Otra película del Oeste (bueno, más o menos). En esta ocasión, el título no se aparta demasiado del original, pero la versión española le da un giro más poético (para variar… a saber en qué estarían pensando los traductores por aquella época, porque la verdad es que parieron una serie de títulos a cual mejor) al original El gran país.
Esta película tiene algunas de mis frases de cine favoritas, como las que abren y cierran la larga despedida entre Charlton Heston y Gregory Peck, o la memorable de Burl Ives a Gregory Peck cuando éste se ofrece a cargar las pistolas de duelo.
Un detalle curioso: Charles Bickford, que interpretaba al Mayor Terrill, no era en absoluto bajito (medía en realidad 1,85 metros), aunque lo pareciera al lado de torres como Peck (1,91 m), Heston (ídem) o Chuck Connors (1,97 m).
También aparece la actriz cuyo nombre más veces he tenido en la punta de la lengua, Jean Simmons; generalmente sólo puedo recordar que su nombre empezaba por jota y que estuvo casada con Stewart Granger (nacido James Stewart, curiosamente…)
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario