

La otra es Cuca (nunca entenderé esa manía de los políticos por hacerse conocer por diminutivos, ¿se piensan que eso los hace más cercanos o qué?) Gamarra, secretaria general del Partido Popular (es decir, y en la práctica, vicepresidente o número dos del mismo), que anunció que le había pedido el relevo a Alberto Núñez-Feijóo. Demasiado blandita para mi gusto, lo ideal sería colocar en su puesto a alguien como Cayetana Álvarez de Toledo, alguien que dé caña a la izquierda y la hable en unos términos tan claros, tan nítidos, tan sencillos, que hasta ellos sean capaces de entenderlos.

Por la cuenta que nos trae, esperemos que en ninguno de los casos se cumpla aquello de otro vendrá que bueno te hará.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 5 de julio de 2025

Proceso al proceso (665)

Los secesionistas catalanes medran, dentro de las fronteras de su región, porque su público de destino es tan corto de entendederas que se traga todas las pamemas que les sueltan como si provinieran del mismo Moisés recién descendido del Sinaí.

Pero al otro lado del Ebro no somos tan crédulos, aunque ellos no parecen darse cuenta. Y así, el que fuera jefe de la policía regional dice que no detuvieron al Cocomocho cuando se plantó en Barcelona a dar su espectáculo porque no creyeron que pretendiera fugarse.

A otro perro con ese hueso, nen.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El que primero lo huele, debajo lo tiene

La doctrina Mafalda podrá ser un mecanismo sencillo pero, al igual que la navaja de Occam, rara vez falla.

Tomemos el caso de la decisión de la Unión Europea, que hace un par de semanas anunció que fiscalizaría las subvenciones a las organizaciones no gubernamentales, lo que provocó la furia de MoMiMeMa.

Aquí, una digresión: tiene gracia que se denomine no gubernamentales a unas entidades que en su mayoría sobreviven, precisamente, gracias a la aportación de fondos públicos (o esa es al menos mi impresión). Prosigo.

¿Qué provocó la airada reacción de una de las ministras más inútiles e ineptas -y mira que la competencia es dura- del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer? ¿No será que esas organizaciones no son sino chiringuitos que riegan con fondos públicos y que les hacen una invaluable labor de propaganda? De hecho, yo dejé de aportar a una por la matraca giliprogre que metían mes sí, mes también.

Piensa mal y acertarás, dice el refrán.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 4 de julio de 2025

Proceso al proceso (664)

La desfachatez de los golpistas catalanes sólo encuentra parangón en la estulticia de aquellos que se tragan sus pamemas.

Esto es lo que pensé cuando leí el titular de que Cocomocho atacaba a Su Majestad el Rey, a quien Dios guarde muchos años, y tachaba de prevaricadores a los jueces del Tribunal Supremo por no aplicarle la amnistía.

Vamos a ver, mamarracho, delincuente, ególatra, villano: prevarica tu cómplice, el psicópata de la Moncloa; prevarica su mamporrero en el Tribunal Prostitucional, Golpe Pumpido; prevaricaste tú, cinco minutos antes de salir corriendo camino de Waterloo escondido en el maletero de un coche.

Aquí, prácticamente los únicos que dictan resoluciones justas son, precisamente, los jueces del Tribunal Supremo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Farsantes

En general, aquellos clubes o jugadores españoles de fútbol que simpatizan con, o directamente apoyan a, opciones políticas separatistas son bastante hipócritas.

Porque si fueran coherentes, si tuvieran un mínimo de honestidad, rechazarían participar en competiciones que no sienten como suyas. No como Olegario Presas, que rechazó ser convocado por la selección por sus convicciones independentistas.

El Farça es el ejemplo paradigmático de lo que digo, pero sus aficionados más montaraces son, además, estúpidos. En una entrevista a Juan Virgili, por lo visto una de las perlas de la cantera del club fundado por Hans Gamper, con motivo del Europeo sub-19, a su espalda se podía ver una bandera de España.

