jueves, 28 de febrero de 2008

Los eslóganes de Zeta

Puesto que el título del blog se corresponde con las presentaciones que vengo haciendo (casi) todas las semanas desde hace ya un par de años, no deja de tener su lógica que traslade dichas presentaciones al blog. Si así consigo una cierta regularidad en las entradas del blog (y, por qué no decirlo, alguna visita –además de las mías- y algún comentario), pues miel sobre hojuelas...
Para empezar, una explicación. Las crónicas son desde el octavo pueblo porque hace tiempo, tras una de las presentaciones, un amigo me dijo que me había pasado siete pueblos… y cuando uno se pasa siete pueblos, es que está en el octavo…
Esta semana lo tengo fácil: voy a comentar los eslóganes del PZOE. Como son tantos, la presentación se rellenará sola… Es otra muestra del desconcierto que impera en el partido del (des)gobierno… cada uno hace la guerra por su cuenta, y la gente ya no sabe a qué carta quedarse (no lo deben saber ni ellos mismos…) Por otra parte, adecuadamente interpretados parece que más bien invitan a no votarles…
1. Motivos para creer: No deja de tener su gracia que un partido en el mejor de los casos laico apele a la fe. Y no nos encontramos en ese caso, sino en uno mucho peor: es un partido furibundamente anticatólico: ni antirreligioso (no hay más que ver cómo el PZOE y el Islam se lamen mutuamente el culo…), ni anticristiano; anticatólico. Lo que, de acuerdo con nuestra Historia, y por mucho que pese a quien pese, es tanto como decir antiespañol. Por si quedaba alguna duda…
Por otra parte, fe es creer en lo que no se ve. Y a estos muchachos los tenemos pero que muy vistos… Por sus obras los conoceréis, dice el refrán… y vaya si les conocemos.
2. Por todo lo que merece la pena: Sólo hay una cosa que merezca la pena: echar a Z y sus muchach@s del poder. Todo lo demás vendrá como consecuencia. Eliminada la enfermedad, el cuerpo sanará con el tiempo y los cuidados adecuados…
3. Comprometidos con la Igualdad: Parafraseando a Eric Blair: todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros… Es decir, la Ley del Embudo que vengo criticando desde hace tiempo… Por otra parte, sólo defienden la igualdad de aquéllos que les apoyan o presionan… Y si la composición del gobierno es consecuencia de ese compromiso con la igualdad (por otra parte, tan inútil es Moratinos como Machacón, Maleni como Caldera…), apaga y vámonos…
4. Vivimos juntos, decidimos juntos: Y al final, los que mandan son los enemigos de España… en contra de España.
5. No es lo mismo: ¿Qué no es lo mismo? Otro típico ejemplo de la vaciedad del discurso de Zeta. Por otra parte, gracias a Dios nada es lo mismo que el PZOE. Nadie lo hace tan rematadamente mal (bueno, IRC, BNG… pensándolo bien, hay unos cuantos que sí son lo mismo).
6. Porque lo estamos consiguiendo: ¿El qué? ¿Destrozar España? ¿Enfrentar a los españoles? ¿Hundir a España en la indignidad y la vergüenza internacionales? ¿Acabar con la economía española? ¿Dejar que empresas extranjeras se queden con las españolas?
7. Somos más: Suponiendo que tal cosa sea cierta, ser más no supone ser mejores ni, mucho menos, tener razón. Eran más los persas que los espartanos; los romanos que los cristianos; los árabes que los romanovisigodos; el ejército napoleónico que el español; los nazis que los judíos; los árabes que los israelíes; y no sigo… O, como dicen que dijo Unamuno, venceréis (y eso está por ver) pero no convenceréis.
Por otra parte, ellos siempre son más. Aunque sea aliándose todos contra el PP, como en Baleares, son más. Así, cualquiera...
8. Soñar con los pies en la tierra: Y la cabeza en las nubes… Típico ejemplo de lo que produce que un soñador se meta en la política… y si sus sueños son pesadillas, pues peor…
9. Por todo lo logrado: Véase el comentario a lo que están consiguiendo… Si en cuatro años han conseguido lo que han conseguido, en otros cuatro a España no la conoce ni la madre que la parió…
10. Por el pleno empleo: ¿Se han comido un des antes de empleo? Aumentan el paro, los precios, la cierra de empresas…
11. Porque no está todo hecho: Nuevamente, véanse los comentarios a lo que están consiguiendo y lo que han logrado… No podemos permitirles que hagan lo que todavía no han hecho…
12. Ahora que avanzamos, por qué retroceder: Pues para no despeñarnos, claro… Avanzar no siempre es bueno: hay que hacerlo en la dirección correcta.
13. Podemos llegar tan lejos como queramos: A veces, hay que saber parar a tiempo… por otra parte, tiene gracias que hable de llegar a alguna parte quien vive anclado en el pasado y el rencor… Y sólo llegará tan lejos como se lo permitamos.
14. La octava potencia económica, la primera en derechos sociales: ¿Por la cola? (refiriéndome a ambas afirmaciones… y que cada uno lo interprete como quiera). Se ve que las famosas dos tardes de economía no le sirvieron de nada a Zeta, porque sigue sin tener ni idea de economía.
15. Vota con todas tus fuerzas: ¿Para qué? ¿Para romper la urna, y librarnos así de ese engorro de las elecciones? ¿Para eternizarse en el poder? Basta con dejar la papeleta introducida en la ranura de la urna; la gravedad hará el resto…
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!