domingo, 28 de febrero de 2010

Prospección de futuro

Repasemos los miembros del Comité de crisis:
  • Un sectario con más soberbia que conocimientos
  • Un sectario trabajador, pero sin conocimientos
  • Una individua que ha estado en todas partes, lo que indica que no es buena para nada
  • Presidiendo, un sectario más sectario que los dos primeros juntos, más soberbio que el primero, con menos conocimientos que el segundo y bueno para menos que la tercera.
Si a esto le unimos que el ministro del Paro dice que no está en esa Comisión porque no es materia que le ataña, el resultado es...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de febrero de 2010

¿Son todas iguales?

Abundando en lo que dijo Durán, yo no creo que todas las dictaduras sean iguales. Sí, todas son reprobables, pero las de derechas tienen dos puntos a favor de los que, en general, carecen las de izquierdas: tienden a ser personalistas, no de partido, con lo que muerto el perro, se acabó la rabia; y, en general, dejan al país en mejor situación de la que estaba cuando comenzaron (ejemplos típicos, España con Franco y Chile con Pinochet).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Asesinato

Dejemos las cosas claras: Orlando Zapata ha muerto por culpa del régimen castrista. Respecto a éste régimen, el nacionalista catalán (nacido en Aragón, eso sí) Durán y Lérida proclama que el castrismo, como el franquismo, ha acabado siendo una "dictadura infame" basada en "el terror y la represión".
No, señor Durán: el castrismo no ha acabado siendo; el castrismo empezó siendo, siguió siendo y será siempre una dictadura infame basada en el terror y la represión o, por mejor decir, el asesinato sistemático.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Y hoy, también,
¡¡¡VIVA CUBA!!!

Tristeza

El aborto es un crimen abyecto y deleznable. No ya sólo porque supone eliminar la vida de un inocente por motivos puramente egoístas (salvo en aquellos excepcionales casos en que sí estaría justificado), sino porque dicho inocente es, además, un ser completamente indefenso.
Así pues, quienes apoyan el aborto libre se convierten en cómplices de semejante monstruosidad. En cuanto a aquéllos que apoyan el aborto (a los cuales, a veces, me entran ganas de que les practiquen un aborto...retroactivo) como medio de evitar embarazos no deseados, les digo lo siguiente: ¡¡¡PUES NO FOLLÉIS, COÑO!!!
Pero claro, eso requeriría un esfuerzo, un sacrificio...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

Pancartero

Hay tres temas que procuro evitar en una conversación: política, religión y fútbol. En el primero, procuro no entrar; en el segundo, mejor que no me entren; y en cuanto al tercero, uno nunca sabe cuándo se va a cruzar con un aficionado del F.C. Barcelona...
Sin embargo, a veces me despisto, y entro al trapo en una conversación de política. Eso me ha ocurrido hoy. Salió el tema de la inteligencia del Zejas, y yo sostuve que zETAp será muchas cosas, pero no idiota. Entre sus características, mencioné la de ser un hijoputa. En ese punto, uno de los presentes dijo que no pensaba permitir que se insultara al interfeto, a lo que yo repliqué que me estaba limitando a ser descriptivo, para matizar luego que consideraba que el sujeto era un hijoputa. Pero como el adaliZ no estaba dispuesto a renunciar, reculé y dejé el tema.
Sin embargo, luego me dediqué a pensar. Llegué a la conclusión (nada brillante, por otra parte) de que todos los políticos son malas personas (y zETAp, una muy mala persona). Si fueran buenas personas, se dedicarían a otra cosa...
Ahora bien, asumiendo que todos los políticos buscan la gloria personal, hay dos grupos: los que laboran únicamente por ese objetivo, sin importarles las consecuencias; y los que, intencionada o inadvertidamente, laboran en beneficio de su país o, al menos, lo que ellos creen mejor para su país. Entre los primeros colocaría, además de al Zejas, a especímenes como Castro, Hitler, Stalin, Chavez y, en general, cualquier autócrata, especialmente los de izquierdas; entre los segundos estarían, Reagan, Tatcher, quizá Franco, Helmut Kohl o (aunque esté como un montón de cencerros), Gadaffi.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: No deja de ser una lástima que, aparentemente, nadie lea mi blog (salvo yo). La inmensa mayoría de las veces, las anotaciones son breves, poco elaboradas y muy pegadas a la actualidad; pero otras veces (como hoy), intento reflexionar más en profundidad sin buscar (conscientemente, al menos) la puya fácil. Y estaría bien saber qué es lo que piensan los lectores de este blog... si es que hay alguno, como digo.

martes, 23 de febrero de 2010

23-F

Hoy se cumplen veintinueve años de aquella asonada. Me viene a la memoria las conversaciones que los golpistas tuvieron con algunos políticos progresistas que luego alcanzarían responsabilidades de gobierno... y el hecho de que sólo dos parlamentarios mantuvieron la dignidad en en Congreso de los Diputados: Adolfo Suárez y el teniente general Enrique Gutiérrez Mellado.
Hoy, más que nunca...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

El emperador está desnudo

Ahora resulta que, por cantar las verdades del barquero, Aznar (dicen algunos) daña la imagen de España. O sea, que se puede decir lo que se piensa cuando se está de acuerdo con el (des) Gobierno, pero si lo que se va a decir supone una crítica... ¡ah, no, ni hablar del peluquín!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Excusatio non petita...

Seguramente, Pancartero sabe lo que hace, la SGAE es una sociedad filantrópica sin ánimo rapiñador y los defensores de la teoría del cambio climático están en posesión de la verdad.
Pero... ¿entonces, por qué están continuamente defendiendo sus posiciones... y por qué cada vez les creen menos?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mis frases de cine favoritas (2)

¿Qué quién es Dios? Dios es Ése que no te hace caso cuando rezas.
Steve Buscemi a Ewan Mac Gregor, en La isla.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de febrero de 2010

Mis frases de cine favoritas (1)

Es usted un bastardo (o un hijo de puta, quizá)
Ralph Bellamy a Lee Marvin, en Los profesionales
Es cierto. Pero en mi caso es de nacimiento. Usted... usted se ha hecho a sí mismo.
Respuesta de Lee Marvin.



¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

La Ley del embudo (y van...)

Llamarle fascista, asesino, criminal de guerra... Atacar las sedes del partido, atacar a sus miembros, firmar un acta notarial afirmando que jamás se pactará con ellos, decir que es necesario rodearles con un cordón sanitario... todo eso es aceptable.
Responder haciendo una higa a una panda de descerebrados que aúllan memeces tópicas, por lo visto, no. Pues es un gesto regio...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Wicked, memorias de una bruja malvada

Un libro curioso, que cuenta (aunque sólo en su última parte) la archiconocida historia (o un fragmento) narrada en El mago de Oz... pero desde el otro lado, es decir, desde el punto de vista de la mala... que resulta no ser en absoluto tan mala como la pintaron (chiste malo, lo sé).
En cierto modo me recuerda a El último anillo, con la diferencia de que lo que en aquél era coña pura y dura, aquí es casi un tratado sobre el Bien, el Mal y el maquiavelismo como forma de gobierno. Un libro bastante recomendable (y eso que lo único que sé de Oz es por la película de Judy Garland). Veremos cómo resulta la segunda parte (que caerá).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Testa coronada

Soy monárquico por convicción. Ni juancarlista, ni borbónico, sino monárquico. Suelo decir que soy monárquico, no gracias a la Corona, sino a pesar de ella.
Viene esto a cuento de las recientes palabras de Su Majestad haciendo referencia a la necesidad de un pacto entre todos para poder salir del abismo en que estamos metidos. No voy a entrar en quién considero que tiene la culpa de que estemos de mierda hasta la coronilla. Pero es que el Rey ha guardado un estruendoso silencio en otros asuntos de similar gravedad (quiebra de la legalidad, como cuando RuGALcaba habló en la jornada de reflexión; quiebra de la Constitución, con el Estatuto de Cataluña; quiebra de la convivencia, con el ataque a sedes del Partido Popular). Podría decirse que esos asuntos sólo afectaban a parte de la Nación, mientras que la crisis nos afecta a todos. Pero es que el Rey dijo de Rodríguez que es un buen hombre que sabe muy bien lo que quiere. Y cuando la negociación con ETA, dijo aquello de hablando se entiende la gente. Pues nada, que el buen hombre hable y nos saque del atolladero... si es que sabe, cosa que dudo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Ya lo decía yo...

Si a él le gusta, es que no puede ser bueno...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Giligoyas

No está entre mis costumbres la de ir a una sala de cine a ver una película española. En toda mi vida, no creo que pasen de una docena las ocasiones en las que tal circunstancia se ha producido: El perro del hortelano, las tres (de momento) de la saga Torrente (la peor, con diferencia, la segunda), las dos de Mortadelo y Filemón (infinitamente peor la segunda, por ese tremendo afán de cualquiera con el apellido Bardem de demostrar lo progre que es), El otro lado de la cama, Alatriste y Planet 51. Si contamos las que he visto voluntariamente (esto es, no porque las echaran por televisión, sino por haberlas visto en video o DVD), habria que sumar Canción de cuna y Volver. Me pasé: once nada más.

No es sólo que, en general, el cine español me parezca malo, chabacano, repetitivo, ombliguista, vulgar, zafio e insultantemente progre, en el peor sentido de la palabra (aunque ¿tiene alguno bueno?). No es sólo que el gremio de los titiriteros, con honrosas aunque escasas excepciones (precisamente por eso son excepciones), me resulte repugnantemente progre a la par que hipócrita: abominan de Jolibú, pero pierden el culo por trabajar allí; se proclaman de izquierdas, pero viven como nos gustaría vivir a los de derechas; son artistas, pero no tienen empacho en producir películas de folclóricas. No es sólo que ya he pagado la entrada con mis impuestos, y no me apetece pagar dos veces por algo que, en la inmensa mayoría de los casos, me va a desagradar.

Es todo eso mezclado. Es el hecho de que, aunque la película sea buena (como puede ser Volver), aunque el director tenga talento (indudable en los casos de Amenábar y Almodóvar), aunque los actores sean magníficos (dicen que Javier Bardem lo es, pero no lo sé: nunca he visto una película suya), me resulta imposible separar al repugnante ser humano del excelso artista. Me ocurre algo parecido con García Márquez: siempre he dicho que reconozco que es un gran cuentista (en el sentido de que cuenta muy bien sus historias, no en el otro… no seáis mal pensados…); pero que me es imposible separar al filocastrista del Nóbel de Literatura.

Dicho lo cual, si algo me ha alegrado de la gala de los Premios Goya de anoche, han sido dos cosas: primera, que Celda 211 haya conseguido más premios que Agora; y segundo ,que, por fin, la mayoría de los varones haya ido con traje y corbata (Jaenada, vaya pintas…).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Fútbol es así

Sólo el Pupas es capaz de originar la primera derrota del Barcelona en la Liga española... ayudando, de paso, al eterno rival...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tauromaquia

Conste, pare empezar, que estoy a favor de la Fiesta. Si además es algo que fastidia a los nazionalistas catalanes, razón de más (como diría Mafalda, si ellos se oponen, no puede ser malo). Pero ¡a qué punto habremos llegado, cuando hasta un torero, por muy bueno que sea, se permite opinar de Derecho constitucional...!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Sextarismo

Dejando aparte el hecho de que los retroprogres se han arrogado el monopolio de estigmatizar a los que no comparten su ideología, ¿habrían hecho lo mismo si alguien cantara La Internacional, levantara el puño o enalteciera a Stalin o Mao? Seguro que no...
En cuanto a la División Azul, no es que luchara junto a las tropas de Adolf Hitler, sino que lo hacían contra las tropas de Iosif Stalin. Que se parece, pero no es lo mismo.
En cuanto a lo de bandera de España franquista, supongo que se referirán a esta...


O quizá a esta otra...
O puede que a ésta...

Como no especifican, es difícil de saber... la primera sí que es franquista, porque su vigencia se produjo dentro del mandato del Generalísimo; la segunda es tanto franquista como postfranquista, pues estuvo vigente hasta 1.977; y la tercera es tanto preconstitucional como constitucional, pues el escudo que incluye fue el oficial de España hasta 1.981.
Dicho lo cual...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Y, para joderles un poco...
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
¡¡¡ESPAÑA UNA!!! ¡¡¡ESPAÑA GRANDE!!! ¡¡¡ESPAÑA LIBRE!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Memoria... histérica

Quien lo iba a decir... en su frenesí esquizoide, el Gobierno de Pancartero ha rescatado uno de los lemas del franquismo... Ahora resulta que lo que le pasa a España no es culpa del (des) Gobierno, sino que todo es fruto de una conjura internacional... ¿judeomasónica, acaso?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ya iba siendo hora

Aunque sólo sea por el golpe que esto va a suponer para su desmesurado ego, el que el Supremo se plantee siquiera continuar el procedimiento contra Garzón es una excelente noticia. Claro, que cualquier persona decente que está encausada, no una sino dos veces, pediría cuando menos una excedencia...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Los cuentos de Beedle el bardo

Curioso ejercicio de metaliteratura. Muy ligero, se lee en un suspiro... ¿Por qué Rowling no incluyó Grumble la cabra gruñona?
Y no tiene nada que ver con el tema, pero...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 7 de febrero de 2010

Patético

Cómo tendrán que estar las cosas para que, a pesar de la inane ¿oposición? del PP, zETAp esté por debajo de Rajoy en valoración...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 5 de febrero de 2010

jueves, 4 de febrero de 2010

Seré breve

PERO QUÉ HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA.
Además de gilipoyas perdido...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: El escudo es constitucional. Es el que estuvo vigente hasta 1.981.

¿Planetario? No… ¡¡¡GALÁCTICO!!!

Hay una frase en la novelización de La guerra de las galaxias que se me ha quedado marcada. Antes de la novela, en una supuesta cita atribuida a la princesa Leia, se dice Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno; naturalmente, se convirtieron en héroes. Quizá podría añadirse e hicieron lo inadecuado (en el sentido de que hicieron lo que nadie en su sano juicio haría), y la definición habría quedado redonda.
Viene esto a cuenta del presidente que padecemos los españoles. Está en el lugar equivocado, en el momento más inoportuno (aunque, con semejante inútil sectario y soberbio, ningún momento es oportuno) y hace siempre lo más inadecuado. Naturalmente, nos lleva a un desastre de proporciones cósmicas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

El grano en el culo del grano en el culo

Aunque sólo fuera por eso, el Valle de Arán merece existir. Los sedicentes (en el sentido etimológico de la palabra) nacionalistas araneses se sienten tan catalanes como los nazionalistas catalanes se sienten españoles. De hecho, la primera vez que fui, me dijeron como dicen (y no decimos, como sería lo lógico) los catalanes...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 2 de febrero de 2010

Sociatas

A veces, uno (o sea, yo) se pregunta (o sea, me pregunto) si es que los sociatas tienen la jeta (en sentido de rostro de hormigón armado, no de apéndice nasal) que tienen porque son sociatas, o son sociatas porque tienen la jeta que tienen. O, dicho de otra manera: el sociata, ¿nace o se hace? A día de hoy, todavía no he encontrado una respuesta...

Es algo parecido a lo que me ocurrió con zETAp a poco de llegar al Gobierno y empezar a perpetrar desastres uno tras otro: tenía la duda de si era malvado o simplemente estúpido; o, por expresarlo más gráficamente, no estaba seguro de si era un gilipoyas o un hijo de puta.
Con el andar del tiempo, se han disipado mis dudas: a la par que un tío profundamente malvado y amoral, Pancartero es bastante limitadito intelectualmente...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

Ronald Reagan

Hace tiempo que vengo considerando a Ronald Reagan como uno de los presidentes estadounidenses más importantes del siglo XX, y sin ninguna duda el más importante de la segunda mitad de esa centuria. Dejando aparte el hecho de que prácticamente él, Juan Pablo II y Margaret Tatcher se cargaron solitos el bloque soviético, el hecho de que fuera tan mal considerado por los progres (Diego Carcedo, corresponsal de TVE en EE.UU. en la época, solía referirse a él como el mediocre actor) hizo que mi opinión sobre él no hiciera sobre mejorar. Al contrario que lo que ocurrió con los otros posibles candidatos clásicos, John Fitzgerald Kennedy (como a James Dean, lo mejor que pudo ocurrirle fue morir joven) y Franklin Delano Roosevelt, que cuanto más he sabido de ellos más me han disgustado. Quizá Woodrow Wilson pueda acercársele; pero éste tuvo la Primera Guerra Mundial para ayudarle a pasar a la Historia, mientras que Reagan pasó a la Historia en una época de (relativa) paz.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!