viernes, 25 de marzo de 2011

Ay ay ay...

Leo con sorpresa en el Metrópoli de hoy que Saoirse Ronan (actriz de nombre difícil, grupo en el que ya estaban Renée Zelweger, Reese Witherspoon y Matthew McConaughey, y de la que no creo haber visto película ninguna) será "(...) una de las estrellas de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos (...)".
Dejando aparte el hecho de que, literariamente, lo correcto sería decir que El Señor de los Anillos es una secuela de El Hobbit, me pregunto qué papel desempeñará la actriz en la citada película... ya que en la novela no hay, que yo recuerde (y la he leído siete veces) ni un solo personaje femenino, mucho menos uno con líneas de diálogo. Así pues, Peter Jackson puede estar camino de perpetrar algo parecido a Las dos torres, cuyo parecido con la base literaria era... digamos no cercano.
Otra cosa es la segunda película que pretenden hacer, en la que contarían lo ocurrido entre los dos viajes de Bilbo Bolsón. Pero, según dice el prólogo de El Señor de los Anillos:
Volvió a su hogar en Bolsón Cerrado el 22 de junio de su quincuagésimo segundo año (1342 CC), y nada digno de mención sucedió en la Comarca hasta que el señor Bolsón comenzó a preparar la celebración de su cumpleaños centésimo decimoprimero (1401 CC).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: Consultada Wikipedia, compruebo que sí he visto una película suya. Dos de hecho: El último gran mago y En busca de la luz.

No hay comentarios: