martes, 3 de febrero de 2026

Reflexiones atemporales CCXCVII – La mano que mece la cuna

No soy demasiado bueno pronosticando el futuro político. Todavía me acuerdo (hace casi veinte años) cuando salió elegido Sarkozy presidente de Francia y auguré la posibilidad de que llegara a los tres mandatos y superara la duración de Mitterrand… y mira tú, el primer jefe de Estado francés desde Napoleó que pasa por la cárcel (que recuerde).

Pero parece que Marco Rubio va en ascenso. De ser un candidato a candidato a presidente (no, no me he liado escribiendo y he escrito dos veces candidato a) ha pasado a ser, más o menos, la mano derecha de Donald Trump, al menos en lo que se refiere a Venezuela (mucho más que el vicepresidente Vance que parece ser, como es usual en la política estadounidense, una figura decorativa).

Otra cosa es que prefiera quedarse en segundo plano -como Kissinger, que hizo y deshizo pero desde la trastienda-… o que Trump se haga una amputación de mano, que tampoco sería la primera (ni, probablemente, la última).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 2 de febrero de 2026

No tienen huevos

Uno pensaba que los suizos eran un pueblo inteligente y práctico. Parece que estábamos en un error, porque ni siquiera el país de los bancos, el chocolate, las navajas multiusos y los relojes de cuco es inmune a la estupidez que recorre el globo terráqueo.

En lo que se refiere a las gallinas, el ecologismo de despacho y el infierno administrativo han dado lugar a un sistema muy caro, rígido y con poca capacidad de reacción cuando la demanda sube o aparece una crisis sanitaria.

¿El resultado? No sólo el precio por huevo supera el euro, sino que además tienen que importarlos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Infinitudes

Vaya por delante que no estoy en contra, en principio, de la llamada gestación subrogada o vientres de alquiler.

Pero la admito en casos justificados (como ocurre con el aborto, que hay casos que puedo llegar a comprenderlo), como los de esterilidad de la mujer, o imposibilidad física de gestar. En cambio, esa costumbre de famosos (más bien famosas) que, para no perder la figura, recurren a otra mujer para llevar a término el embarazo me produce rechazo.

Y lo que ya no aguanto es esa estupidez de posar en una cama de hospital con el recién nacido, como si lo hubiera parido ella. No hablemos ya si el que posa es un hombre (lo de que sea homosexual es lo de menos).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 1 de febrero de 2026

Tramposo por naturaleza

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer está dispuesto a cualquier trapacería con tal de seguir detentando el poder un instante más.

Como ejemplo, el hecho de que el Parlamento Europeo haya aprobado un informe que exige a España ratificar la reforma de la ley electoral europea -¡acordada en 2018!-, que impone un umbral mínimo de entre el dos y el cinco por ciento de los votos para tener representación. EL psicópata de la Moncloa bloquea su aplicación desde hace años, como pago a sus socios separatistas, a pesar de que su Ejecutivo también ratificó la norma.

Bruselas señala ahora a España por ser el único país de la UE en oponerse, impidiendo con ello su aplicación comunitaria. El texto salió adelante con el apoyo de casi todo el arco parlamentario… salvo el partido de la mano y el capullo, que se desmarcó de su propio grupo en el Europarlamento, justo cuando decía negociar (¿alguien se lo cree?) con ierreceos y jotaporcatos para intentar sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

El margen establecido por Europa es bastante amplio, y de él dependería que se queden fuera más o menos grupos políticos. En la última convocatoria, la coalición de ierreceos y etarras alcanzó el 4,91% de votos por lo que, si se fijara en el 5% el umbral mínimo, se habrían quedado fuera. Si se establece en el 2%, el PNV no habría entrado con el 1,63%. Otras formaciones, como los jotaporcatos (2,52%), los cocuquistas (4,67%) o la enésima mamarrachada mediática (4,58%) podrían entrar o no según se dónde se establezca el límite.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Algo huele a podrido en los juzgados

Cuando salió la denuncia por presuntos abusos -recordemos, la presunción de inocencia es uno de los pilares del Estado de Derecho, por más que las feminazis y la fauna adyacente se empeñen en afirmar que los varones heterosexuales somos una panda de degenerados que sólo pensamos con la bragueta- contra Julio Iglesias, la población se dividió en dos grupos: los que le consideraron culpable sin más pruebas, y los que le concedimos el beneficio de la duda.

Vamos a admitir que existe un sesgo de confirmación por mi parte, pero empezaron a aparecer pruebas que no sólo no le incriminaban, sino que apuntaban a que todo era un montaje creado por una de esas oenegés sedicentemente feministas y aprovechado por el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer como una cortina de humo para tapar su montaña de escándalos.

Y cuando se supo que una de las denunciantes tiene una cuenta erótica en OnlyFans (perdón por la redundancia), uno empezó a pensar que quizá no habría quedado tan traumatizada por los presuntos malos tratos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!