sábado, 30 de junio de 2012

A ver si nos aclaramos



A pesar de que la clase política en general, y bastante de la judicial, recibieron (aparentemente) con alborozo la noticia de que ETA proclamaba el cese de la violencia, parece que en su fuero interno algunos no están tan seguros como proclaman. Sólo así se explica que, ante la noticia de la inminente retirada de escoltas, en la Audiencia Nacional hagan saber su malestar y preocupación por tal anuncio. Según ellos, la amenaza terrorista persiste. Algo que algunos, en nuestra modestia, hemos venido sosteniendo desde el instante siguiente a la mencionada proclama…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de junio de 2012

Que para luego es tarde


En mi opinión, la razón fundamental por la que las medidas que está tomando el gobierno del Partido Popular tienen tan poco efecto y provocan tan poca confianza es la misma por la que los sedicentes y zapaterinos brotes verdes se agostaron antes siquiera de brotar. Porque se aprueban y aplican poco, mal y tarde. Y claro, los mercados ya nos conocen y desconfían.
Y Rajoy erre que erre, sigue anunciando que aprobará nuevas medidas, e incluso que serán difíciles, pero no acaba de precisar cuándo exactamente (eso, dejando aparte que lo suyo sería decir hemos tomado estas medidas, y no vamos a tomar medidas).
Eso sí, parece que no sólo por ahí fuera empiezan a cansarse de la pachorra del gallego. También los empresarios españoles exigen a Rajoy que realice reformas de verdad, y que las realice ya.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Estamos de aniversario

Esta entrada hace la número mil del blog. Quién me iba a decir, hace mil entradas, que acabaría alcanzándolas, y encima con más de las tres cuartas partes de las mismas en días consecutivos. Pues nada, que dure...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de junio de 2012

Anda, que si fuera de derechas…


Desde los ya lejanos tiempos de Guerra y Benegas, la cúpula dirigente del PSOE ha ido de mal en peor. Si ya don Josefiño hizo bueno a Chiqui Benegas, ahora es Elenita Valenciano la que va camino de hacer bueno al inefable oriundo de Palas de Rey.
Con motivo del partido de la Eurocopa de fútbol entre España y Francia, la vicesecretaria general del PSOE (mejor no preguntar qué vio Burra Calva en ella, para elegirla como número dos del partido) escribió un twit en el que decía ¿habéis visto a alguien más feo que Ribéry? Hasta sus propios conmilitones tuvieron que indicarle que si el habilidoso delantero francés resulta poco agraciado físicamente, ello se debe a un accidente que tuvo cuando era pequeño. De hecho, las cicatrices son perfectamente visibles a poco que uno se fije.
Intentando arreglarlo, Valenciano demostró que el dicho de que los socialistas sólo aciertan cuando rectifican es palmariamente falso… al menos en su caso. Atribuyó la grosería a la emoción del partido, los nervios, el miedo a una reacción del combinado francés… y a una piña colada. Es decir, que vino a decir lo siguiente: oye, Ribéry, que siento lo de antes… no es que sea una grosera y una maleducada, es que estaba borracha…
Por otra parte, la pregunta de Valenciano tiene una fácil respuesta: sí, monina… tu jefe.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de junio de 2012

Quien siembra vientos…


Una cosa que en todos estos años no han aprendido los partidos sedicentes nacionales es que los partidos regionalistas, por mucho que reciban, nunca se darán por satisfechos, pues piensan que tienen derecho a ello por siglos y siglos de supuesta opresión centralista.
Que semejante cosa le ocurra al Partido Popular, dado su carácter acendradamente maricomplejines, no debe sorprendernos. Pero sí que sorprende algo más en el PSOE, partido maquiavélico donde los haya, aunque con una escasa capacidad de análisis de la realidad. Suelen acertar en el regate corto, en el momento inmediato, y están siempre listos para colocarse a la cabeza de la movilización, sea ésta la que sea. Sin embargo, colocados al frente, no suelen mirar atrás, por lo que cuando aquellos a los que preceden (decir que les siguen sería atribuirles una capacidad de movilización de la que, afortunadamente, carecen) cambian de dirección, el PSOE se encuentra de repente caminando solos, mientras la sociedad ha ido por otros derroteros.
Viene esto a cuento de las encuestas que se han publicado estos días en relación con el panorama electoral en Vascongadas. En ellas se vaticina un crecimiento de PNV y ETA-P (o P-ETA, el Partido de ETA), aunque de momento los terroristas no son la primera fuerza polícita en la comunidad autónoma vasca (quién nos iba a decir que acabaríamos aceptando al PNV como mal menor); y un batacazo morrocotudo de PP y PSOE. Dada la línea blanda que han seguido los populares desde la defenestración de María San Gil y el orillamiento de Mayor Oreja, no es de extrañar. En cuanto al PSOE, deberían haber aprendido de su experiencia en Cataluña: ¿para qué hace falta una mala imitación, cuando se tiene el producto original a mano?
Por otra parte, con razones como la que esgrime P-ETA, no es extraño su crecimiento...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de junio de 2012

Mis frases de cine favoritas (20)

La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes qué es lo que te va a tocar.
Forrest Gump, citando a su madre
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de junio de 2012

A ver si es verdad

Desgraciadamente, nuestro Rey tiene menos concepto del oficio que su prima la reina Isabel II del Reino Unido. Quiero con esto decir que no tengo demasiada confianza en que la visita regia a Algeciras vaya a servir para algo, o que la actitud de firmeza se vaya a mantener con la intensidad suficiente el tiempo necesario para que produzca efectos molestos en los gibraltareños y, de rebote en los británicos. Pero bueno, de momento, bienvenido sea Su Majestad a Algeciras
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de junio de 2012

Debate sí, debate no...

Como en tantas otras cosas, hemos copiado a los estadounidenses cosas de las que en España nunca ha habido tradición: los juicios con jurado, la gala de los Goya… y el Debate sobre el Estado de la Nación. Debate que carece de sentido, ya que las posturas son conocidas de antemano: para el partido del Gobierno, sea este el que sea, España va bien o al menos en la dirección adecuada; para el partido del principal partido de la oposición, España va fatal y el Gobierno lo hace de pena; para los comunistas, los mercados son muy malos; y los regionalistas de todo pelaje tienen sus cinco minutos para decir sus mentiras y tonterías habituales.
Este año, Rajoy ha optado porque no se celebre dicho Debate. Y es que, más que nunca, no hay debate sobre el estado de la Nación: de puta pena, por decirlo corto, clarito y conciso. La oposición, haciendo honor a su denominación, se opone a semejante decisión, claro…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de junio de 2012

Cerrar las minas


Por mucho que protesten los mineros, no llevan razón. La minería española del carbón nunca ha sido económicamente rentable, ni hace dos décadas ni hace dos siglos. Por Dios, si resultaba más rentable importar carbón británico (de mejor calidad, además, que el patrio) que extraerlo en España… Habría que haber cerrado las minas hace mucho tiempo, y dedicarnos a cosas más productivas.
En cuanto a por qué el PSOE apoya a los mineros, además de ser su enésima maniobra para desgastar al Gobierno salido democráticamente de las urnas, quizá se deba a que pretenden dar un nuevo golpe de Estado casi ocho décadas después del que prendió la mecha de la Guerra Civil…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de junio de 2012

No, no y no


Que en España no hay una verdadera separación de poderes es algo desgraciadamente sabido desde hace muchísimo tiempo. Dado el carácter fuertemente partitocrático de nuestro sistema político, es el hecho que el Legislativo se encuentra sometido al Ejecutivo, puesto que el grupo parlamentario del partido del Gobierno votará con una disciplina que podríamos llamar pluscuambúlgara (más aún si el partido en el Gobierno es el PSOE; y, si no, basta con recordar casos como el sedicente matrimonio homosexual o el sedicioso Estatuto de Cataluña).
Y desde mediados de los años ochenta del pasado siglo, el Judicial se encuentra sometido al Legislativo; y, como éste está, como ya se ha dicho, sometido al Ejecutivo, la situación podría resumirse en que los jueces y fiscales –entiéndase, sus órganos de gobierno, situación que se ve acentuada en el caso del Ministerio Público por su principio de jerarquía- hacen lo que dice el Gobierno… por lo que no es de extrañar que en cierta ocasión el antiguo pelayo becado en Lovaina preguntara, extrañado, pero a éstos [los jueces, claro] ¿nadie les dice lo que tienen que hacer?
Por ello, no es de extrañar que el más politizado de los Tribunales españoles (y eso ya es decir bastante), cuando debería serlo el que menos, es decir, el Tribunal Constitucional, convertido en una especie deTribunal Supersupremo, o Supremísimo, o Supremo Bis, o como quiera llamársele, pareciera inclinado a legalizar a Sortu (es decir, a ETA-Política), a pesar de reconocer intenciones ocultas y de no estar seguros de que la condena de la violencia que se recoge en los estatutos de los terroristas metidos a políticos fuera sincera.
Por su parte, mostrando una vez más su verdadera faz, Pachi Nadie se mostraba a favor de la legalización, y pedía una política penitenciaria que no busque la venganza (a este hombre, conceptos como Justicia le deben sonar, como poco, a marciano), y un batasuno que no tenía el disgusto de conocer indicó que la palabra condena no lleva a ningún sitio (no, claro que no, pero sería un detalle que condenaran la violencia de sus conmilitones… un detalle de hombría, quiero decir, pero qué sabrán de hombría las ratas).
Finalmente, los peores presagios se cumplieron, y el Prostitucional, en contra de todos los indicios y pruebas policiales, decretó que Sortu podía concurrir a las próximas elecciones autonómicas (ahora ya pueden proceder a la renovación tanto tiempo aplazada, ya se han terminado de cargar España). Si no fuera porque en su primera actuación de fuste mostraron su politización hasta la médula (la expropiación de Rumasa: viendo cómo se ha comportado después Ruiz-Mateos, quizá estuviera justificada, pero el fin no justifica los medios, y los medios por los que se expropió el holding no fueron desde luego los adecuados), podríamos decir, con Franklin Delano Roosevelt, que el de ayer será un día que perdurará en la infamia. Desgraciadamente, llevamos ya demasiados días infames…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de junio de 2012

Los tiempos están cambiando… quizá


Que el mundo de la cultura española está fuertemente politizado, escorándose descaradamente hacia la izquierda, es algo bien sabido y conocido. Que aprovechan cualquier ocasión para atacar a la derecha y apoyar ala izquierda, sin condenar nunca a los terroristas de ultraizaquierda, es algo tristemente asumido.
Sin embargo, quizá las cosas estén cambiando. Durante la entrega de los premios de la unión de actores, el secretario general del sindicato (primera noticia que tengo de que la unión de actores fuera un sindicato) empezó una de las tan habituales peroratas en los líderes sindicales, atacando al gobierno de Rajoy. Sin embargo, hubo una novedad: una voz discrepante se alzó y le criticó que se pusiera a soltar un mitin, a lo que parte del auditorio aplaudió. No todos, pero sí algunos. Algo es algo.
Defendiendo su postura, el siundicalista dice que son representantes de la sociedad. Pues a mí que no me representen, oye, y menos si en esa caterva se encuentra Pilar Bardem…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Tonto es el que dice tonterías


Como argumentación de su oposición a sancionar los ultrajes a los símbolos nacionales, Izquierda Unida ha dicho que ve una soberana tontería castigar las pitadas al himno. Concediéndoles todo el respeto que se merecen como expertos en la materia (de las tonterías, quiero decir), ¿cómo reaccionarían si en una reunión en Rodiezmo, por ejemplo, se pitara La internacional con tal intensidad que no se oyera ni a uno de los parias de la tierra? ¿O si nos dedicásemos a pisotear emblemas con la hoz y el martillo? Al fin y al cabo, son solo símbolos: repugnantes por su historia, execrables por quienes los defienden, pero sólo eso, símbolos. ¿Pensarían igual los comunistas si sus símbolos fueran vilipendiados (esto es, descritos de manera objetiva? ¿Considerarían una soberana tontería el castigar los ultrajes a sus símbolos? Algo me dice que no…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de junio de 2012

Qué triste…

Que Jorge Lorenzo gane un gran premio de motociclismo no es ninguna noticia y es algo alegre. El piloto español ha sabido unir a su talento innato el elemento cerebral que le faltaba en los comienzos de su carrera y que en la categoría reina del motociclismo es indispensable si quieres aspirar a las más altas cotas. Con una moto adecuada, Lorenzo puede estar en lo alto durante varias temporadas.
Lo que desgraciadamente resulta noticia, por triste, es que Lorenzo, tras ganar ese gran premio, pueda escuchar el Himno Nacional de su país, de España, sin que se escuchen silbidos. En varias zonas de España se ha convertido por costumbre silbar la Marcha Real, ya sea en la final de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol o en grandes premios de vehículos de motor cuando el que gana es un español. Es por tanto una triste noticia que el Himno suene sin que se escuchen silbidos… y así nos va.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Dimé qué es lo que temes…


Los italianos andan, futbolísticamente, pendientes de España, desesperados por la posibilidad de que lleguemos a una especie de acuerdo con los croatas para empatar a dos y dejar a la squadra azzurra fuera de los cuartos de final de la Eurocopa. El que se planteen la existencia de semejante posibilidad es un buen indicio de en qué términos conciben ellos la competición. Es decir, por usar un refrán español, que cree el ladrón que todos son de su condición...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hipócritas

Los necionanistas siempre se quejan de la España opresora, esa que les niega su sedicente idioma, su sedicente bandera y su sedicente identidad. No se dan cuenta (y si se la dan, les importa una puñetera mierda) que ellos, en sus cortijos locales y ombliguistas, hacen exactamente lo que reprochan a España: niegan cualquier idioma que no sea su dialecto local, cualquier bandera que no sea su trapito inventado y cualquier nación que no sea la suya.
Recientemente, un parlamentario de IRC exhibió una estrellada (es decir, la bandera de los independentistas catalanes) en el Congreso de los Diputados, y se atrevió a rebuznar que no se permite que ondee porque los españoles la tenemos miedo y nos molesta. ¿Cuál es la razón, entonces, de que en Cataluña se incumpla sistemáticamente la Ley de Banderas? ¿Es que les molesta la bandera de España? Por supuesto que sí. ¿Es que les da miedo? No debería, ya que es precisamente esa bandera que tanto aborrecen la que les permite rebuznar sus estupideces y hacer ondear sus trapos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de junio de 2012

De quién es la culpa de que estemos como estamos

Pensaba desarrollar este hilo repartiendo estopa a diestro y siniestro, pero el gobernante mas incapaz y malvado que hemos tenido en los últimos doscientos años (y más) ha abierto la boca y ha dado la respuesta: el culpable es él. No es el único culpable, claro está, pero sí uno de los que mayor responsabilidad tiene.
Porque tienen responsabilidad los gobiernos tardofranquistas, que no supieron hacer frente a la crisis del petróleo de los setenta; tienen responsabilidad los gobiernos de la UCD, aunque bastante tenían los pobres intentando que tanto el país como el partido no saltasen por los aires (en lo primero tuvieron cierto éxito, aunque sembraron las semillas de la situación actual; en lo segundo… no tanto); tienen responsabilidad, y mucha, los gobiernos de Felipe González, con los que el amiguismo y la corrupción a todos los niveles poco menos que se institucionalizaron, y se inició la costumbre de vender los apoyos parlamentarios a cambio de un perol de transferencias (uno cada vez, no vayamos a equivocarnos); tienen responsabilidad los gobiernos de Aznar, que no cambiaron (al menos, no lo suficiente) el modelo económico ni emprendieron reformas imprescindibles desde al menos una década antes; tienen responsabilidad los gobiernos de Rodríguez Zapatero, por haber negado primero la crisis, y haber reaccionado tarde, mal y poco después; y tiene responsabilidad el presente gobierno de España, que aunque hace algo más que los anteriores (lo que tampoco resulta tan difícil), tampoco hace lo bastante ni lo bastante deprisa.
Finalmente, todos los españoles tenemos responsabilidad, por haberles votado a todos ellos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 16 de junio de 2012

Habló de putas la Peñones

La toma de Gibraltar por parte del Reino Unido fue un acto de piratería, no un acto de guerra. Mal puede continuar bien lo que comenzó mal, y el devenir de las relaciones entre España y el Reino Unido a propósito del Peñón ha oscilado entre mal y peor. Sólo cuando nos hemos puesto firmes han reculado algo; pero como saben que somos un pueblo en general pusilánime y que no observa el principio que ellos veneran (con razón o sin razón, mi país es lo primero), no se preocupan demasiado y se limitan a esperar que reculemos.
Ya tocaron las narices en la luna de miel del príncipe Carlos y su primera esposa; ahora vuelven a hacerlo enviando al benjamín de su Graciosa Majestad (aunque en este caso, maldita la gracia que hace) con motivo del sexagésimo aniversario de su subida al trono, y aprovechando para usar la Roca como gigantesca pantalla de proyección.
Y ahora va el cacique de la colonia y disparata en la ONU diciendo cosas como “una fuerza paramilitar conocida como Guardia Civil” (el muy ceporro no sabe que la Guardia Civil es un instituto armado de carácter militar, nada de paramilitar), “España lo único que intenta hacer es atacar la economía de Gibraltar y la integridad territorial de Gibraltar y sus aguas” (Gibraltar no tiene aguas de iure, las tiene como tiene el itsmo, por usurpación), “países que deberían ser aliados, como España y Gibraltar” (¿Gibraltar un país? Estos se creen mierda y no llegan a pedo), o “no debemos estar peleándonos en las aguas de la bahía de Gibraltar” (¿sabrán ya los de Algeciras que les han rebautizado la bahía?).
Y encima, se atreven a decir que los que hostigamos somos los españoles…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

viernes, 15 de junio de 2012

Por la boca muere el pez

Finalmente, el sedicente artista Javier Krahe ha sido absuelto de un delito de ofensas contra los sentimientos religiosos. De entre todas las palabras que pronunció tras la sentencia, me quedo con once: el delito de ofensas contra los sentimientos religiosos no debería existir.
Porque esas once palabras dicen mucho. Nos cuentan la intencionalidad, si no de la cadena de televisión que, un cuarto de siglo después de su creación, reprodujo el corto, sí del perpetrador del cortometraje. Y es que el delito que menciona el absuelto Krahe existe. Es decir, lo que vino a decir fue Lo que yo hice no debería ser delito… dejando implícito la conclusión lógica: pero lo es. Y, a pesar de su lapsus linguae, no creo que el señor Krahe sea estúpido. Más bien, todo lo contrario. Estoy convencido de que, cuando hizo lo que hizo, el señor Krahe pretendía precisamente eso: molestar los sentimientos religiosos de los cristianos (y de los católicos en particular, que son mayoría en España, mal que le pese a la progresía). Es como si yo digo lo siguiente:
Receta para cocinar a un homosexual: se coge a un homosexual y se le pone en la sartén a fuego lento. No hace falta echar aceite, ya lo pierde él solo.
Quizá no tenga la intención de molestar a los homosexuales, pero que les voy a molestar. Y nadie admitiría que me defendiera diciendo es que el delito de homofobia no debería existir. Pero claro, no es lo mismo atacar al colectivo homosexual (o incluso simplemente discrepar del lobby gay) que insultar a los católicos. Eso sale gratis en España porque, al fin y al cabo, la Iglesia Católica es culpable de todos los males de España, como no para de señalar César Vidal, que ya se está poniendo pesadito (lo primero dicho con ironía, lo segundo sin ella).
Me gustaría ver al señor Krahe insinuando siquiera lo mismo con algún símbolo religioso musulmán. A ver si mostraba tanto sentido artístico.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: Utilizo el término señor en el mismo sentido que lo empleaba Groucho Marx. Vamos, que no conozco demasiado bien al señor Krahe… ni tengo ningún interés en que esa situación cambie.