Los acerebrados culerdos dijeron de todo, desde que habría que rescindir su contrato ya a que un jugador de la entidad no puede salir con ese trapo de fondo, o que no quieren jugadores españoles en el Barça.

Vamos a ver, panda de ígnaros. Para trapo, el de vuestra región, que ha afanado los colores del blasón de la Corona de Aragón. Para trapo, la bandera de vuestra ideología, hija bastarda y daltónica del trapo anterior y de la bandera cubana. Para trapo, vuestros colores, que son los del cantón suizo en que nació el fundador de vuestro club.

Y en cuanto a jugadores no españoles, llevar los países catalanes hasta Fuentealbilla es una desmesura hasta para vosotros. Y a ver si os molesta que Nicolás Williams, llegado el caso, juegue en vuestro equipo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 3 de julio de 2025

Científicas

Tengo que reconocer que cuando Muy interesante me obligó a adquirir este libro si quería comprar el ejemplar de Enero pasado de la revista, no me pareció que me fuera a resultar muy interesante.

Me equivoqué en cuanto al fondo. Siempre me ha gustado la ciencia, y leer las semblanzas de diez científicas me ha atrapado. La forma es lo que me ha resultado algo menos atrayente, con un tono entre condescenciente -supongo que en un intento de alcanzar a un público mayor- en el rigor científico e insoportablemente progre a la hora de mencionar, más de una vez por biografiada, lo relegadas que han estado históricamente las mujeres en la ciencia.

Que sí, que es una desgracia, pero que las cosas eran como eran, y no podemos cambiar lo que ocurrió.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Todo tiene un límite

Se suele decir que, siendo un partido federal, el PSC es la federación catalana del partido de la mano y el capullo.

En realidad, es más bien al revés: el partido con sede en Ferraz es la delegación en el resto de España de los criptosecesionistas de la mano y el capullo, dado que tradicionalmente han venido haciendo lo que los de la barretina han exigido, dado el peso cada vez mayor de los resultados en la región para las posibilidades de gobernar en España.

Pero la tradicional obediencia perruna en tiempos de vacas gordas se torna en murmullos y descontento cuando las perspectivas pintan del color de culo de hormiga. Y cuando Santos Cerdán se ha visto a dimitir, acosado por las cada vez más crecientes evidencias de ser parte de la trama de corrupción que es el PSOE, ha saltado a la palestra la posible designación de una diputada de los de la barretina como sucesora suya.

Y claro, eso no ha sentado nada bien a este lado del Ebro...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Aunque sólo sea por eso

Extremistas de uno y otro signo tienden a criticar a Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años.

Según los rojos, no es de recibo que la jefatura del Estado la ostente una persona que la ha recibido por herencia; olvidan que es también alguien que ha sido educado -y, en el caso del actual Jefe del Estado español, diría que muy bien educado- para desempeñar tal labor.

Según los antirrojos, Su Majestad sería una especie de pelele bueno para nada, un títere de los poderes globalistas ocultos, o un colaborador cuasinecesario en la tarea del psicópata y sus cómplices en la tarea de destruir España; olvidan estos que las funciones y poderes del Rey en la esfera pública están muy tasados y limitados, que muchas de las cosas que hace las hace por obligación (como firmar la inconstitucional ley de bajada de pantalones, por ejemplo) y que no todos tiene un espíritu tan heroico como el de Balduino de Bélgica (por poner un ejemplo).

Pero hace diez días tuvimos dos ejemplos de para qué sirve la Corona. Porque los medios progubernamentales marroquíes -en la práctica, todos- criticaron la presencia de Su Alteza Real la Princesa Leonor en Ceuta, a la que denominaron ciudad ocupada (para ocupado, el territorio de la antigua provincia española -porque eso eran tanto el Sáhara como Guinea, provincias, dado que España jamás ha tenido colonias- del Sáhara Occidental).

Casi al mismo tiempo, la visita de Sus Majestades los Reyes al monasterio de Montserrat, con motivo de su milenario, provocó la airada reacción del secesionismo, que acusó al abad de botifler, es decir, de traidor a los intereses de Cataluña y colaboracionista con el gobierno español.

Es decir, que la Corona jode a los enemigos de España. Sólo estando ahí.

P.D.: Le pido a Grok una imagen de la familia real española y me saca ésto (la otra era todavía peor). ¿De dónde demonios se ha sacado a esos dos niños?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 2 de julio de 2025

No, es no

Algunos bienintencionados, ingenuos o astutillos se preguntan si es posible que los casos de corrupción que están siendo investigado sean, como se decía hace treinta años en parecidas circunstancias, una serie de casos aislados, y no una trama que permea toda la estructura del partido más ladrón y rapiñador -con permiso del regionalismo catalán de derechas- que ha dado la política española.

Si es posible que los cargos superiores a aquellos que están siendo encausados, forzados a dimitir o directamente enviados a la cárcel no ya no se beneficiaran, sino que siquiera tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo delante de sus narices por personas de su entorno en las que habían puesto su confianza.

Por eso, cuando la baronesa navarra del partido de la mano y el capullo -que gobierna, conviene no olvidarlo, gracias a los asesinos terroristas del hacha y la serpiente- dice que no tiene argumentos para dimitir y que ha cumplido con el cese de su número dos sólo cabe decirle una cosa.

Lo que no tiene es argumentos para no dimitir.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ya cobraban de nuestros impuestos

La existencia de medios de comunicación de titularidad pública no tendría sentido más allá de proporcionar contenidos de interés social e información imparcial. Ya sabemos que lo segundo es imposible, al menos en España, y lo primero hay veces que casi mejor no saber qué demonios es lo que interesa a la sociedad.

Claro, que hay cosas que se salen de lo admisible, por mucho que le interese a mucha gente. Es el caso de ese exponente de la telebasura más chabacana y soez denominado la familia de la tele, que compraron a precio de oro (nunca la mierda fue tan cara) en un intento de elevar las audiencias y que ha acabado teniendo que ser cancelada (desmintiendo así el conocido aserto de que la mierda flota… ya dejo la escatología).

Sólo que los integrantes de semejante detrito audiovisual carecen del más mínimo sentido del decoro, y así se despidieron diciendo que iban a cobrar el paro, pero con nuestros impuestos. Luego, se extrañarán si alguien les llama de todo menos bonitos.

Por no hablar de si algún exaltado les suelta un par de soplamocos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 1 de julio de 2025

Esquineras esquinadas

Que se proclame defensor de las mujeres el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer no es más que una muestra práctica de que del dicho al hecho hay un gran trecho.

Propugnan luchar contra el maltrato a las mujeres, pero excretaron una ley que puso en libertad o redujo la pena de maltratadores y violadores. Declaran tener la intención de abolir la prostitución pero, a la que te descuidas, se van de putas… o se llevan a las meretrices a casa, o a un parador nacional con cargo a los presupuestos generales del estado. Así las cosas, no es de extrañar que las prostitutas critiquen al gobierno por su ley para abolir la prostitución, diciendo folláis con nosotras, votáis contra nosotras.

Pudiendo haber dicho -ofrezco gratis el eslógan- jodéis con nosotras y luego nos jodéis.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXVI – Mentalidad zen

Cuando era un niño me enfadaba con cierta facilidad. Como buen niño, no hacía caso a mi madre, que me decía si te enfadas, tienes trabajo doble: primero, enfadarte, y luego desenfadarte. Algo que no entendía porque, como le respondía, a mí enfadarme no me costaba trabajo ninguno.

Cosa distinta era el mantenerme enfadado. Recuerdo una ocasión en que me mantuve artificialmente enfadado todo una tarde. Fue en las Galerías Preciados de Arapiles, frente a la plaza del Conde del Valle de Suchil. Y, la verdad, la cosa resultó agotadora.

No digo que fuera precisamente entonces cuando vi la luz, pero sí que algún tiempo después de eso dejé de forzarme a mantenerme enfadado. Y algún tiempo después decidí que, en general, intentaría no enfadarme y tomarme las cosas con filosofía. En parte, porque la gente a la que aprecio no se merece mis enfados… y la gente a la que no aprecio no se merece mis enfados. Eso y que, cuando pierdo los estribos, mentalmente lo veo todo rojo y voy a degüello.

Y como no voy a sacar provecho de ello… ¿para qué?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 30 de junio de 2025

…que vergüenza

La desfachatez de los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y de sus asalariados lameortos parece no tener fin.

Por un lado, Petisú Montero, que de contratación pública debe saber todavía menos que de educación y buenos modales, declaró que se pueden cobrar mordidas sin que eso haya afectado a la adjudicación. Y se quedó tan ancha. Lo cual hace que uno se pregunte para qué carajo se ofrecen entonces los sobornos, si no van a afectar a la adjudicación. Vamos, como en el caso de los pagos millonarios del Farça al vicepresidente del comité arbitral, que pretenden que nos creamos que no tuvieron ningún efecto en el desempeño de los llamados colegiados.

Y luego está esa amontonaletras, que en el panfleto de la extrema izquierda dejó la siguiente perla:

La izquierda tiene estándares morales superiores. Eso nos contamos una y otra vez y tiene sentido. No es lo mismo creer en el bien individual liberal, que en el bien colectivo. No es lo mismo robar cuando se cree en el sálvese quien pueda, que hacerlo cuando se defiende la justicia social para tod@s.

Para mear y no echar gota, oye.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tienen más miedo…

Lenin y Stalin fueron unos asesinos de masas pero, al menos, no reculaban de sus declaraciones (se limitaban a borrarlas de las fotos -sobre todo el georgiano-, como señalaría metafóricamente Eric Blair en su 1.984).

Hasta los de la mano y el capullo de la infausta, infame, ilegal, ilegítima y criminal segunda república española iban de frente: decían que no creían en la democracia, que lo que buscaban era una dictadura marxista y que estaban dispuestos a ir a la guerra civil para conseguirlo. Luego pasó lo que pasó, pero no será porque no avisaron.

Los marxistas de ahora, en cambio son mucho más cobardes. Coinciden con sus predecesores en la falta de escrúpulos, pero empiezan a recular en cuanto le ven las orejas al lobo (no todos, claro, siempre habrá psicópatas que se nieguen a admitir la evidencia ni aun cuando ésta les llegue hasta la coronilla).

Es el caso de la ministra con apellido a medio camino entre el estornudo y el carraspeo -seguro que en el país de origen del mismo, Dinamarca, es tan corriente como López o Martínez-, que hace dos semanas admitía por primera vez una cuota de culpa de Red Eléctrica en el apagón de finales de Abril y revelaba que había pedido conectar una central enel momento crítico. Algo así como poner un corcho cuando la inundación es inevitable, además de que su comparecencia fue una sucesión de alguien hizo algo en alguna parte en algún momento.

Es el caso del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, que por boca de su ninistra portavoz, Pili Sonrisas, admitía el mismo día, en el mismo sitio y a la misma hora -la rueda de prensa posterior al consejo de ministros- que no podían descartar que algún ministro esté salpicado por la corrupción.

O son tontos y no se enteran, o se habían enterado y van de listos. En cualquier caso, a la calle con desvío a la cárcel para los delincuentes.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 29 de junio de 2025

Proceso al proceso (663)

De acuerdo con la definición churchilliana, un fanático es alguien que no puede cambiar de idea y no quiere cambiar de tema.

Un fanático es también alguien, añado yo, que siempre encontrará un defecto en los demás, incluso en los más próximos, incluso en los más fanáticos, en los que más hayan hecho por la causa. Nunca se es lo bastante fanático porque el fanatismo, como la estupidez humana (definición einsteiniana), es infinito.

Y aquí tienes al estríper aeroportuario, que indignó al independentismo al tapar ese trapo, hijo bastardo de la bandera cubana y el blasón de la Corona de Aragón, el día que el Farça celebraba con orgullo pitar el himno de España.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La prueba del pato

Que el psicópata de la Moncloa acordó con Cocomocho aprobar una bajada de pantalones (perdón: una amnistía) como pago (inicial, con los chantajistas nunca hay un último pago) para poder seguir detentando la presidencia del desgobierno español que tenemos la desgracia de padecer (si has llegado hasta aquí sin perderte, enhorabuena) era algo que hasta el más tonto podía ver (aunque se negara a admitirlo).

Podrían disfrazarlo de reparación de las heridas en la sociedad catalana (¿culpa de quiénes?), como un medio de volver a la convivencia, como una apelación a la concordia. Podían decir todas esas pamemas y muchas más, pero que la amnistía era lo que era y era, además, inconstitucional (además de anti, pero ese es otro tema) era, como digo, evidente.

Por mucho que el Tribunal Prostitucional, liderado por Golpe Pumpido, se mostrara proclive a considerarla ajustada a nuestra Carta Magna, hete aquí que al otro lado de los Pirineos no piensan lo mismo, y la Comisión Europea declaraba, a principios de mes, que parecía más bien una auto amnistía.

¡Cuac!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 28 de junio de 2025

Marxistas

No sé por qué, pero los judíos -los hermanos Marx y Woody Allen a la cabeza- tienen un sentido del humor de lo más agudo, preciso e irrebatible.

Una de las frases inmortales de Julius Marx es aquella de estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros. Menos humorísticamente, don Manuel Fraga Iribarne definió a los socialistas como alguien capaz de afirmar una cosa y la contraria. Más procaz, está también aquello de prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido; que, la verdad, no es que tenga mucho que ver, pero que hace bulto y me apetecía poner.

De entrada, uno de los de la mano y el capullo será capaz, en relación con cualquier delito en el que se pueda ver remotamente involucrado, de negar la evidencia. Haciendo un juego de palabras con el Evangelio, no hasta tres veces, sino hasta setenta veces siete. Eso sí, hasta que empiezan a verle las orejas al lobo -cosa complicada, porque el momento al que me refiero es aquel en el que el acúmulo de evidencias y pruebas empieza a ser abrumador hasta para ellos, y es difícil ver a ningún lobo, por grande que sea, detrás de semejante pirámide-, momento en el que empiezan a rectificar, a matizar, a recular en suma.

Es lo que pasó hace tres semanas con la Pelos, antes ninistra del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y ahora comisaria (¡y hasta vicepresidente!) de la Comisión Europea, que comenzó a reconocer haberse reunido con Víctor de Aldama y no se atrevió a negar que conociera a la persona que llevaba a Ferraz los euros por decenas de miles.

Tic, tac…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Silogismos

Según me disponía a comenzar a escribir esta entrada, he caído. Veamos.

Premisa mayor. En la televisión que pagamos todos los españoles -vale, me estoy columpiando, pero ya sabemos que Sanchinflas sólo va a donde le masajean (¿tendrá algo que ver con su familia política, una especie de fenómeno de Pavlov o similar?)-, el psicópata de la Moncloa preguntó, retóricamente, de quién dependía el fiscal general del Estado. Apostilla: como liberticida de manual, asume que nombrar a alguien hace que ese alguien tiene que seguir todas tus órdenes sin rechistar. Prosigo.

Premisa menor. A principios de mes salió la noticia de que el fiscal particular del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer sería finalmente procesado por revelación de secretos, la filtración en contra de la pareja de la presidente de la comunidad autónoma de Madrid.

Conclusión: si es procesado por revelación de secretos, y sólo hace lo que su amo le dice que haga, reveló los secretos porque se lo ordenó su amo.

Pedro, calienta, que sales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!