jueves, 26 de enero de 2012

Marianico el corto

No es habitual que me dedique a criticar la actuación de los políticos de derechas. Quizá es porque me dan menos motivos para hacerlo, o quizá porque, sencillamente, soy así de sectario. Sin embargo, me da en la nariz que ahora que están en el Gobierno voy a tener más ocasiones de criticarles.
Por ejemplo, Mariano Rajoy se ha estrenado en sus viajes al extranjero como presidente del Gobierno yéndose a Marruecos. Ya está mal que el primer país que visitemos sea nuestro mayor y más próximo enemigo exterior; pero decir que se es un amigo de Marruecos, y ensalzar sus reformas es algo que sólo puede entenderse desde la hipocresía diplomática (o desde la estulticia más absoluta, porque decir que se es amigo de aquél que te quiere arrebatar parte de tu territorio…).
Dicen las crónicas que la recepción fue fría. Esperemos que sea porque la morisma tema que con el cambio de color del Gobierno la postura española en según qué cosas se va a tornar menos complaciente con los deseos del comendador de los creyentes…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: