...la precampaña electoral.
Hace ya tiempo que vi los carteles preelectorales de
Izquierda Unida para las elecciones del próximo mes de Mayo (elecciones municipales en toda España, y autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas). Pero no había hecho ningún comentario al respecto.
Sin embargo, voy a aprovechar que hoy he visto los carteles preelectorales del
PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, y haré un comentario conjunto de los dos partidos:
Izquierda Unida: Su lema es “Por muchas razones”, o algo así. Es cierto: hay muchas razones (al menos cien millones, si nos ponemos un poco demagógicos) para no votar comunista. Porque no nos engañemos, eso es lo que es Izquierda Unida: el
Partido Comunista de España, de infausto recuerdo, y una panda de comparsas. Y sin necesidad de ponernos demagógicos, los comunistas han apoyado en España todos los gobiernos separatistas, filoterroristas o directamente terroristas que ha habido. Así que…
Partido Socialista Obrero Español: Desde luego, Pancartero se ha convertido en una rémora para cualquier candidato de su partido. Incluso para uno a priori solvente, como
Jaime Lissavetzky. ¿Cuáles son sus lemas, que he visto en sendos carteles, uno al lado del otro? Pues
El alcalde de todos los barrios y
Seriedad frente al despilfarro. En cuanto a lo primero, ¿pretende ser el alcalde de todos los barrios igual que zETAp es el presidente de todos los españoles? Y si no, que se lo digan a Madrid, que si sale adelante no es precisamente gracias al apoyo del Gobierno. Aunque vistos los resultados de ese apoyo (Cataluña, Andalucía, Baleares…), casi mejor no disfrutar del mismo…
En cuanto al segundo lema, no anda desacertado. Pocos políticos habrá en el mundo más derrochones que Alberto Ruiz-Gallardón. Que nos habrá dejado la ciudad como un pincel, pero nos ha endeudado para los restos y, todavía ahora se gasta el dinero que no tiene en chorradas suntuarias… Sin embargo, entre esos pocos políticos se encuentran zETAp y sus muchachos, capaz de hacer un viaje de ida y vuelta desde Túnez para dormir con su señora (señora de la que, según las pérfidas lenguas, estaba a punto de divorciarse -¿qué se hizo del proyecto de vida compartido?- cuando la ¿casualidad? le aupó al Gobierno de España… desde luego, la política hace extraños compañeros de cama), o de comprar un helicóptero para los GEOs en el que los GEOs no pueden entrar porque no les cabe el equipo y porque, como la tapicería y demás es de todo lujo, podrían estropearla, los muy brutos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!