miércoles, 29 de febrero de 2012

La tolerancia de la izmierda

El progretariado defiende la libertad de opinión… siempre que opines de acuerdo con ellos, claro. De lo contrario, te despellejan sin piedad. Así acaba de ocurrir con la cantante Nena Daconte y los abortistas (ese gremio del cual es una destacada miembra la eximia iletrada Bibiana Aído, la que sostuvo que un feto es un ser vivo, pero no un ser humano… casualmente lo mismito que los nacionalsocialistas alemanes decían de los judíos): cuando la primera anunció que actuaría en un acto pro vida, los segundos se le echaron encima (sólo verbalmente…)

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de febrero de 2012

Esto es la democracia de izquierdas

Que las llamadas democracias populares eran de todo menos democráticas (se solía decir que la República Democrática Alemana no era ni república, ni democrática, ni Alemania) era cosa sabida y admitida por cualquier persona con un mínimo de honestidad intelectual… lo cual eliminaba de raíz al progretariado occidental.
Ahora tenemos la confirmación de que los partidos occidentales de izquierda también tienen un concepto, digamos, peculiar de lo que es la democracia. Así, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de Noviembre, se han ido organizando diversas algaradas callejeras (las cuales, curiosamente, no se producen en Andalucía –de momento-, donde el PSOE lleva treinta años gobernando). Las últimas y más graves se han producido en Valencia, tomando como pretexto unos pretendidos recortes (recortes que se han demostrado falsos). Ante la legítima y legal actuación policial, los energúmenos respondieron con violencia de palabra y de obra. Los partidos de extrema izquierda se apresuraron a mostrar su apoyo a los manifestantes, aunque quedara demostrado que, además de fundamentarse en unas premisas falsas, ni uno solo de los detenidos era alumno del instituto-pretexto. Y, en un retroceso de ocho años, en Madrid se cercó la sede nacional del Partido Popular.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Grave error

Lo malo de este gobierno del Partido Popular es que no sabes si puedes fiarte de él. De boquilla afirma que sostendrá las posturas correctas, especialmente en lo que se refiere a la lucha antiterrorista. Pero luego sucede que UPyD presenta en el Congreso una moción para ilegalizar las franquicias políticas de ETA y el Partido Popular se une al PSOE, a CyU ¡y al PNV! para torpedear la iniciativa.
No seré yo el que niegue que Rosa Díez me inspira poca confianza. Sobre haber sido consejera en un ejecutivo vasco que debería haber sido presidido por un socialista, y no por un nacionalista, y presentar una querella contra Antonio Mingote, es una demagoga de tomo y lomo. Además, es comprensible que el PP tenga tirria a su partido, porque en un país normal se trataría de la alternativa nacional a medio plazo. Pero hay momentos en los que los políticos deben tener altura de miras, tragar bilis y hacer lo correcto. Y éste era uno de esos momentos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de febrero de 2012

Sindijetas

Después de ocho años en los que, a pesar del aumento incesante del desempleo, los sindicatos sedicentes más representativos han mantenido un estruendoso silencio, en cuanto han visto que el recorte puede alcanzar a sus inmerecidos privilegios se han lanzado a la calle. ¿Y cómo han despedido la manifestación? Pues con un "¡Ahora a tomar cervezas y a vivir!". Cuando un conocido mío propuso que después de la manifestación se fueran a tomar una cerveza, supuse que era una salida humorística. Pero no, parece que esa es la filosofía de las huestes de Méndez y Toxo…
Por otra parte, se opondrán a la reforma laboral, pero tanto los sindicatos como el PSOE la están aplicando entre sus propios trabajadores…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


sábado, 25 de febrero de 2012

A buenas horas, mangas verdes

Hace unos días recibí en mi móvil una llamada de mi antigua compañía de gas. Me he cambiado hace poco y querían saber las razones. Fiel a mi costumbre, no se las dije. O más bien sí, resumidas: me he cambiado porque he querido. A continuación me informaron de que estaban en disposición de mejorar la tarifa que mi nueva compañía me estuviera aplicando. Resulta curioso (je) –aunque las tarifas no fueron la causa del cambio- que, pudiendo aplicar unas tarifas más baratas, no se les ocurra la posibilidad de hacerlo hasta que el cliente se les ha marchado…
También siguiendo mi costumbre habitual, les dije que no estaba interesado. Muy razonablemente, me indicaron que no me habían dicho cuál era la oferta. Muy calmadamente (como casi siempre) les indiqué que nunca estoy interesado en ninguna oferta que nadie me pueda hacer. Esta vez lo entendieron y me dejaron en paz…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Dime de qué presumes…

