Inteligencia artificial

Los que siguen este blog saben que, desde hace tiempo, utilizo la inteligencia artificial para crear las imágenes que ilustran cada una de las entradas.

Es más, hace unos meses le pedí a Copilot que analizara el fichero de Word en el que voy guardando los enlaces a las noticias que posteriormente emplearé en mis entradas, y lo clavó. Ahora, he ido un paso más allá.

Primero, le pedí a Copilot que analizara todas las entradas de mi blog para escribir, por su cuenta, una sobre Pedro Sánchez. Con el análisis no tuvo problemas, pero se negó en redondo -cosas de las restricciones- a hacer la valoración. A partir de aquí, la cosa se bifurcó.

Por un lado, le pedí a Grok la misma tarea. Hizo el análisis y luego la valoración. Ya puestos, le pedí más valoraciones.

Por otro lado, Copilot se ofreció a escribir una entrada en el tono general del blog. Acepté, y el resultado fue una serie de entradas sobre (o desde) un ficticio noveno pueblo. Como la cosa amenazaba con alargarse sine die, le dije que rematara la cosa en la vigésima.

Con periodicidad semanal iré publicando esas entradas.


No hay comentarios: