sábado, 31 de mayo de 2025

Si fuera Rubiales, reclamaba

El que fuera presidente de la federación española de fútbol cayó por un pico pretendidamente no consentido a una de las jugadoras de la selección nacional tras haber ganado el campeonato mundial.

El matiz de duda viene -aunque qué sabré yo del tema- porque al principio tanto la implicada como su compañera lo encontraron muy gracioso, muy divertido y muy hilarante. Que fue algo reprobable, nadie lo duda. Que Rubi había hecho tropelías mucho más serias y mucho más graves, por las que debería haber dimitido o sido cesado (si fuera posible, que no lo sé) y, en todo caso, haber pasado a disposición judicial, tampoco.

Hace algunos meses, una jugadora del Farça tocó en la zona genital a una rival, a la sazón integrante del Español de mis amores, al tiempo que le dirigía unas palabras ofensivas que no he logrado encontrar. Pues bien, dentro de un clima generalizado de comprensión y de quitarle hierro al asunto, la sancionaron con una suspensión de dos partidos.

Rubiales, que ya está tardando, no tiene un pelo de tonto, pero tampoco de listo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tarde y mal

Muchas veces, un silencio resulta más estentóreo que la más recia de las proclamas.

Es el caso de Pili Sonrisas, que era delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón en las fechas en que quien fuera ministro de Fomento apareciera por el parador nacional de Teruel para celebrar una fiesta con mujeres de moral nada dudosa (por inexistente), una fiesta en la que presuntamente se produjeron destrozos.

De hecho, ella también se alojó allí aquella noche, aunque costó Dios y ayuda -y muchas preguntas de la prensa- que lo admitiera, a regañadientes y con la boca pequeña, proclamando siempre su inocencia, su ignorancia y hasta su inepcia (bueno, esto último no, pero necesitaba una tercera palabra con i).

Si no hizo nada, si es inocente y pura, si no cayó en nada reprensible ¿por qué calló tanto tiempo?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 30 de mayo de 2025

Mis citas literarias favoritas (38)

Puede que las personas que uno quiere nunca terminen de marcharse.

La caída del leviatán

James S. A. Corey

Amén a eso.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tontos y orgullosos de serlo

Una cosa hay que reconocerles a la panda de mascachapas (gracias, Alfonso Reyes) que nutren las filas de aquellos que apoyan al desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, y es su absoluta desfachatez.

En esto, como en tantas otras cosas, no suponen ninguna novedad en relación con sus predecesores en el partido de la mano y el capullo, salvo en la intensidad. Siempre habían tenido a gala ser una panda de indocumentados, pero nunca se habían mostrado tan ufanos de ello.

Es lo que ocurrió con una de las candidatas propuestas para detentar una plaza en el Consejo de Seguridad Nuclear. Cuestionada por su falta de saber sobre la materia del puesto que pretendía ocupar, se despachó con un a lo mejor, tener demasiados conocimientos es contraproducente.

Teniendo en cuenta lo que ocurrió menos de tres semanas después, sus palabras fueron tristemente proféticas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 29 de mayo de 2025

Ladra chucho, que no te escucho

Una persona normal, cuando choca con la Ley, modifica su comportamiento para adaptarlo a la norma. Pero los de la mano y el capullo son cualquier cosa menos normales.

Porque cuando su conducta choca con la norma, lo que hacen es, en el mejor de los casos, cambiar la norma. En el peor, siguen adelante como si nada hubiera pasado, tal que fueran de los separatistas de la barretina.

Como la Diputación de Badajoz, que se plegó para que el teledirector de orquesta tuviera empleos adicionales pese a que, a todas luces, tenía incompatibilidad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Soberbia a la enésima potencia

Con la izquierda española en general, y los de la mano y el capullo en particular, mi duda recurrente ha sido dilucidar qué es mayor, si su perfidia o su estulticia. Con el psicópata de la Moncloa en particular esa duda no existe, es amoral por encima de todo. Sin embargo, hay otra indefinición que me inquieta.

