jueves, 31 de diciembre de 2009

Harry Potter y la cámara secreta

Si el primer libro tardó poco en caer, el segundo ha tardado todavía menos... Mantiene el tono, con algunas notas de humor... eso sí, a toro pasado, la elección del plantel de secundarios en las películas es de lo más acertada... como alternativa a Kenneth Brannagh para el papel de Gilderoy Lockhart sólo se me ocurre Hugh Grant... pero este último tiene menos ego (lo que es bastante fácil...)
No está mal, en cuarenta y ocho horas he hecho más anotaciones en el blog que en todo el resto del año... Lo cual me recuerda:
¡¡¡FELIZ 2.010!!!
Y, para no perder las buenas costumbres...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hay que jo$%&se con la corrección política de los co$%&es...

Ya estamos acostumbrados a que en las películas aparezca al final la coletilla de no se dañó a ningún animal en la filmación de esta película; desde hace poco, añaden lo de si los actores fuman en esta película, no es porque las tabaqueras les hayan pagado; pero hoy, al ver los títulos de crédito de No es tan fácil, ha sido la repanocha: el letrerito de marras decía en esta película hemos intentado disminuir las emisiones de carbono...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: No está mal, tres entradas en un solo día...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.P.D.: Y como nunca se dice lo bastante...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Harry Potter y la piedra filosofal

No quise leerme la saga de Harry Potter hasta que se dieran dos circunstancias concurrentes:
  1. Que se hubieran publicado todos los libros en España.
  2. Que no tuviera nada que leer.
Como se han dado ambas circunstancias, he empezado. El primer libro ha caído volando. Tengo que reconocer que está escrito con un estilo que atrapa, y no me extraña nada el éxito que ha tenido. Por ponerle un pero, la traducción del título (un error que compruebo que también se ha producido en el segundo libro y, de manera más descarada, en el sexto).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Drácula, el no muerto

Con éste, abro una nueva línea de entradas en el blog, a ver si así lo mantengo un poco más vivo (al menos por mi parte), comentando los libros que voy leyendo (algo al modo de las películas en mi página web... claro, que he seguido viendo películas y no actualizo desde Abril, pero eso es otra historia...)
A lo que voy: el libro no le llega ni a la suela del zapato de la obra de Bram Stoker. Tira de todos los recursos fáciles de erotismo que se le ocurren y, para remate, descubrí la identidad secreta de Drácula a las primeras de cambio...
Un único punto a favor: se han estudiado a fondo Drácula, para encontrar los agujeros en el desarrollo (que los había).
Lo que no cambia es mi despedida habitual:
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Talante PÚBLICO

http://www.publico.es/espana/281072/rouco/prepara/millon/hostias/repartir/centro/madrid
El titular lo dice todo...
Huy, perdón, que es el periódico del grupo que llama asesinos a los periodistas que no le gustan y luego niega que esos periodistas hayan recibido una paliza...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de mayo de 2009

¿Viajes en el tiempo?

Copio textualmente de la crónica de Luis Martínez, enviado especial del diario El Mundo al festival de cine de Cannes, a propósito de la película Ágora, de Alejandro Amenábar (ejemplar del Lunes 18 de Mayo de 2.009, página 36):

La película, de alguna forma, se antoja a la vez homenaje y refutación de Espartaco, de Stanley Kubrick. (...) En el caso del director de La naranja mecánica, eso sí, era el cristianismo el que liberaba y ahora es la misma religión la que esclaviza.

No voy a entrar en las razones de la monumental metedura de pata del señor Martínez. Quiero pensar que se trata de simple ignorancia, y no de algún oculto sesgo ideológico. Porque, teniendo en cuenta que Espartaco murió (o, para ser más precisos, fue derrotado, puesto que su cadáver nunca se encontró) en el año 71 antes de Cristo, resulta algo complicado (aunque, para los que creemos en Él, Dios es omnipotente) que el cristianismo pintara algo en la película protagonizada por Kirk Douglas.
Quizá el error venga provocado por el hecho de que los romanos decidieran crucificar a los 6.000 derrotados supervivientes. Sin embargo, la crucifixión era un método de ejecución que los romanos (y otros pueblos) utilizaron ampliamente desde mucho antes del nacimiento de Cristo, y que siguieron utilizando hasta bastante después de Su muerte.
Dicho lo cual...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA EL REY!!!

martes, 17 de marzo de 2009

Hay que joderse con los críticos de los cojones

Ya me ocurrió con Million Dollar Baby, la anterior película dirigida e interpretada por Clint Eastwood. Leyendo un comentario de la película, me topé con que el comentarista destripaba el momento clave de la película, el gozne sobre el que todo pivotaba. Vamos, como decirle a un niño pequeño quiénes son los Reyes Magos (no creo que ningún niño pequeño se extravíe y acabe leyendo mi blog, pero como nunca se sabe, no voy a ser como esos críticos y me lo callaré).
A lo que iba. Que han vuelto a hacérmela. He leído hace poco la crítica de Gran Torino, película en la que Clint Eastwood nuevamente simultanea las labores de director y actor. Y a poco de empezar a leer, me encuentro con que el crítico de marras dice y la película acaba con… (no, no voy a decirlo; entre otras cosas, porque todavía no he visto la película). No creo que sea el mismo crítico, porque la jugarreta me la han hecho en dos diarios distintos, así que debe ser que el destino conspira contra mí cuando me dispongo a ver actuar al señor Eastwood. Pues lo llevas claro, destino. Disfruté Million Dollar Baby (de hecho, en la escenita de marras se me pusieron de corbata, a pesar de saber lo que venía; y cuando la pusieron hace poco en la tele, dejé de verla justo antes de su escena, para no pasarlo mal), y pienso hacer lo mismo con Gran Torino.