La sedicente asociación de Jueces para la democracia ha devenido sediciosa. El sector progresista de la judicatura ha insinuado, nada menos, que no aplicará la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España. Así entiende la izmierda la democracia: sus normas hay que acatarlas porque son Ley, mientras que las de los demás sólo hay que acatarlas si a ellos les parece bien. Ocurrió con la reforma educativa de Esperanza Aguirre, cuando las universidades progres se plantaron y decidieron no aplicarla. Esperemos que, esta vez, los jueces se sometan al imperio de la Ley…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


jueves, 23 de febrero de 2012

La primavera árabe... ¿marchita?

Como en casi todo, los pronósticos progres sobre las revueltas en los países musulmanes (que no necesariamente árabes: Túnez no lo es) se han revelado estremecedoramente fallidos. Como los brotes verdes que Rodríguez y Salgado veían por doquier, la llamada primavera árabe se ha marchitado… si es que alguna vez floreció. Esos países parecen haber cambiado una dictadura laica por otra religiosa. Y, para muestra, un botón: en Túnez han detenido a tresperiodistas por publicar unas fotos sugerentes de Khedira y su novia. Al final va a resultar que el Islam que es incompatible con las libertades…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuestión de estilo

No me esperaba, la verdad, que el Real Madrid ganara la Copa de Su Majestad el Rey de baloncesto, y menos todavía al Barcelona y en casa de este último. La sección merengue de baloncesto tiene, ante la culé, parecido complejo de inferioridad. O tenía, porque no fue que ganara el partido: es que pasó por encima al Barcelona como si fuera una apisonadora.
Mi odio visceral al Barcelona proviene, precisamente, de un partido de baloncesto jugado contra el Real Madrid en Barcelona. De repente, la afición culé se puso a corear Sabonis, hijo de puta. Si lo hubieran gritado contra otro jugador (Drazen Petrovic, por ejemplo) hasta habría podido entenderlo. Pero para mí Sabonis siempre fue la educación y la humildad personificadas, teniendo tanto de que vanagloriarse (claro, que lo mismo pensaba yo de Larry Bird, y hace poco me he enterado –con todas las reservas que supone Wikipedia- que era tan marullero y trapacero como el que más… fíate y no corras).
Y cuando terminó la final de Copa, los jugadores del Madrid, ya en el vestuario, además de corear el manido Campeones, campeones, oé oé oé, entonaron… el Que viva España. Algo que jamás harían los culés, y eso que la sección de baloncesto es bastante más razonable que la de fútbol.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de febrero de 2012

Quod erat demostrandum


Una de las principales reclamaciones de todos aquellos que no pertenecen al progretariado es que el Estado deje de financiar a los sindicatos. Pero es que los propios sindicalistas aportan razones para ello. Cuando se ha descubierto que José Ricardo Martínez, ese aguerrido defensor de la escuela pública –que, sin embargo, lleva a sus hijos a la privada, en un ejercicio de incoherencia perfectamente coherente con su filiación política- cobra un pastizal como miembro del consejo de Bankia, antes CajaMadrid, el susodicho ha declarado que semejante cantidad de dinero la entrega íntegra al sindicato. Dejando aparte el hecho de que el insigne economista Cándido Méndez declare que no ver ningún problema moral en ello (para ello tendría que tener moral), el hecho es que, con semejantes aportaciones, la necesidad de fondos públicos para coadyuvar al mantenimiento de los sindicatos resulta cuando menos cuestionable.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Desde un cierto punto de vista

Parece que el hijo de P tiene asumido que va a ser un secretario general de transición, como alguien que pilote la nave socialista durante la travesía del desierto. Lo que ocurre es que los rumores que apuntan a su posible sucesor no hacen sino contribuir a desmontar el mito de la presunta inteligencia política del Rasputín cántabro. Porque, la verdad, elegir a Pachi Nadie como futuro candidato a unas generales se me antoja, visto desde fuera de la órbita socialista, como un auténtico dislate. Presenta el hándicap de todos los políticos que han crecido a la sombra del zapaterismo: se le conoce bien, a él y a sus flaquezas, su vaciedad intelectual y ética y sus devaneos con los terroristas. No es que haya mucho mejor donde elegir, al menos dentro de lo conocido. Y lo desconocido presenta el peligro de que no sabemos de qué son capaces…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

