lunes, 30 de junio de 2025

…que vergüenza

La desfachatez de los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y de sus asalariados lameortos parece no tener fin.

Por un lado, Petisú Montero, que de contratación pública debe saber todavía menos que de educación y buenos modales, declaró que se pueden cobrar mordidas sin que eso haya afectado a la adjudicación. Y se quedó tan ancha. Lo cual hace que uno se pregunte para qué carajo se ofrecen entonces los sobornos, si no van a afectar a la adjudicación. Vamos, como en el caso de los pagos millonarios del Farça al vicepresidente del comité arbitral, que pretenden que nos creamos que no tuvieron ningún efecto en el desempeño de los llamados colegiados.

Y luego está esa amontonaletras, que en el panfleto de la extrema izquierda dejó la siguiente perla:

La izquierda tiene estándares morales superiores. Eso nos contamos una y otra vez y tiene sentido. No es lo mismo creer en el bien individual liberal, que en el bien colectivo. No es lo mismo robar cuando se cree en el sálvese quien pueda, que hacerlo cuando se defiende la justicia social para tod@s.

Para mear y no echar gota, oye.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tienen más miedo…

Lenin y Stalin fueron unos asesinos de masas pero, al menos, no reculaban de sus declaraciones (se limitaban a borrarlas de las fotos -sobre todo el georgiano-, como señalaría metafóricamente Eric Blair en su 1.984).

Hasta los de la mano y el capullo de la infausta, infame, ilegal, ilegítima y criminal segunda república española iban de frente: decían que no creían en la democracia, que lo que buscaban era una dictadura marxista y que estaban dispuestos a ir a la guerra civil para conseguirlo. Luego pasó lo que pasó, pero no será porque no avisaron.

Los marxistas de ahora, en cambio son mucho más cobardes. Coinciden con sus predecesores en la falta de escrúpulos, pero empiezan a recular en cuanto le ven las orejas al lobo (no todos, claro, siempre habrá psicópatas que se nieguen a admitir la evidencia ni aun cuando ésta les llegue hasta la coronilla).

Es el caso de la ministra con apellido a medio camino entre el estornudo y el carraspeo -seguro que en el país de origen del mismo, Dinamarca, es tan corriente como López o Martínez-, que hace dos semanas admitía por primera vez una cuota de culpa de Red Eléctrica en el apagón de finales de Abril y revelaba que había pedido conectar una central enel momento crítico. Algo así como poner un corcho cuando la inundación es inevitable, además de que su comparecencia fue una sucesión de alguien hizo algo en alguna parte en algún momento.

Es el caso del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, que por boca de su ninistra portavoz, Pili Sonrisas, admitía el mismo día, en el mismo sitio y a la misma hora -la rueda de prensa posterior al consejo de ministros- que no podían descartar que algún ministro esté salpicado por la corrupción.

O son tontos y no se enteran, o se habían enterado y van de listos. En cualquier caso, a la calle con desvío a la cárcel para los delincuentes.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 29 de junio de 2025

Proceso al proceso (663)

De acuerdo con la definición churchilliana, un fanático es alguien que no puede cambiar de idea y no quiere cambiar de tema.

Un fanático es también alguien, añado yo, que siempre encontrará un defecto en los demás, incluso en los más próximos, incluso en los más fanáticos, en los que más hayan hecho por la causa. Nunca se es lo bastante fanático porque el fanatismo, como la estupidez humana (definición einsteiniana), es infinito.

Y aquí tienes al estríper aeroportuario, que indignó al independentismo al tapar ese trapo, hijo bastardo de la bandera cubana y el blasón de la Corona de Aragón, el día que el Farça celebraba con orgullo pitar el himno de España.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La prueba del pato

Que el psicópata de la Moncloa acordó con Cocomocho aprobar una bajada de pantalones (perdón: una amnistía) como pago (inicial, con los chantajistas nunca hay un último pago) para poder seguir detentando la presidencia del desgobierno español que tenemos la desgracia de padecer (si has llegado hasta aquí sin perderte, enhorabuena) era algo que hasta el más tonto podía ver (aunque se negara a admitirlo).