Y, aunque no venga a cuento…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Añadido el Miércoles 18: El hijoputa de Clint Eastwood ha vuelto a hacerlo. El muy cabronazo ha vuelto a ponerme un nudo en la garganta. Y el que esto escribe se vio La pasión de Cristo comiendo palomitas...

domingo, 1 de marzo de 2009

Políticamente incorrecto

Ha muerto Pepe Rubianes. El desgraciado aquel que dijo lo de que le revienten los cojones (o algo así) a la puta España (sic). No voy a decir que me alegre de su muerte, pero tampoco lo he sentido en absoluto. Y como no me gusta nada eso de poner por las nubes a los difuntos, aunque en vida hayan sido unos hijos de siete padres (es que me encanta esa forma de llamar a los hijos de puta que encontré en la novela Centennial, de James A. Michener), pienso (y digo) ahora lo mismo que pensaba y decía entonces: Rubianes era un desgraciado y un intolerante. Y ojalá que le hubieran reventado los dídimos a él, ya puestos.

Otra incorrección: ha dicho el de las zejas que ningún español puede apoyar lo de Lazcano (el joven que, maza en mano, ha arremetido contra una taberna de los etarras para destrozarla). Pues no es por llevar la contraria al personaje (que también), pero yo sí apoyo lo que ha hecho ese joven. Es más, estoy convencido de que muchos españoles lo apoyan. De hecho, si hubiera más como él, serían los terroristas los que estarían acojonados, como ocurrió tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Lo que ocurre es que no tenemos huevos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 7 de enero de 2009

La Chacón de los pantalones

En el día de ayer, 6 de Enero, festividad de la Epifanía de Nuestro Señor, y con motivo de la solemnidad de la Pascua Militar, la ministro Chacón dio una vez más la nota.
Los requisitos del protocolo eran muy sencillos (tanto, que cualquier ineto puede comprenderlos): uniforme de gala para los militares, chaqué para los varones, vestido largo para las mujeres (civiles en estos dos últimos casos, se entiende). Sin embargo Ma Chacón fue con un traje pantalón que, sin serlo, remedaba un traje de chaqueta de caballero. Así las cosas, pasemos a examinar las posibles causas:
  1. Chacón no sabe leer. Posible, aunque improbable... salvo que todos sus discursos se los aprenda de memoria. Pero como no sabe leer, alguien tendrá que recitárselos hasta que se los aprenda; siquiera una vez para hacer una grabación que se repite en un bucle sin fin. En cualquier caso, es peligroso tener a una iletrada al frente de la defensa nacional (el que sea roja, catalanista, verde, antiespañola y demás flores queda para otro post).
  2. Además de que Chacón no sepa leer, nadie en el Ministerio de Defensa sabe leer (esperemos que no se entere el tirano marroquí, no sea que nos invada ya mismo). Como es poco probable, asumamos que hay gente en Defensa que sí sabe leer, pero no tiene los pantalones suficientes para decirle a la titular del Departamento lo que ha de hacer. O, si se lo dice, ésta es sorda y no se entera; o bien, hace oidos sordos. Conclusión: Chacón es gilipoyas, por muy temprano que se levante.
  3. Vale, Chacón sí sabe leer, y además sigue el protocolo. ¿Es militar? No, que sepamos. Por lo tanto, es civil. Lleva un traje achaqueado. Por lo tanto, se considera a sí misma varón, o se siente como tal. Pero como España no es el paraíso pijigayprogre que le gustaría al Zejas y a Cerolo, una elemental medida de prudencia le llevaría a ocultar esas tendencias; o bien, salvo que peque de hipócrita, debería manifestarlas claramente, en vez de ir dando pistitas para que malpensados como yo pensemos mal. Como en el caso de la Vicevogue, de la que se dice que es lesbiana y está unida con otra mujer, pese a que la hija del antiguo gerifalte franquista lo niegue por activa, pasiva y perifrástica. Conclusión: Chacón es gilipoyas, por muy temprano que se levante.
  4. Chacón sabe leer, pero no sigue el protocolo, y se lo pasa por el arco del triunfo. Esta es la que creo solución correcta. Pero si ella no respeta las normas -escasos de sus conmilitones lo hacen-, ¿con qué autoridad moral (huy, perdón, he dicho moral) espera (n) que nosotros hagamos lo mismo? Conclusión: Chacón es gilipoyas, por muy temprano que se levante.

Y puesto que la Ministro es incapaz de decirlo, conforme ha demostrado una y otra vez, lo diré yo:

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!