Ya está bien

Todavía recuerdo cómo (bueno, recuerdo el relato de los hechos, no el haberlo visto… yo no veo según qué programas ni a según qué individuos), en Tengo una pregunta para usted, Pérez, irritado por ser interpelado como José Luis, saltó diciendo Soy Yosep Yuis [lo siento, no sé catalán, no sé si se escribe así J), aquí, en la China comunista y en la otra.
Dejando aparte el hecho de que en la China comunista las veleidades separatistas las reprimen sin contemplaciones (que les pregunten a los tibetanos), los necionanistas (especialmente los catalanes) siempre han practicado la ley del embudo en lo que respecta a los nombres propios (los vascos en esto han sido más incoherentes: mientras Imaz ha sido Yosu Yon [el batua, otro idioma que desconozco], Ibarreche era Juan José).
Pero algunos no pasan por ahí: el Huesca, un club que milita en la Segunda División, se ha plantado y le ha dicho al puticlub que no les llame Osca, que ellos son el Huesca.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Querías moderación? Pues te j...

Cuando el hijo de P. triunfó en el congreso del PSOE sobre Ma Chacón, algunos periódicos lo saludaron como el triunfo del socialismo moderado. Sólo porque chille menos que la catalana dizque andaluza no quiere decir que Rubalcaba sea más moderado. De hecho, su mayor inteligencia (tampoco hay que correr mucho) y su absoluta falta de escrúpulos le convierten en alguien mucho más peligroso. Y si no, que se lo digan a Fostiatus, al que empiezan a moverle la silla: primero, con Valeriano Gómez, y ahora con una tal Pilar Sánchez, ilustre desconocida…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


viernes, 17 de febrero de 2012

Lavado de cerebro

Ya es malo que la educación en Cataluña se haya de dar, obligatoriamente, en catalán, en lugar de en español. Pero es que ahora, felizmente desaparecida la asignatura de educación para la ciudadanía, la consejera de educación se descuelga con que En Cataluña, hablar de la Constitución no ha de ser igual que en otras zonas. Y luego suelta perlas como que en Educación Cívica Constitucional la Generalidad puede introducir cuestiones como cuál es la capacidad de las competencias del Tribunal Constitucional. Es decir, da lo mismo que la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional establezcan que es el supremo intérprete de la Constitución: eso no rige para Arturito Menos y sus mesnadas…
Y luego dicen que eso no es adoctrinamiento... si sólo le falta llamar a la asignatura Formación del Espíritu Nacional... catalán, claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

No es por casualidad

Con motivo de la sentencia contra Alberto Contador, los guiñoles del Canal + francés (se ve que esa cadena miente, sea en el idioma que sea) se han despachado con una serie de sketches que vienen a decir que los españoles no ganan por casualidad, sino porque se dopan. Pues no, señores gabachos: si ganamos, es porque trabajamos más y porque hay verdadero espítitu de equipo (que no hay más que ver cómo terminó la selección francesa de fútbol en el último mundial). Eso, por no hablar del tiempo que hace que no ganan el Tour, Roland Garros...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Perro viejo

Jamás creí que estaría de acuerdo con algo dicho por un político socialista, y menos si era catalán. Pero parece que nunca es demasiado tarde para empezar a cambiar de opinión... Viene esto a cuento de las palabras pronunciadas por Jorge Heredero (conocido en el mundo como Jordi Hereu), ex alcalde socialista de Barcelona, a propósito de los sindicatos:
Detrás de una retórica muy revolucionaria y falsa hay en realidad una defensa egoísta y corporativa de unos intereses en sí legítimos, pero que cuando se confrontan con el interés general no son defendibles.
Inicialmente me las encontré en la columna de hoy de Alfonso Ussía en La Razón, con una redacción ligeramente diferente:
Los sindicatos, tras una retórica revolucionaria y absolutamente falsa, sólo esconden una defensa egoísta y corporativa de sus intereses