Podrían disfrazarlo de reparación de las heridas en la sociedad catalana (¿culpa de quiénes?), como un medio de volver a la convivencia, como una apelación a la concordia. Podían decir todas esas pamemas y muchas más, pero que la amnistía era lo que era y era, además, inconstitucional (además de anti, pero ese es otro tema) era, como digo, evidente.

Por mucho que el Tribunal Prostitucional, liderado por Golpe Pumpido, se mostrara proclive a considerarla ajustada a nuestra Carta Magna, hete aquí que al otro lado de los Pirineos no piensan lo mismo, y la Comisión Europea declaraba, a principios de mes, que parecía más bien una auto amnistía.

¡Cuac!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 28 de junio de 2025

Marxistas

No sé por qué, pero los judíos -los hermanos Marx y Woody Allen a la cabeza- tienen un sentido del humor de lo más agudo, preciso e irrebatible.

Una de las frases inmortales de Julius Marx es aquella de estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros. Menos humorísticamente, don Manuel Fraga Iribarne definió a los socialistas como alguien capaz de afirmar una cosa y la contraria. Más procaz, está también aquello de prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido; que, la verdad, no es que tenga mucho que ver, pero que hace bulto y me apetecía poner.

De entrada, uno de los de la mano y el capullo será capaz, en relación con cualquier delito en el que se pueda ver remotamente involucrado, de negar la evidencia. Haciendo un juego de palabras con el Evangelio, no hasta tres veces, sino hasta setenta veces siete. Eso sí, hasta que empiezan a verle las orejas al lobo -cosa complicada, porque el momento al que me refiero es aquel en el que el acúmulo de evidencias y pruebas empieza a ser abrumador hasta para ellos, y es difícil ver a ningún lobo, por grande que sea, detrás de semejante pirámide-, momento en el que empiezan a rectificar, a matizar, a recular en suma.

Es lo que pasó hace tres semanas con la Pelos, antes ninistra del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y ahora comisaria (¡y hasta vicepresidente!) de la Comisión Europea, que comenzó a reconocer haberse reunido con Víctor de Aldama y no se atrevió a negar que conociera a la persona que llevaba a Ferraz los euros por decenas de miles.

Tic, tac…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Silogismos

Según me disponía a comenzar a escribir esta entrada, he caído. Veamos.

Premisa mayor. En la televisión que pagamos todos los españoles -vale, me estoy columpiando, pero ya sabemos que Sanchinflas sólo va a donde le masajean (¿tendrá algo que ver con su familia política, una especie de fenómeno de Pavlov o similar?)-, el psicópata de la Moncloa preguntó, retóricamente, de quién dependía el fiscal general del Estado. Apostilla: como liberticida de manual, asume que nombrar a alguien hace que ese alguien tiene que seguir todas tus órdenes sin rechistar. Prosigo.

Premisa menor. A principios de mes salió la noticia de que el fiscal particular del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer sería finalmente procesado por revelación de secretos, la filtración en contra de la pareja de la presidente de la comunidad autónoma de Madrid.

Conclusión: si es procesado por revelación de secretos, y sólo hace lo que su amo le dice que haga, reveló los secretos porque se lo ordenó su amo.

Pedro, calienta, que sales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 27 de junio de 2025

De primero de Derecho

Cuando uno comete un fraude de Ley, no viola la letra de la Ley, sino algo mucho más grave: infringe su espíritu, aprovechándose de ella para obtener un fin distinto a aquel que estaba previsto y, generalmente, espurio.

Vaya por delante que considero que el aforamiento es una figura jurídica que considero que en España debería estar mucho más restringida. Pero vale, la norma es la que es y de momento sigue vigente. Pero que una persona que va a ser empurada por un tribunal ordinario aproveche la dimisión (voluntaria, es un decir, y legal) de un aforado, y las renuncias (de nuevo voluntarias, de nuevo es un decir, y de nuevo legales) sucesivas de otras cuatro personas para adquirir escaño de parlamentario autonómico y pasar así a estar aforado queda, vamos a decir, poco estético cuando menos.

Algo así ha debido pensar la juez implicada en el caso, que ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la región que se pronuncie sobre el particular.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Legalistas inicuos

Mira que servidor es (o era, quizá; la vida me ha flexibilizado… un poco) cuadriculado y tal. Cómo lo sería que uno de los defectos que me sacaba mi hermano al conducir es que las curvas las daba como sobre raíles…

En fin, que hasta yo comprendo que en general hay que atenerse a las normas, pero que hay circunstancias en que saltárselas no sólo es lógico: es lo única conducta decente que cabe. Algo que, al parecer, no tienen tan claro en el servicio vasco de salud pública. O eso podría deducirse de que el hecho de que un pediatra vasco haya denunciado que fue amonestado por atender a una niña en fase terminal fuera de horario.

Se ve que todavía no han traducido a Hipócrates al vascuence.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 26 de junio de 2025

Habla por experiencia

Los giliprogres sólo coinciden con la verdad por descuido o por error. La mentira es tan connatural a ellos mismos -pues su misma ideología es una falacia: ¿qué mayor falsedad hay que el que un vago vocacional pontifique sobre el trabajo?- que no puede ser de otra manera.

Hace mes y medio se sacaron de contexto unas palabras de un policía. Éste decía, quizá metafóricamente, que si seguían investigando los desafueros del desgobierno que tenemos la desgracia de padecer y su entorno, singularmente los del psicópata que lo preside, corría el riesgo de que acabaran poniéndole una bomba lapa.

A esto le dieron la vuelta y proclamaron la gravedad de una conjura policial que pretendería acabar con Sin Vocales poniendo una bomba lapa en su vehículo. Se demostró el error (siendo benevolentes), pero no antes de que desde los medios serviles con el poder le hubieran dado toda la difusión posible.

Naturalmente, no pidieron disculpas, ni al agente implicado ni a la ciudadanía en general. Lo que sí hizo la lameortos de Silvia Inchaurrondo fue decir que hay periodistas que han pervertido la profesión.

Debería haber dicho hemos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Zorrerías

Hace poco he leído un chiste que venía a decir qué mala suerte tiene José Luis Ábalos, que todas las sobrinas le salen putas. No sólo eso: además, henchidas de esa soberbia y esa suficiencia tan española del usted no sabe con quién está hablando o el vas a enterarte de lo que vale un peine.

Rasgos que se dan, sobre todo, en esos que se proclaman de izquierdas, tolerantes, igualitarios, demócratas… como las sobrinas de la mano amputada del psicópata de la Moncloa, que exigieron actuar contra los cargos de ADIF que se opusieron a los enchufes.

Es que, andando los de la mano y el capullo por el medio, los apagones son inevitables.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 25 de junio de 2025

Consejos vendo que para mí no tengo

De boquilla, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer es un gran defensor de lo público: la educación pública, la sanidad pública, la empresa pública, el empleo público… De boquilla, como digo.

Porque, llegado el caso, se tiran sin dudarlo a lo privado… eso sí, en general pagándolo con fondos públicos: educación privada para los hijos, sanidad privada para ellos y sus familiares…

Otra cosa que propugnan es la transparencia, el hacer todo con luz y taquígrafos. Porque fue llegar al poder y pasar del aquí se cuenta todo al hay que tener discreción y dejar trabajar en menos que canta un gallo.

Y así, el ninistro Óscar López -ese que, en relación con la presidencia de la comunidad autónoma de Madrid, no tiene éxito ni al oposicionar ni al opositar- se niega a desvelar el gasto de las revisiones médicas de su personal en clínicas privadas.

Suponiendo que no haya nada que ocultar… ¿por qué lo ocultan, entonces?

P.D.: No os extrañéis de la imagen de abajo: es lo que me devolvió Grok cuando le pedí una imagen que reflejara el refrán que da título a esta entrada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Es la ciencia, estúpidos

Según los alarmólogos climáticos, existe un consenso científico sobre el cambio climático, el calentamiento global y su origen antropogénico.

Dejando aparte que el consenso no garantiza para nada estar en lo cierto -el conocido adagio de come estiércol, cien millones de moscas no pueden estar equivocadas sería la reducción al absurdo de esa figura-, tampoco es cierto que exista tal consenso, tal casi unanimidad. Lo que pasa es, supongo, que hay muchos intereses creados y que, además, los alarmólogos hacen mucho más ruido.

A mayor abundamiento, los modelos climáticos, además de fallar más que una escopeta de feria -si es difícil predecir el tiempo a una semana vista, no te cuento a una década o a un siglo- no están basados en la realidad física, no producen evidencia científica y, para remate,son manipulables.