Y esa indefinición es no saber si se cree superior a los demás o, por el contrario, se sabe inferior en casi todos los aspectos a todo el mundo, y es algo que no soporta y desea hacer pagar. En cualquier caso, el resultado aparente es el mismo: da una impresión de soberbia, de autosuficiencia, de desprecio displicente, que le hace completamente insoportable.

De puertas afuera todavía podía dar el pego, pero nadie puede engañar a todos siempre. Sus palabras vacías de compromiso firme sobre el rearme necesario para disuadir a Rusia de seguir avanzando hacia el Atlántico, unidas a sus viajes a China, justo cuando en Europa sean empezado a conocer los procesos judiciales que afectaban a su entorno más próximo -no sólo político, sino hasta familiar y conyugal-, a lo que se suman sus reacciones autocráticas y liberticidas hacia los medios de comunicación, todo ello hace que su garbo internacional se vea capitidisminuido.

Y cuando ya nadie con dos dedos de frente en Europa vota a la izquierda para que gobierne, a él plim: saben que son minoría, pero… ¿quién duerme en el colchón de la Moncloa? Pues eso.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 28 de mayo de 2025

Pasando a la Historia

Según Máximo Huerta, cuando fue a presentar al psicópata de la Moncloa su dimisión como ministro de Cultura, el ególatra no le dejó hablar y se mostró únicamente preocupado por cómo pasaría a la Historia.

No voy a hablar de Sin Vocales porque todavía ejerce un puesto de responsabilidad, aunque tenga meridianamente clara cómo va a pasar a la Historia… si es que queda alguien para recordarla y no se instaura algo parecido a la distopía orwelliana. Pero sí de la marquesa de Villa Tinaja, esa que promocionó en política gracias a que compartía lecho con el líder máximo de los neocom y que, cuando detentó un puesto en el que sus decisiones tenían efectos reales y mensurables, demostró los peligros de hacer en política el equivalente a entregar una ametralladora a un primate.

Ahora, dado que los cada vez mas capitidisminuidos neocom han decidido pegarse un tiro en el pie designándola como candidata a la presidencia del Gobierno -pasando por encima de la secretaria general Juanita Petarda, a la que a buen seguro la decisión habrá sabido a cuerno quemado (siempre me he preguntado quién demonios tendría la ocurrencia de probar un cuerno quemado)-, está claro cómo pasará a la Historia, aunque no haga nada más en toda su vida.

Como una persona que ha liberado a violadores. Tal cual.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A ver cómo se niega

El problema de prestar atención a las minorías es que siempre es posible encontrar una minoría aún más pequeña susceptible de plantear reinvindicaciones.

A modo de broma, hace ya cuarenta años (o más) que yo decía que, si las Vascongadas se separaban de España, cabía la posibilidad de que Vizcaya (por ejemplo) ejerciera su derecho de secesión del resto de Vascongadas; luego, Bilbao del resto de Vizcaya; después, la margen izquierda del resto de Bilbao; y finalmente, que Pachi Zabaleta -no sería hasta años después que me enteré de que realmente existía alguien llamado así- ejerciera su derecho de autodeterminarse individualmente. Una exageración jocosa, claro está, pero camino de ello vamos.

En su afán por hacerlo todo igualitario -cargándose así el principio de mérito-, los de la mano y el capullo han establecido no solo la parida de la paridad en las listas, sino incluso las llamadas listas cremallera, esto es, un hombre-una mujer-un hombre-una mujer y así sucesivamente. No aclaran si los hombres y mujeres serán cisgénero o transgénero o qué. Tampoco han establecido la paridad entre las docenas y docenas de identidades de género, ni el modo de ordenar las mismas.

Pero hete aquí que se ha abierto un nuevo frente con los gitanos. En efecto, el director del Instituto de Cultura Gitana -no sabía de la existencia de semejante chiringuito, y lo califico así sin temor alguno a equivocarme- hizo saber de las exigencias (todas estas minorías nunca piden o solicitan, sino que siempre reclaman o exigen) del pueblo gitano (no aclaran cómo se han condensado esos requerimientos, salvo que una minoría -otra- se haya autoerigido en representante y portavoz de todos los calós hispanos), entre las que se encontraría la inclusión por ley de personas de etnia gitana en las listas electorales.

Yo que los gitanos tendría cuidado. Es fama que resulta difícil engañarles, pero me juego duros contra pesetas a que el psicópata de la Moncloa lo va a intentar a poco que vea en ello una posibilidad de sacarle rédito.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 27 de mayo de 2025

Lento pero seguro, la justicia avanza

Es probable que el psicópata de la Moncloa no se haya apropiado, directamente, de un solo euro ajeno. Hasta es posible que no haya movido un dedo para prevalerse de su posición al frente del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer. Sin embargo, lo que es seguro es que algunos de su círculo más próximo no han tenido tantos escrúpulos.

La directora del conservatorio de Badajoz, Yolanda Sánchez declaró en sede judicial que todo el mundo sabía quién era Pedro Sánchez en ese momento… incluido, añado yo, probablemente su hermano, aunque no supiera dónde iba a trabajar ni en qué iba a hacerlo.

La pareja del psicópata coló su negocio del software (diseñado con dinero público por empresas privadas, pero puesto a nombre de la hija del dueño de la cadena de saunas homosexuales) asegurando que era para hacer "prácticas con alumnos".

Sánchez quizá no sea, por acción, un chorizo. Pero lo es sin duda por omisión o por desidia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXI - ¿Qué debería haber hecho Zelenski?

En el asunto de la invasión de Ucrania por Rusia pensaba que todas las personas de bien, de derechas o ambas cosas, tenían las cosas bastante claras, es decir, que pensarían como un servidor: Rusia (Vladimir Putin) era el agresor, y a Ucrania (Volodímir Zelenski) no le quedaba otra que defenderse.

Sin embargo, tengo conocidos que discrepan. Según ellos, el presidente ucraniano metió a su país en una guerra sin consultarles. Dejando aparte el hecho de que en condiciones normales resulta ridícula la idea de someter a refrendo popular si se declara una guerra o no (¿qué porcentaje de votos sería el mínimo admisible? ¿La mitad más uno? ¿Dos tercios? ¿Tres cuartos? ¿Unanimidad? ¿Y qué nivel de participación?), tanto más lo sería hacerlo mientras estás siendo invadido.

Pero es que, por otra parte, los políticos son elegidos para tomar ese tipo de decisiones. Cuando Hitler invadió Polonia, Francia y el Reino Unido no consultaron a sus ciudadanos para ver qué hacían, sino que se mantuvieron fieles a los tratados internacionales firmados. Cuando Japón atacó Pearl Harbor -con independencia de que, según los conspiranoicos, en Washington supieran los que se les venía encima-, Estados Unidos declaró la guerra sin que se consultara al pueblo.

Y, a tenor de las circunstancias, aparentemente, Zelenski tiene el apoyo de su pueblo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 26 de mayo de 2025

La guerra de las galaxias – La Nueva Orden Jedi – Hereje en la Fuerza III: Reunión

En el volumen que cierra la trilogía de Hereje en la Fuerza, el escenario queda planteado para el desenlace de la saga de La Nueva Orden Jedi.

No sólo llegan los jedi a Zonama Sekot -un buen reciclaje de una de las, aparentemente, novelas más estrafalarias surgidas tras las precuelas, con sus naves vivientes y demás-, sino que la conspiración de Nom Anor va avanzando (a trompicones), y se produce la fusión de las dos personalidades (la innata y la implantada) de Tahiri Vela.

Leyendo el volumen -un volumen con una traducción francamente mejorable: no sólo hablan continua (y no uniformemente) de espadas de láser y pistolas de láser, sino que nombran unos personajes por otros-, me resultó imposible no acordarme, al ver la descripción de la especie nativa de Esfandia, de las formas de vidas que Carl Sagan postulaba en Cosmos para las atmósferas de los gigantes gaseosos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Viva siempre la Guardia Civil

El partido de la mano y el capullo fue, desde su creación, un enemigo -solapado o declarado- del benemérito instituto creado hace siglo y tres cuartos por el duque de Ahumada. Quizá porque en su ideario está defender a España, al Rey, al orden y a la Ley, cosas todas de las que los socialistas abominan.

Por eso, en cuanto han tenido ocasión, han buscado afrentar a la Guardia Civil. Ya sea colocando a un chorizo a su frente -cosa que han hecho varias veces, dicho sea de paso-, ya sea favoreciendo a los cuerpos regionales de policía, ya sea despojándola de competencias en favor de otras fuerzas del (teórico) orden controladas por enemigos de España, ya sea negándose a respetar como se merecen a los caídos -por falta de medios, que ya manda cojones- en la lucha contra el narcotráfico.

Eso pierde importancia allende nuestras fronteras. Por eso, cuando una delegación europea visitó Barbate, se reunió con las viudas de los guardias civiles, pese al rechazo del partido que pastorea el psicópata de la Moncloa.

Que seguro que al desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer le jodió. Y mucho.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Habló de peripatéticas el coletas

Cuando Nuestro Señor Jesucristo dijo aquello de fijarse en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparar en la viga que llevas en el tuyo es indudable que hablaba de las personas en general, muy inclinadas, salvo honrosas excepciones a disculpar en sí mismas cosas mucho más graves que las que reprueban en los demás.

Sin embargo, es evidente que, cuando alguien tiene exposición mediática, esta incongruencia, esta hipocresía, resulta mucho más llamativa. Cuando un político acusa a otro de corrupto, es probable que en su partido huela como en Dinamarca. Cuando un político acusa al partido de otro de escasamente democrático, es casi seguro que en su formación hay prácticas autocráticas o caudillistas, de adhesión inquebrantable al líder. Y cuando alguien acusa a aquella a quien estableció digitalmente como su sucesora de ser una hipócrita que se enamoró de la fama, es seguro que él tenga un ego todavía mayor y un ansia de notoriedad todavía más desbocada.

¿Verdad, Junior?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 25 de mayo de 2025

Reconocido (des) prestigio

En general -quizá me esté columpiando, pero estoy razonablemente seguro de que no-, para acceder a los puestos altos en la Administración que no son de libre designación (consejeros del Tribunal de Cuentas o del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo o del Constitucional… esas cosillas) se requieren dos cosas: un cierto número de años de ejercicio profesional, y un reconocido prestigio.

El primero de los puntos no plantea problemas: se ve cuándo comenzó el ejercicio profesional del candidato, se echan las cuentas y si cumple el plazo, lo cumple; y si no, pues no, y aquí paz y después gloria. El segundo es algo más peliagudo, porque no dice en qué consiste el prestigio, ni quienes tienen que reconocer semejante adorno. De hecho, viendo la catadura de algunos que andan (es un decir) o han anduvido por los órganos citados, uno se pregunta quién demonios les haría la tasación prestigical porque, la verdad, dejan mucho que desear.

Y, lo que es peor, su falta de cualificación desprestigia las instituciones en las que les han colocado. Que algunas, la verdad, no es que tuvieran mucho prestigio, pero algo suponen en el entramado institucional (valga la redundancia) español.

Es el caso de Golpe Pumpido, presidente (llamarle mamporrero del psicópata, aunque mucho más ajustado a la realidad, suena mucho peor) del Tribunal Prostitucional (que, como digo, fue nacer y perder todo prestigio, de allí para acá no ha hecho sino ir a peor). A pesar de haber tronado contra la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con el enjuague del latrocionio continuado de los de la mano y el capullo en Andalucía con los EREs fraudulentos, el caso es que hace mes y medio no habían tomado todavía decisión ninguna…

…y mes y medio después, hasta donde se me alcanza, las cosas siguen exactamente igual. Una especie de fallus interruptus, aunque el titular lo llame gatillazo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Francamente

Para los marxistas, sus postulados ideológicos son la verdad absoluta. Cuando la realidad no coincide con esos postulados, o cuando los resultados obtenidos no son los que ellos esperan, es la realidad la que está equivocada, o la culpa es de los demás, nunca de ellos.

Durante el franquismo se construyeron innumerables viviendas: cómo no hacerlo, si el país había salido de una guerra civil que lo había devastado, lo que, unido a la emigración del campo a la ciudad, generó unas necesidades habitacionales para las que las urbes hispanas no estaban preparadas. De hecho, crecí en un bloque de viviendas que lucía orgulloso -no hay de qué avergonzarse, por otra parte- en su entrada una plaquita que proclamaba que había sido construido por el Ministerio de la Vivienda. El de verdad, no los chiringuitos que los de la mano y el capullo montan intermitentemente para crear una poltrona en la que alguno de sus inútiles pueda aposentar sus sufridas posaderas.