Evidentemente, don Alfonso barre para sus ideas, aunque lo esencial de la idea permanece. Omite, por ejemplo, la legitimidad que Heredero concede a los intereses de los sindicatos... lo que a su vez le hace perder el remate de la frase del catalán. Decidido a ver si las palabras eran ciertas, buceé en Internet. No logré encontrar la cita en ningún periódico nacional, sea de derechas o de izquierdas; sí la encontré, en cambio, en Finanzas.com, en El Periódico y en La Vanguardia.
Por otra parte, quizá haya que poner en cuarentena las palabras del ex primer edil de la ciudad condal, puesto que, aunque pertenece a un partido socialista, éste no es obrero...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La mujer del César

No se trata de ser elitistas y limitar el acceso a los altos puestos de la Administración y el Gobierno a aquellas personas que tengan una carrera universitaria; aunque sería deseable que los tuvieran, porque se puso de Ministro del Interior a un electricista y pasó lo que pasó (eso, por no hablar de casos más recientes).
Sin embargo, resulta curioso que sean precisamente los suciolistos los que más se esmeren en inflar sus currículos. Ellos, que en teoría defienden la igualdad (por abajo, claro), deben tener algún tipo de complejo, porque lo de inflar currículos ya viene de largo: ya Luis Roldán se ponía carreras con el mismo desparpajo con el que trincaba de la caja del Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil. En tiempos más recientes han sido Ma Chacón, Pepiño y Masturbito los que han inflado sus currículos. Y la costumbre no cesa: ahora es Elena Valenciano la que presume de tener dos carreras a falta de una, y aporbadas ambas a los veinte años, que eso sí es capacidad. Pillada en el renuncio, se despacha con un me aburría y ahora me da pereza acabar.
Como he dicho, no se trata de titulitis. Se trata, lisa y llanamente, de honestidad: si mienten en algo tan (relativamente) nimio como un título académico, ¿en qué más no mentirán?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 14 de febrero de 2012

La mala educación

Los políticos de izquierda (incluyendo en tal grupo a los sindicalistas, que se preocupan más de ayudar a sus partidos que a sus afiliados) son, en general, gente bastante maleducada. So capa de progresismo y sandeces semejantes, no respetan las más elementales normas de urbanidad, y tan pronto dejan de llevar corbata en sede parlamentaria como se dirigen al Rey llamándole ciudadano Borbón. Cuando se unen a los necionanistas, la grosería aumenta exponencialmente. Como además de gañanes son bastante zotes, no pierden ocasión de mostrar sus carencias. La última ha sido en el homenaje a don Manuel Fraga Iribarne, uno de los padres de esa Constitución que les permite vivir a cuerpo de rey mientras sueltan sus tonterías…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

El problema de los sectarismos

Los gobiernos de Rodríguez se caracterizaron por dos notas fundamentales: sectarismo absoluto e inutilidad intelectual también en grado superlativo. Fruto de semejante mezcla fueron una serie de medidas, en el mejor de los casos, desafortunadas y, en el peor, sencillamente catastróficas.
Una de las primeras decisiones que tomaron fue la derogación del Plan Hidrológico Nacional aprobado durante la presidencia de Aznar, y su sustitución por la implantación de desaladoras. Dejando aparte el sinsentido de no aprovechar el agua de los ríos para desalarla una vez desembocan en el mar, las desaladoras presentaban dos defectos esenciales, característicos de cualquier ecolojeta que se precie: resultaban económicamente inviables y altamente contaminantes por los residuos que generaban. Estos rasgos, evidentes para cualquiera no cualificado para pertenecer a los gobiernos de Rodríguez (es decir, cualquiera medianamente inteligente y libre de los prejuicios de la izmierda), con el tiempo han aflorado. Así, mientras sólo una tercera parte (diecisiete de cincuenta y una) de las previstas están funcionando (otro rasgo de las medidas de los gobiernos socialistas es que suelen quedarse en proclamas altisonantes cara a la galería –recordemos, por poner sólo un ejemplo, lo de los ochocientos mil puestos de trabajo-, sin tener intención de ser llevadas a la realidad), los regantes rechazan ese agua por su precio prohibitivo y baja calidad. Quod erat demostrandum…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Reforma laboral

Parece que la derecha ha dejado de ser maricomplejines y ha decidido coger el toro por los cuernos o, al menos, salir al ruedo, en lugar de quedarse detrás de la barrera. Finalmente se ha dejado de pamemas y ha aprobado, por decreto, la reforma laboral. Que la cosa va en la dirección adecuada nos lo demuestra la aplicación de la doctrina Mafalda: los sindicatos se oponen, así que debe ser algo bueno. Anuncian movilizaciones para el día 19 aunque en un rasgo de realismo que, si bien es extraño en ellos, les honra, las harán "si la gente nos sigue".
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 11 de febrero de 2012

Chiste malo

Tengo que reconocer que cuando leí el titular de la noticia (EN LA VIVA WORLD CUP - La selección catalana podría enfrentarse a Kurdistán, Laponia o Pueblo Gitano), lo primero que pensé fue Cuidado con los gitanos, te pueden robar el partido…
Luego, leí el texto del artículo, y lo que más me gustó fue este párrafo:
En caso de que la Federación Catalana aceptara la propuesta, podría enfrentarse a selecciones de la talla de Occitania, Laponia, Camerún Meridional, Dos Sicilias, Padania, Provenza, Mónaco, Islas Chagos, Gozo, Molucas del Sur, Somalilandia, Pueblo Arameo y Sirio o el gran invitado para la próxima edición, Pueblo Gitano.

Las palabras de la talla (sólo tres) tienen más mala baba que todo lo que yo pudiera escribir. De todos modos, a ver qué hace Cataluña sin Messi ni Iniesta…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A mayor abundamiento

Una cosa se me quedó colgada en la entrada de ayer. La defensa que hacía el PSOE de Garzon es que no cabecondenar a un juez de este perfil. No se dan cuenta de que, con semejante afirmación, no hacen más que poner otro clavo en el ataúd de la carrera judicial de Garzón, felizmente a punto de terminar. Y ello es así porque un juez no debe tener eso que el PSOE llama perfil. Un juez debe ir de frente, no tener un perfil. Es triste que, en determinadas instancias, quepa predecir hasta para un lego en Derecho cuál va a ser la resolución del juez o tribunal, en función de su perfil.
Por otra parte, la ONU se descuelga ahora apoyando a Garzón. Afirma que los jueces no deberían ser objeto de una investigación penal por hacer su trabajo. Tienen razón: no deberían ser investigados por hacer su trabajo correctamente; pero cuando, haciendo su trabajo, se saltan la Ley a la torera, deben ser no sólo investigados, sino también juzgados y condenados.
Para rematar el asunto, dicen que España está obligada, bajo la ley internacional, a investigar las graves violaciones de los Derechos Humanos, incluidas las cometidas durante el régimen de Franco, y a procesar y castigar a los responsables si todavía están vivos. Pues fue precisamente Garzón quien se opuso a investigar los asesinatos en masa de Paracuellos del Jarama cuando el, según todos los indicios, responsable sigue vivo. Claro que, verdaderamente, tales violaciones no se cometieron durante el régimen de Franco. O eso, o la ONU no considera que la izquierda sea capaz de violaciones de los derechos humanos...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

El juez estrella se estrella

Parece que, después de todo, sí que hay Justicia en España. Algo, al menos. Baltasar Garzón ha sido condenado por prevaricación en la instrucción del caso Gurtel. Al igual que en el proceso que se sigue contra él por el caso de los sedicentes crímenes del franquismo, no se ha procedido por motivaciones políticas, aúlle lo que aúlle la turbamulta liberticida (tan liberticida como el propio juez) que le apoya. No se le ha procesado por investigar una presunta trama de corrupción relacionada con el Partido Popular. No se le ha procesado por investigar la época de Franco. Se le ha procesado porque, en ambos casos, infringió la Ley: la confidencialidad de las conversaciones entre abogado y cliente en el primer caso, la competencia en el segundo.
Pero supongamos, por un momento, que sí se le hubiera enjuiciado y condenado por razones políticas (las únicas, además de las relativas a su ego hipertrofiado, que parece entender el condenado). Que se haya procedido contra él porque investigó la corrupción ligada a un partido de derechas, y porque quiso reparar el sufrimiento de las víctimas de una dictadura de derechas. Supongamos que es así. En ese caso, Garzón y sus correligionarios son todavía más estúpidos de lo que cabía suponer (y eso ya es mucho). Si desde 1.985 Montesquieu (es decir, la separación de poderes) está muerto (Alfonso Guerra dixit), y en los últimos ocho años quien ha gobernado en España han sido el PSOE y los nazionanistas, resulta que han colocado en la cúpula judicial a un montón de jueces de los llamados conservadores. Hay que ser inútil.
Por otra parte, la reacción de las fuerzas políticas de izquierda las retrata perfectamente: el PSOE la critica sin haberla leído, y los comunistas dicen que no la acatan.
Y en cuanto a ese grupo de Facebook de apoyo al gran juez Baltasar Garzón… si tan gran jurista es… ¿cómo es que, sistemáticamente, instruía de forma tan chapucera?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Blanco y en botella