jueves, 14 de junio de 2012

Un veinte por ciento de tontos

El actual Gobierno de España lo estará haciendo mejor o peor a la hora de enfrentar la desatrosa situación que le dejó el Gobierno anterior. Eso es opinable, como casi todo (algunos opinarán que Pancartero y sus cuates no lo hicieron tan mal, hay gente para todo). Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que el Gobierno explica tarde, mal y poco las medidas que está tomando. Por eso, cuando leí que un ochenta por ciento de españoles cree que el Gobierno no sabe explicar las reformas, lo primero que pensé fue que el veinte por ciento restante debe ser tonto de capirote, o conformarse con nada. Por ceñirme a mi caso: yo creo que el Gobierno está actuando en el sentido correcto, aunque con una velocidad inadecuada (por insuficiente)… pero también creo que se explica de pena, concediendo así munición a sus enemigos políticos (que no adversarios: la izmierda y los necionanistas nunca ven adversarios, siempre enemigos… y cuanto antes interioricen esto los maricomplejines que nos gobiernan, mejor para todos, empezando por ellos y acabando por todos los españoles).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 13 de junio de 2012

Todo oscuro, sin estrellas

Esta obra de Stephen King recoge cuatro historias breves (para lo que suelen ser las novelas del autor de Maine). King se mueve perfectamente dentro de este género de relatos, y su obra se lee con rapidez.
Todas las historias menos la tercera podrían calificarse como realistas, es decir, que podrían suceder perfectamente en el mundo real. No es que no crea en la existencia del diablo (que es lo que le da el tono fantástico a la tercera historia), pero un ateo probablemente no crea en el maligno. A eso me refiero.
La primera de las historias, 1.922, es la más desasosegadora de todas ellas. Contada en tono autobiográfico por el protagonista principal, la narración muestra su paulatino descenso a los abismos de la locura.
La segunda historia, Camionero grande, es en parte una historia detectivesca y en parte una historia de superación personal por parte de una persona normal, algo bastante habitual en la obra de King. Como él mismo dice, lo que le interesa son las personas ordinarias en situaciones extraordinarias.
La tercera historia, Una extensión justa, es (en mi opinión) una muestra del humor negro de King. Desde el punto de partida, la cosa toma un devenir de exageración constante que, se insinúa, no se verá detenida por el final del relato.
La cuarta historia, Un buen matrimonio, es algo intermedio entre la primera y la segunda. Es realista, relativamente; el criminal no va enloqueciendo, sino que ya está demenciado desde antes del comienzo del relato. Sería un ejemplo del gusto de King por señalar que la justicia no siempre coincidirá con el Derecho.
Un punto que me ha molestado es una mención que hace en el epílogo a Sarah Palin como ejemplo de político que tiene éxito en convencer a la opinión pública de que lo blanco es en realidad negro o viceversa. Entendámonos, no me molesta que King sea demócrata (la verdad, tampoco me extraña). Pero puestos a citar ejemplos, podría haber usado el de Al Gore, ese ecologeta que viaja en reactor privado y vive en una mansión con un gasto energético descomunal.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Llueve sobre mojado

