lunes, 29 de octubre de 2007

Daltonismo periodísitico

No ha tardado mucho el diario de La Sexta en mostrar sus verdaderos colores (su color, habría que decir: como en el anuncio de una conocida marca de coches, parecen verdes, pero en realidad son rojos).
Con motivo de la beatificación de 498 mártires asesinados durante la Guerra Civil española, dicha publicación considera noticia el hecho de que todos ellos fueran asesinados por las tropas (llamémoslas así) republicanas, como considerando que la Iglesia considera buenos a los muertos por una de las partes y malos a los muertos por la otra.
Y esto no es así. Lo que ocurre es que, por esas casualidades de la vida, sólo uno de los bandos se dedicó a asesinar a católicos. Y este bando, mal que les pese a los retroprogres del mencionado diario, fue el de los (llamémosles así) republicanos.
No quiere esto decir que en el otro bando no se persiguiera a la gente por sus ideas u opiniones. Por poner dos casos, García Lorca y Miguel Hernández. Que, convenientemente, han sido elevados a los altares de la retroprogresía como mártires por sus ideas.
Lo cual es perfectamente lógico y razonable. Igual que lo es el que la Iglesia Católica considere dignos de admiración a aquellos católicos que murieron por serlo, proclamando su fe (y, en muchos casos, perdonando a sus asesinos, cosa que no creo hicieran ni Lorca ni Hernández).


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de octubre de 2007

¡Qué estupideZ!

ProsperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ, estabilidaZ, capacidaZ...
Sobre embusteros y traidores, analfabetos. Claro, que con un secretario de organización que ni organiza ni sabe hablar, y con una plana mayor sin apenas estudios, oficio ni beneficio, qué cabía esperar...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de octubre de 2007

La Ley del Embudo

José Luis Pérez (el que se mofa de la corona de espinas) afirmó ayer en un programa de Televisión Española que él se llama Josep Lluis aquí y en la China. Dejando aparte que en la China es dudoso que se llamara de ninguna manera, porque allí a los independentistas filoterroristas los tratan con poca cortesía oriental, si nos referimos a la Reina de Inglaterra, su hijo y su nieto como Isabel, Carlos y Guillermo, con más razón le vamos a llamar a él José Luis. Además, si quiere reciprocidad, que dejen de llamar Terol a Teruel.
Y, además, ¡qué matraca con lo de los trescientos años! Si lo único que conmemoran es que hicieron la elección equivocada... Puestos a ser coherentes (lo cual, lo sé, es mucho pedir), que conmemoren su revuelta de mitad del diecisiete...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!