Vamos, que ofrecen tanta confianza como un pronóstico electoral firmado por Tezanos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 24 de junio de 2025

No pasará

Uno lee el titular de que PP y Vox mantienen contactos para impedir que Sánchez logre oficializar el catalán en la UE y piensa ¿para qué?

Porque es algo que jamás va a pasar. No sólo porque no pintemos una mierda -por muy hábiles que se crean sorbiendo ortos los del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer (y se lo creen), todo tiene un límite-, sino porque sería arriesgarse a abrir la caja de los truenos.

A ver: que bretones, corsos, sardos y demás compañeros mártires tienen mejores cosas que hacer que dedicarse a reclamar que les traduzcan todo a sus respetables aunque muy minoritarios idiomas.

Pero por si acaso se les olvida.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXV – Entrar en la eternidad con el culo limpio

Esto es algo que ya he comentado de pasada desde que se produjo el apagón en España, hace ahora casi dos meses (y seguimos sin saber exactamente qué pasó y, desde luego, sin que los políticos asuman su cuota de responsabilidad).

Pero, extrapolando a cualquier situación (potencialmente) catastrófica, la gente (al menos los españoles, que son los que tengo más o menos) hace cosas bastante irracionales. Como esa obsesión por comprar papel de váter cuando hay amenaza de catástrofe, desde una pandemia (en cuyo caso tiene sentido, porque no íbamos a poder salir de casa en una temporada) hasta la amenaza de una guerra nuclear (en cuyo caso también carece de sentido, porque hacer nuestras necesidades será la menor de nuestras preocupaciones).

Eh, pero nadie dijo que el animal (presuntamente) racional actúe siempre racionalmente…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 23 de junio de 2025

El empezóse del terminóse

Como he señalado unas cuantas veces -y no me cansaré de hacerlo-, no hay -a nivel de dirigentes- un partido de la mano y el capullo bueno y otro malo.

Desde sus mismos orígenes ha habido un único PSOE, y ha sido el malo. Entre otras cosas, porque en cuanto ha surgido algún dirigente con principios y ética -alguno ha habido, pero pocos-, los malos -el aparato- se han encargado de eliminarle o, al menos, dejarle arrinconado, para que no moleste demasiado.

La única novedad que ha supuesto la irrupción del psicópata de la Moncloa y sus acólitos, por tanto, ha sido en la intensidad de los vicios unida al descaro de los mismos. La cosa se ha extendido de tal manera que ya hasta los líderes regionales de segunda fila la practican como maestros consumados.

Un buen ejemplo lo tenemos en el que fuera presidente de la diputación de Badajoz, implicado en el escándalo del teledirector de orquesta -del que las malas lenguas dicen que podría ser un conocido, además de en sentido lato, en sentido bíblico-, que a las puertas de ser encausado forzó su aforamiento como parlamentario regional.

Y aquí viene el descaro, porque no bastaba con que dimitiera una parlamentaria socialista para hacerle hueco, sino que -hay que ser cruel, con lo escaso que está quedando el poder ser carga pública para los sociatas- hasta cuatro de los que en su día aparecieron en la lista dela partida tuvieron que presentar su renuncia para permitirle convertirse en un calienta escaño.

Claro, que estas cosas no se hacen gratis et amore, y el nuevo parlamentario decidió concederle a su predecesora el puesto de subdelegada en Badajoz del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

Lo malo es que no contaban con el superior de la que ahora ocupa el cargo, el delegado del Gobierno (hasta para mí resulta excesivo repetir tan de seguido lo de desgobierno socialcomunista etcétera etcétera) en Extremadura, que se ha negado a que le priven de una persona de su máximaconfianza.

Dónde vamos a ir a parar, si las órdenes de la superioridad ya no se cumplen a pie juntillas y con la cerviz convenientemente inclinada…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Huy huy huy…

Los partidos políticos españoles acostumbran a mantener un frente unido y férreo ante las imputaciones de comisión de delitos. Por eso, cuando ese frente empieza a resquebrajarse es señal de que algo huele a podrido en Dinamarca, y que hasta los daneses se están empezando a dar cuenta.

En eso pocas organizaciones hay más partidarias, políticas y españolas que la de la mano y el capullo. Repetirán hasta la extenuación aquello de insidias, calumnias, lodo, fango, mentiras, falsedades, pseudomedios… pero en cuanto le vean las orejas al lobo -y les cuesta, porque sus anteojeras ideológicas son de campeonato-, empiezan a apartarse, poquito a poco, así como quien no quiere la cosa, sin que se note demasiado y tal.

O sea, que el asunto no empezó la semana pasada, sino hace un mes, cuando tanto Ferraz (el partido) como Moncloa -el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer- empezaron a marcar distancias con Santos Cerdán y le obligaron a salir a defenderse.

Dios mío, qué mala es la hemeroteca…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 22 de junio de 2025

En Ferraz, a calderadas

Al ritmo que vamos, parece que la plana actual del partido de la mano y el capullo no va a dejar sin infringir ni uno solo de los diez mandamientos.

Pero es que también parecen dispuestos a marcar como prueba superada todos y cada uno de los artículos del Código penal (y mira que han ido suavizándolo). Da lo mismo el delito o falta en el que se piense, allí encontrarás a un socialista (de los demás partidos no hablo, no es el tema de esta entrada). Porque resulta que la policía ha implicado en una trama de narcotráfico a un líder del PSOE afín al ministro Ángel Víctor Torres.

Esto parece un poco más grave que salir en una foto con un narcotraficante, pero no he visto que nadie de la izmierda -del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ni hablamos- se haya rasgado las vestiduras por ello.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Falsos humildes

Suelo decir de mí mismo, medio en broma medio en serio, que entre las innumerables cualidades con las que el Altísimo decidió adornarme no se encuentra la humildad.

Hablando en serio, el verdadero humilde es aquel que lo demuestra con sus actos, no aquel que alardea de ello o que permite que otros ensalcen su humildad. Humilde era, en mi opinión, santa Teresa de Calcuta. No era humilde el papa Francisco (que en paz descanse), ni tampoco José Múgica, quien fuera presidente de Uruguay. Porque este último, además de tener un pasado como terrorista, gobernó manteniendo una inflación elevada y un alto déficit público.

Para eso, prefiero a soberbios como Margaret Thatcher o José María Aznar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 21 de junio de 2025

Animaladas

Si quieres que algo no avance, dice el saber popular, crea una comisión. Si quieres que retroceda, añado yo, crea una norma que regule innecesariamente la materia.

En eso, la izquierda patria es doctora (iba a poner perita, pero la cosa se les queda corta). No sólo crean normas sin parar, sino que la técnica legislativa es deficiente y encima suelen contradecirse unas con otras. El resultado es un marasmo burocrático en el que los ciudadanos son los grandes perjudicados.

Es lo que ha sucedido con el Real Decreto 666/2023 (anda que no habrá números), de medicamentos veterinarios, que vino a regular un sistema que funcionaba perfectamente. Ahora, la cosa es un caos, faltan medicamentos y hay retrasos de hasta treinta días.

Y esto, gracias a un desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y que, decía, quería defender a los animales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Nada es para siempre

Dice el refrán (o la cita erudita, que no lo sé) que, a quien los dioses quieren destruir, primero le vuelven loco.

Pocas cosas hay que enloquezcan más que el poder. Ya lo dijo lord Acton: el poder tiende a corromper, pero el poder absoluto corrompe absolutamente. España es, sobre el papel, un régimen democrático en el que existe separación de poderes. En la práctica es una partitocracia -en la que ningún partido, con la posible excepción de los Clicks Unidos de Playmobil, cumple el mandato constitucional de tener una estructura y funcionamiento interno democráticos- en la que un partido gobernante se ha dedicado a ir eliminando todos los contrapoderes, y el otro no se ha molestado en restaurarlos.

Y así van las cosas, que cada presidente que ha habido y ha durado más de cuatro años se ha endiosado y ha tendido a creer que podía hacer lo que quisiera y -en el caso del psicópata de la Moncloa- la cosa sería para siempre (o, al menos para muchísimo tiempo). Así que se dedican a hacer y deshacer como si todo, como dijo el Caudillo, estuviera atado y bien atado.

Pero el hombre propone y Dios dispone; o, como dijo John Lennon, la vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes. Y así, el jefe de la Organización Mundial del Turismo que apadrinó a la pareja del psicópata de la Moncloa, y que recibió de regalo para su organización el Palacio de Congresos de Madrid -previa reforma, porque estaba hecho unos zorros- perdió el apoyo hasta de su propio país de cara a la renovación de la poltrona.

Qué inoportuno, oye.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 20 de junio de 2025

Mejor no acalorarse

Los tres puntos del evangelio del calentamiento global son: primero, que se está produciendo un cambio climático; segundo, que ese cambio es en el sentido de un aumento generalizado de las temperaturas; y tercero, que si no es antropogénico -es decir, provocado por el ser humano-, sí que ha sido exacerbado por la actividad del hombre.

Hay quienes aceptan esos tres postulados a pie juntillas. Y luego estamos los escépticos -los negacionistas para los alarmólogos-, que presentamos objeciones. Como por ejemplo, que decir que el clima cambia es como decir que el agua moja, porque si algo tiene el clima es que es siempre cambiante. Como que quizá esté subiendo la temperatura media del globo, pero que hay zonas en las que lo que está haciendo es bajar, o tener mínimas menores a las habituales (es decir, que podríamos decir que el clima se está radicalizando). Como que, quizá por nuestra educación cristiana, somos humildes y pensamos en la pequeñez del hombre y su incapacidad para modificar el comportamiento de todo un planeta en apenas trescientos años.

Los tres puntos del párrafo primero se resumen en uno: hay un consenso científico sobre el tema. Algo que también es falso, porque hay disidentes, más de uno y más de dos. Como el caso de hace un mes, cuando un premio Nobel de Física (lo que no le cualifica especialmente para hablar sobre el clima… pero sí quizá un poco más que a Majareta Tharumberg), un climatólogo y ex investigador de la NASA, y varios científicos españoles alertan sobre el fracaso total de los modelos climáticos.

Es lo que pasa cuando dichos modelos sobreestiman sistemáticamente el calentamiento global, y usan esas proyecciones erróneas como base para políticas energéticas cada vez más restrictivas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Las demoras tienen derivadas irónicas

El escribir las entradas con decalaje -nunca le estaré lo suficientemente agradecido a mi hermano ingeniero por enseñarme esta palabra- tiene cosas como ésta.

La noticia saltó a los medios hace un mes justo: que el informe de la Unidad Central Operativa dejaría a Santos Cerdán al borde de la imputación. Es decir, que de los cuatro que iban en el famoso coche, ya habría indicios suficientes contra tres de ellos. Contra el cuarto, todavía no, aunque ese cuarto se atara al tercero pese a las sospechas en el partido sobre su tren de vida demasiado alto.

Y un mes después, en efecto, al Cerdán le llegó su san Martín, al psicópata se le demudó la faz (o se la demudaron y, además, mal) y las cosas llegaron a tal extremo que se llegó a insinuar, no que la legislatura no llegara a su fin normal, sino que se acabara antes del otoño.

Eso es el partido de la mano y el capullo: la organización de delincuentes más antigua de España. Y todavía hay quien les vota, o quien cree que es posible otro PSOE.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 19 de junio de 2025

La guerra de las galaxias - La Nueva Orden Jedi - La Fuerza unificadora

Se acabó. Quince años después, unas seis mil páginas (calculadas así a ojo: veinte libros por trescientas páginas, arriba o abajo, cada uno), por fin terminé la saga que por fin supuso un cambio importante en el universo expandido.

Porque las cosas no volverían a ser iguales: no sólo habían muerto personajes importantes (Chewbacca en el primer libro de la serie), sino que había planetas cambiados completamente (Coruscant o Yavin 4… que vale, no es un planeta, es un satélite), especies borradas de la existencia, aliados improbables -los antiguos rebeldes y los herederos del Imperio- por mor de el enemigo de mi enemigo es mi aliado circunstancial y hasta la recuperación de uno de los escenarios más chocantes de las novelas (Zonama Sekot, el planeta viviente).

Encuentro la resolución del conflicto demasiado fácil o, por mejor decir, demasiado rápida. Además de que, al estilo de lo que ocurre en El señor de los anillos, tras la derrota del mal hay todavía unos cuantos asuntos pendientes de resolver que se van solucionando sucesivamente.

En cuanto a la edición en sí, la encuentro descuidada. El sexo de un personaje -el género de las palabras que se refieren a él- varía del masculino al femenino y vuelta en un solo párrafo de tal manera que tengo que consultar en Internet para saber qué sexo es el de verdad. Por no hablar del hecho de que ni una sola vez traducen dreadnought (que es acorazado , llamado así por el primero de su clase), o una palabra tan sencilla como denizen (habitante, morador), que al referirse a una especie alienígena (los wookies, en concreto) supongo que el traductor consideraría intraducible. O que en un párrafo, Leia se dirija a Leia mientras apoya la cabeza en el hombro de Leia.

La lástima es que en España no se hayan publicado las sagas que narran lo sucedido después, y que suponen cambios todavía mayores: la del Nido Oscuro, la de Legado de la Fuerza y la de Destino de los Jedi.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

O fornicamos todos, o la peripatética a la corriente fluvial

Dado que la juventud actual se ha formado en el sistema pedagógico excretado por el partido de la mano y el capullo, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer se cree capaz de convencerles de que casi cualquier barbaridad que digan, si ocurrió en el pasado, es cierta.

Especialmente, en lo que se refiere a Franco… lo que no deja de tener su gracia, porque muchos de esos jóvenes -y de los que vienen detrás- no saben quién fue Franco, cuándo vivió y qué es lo que hizo.

Es por eso que, cuando pintan bastos, el psicópata de la Moncloa recurre a citar al Caudillo: lo que la gente ha dado en llamar el francomodín. Lo malo es que, como se empezó por el as de bastos y la cosa ya debe ir por la sota, cada vez hay que soltar barbaridades más gordas. Como que hay que resarcir el bibliocausto franquista.

Cuando se habla de quema de libros en hogueras en épocas modernas, lo primero que viene a la mente es lo que se hizo en la Alemania nazi (nacional-socialista, no conviene olvidar la segunda pata del nombre), aunque sólo sea porque aparece en una escena de Indiana Jones y la última cruzada, probablemente la mejor película de la saga del arqueólogo del sombrero Fedora y el látigo… aunque sólo sea porque aparece Sean Connery, capaz él solo de levantar cualquier película. Pero me estoy desviando.

Por lo visto, según los de la mano y el capullo, es menos conocido el hecho de que, desde el golpe de estado (sic) de Julio de 1.936 hasta el final de la guerra, numerosas hogueras se encendieron en las ciudades y pueblos de España en las que ardieron gran número de publicaciones tildadas de antiespañolas y envenenadoras del alma popular.

Si hablamos de quema de libros, hablemos de fusilamiento sin juicio previo (las famosas sacas) de escritores como Ramiro de Maeztu o Pedro Muñoz Seca, asesinados por el delito de ser de derechas. Si hablamos de hogueras, hablemos de la destrucción de obras de arte de valor incalculable, destruidas por la única circunstancia de ser arte sacro.

Eso por no hablar de que mi madre, por ejemplo, nacida en 1.942, estudió en el colegio a alguien tan poco próximo teóricamente al ideario del Régimen como Federico García Lorca.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Zurdos con dos pies izquierdos

Con la actual hornada de dirigentes del partido de la mano y el capullo, o incluso con la anterior, no hace falta esforzarse demasiado para pillarles en un renuncio: basta con darles cuerda, y se ahorcarán solos.

Quizá es que sean más necios. Quizá es que se han formado en un sistema educativo mucho más deficiente (bueno, esto no es un quizá, es un seguro como un rascacielos). Quizá es que son mas soberbios, descarados y descuidados.

Apenas dos semanas y media después del apagón masivo en toda España, se empezaron a conocer cositas. Como que Red Eléctrica Española -esa compañía privada según el psicópata de la Moncloa, pero con una mandamás colocada a dedo por el partido y con una cualificación profesional (registradora de la propiedad, si mal no recuerdo) que en nada la habilita para semejante puesto- pidió en 2.024 medidas de refuerzo por la entrada masiva de renovables… para aislar apagones, no para evitarlos… básicamente porque no podría, ya que el mix actual, inestable, genera riesgo de apagones sí o sí.

Típico caso de no permitas que la evidencia de la realidad te desbarate tus perjudiciales prejuicios ideológicos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!