Javier Henández parece decidido a seguir abriendo la boca cada vez que tenga ocasión para enturbiar el clima de compañerismo que debe imperar en la selección española. Ahora bien, si lo hace por iniciativa propia o sigue consignas de su club, eso es algo difícil de determina.
La última (por el momento) ha sido decir que Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol, mientras que Guardiola sí. En mi opinión, el señor Hernández se equivoca. Mourinho pasará a la historia del fútbol (ha pasado ya) por haber ganado campeonatos de liga en cuatro países distintos (tres de ellos, con ligas de las más fuertes del continente, por no decir del mundo, quizá le faltara la Bundesliga), además de por haber hecho de la firmeza dialéctica un estilo de entrenar. Mientras que Guardiola también ha pasado a la historia del fútbol, además de por sus números espectaculares en el Barcelona (números que tendrá que refrendar a lo largo de su carrera para ver si verdaderamente es un gran entrenador o bien es un técnico normal que ha tenido la inmensa suerte de cruzarse con una plantilla excepcional; visto el casi nulo éxito que ha tenido con sus fichajes, yo apostaría por lo segundo), por haber hecho de la hipocresía meliflua un estilo de entrenar. Además de, no conviene olvidarlo, por haber sido el jugador más expulsado en la historia del Barcelona… y por haber sido acusado de dopaje (hecho bastante más infrecuente en el fútbol que en otros deportes como el atletismo o el ciclismo).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 12 de junio de 2012

Mis frases de cine favoritas (19)

¿Quién es más loco?¿El loco, o el loco que sigue al loco?
Obi-wan Kenobi a Han Solo
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 11 de junio de 2012

Otro maestro Ciruela

No hay nada más osado que la ignorancia. Y, dentro de la clase política española, no hay nadie más ignorante en materia de economía que la izquierda en general y los comunistas en particular. No hay más que ver cómo sus correligionarios a nivel internacional, de Cuba a Corea del Norte, de la Unión Soviética a Kampuchea, han dejado los países en los que el socialismo real, el de verdad de la buena, ha sido aplicado hasta sus últimas consecuencias (excepto para las castas dirigentes, claro, antes y ahora). China no cuenta, aquello es una dictadura formalmente comunista en la que se permite algo de libre empresa.
Y ahora va el doctor Llamazares, licenciado en Medicina por la Universidad de La Habana, y suelta que si España es intervenida es partidario de la salida del euro. Dejando aparte que si finalmente se interviene a España (de Derecho, porque de hecho lo estamos ya, más o menos) no nos dejarían salirnos del euro (en todo caso, nos echarían, que eso significa estar intervenido: falta de capacidad de decisión), lo más probable es que, en nuestra caída, ya no quede euro del que salirse…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 10 de junio de 2012

Fostiatus ataca de nuevo

Cuando Esperanza Aguirre ha anunciado su intención de bajar un 10% el sueldo de los altos cargos de la Comunidad, la han tildado de populista. Cuando propone reducir a la mitad el número de miembros de la Asamblea de Madrid, la comparan con Mussolini, que hizo una propuesta igual en Italia. Dejando aparte el hecho de que Mussolini (y Hitler) provenía de la izquierda (el italiano, en concreto, comenzó siendo socialista), y puestos a comparar, las marchas que periódicamente organiza la izmierda hacia Madrid me recuerdan a mí a la mussoliniana marcha sobre Roma. Puestos a decir insensateces...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 9 de junio de 2012

Grandes esperanzas

No, no me refiero a la novela de Dickens (novela que aún no he leído, pero que caerá un año de estos), ni tampoco a ninguna de las películas que se han hecho basándose en dicha novela (ninguna de las cuales he visto, que recuerde, aunque tengo la protagonizada por Alec Guinness… también caerá, seguro). Me refiero a las que algunos concebimos cuando se descubrieron, prácticamente intactos, losrestos de uno de los vagones en los que estallaron las bombas el 11 de Marzo de2.004. Esperanzas de que quizá se podría, al fin, empezar a arrojar un poco de luz sobre cómo se planeó aquella masacre que cambió, de modo indudable, el curso de la historia de España.
Quizá deberíamos haber empezado a desilusionarnos cuando se nombró Ministro de Justicia a Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los más señalados defensores dentro del Partido Popular –y son legión- de la tesis de no mirar atrás en lo que se refiere a aquella infamia. O también cuando se encargó la investigación al Fiscal Jefe de Madrid, de conocidas tendencias partidarias de cierto partido con una rosa en su emblema. Pero no lo hicimos. Contra viento y marea, mantuvimos la esperanza.
Quizá por ello el golpe con la realidad ha sido más duro. Cuando la Fiscalía haanunciado el archivo de la investigación sobre el foco del 11-M, los expertos independientes, los expertos de verdad, siguen clamando justicia, mientras las víctimas sienten que se les cierran las puertas y se machacan sus esperanzas. Mientras, el Ministro de Justicia declara que respeta escrupulosamente la decisión de la Fiscalía. Cómo no…
Al menos, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado investigar a las rumanasque declararon contra Jamal Zougam, el único condenado por el atentado que, de ser cierto todo lo declarado contra él, tendría el poder cuasidivino de la polilocación… Y, al menos, algunos en el Partido Popular consideran que no se ha investigado hasta el final…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 8 de junio de 2012

Dime de qué presumes…


Esta semana hemos tenido dos claros ejemplos de ver cómo se proclama, a los cuatro vientos, aquello de lo que más se carece. Y como ambas proclamas han venido de ámbitos que tienen bula para decir lo que les venga en gana (el Fútbol Club Barcelona en un caso y la progresía en el otro), la mayoría de los medios de comunicación no ha dicho ni mu.
El primero en abrir la boca fue Javier Hernández (conocido como Xavi), el centrocampista del Fütbol Club Barcelona. Faltando a la verdad, proclamó que ellos han sido respetuosos con el Madrid, pero que no lo ha notado al revés. Claro, si por respetuoso entiende la actitud del Barcelona, es lógico que no haya notado la misma actitud proveniente del Madrid. Porque el Madrid no dice hala, catalanes, vamos a ganaros vuestra copa, ni pita al himno de todos los españoles, ni protesta contra los árbitros para luego proclamar en tono melifluo que siempre respetan las decisiones arbitrales. Aparte que decir nosotros respetamos y vosotros no es una de las maneras más hipócritas de no respetar que hay…
El otro caso ha sido el de Fran Llorente, director de los servicios informativos de Televisión Española en trámites de ser relavado (nunca demasiado pronto), cuando ha dicho que la mejor información se hace aquí (en Televisión Española). Si por información hay que entender propaganda, sesgo y sectarismo, nada que discutir (aunque la Secta le andaría ahí ahí). Y el melifluo Milá, subordinado del informador Llorente, todavía no ha pedido disculpas por comparar al Partido Popular con ETA. Si eso es informar, que baje Dios y lo vea…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 7 de junio de 2012

Déjà vu



Cuando un alto cargo del Partido Popular ha dicho este fin de semana que no hay que excluir una intervención y que tampoco sería el apocalipsis, mi primer pensamiento fue ya está, tenemos la intervención encima. El segundo fue una fortísima sensación de déjà vu, que me retrotrajo a hace un cuarto de siglo (o más), cuando cierto verano González y Solchaga proclamaban que no devaluarían la peseta. Inevitablemente, cada vez que lo decían, nuestra anterior moneda era indefectiblemente devaluada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 6 de junio de 2012

Los almendros en flor


Con esta obra, Chris Stewart continúa la serie que comenzó con Entre limones y siguió con El loro en el limonero. Ya me ocurrió en las obras anteriores, y en esta la sensación permanece: salvando las distancias, es como estar leyendo Mi familia y otros animales en versión alpujarreña. Lo cual no quita para que la obra resulte entretenida y, a ratos, divertida, pero le quita un punto de originalidad.
Por otra parte, algo que no me ha gustado en esta novela es que tiene un tonillo en ocasiones un punto panfletario. Sin excederse, apenas un par de líneas aquí y otro par de líneas allá (es decir, sólo un par de casos explícitos). No es que me parezca mal, todo el mundo tiene derecho a tener unas ideas y a que se reflejen en su obra, si es escritor. Probablemente si Stewart defendiera la inmigración controlada de modo ostensible, la cosa me molestaría lo mismo (o, quizá no). Pero tratándose de un inglés progre y ecologista adopta, naturalmente, posturas que podríamos llamar de izquierdas. Paso a mencionar los dos casos que me han molestado especialmente:
  • En la página 111 habla de que cierto pueblo, al comienzo de la Guerra Civil, se convirtió en una comunidad comunista modelo. Me pregunto si dicha comunidad tendría checas, comisarios políticos, purgas, delaciones y todos esos rasgos propios de las comunidades comunistas que en el mundo han sido.
  • En la página 260, al narrar cómo se encontró un 2 de Enero en Granada, menciona el hecho de las manifestaciones de ultraderecha que se producen en las conmemoraciones de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, y habla de las repelentes ideas de la ultraderecha. Debe ser que las ideas de la ultraizquierda no le resultan repelentes (¿comprenderá, acaso, las actuaciones de ETA?). Y luego habla de un joven haciendo el saludo nazi. Meeeec, señor Stewart. Aunque es cierto que los nazis empleaban el saludo al que se refiere (brazo derecho alzado, mano extendida, dedos juntos), resulta más correcto llamarle saludo fascista (término que, además, es el que le place a la progresía) o, por ser completamente exactos, saludo romano.
Por lo demás, un libro breve y ameno que se deja leer. Si continúa la serie va a tener que narrar sucesos anteriores, porque se está aproximando peligrosamente al presente…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tenemos lo que nos merecemos

Resulta bastante lógico que Arriola salga ahora con que no tenemos que avergonzarnos del nivel de nuestros políticos. Al fin y al cabo, no iba a morder la mano que le da de comer. Pero tiene razón: de quien tenemos que avergonzarnos es de nosotros mismos, porque tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos. Sólo en un país como España puede llegar cualquiera a la presidencia del Gobierno: lo mismo un trepa de Ávila que un picapleitos sevillano con labia, un fatuo castellano-leonés que un registrador gallego.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 5 de junio de 2012