Pues bien, ahora resulta que, según la izquierda, la vivienda fue un regalo envenenado del Generalísimo porque, agárrate que vienen curvas, a los cincuenta años hay que hacer reformas de mantenimiento a las mismas. No como en las cuevas, que se mantienen solas, o en los gulags soviéticos o las cárceles cubanas, que tantas simpatías les despiertan a los izquierdistas patrios.

O los túneles de los terroristas palestinos en Gaza, que a Hamás el mantenimiento le sale gratis porque se lo pagamos nosotros con los fondos destinados a los palestinos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 24 de mayo de 2025

Resistir, ahora y siempre

Los que, por convicción ideológica o porque le deben las lentejas al psicópata de la Moncloa, cumplen sus órdenes sin rechistar, tienen un grave obstáculo para lo consecución de sus fines.

Este obstáculo es que hay quienes no comparten esa ideología, no le deben nada al psicópata y, además, tienen criterio y pundonor profesionales, y alzan la voz alto y claro para que se escuche su parecer.

Es el caso de los letrados del Tribunal Constitucional, que discrepan del parecer de Golpe Pumpido sobre la sentencia del caso de los ERE y que han emitido cinco informes que avalan las tesis de la Audiencia de Sevilla.

Todavía hay esperanza. Aún no está todo perdido.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cuanto peor (para ellos), mejor (para España)

Lo que voy a exponer en esta entrada probablemente esté mediatizado por el hecho de que mi ideología es de derechas, pero ahí va.

Los partidos marxistas son, por definición, liberticidas, puesto que aspiran a imponer, o eso dicen, la dictadura del proletariado; y, te pongas como te pongas, dictadura y democracia son dos términos que se dan de bofetadas… a veces, hasta literalmente.

Por eso, cuando toman sus decisiones no piensan en la gente, sino en ellos mismos. Es más, los dirigentes del partido no piensan en éste, sino en ellos mismos. Sólo así se explica que los neocom anunciaran hace mes y medio que la marquesa de Villa Tinaja será su candidata a la presidencia del gobierno en unas eleccionesgenerales.

No es sólo que la madre de los hijos del Chepas produzca rechazo por su antipatía, virulencia y grosería: es que ha dado muestras de que su capacidad de gestión, por llamarla de alguna manera, cabe en la cabeza de un alfiler y, aún así, costaría encontrarla.

Pero nada, por mí, perfecto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 23 de mayo de 2025

Proceso al proceso (660)

Un movimiento que busque subvertir la legalidad constituida ya es bastante grave. Pero es todavía peor cuando son las propias instituciones las que conspiran contra el ordenamiento dentro del cual se desenvuelven.

Y eso es lo que ocurrió en Cataluña con el butifarrendum II (el primero no pasó de ser una mamarrachada), que fue el propio consejo regional de gobierno y la asamblea legislativa regional la que, dirigidas por los secesionistas, proclamaron la independencia de una república que nunca llegó a existir.

Hace unos meses, el filósofo perico fue investido presidente del consejo regional de gobierno. En esas fechas, uno de sus predecesores, el huido Cocomocho (el mismo que proclamó la independencia y luego salió por piernas -es un decir, iba oculto en el maletero de un coche- rumbo a Waterloo) se paseó por Barcelona para rebuznar sus proclamitas. Y se paseó como Pedro por su casa, sin que las fuerzas del orden hicieran, aparentemente, el menor esfuerzo por detener a un prófugo de la Justicia.

Y hace mes y medio se supo que pudo hacerlo porque la cúpula de la policía regional se conjuró para no detenerlo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Piensa mal y…

Si no desde sus inicios, desde muy temprano el partido de la mano y el capullo fue un enemigo de España y de todo aquello que pudiera contribuir a defenderla, desde la Iglesia hasta el ejército.

Por eso, cuando la decisión ha sido que el cambio de aeronaves en la Patrulla Águila se produzca en unas fechas que obligan a repensar el espectáculo de la Fiesta Nacional, a uno le da por pensar si todo se deberá a una desgraciada casualidad…

…o no.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 22 de mayo de 2025

Proceso al proceso (659)

El psicópata de la Moncloa no es una anormalidad en la historia de la mano y el capullo. Es, simplemente, el último eslabón -de momento- de una larga cadena que arranca de su fundador, quizá honesto en lo personal pero despreciable en sus manifestaciones políticas.

Y el eslabón precedente es el zircunflejo, alguien a quien creímos felizmente desaparecido de la vida política pero que, como la mala moneda, siempre vuelve; como la mierda, sale a flote. No sólo como consejero o aconsejador de este desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer -¡cómo si necesitaran consejo para hacer el mal!-, sino como portador de malas nuevas (va a ser que, además de por error o descuido, un socialista sólo coincide con la verdad cuando se trata de algo malvado o perjudicial… para los demás). En efecto, confirmó que Sin Vocales prepara más cesiones de competencias a los jotaporcatos.

Lo que haga falta, con tal de seguir detentando el poder.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dos números dos por el precio de uno

A mes y pico de distancia, y sin abrir ninguno de los dos enlaces, no logro explicarme por qué los junté en la misma entrada. Quizá para cuando termine me haya quedado más claro si hubo alguna razón o fue todo un simple despiste.

El primer titular dice que la número dos de Puigdemont dice que no la atendieron en dos centros de salud por no ser inmigrante. Como todo titular, se trata de una simplificación de la noticia, pero en esencia responde a la realidad: fichada por Cocomocho, vivía y trabajaba en Estados Unidos y cuando llegó a España se encontró con un panorama horrible ya que, al no tener nómina no tenía derecho a ser atendida en el ambulatorio, a diferencia de los inmigrantes, que son atendidos de inmediato.

A mi modo de ver, esto tiene dos derivadas. La primera la mencionan en el artículo: que con esas declaraciones, su partido lo tiene difícil para criticar a Alianza Catalana, una formación (todavía) más racista y xenófoba de lo que es habitual en la región de la barretina. La segunda es que pone de manifiesto el hecho de que, aunque la atención sanitaria universal es un objetivo muy encomiable, llevada al extremo y sin restricciones deviene irracional.

El segundo titular era que El número dos de Ángel Víctor Torres dimite mientras la UCO investiga sus contactos con la trama por contratos de cinco millones. Y de aquí salen otras dos derivadas. La primera, que no hace falta decir a qué trama se refiere el titular, porque todo el mundo lo tiene clarísimo. Y la segunda es que todo el mundo lo tiene clarísimo porque, aunque pueda parecer que hay distintas tramas de corrupción, al final no son sino vistas parciales del todo putrefacto y corrompido que es -que ha sido siempre- el partido de la mano y el capullo, en el poder o fuera de él.

Al final, los dos titulares no tenían nada que ver... salvo (me he dado cuenta, no al escribir la entrada, sino al ir a publicarla y pegar los enlaces) que los dos van sobre números dos. Pensando con calma que soy capaz de considerar eso una relación.

Bueno, así voy comiendo entradas, que ahora mismo tengo para los próximos treinta días... a dos por día.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 21 de mayo de 2025

La guerra de las galaxias – La Nueva Orden Jedi – Hereje en la Fuerza II: Refugiado

En este segundo volumen de la trilogía se desarrollan en paralelo dos intrigas políticas, una en Bakura -planeta que no visitábamos desde La tregua de Bakura, como bien señalan los autores en el agradecimiento- y la otra en la Ascendencia Chiss.

Sin embargo, las intrigas tienen diferente cariz: mientras una busca lo que podríamos llamar mantener las esencias, otra supone una traición flagrante (una que se apunta en el prólogo y que se resuelve en el epílogo).

Ambas situaciones son solventadas, naturalmente, por los Jedi; se da especial protagonismo a la pareja de gemelos hijos de Han Solo y Leia Organa, mientras los caballeros senior quedan en un segundo plano.