Por si quedaran dudas

A pesar de las proclamas de la clase política en general, los sindicatos, la mayoría de los medios de información, los perroflautas, el mundo de la cultura y demás tontos útiles del terrorismo, algunos nunca nos creímos su proclama del fin de la violencia. Y, como en tantas otras cosas, el tiempo nos da la razón… varias veces. La última de ellas, hace unos días, cuando ETA ha proclamado que mantiene sus exigencias para sus miembros en prisión. Es decir, y en resumidas cuentas: dejan de matar, pero no se apean de sus posiciones. Ya sabemos qué pasará, desgraciadamente, si no consiguen lo que quieren…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 4 de junio de 2012

La confesión

Ha caído otra novela de John Grisham. Como todas las suyas, te atrapa rápidamente, se lee con fluidez y no puedes dejarla hasta la última página. Sin embargo, hay algunos puntos criticables que, ojo, no disminuyen su mérito.
En primer lugar, se repiten algunos de los personajes comunes en aquellas obras de Grisham que tienen un desarrollo digamos judicial (personajes que, según la obra, pueden reunir varias de las características que mencionaré): el psicópata amoral, el abogado trapacero pero de buen fondo, los servidores de la Ley poco escrupulosos y por ello delinquidores al fin y a la postre, y el hombre común que se ve atrapado en medio de toda la vorágine y que, a pesar de ello, logra avanzar haciendo lo éticamente correcto.
En segundo lugar, que (desde mi punto de vista) la tesis de la novela resulta demasiado evidente. No critico que la novela tenga una tesis (en este caso, la crítica a la pena de muerte) y la defienda, pero me ha desagradado un poco que resulte tan evidente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Para lo que va a servir

En cierto modo reconforta leer noticias como que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado la disposición de que el catalán sea lengua preferente en el Ayuntamiento de Cataluña, o que haya establecido que la Generalidad debe escolarizar en español a los niños cuyos padres lo solicitan. Reconforta, aunque uno sepa que no va a servir de nada, porque los necionanistas catalanes se pasan la Ley por el arco del triunfo.
Lo que de verdad resulta irónico es que la Generalidad haya declarado que recurrirá al Supremo (sí, al Tribunal Supremo del opresor estado español) la sentencia que le obliga a escolarizar en español.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 3 de junio de 2012

Dime de qué protestas…

La noticia de que el PSOE avaló hace no demasiado la propuesta de subir las tasas universitarias hasta el 100% me sorprende y no me sorprende. La sorpresa viene por el hecho de que no creía capaz a la izmierda de reflexionar en busca de medidas económicas racionales; la ausencia de sorpresa viene porque todo el mundo sabe que un socialista es aquella persona capaz de afirmar una cosa y la contraria… y sostener que ambas afirmaciones son ciertas (y progresistas).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 2 de junio de 2012

Cada vez menos español

Cuando era pequeño decidí que mi equipo de fútbol sería el Real Club Deportivo Español de Barcelona. Me gustó el nombre: español, es decir, de España. Más tarde me enteraría de la razón del nombre: español no como opuesto a catalán, sino como opuesto a extranjero (y, más concretamente, suizo).
Ya me molestó cuando le cambiaron el nombre a la entidad, catalanizándola (una amiga mía, cuando se refiere al equipo, marca mucho el tema, viniendo a decir Espan yol, como si fueran dos palabras distintas). Pero ahora va la nueva directiva y decide introducir en las camisetas la bandera catalana. Como es dudoso que se trate de un homenaje a la bandera española a través de su antecedente (puesto que la rojigualda proviene de los colores de Aragón… igual que la bandera catalana), sólo cabe atribuir la decisión a una actitud maricomplejines, en plan a ver si, demostrando que somos de los suyos, nos tratan un poco mejor. Van aviados…
Evidentemente, a la afición perica semejante decisión le ha sentado igual que una patada en el epidídimo
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 1 de junio de 2012

A las pruebas me remito

Dice el adagio latino (o latino macarrónico, no sé) que excusatio non petita, excusatio manifesta. Tras cambiar los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (¿por qué no suprimir ese engendro progresoide, directamente?), el Ministro Wert ha cedido a las exigencias de Cataluña (se supone que es una metonimia del todo por la parte, es decir, que las presiones son de los necionanistas catalanes) y ha eliminado la expresión nacionalismo excluyente. Dejando aparte el pleonasmo, si no se consideran excluyentes… ¿a qué viene ese rasgo de generosidad para con los que sí lo serían?
Por otra parte, aducir –como hace la consejera catalana de educación- que si es un concepto que no se entiende de la misma manera, quiere decir que no es académico ni riguroso sería dar pie a eliminar de un plumazo casi toda la materia ideológicamente sensible del citado engendro pedagógico, puesto que está claro que algunos entendemos matrimonio (por ejemplo) en un sentido muy distinto al que entiende el progretariado
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!