Esta tendencia, por lo que sé, aumentaría en sagas posteriores -la del Nido Oscuro, la del Legado de la Fuerza o la del Destino de los Jedi-, por lo que sé no publicadas en España.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hasta los andares

Vamos a decirlo claramente: la religión predicada por Mahoma es enemiga de la cultura occidental, de sus valores y de sus instituciones. Básicamente porque, como el marxismo (ese aliado de conveniencia, esa quinta columna infiltrada entre nosotros) permanece anclada en la época en la que nació -siglo y medio para el judío, milenio y medio para el árabe- y no se ha molestado en evolucionar en lo más mínimo.

Como digo, hay entre nosotros que, apelando a la tolerancia, al respeto, al son sus creencias, propugnan el doblar la cerviz ante los del turbante. Otros, en cambio, muestran más criterio, y cuando miembros de la comunidad musulmana solicitaron la retirada de la carne de cerdo de los menús escolares del municipio de Lalín, el alcalde se negó al considerar que no se puede modificar la cultura gastronómica local por una petición minoritaria que pretendía, además, imponer su cultura a la mayoría.

Y si no, que nos dejen comer torreznos al Sur de Gibraltar o al Este de Constantinopla.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Al rico embudo

Es muy humano apreciar en los demás cosas que se disculpan en uno (aquel pasaje evangélico que habla de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio). En esto, los del partido de la mano y el capullo son más humanos que nadie.

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha excretado una sedicente ley de eficiencia judicial, a propósito de la cual convocó una reunión en Barcelona el ninistro Bolardos. Las siete comunidades gobernadas por el Partido Popular -Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Valencia, La Rioja y Cantabria- plantaron al triministro, ya que ninguno de los temas que entendían eran importantes -de la financiación al reglamento, de los modelos de referencia al teletrabajo- fueron incluidos en el orden del día.

Para Bolardos, se trataba de gamberrismo político. En cambio, cuando las universidades -dirigidas por la izquierda- se negaron a aplicar la Ley de enseñanza aprobada por el Gobierno popular, hace más de una década, debió sin duda de tratarse de una muestra de sano criterio intelectual, o de una objeción de conciencia perfectamente respetable.

O, al menos, así lo vería la izmierda, claro.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 20 de mayo de 2025

Monimemeces

Ayer mismo comentaba que la izquierda española actual tiende a pensar que antes de ellos no hubo nada, que son una especie de avanzados o innovadores que hollan territorios que nunca nadie recorrió antes.

Y en esto, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer no es una excepción. La ninistra de Insalubridad, MoMiMeMa, decidió hace mes y medio lanzar una campaña informativa para visibilizar la menopausia, esa etapa que según la bocabuzón ha estado rodeada de tabúes y de sesgos de género en la medicina, porque habría muchos más estudios sobre disfunción eréctil que sobre la reproducción femenina.

Sin embargo, parece que la mema de Mónica sabe tan poco de matemáticas como de todo lo demás: los estudios sobre la reproducción femenina ascienden a un millón trescientos mil, 1.300.000, mientras que los relacionados con la disfunción eréctil apenas alcanzan los 30.000. Unas cifras que desmienten la aseveración de la ministra y que invitan a cuestionar hasta qué punto es real el "olvido histórico" de la menopausia en el ámbito médico. El sesgo del que habla Mónica García parece estar solo en su discurso.

O en su idiotología.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLX – Nos vamos con lo puesto

Ya lo dijo Jorge Manrique en las Coplas a la muerte de su padre: a la hora de irnos para el otro barrio, allegados son iguales/los que viven por sus manos/y los ricos.

Siempre me he preguntado por qué, a partir de cierto punto, hay quienes todavía siguen persiguiendo obtener más y más dinero. No en el caso de empresarios o industriales (que también), sino de personas metidas a la política que lo que persiguen no es el servicio público, sino el servicio privado, particular.

Aunque también podría predicarse de las personas normales. En mi caso, por ejemplo, tengo más de mil libros y no pienso dejar de comprar más, ni tampoco regalar ninguno, a pesar de que probablemente no relea casi ninguno. Y tengo tantas películas y series que tardaría décadas en verlas todas, aunque no hiciera prácticamente otra cosa.

Todo, para nada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!