Que los llamados sindicatos más representativos eran de todo menos representativos es algo que cualquiera en España con dos dedos de frente y un poco de objetividad sabía y reconocía. Desde los tiempos de sindicalistas más o menos honestos (recuérdese la PSV) como Redondo o Camacho (ojo, que no digo que se pringaran, pero bajo el mandato de Redondo ocurrió todo el pufo de la PSV), la cosa no ha hecho más que ir a peor, salvo la honrosa excepción de Fidalgo (no hay más que ver cómo prepara Tojo las huelgas generales: yéndose a un balneario, o de crucero). Pero ahora, por fin, sabemos en qué cifra no son representativos: más de un ochenta por ciento de los parados (es decir, más de cuatro millones de personas) cree que los sindicatos no se ocupan de ellos
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mis frases de cine favoritas (14)

¡Homérico!
Michaleen Og Flynn en El hombre tranquilo
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 7 de febrero de 2012

Ganó el hijo de P

Este fin de semana ha tenido lugar el trigésimo octavo congreso federal del Partido Socialista Obrero Español. En él se trataba de elegir al sucesor de Rodríguez Zapatero en la secretaría general del partido. Al puesto se presentaban dos candidatos, ambos con (a priori) las mismas posibilidades de ser elegidos: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón. El primero, en primera línea de la política desde hace más de un cuarto de siglo, frecuentemente en las zonas más sombrías, desde el GAL hasta el caso Faisán, pasando por la violación de la jornada de reflexión en 2.004. La segunda, una recién llegada (relativamente hablando) a la política, significada catalanista y simpatizante de gente que se dedica a ofender a España y a los que se sienten españoles (llevó la camiseta de Todos somos Rubianes). Cada candidato tenía el apoyo de un grupo mediático (podría decir poderoso grupo mediático, pero ambos están, gracias a Dios, de capa caída en la actualidad): Rubalcaba, del grupo Prisa, es decir, de El País; Chacón, de Mediapro, es decir, de La Sexta, grupo del que es accionista su marido.
El resultado final, tras sucesos pintorescos (como que ambos bandos buscaran el apoyo de Leire Pajín, lo que ya da idea de lo rematadamente mal que están las cosas en el PSOE) ha sido que ha ganado Pérez Rubalcaba, por la mínima (apenas un 2% de los votos), aunque con más holgura de la que tuvo Rodríguez Zapatero en 2.000. Pero, a diferencia de lo que ocurrió entonces, cuando todos cerraron filas para alcanzar el único objetivo que siempre ha tenido el PSOE (esto es, el poder a cualquier precio), mi impresión es que esta vez el partido está, precisamente, partido por la mitad. Que la nueva ejecutiva haya sido votada por el ochenta por ciento de los compromisarios no es óbice ni cortapisa para lo que acabo de decir: los derrotados sólo esperan la ocasión propicia para ajustar cuentas…
Por otra parte, hace tiempo dije en Facebook que la coincidencia de Rubalcaba con la verdad se produce únicamente por casualidad. Después del congreso, ha dicho que hoy hemos empezado a escenificar el cambio y la unidad. Si uno consulta el diccionario de la RAE, la segunda acepción de escenificar es poner en escena una obra o espectáculo teatral. Es decir, que están poniendo en escena una farsa: ni están unidos, ni ha cambiado nada (más bien, lo que se ha producido es un regreso al pasado).
Hace una década, a Rodríguez Zapatero se le desconocía la falta de escrúpulos que demostraría posteriormente, dejando al PSOE (y a España, de paso) como un erial (no es sólo que eliminara –políticamente- a sus adversarios, que eso es hasta natural en cualquier político; es que los sustituyó por auténticas nulidades, a cual peor); de Pérez Rubalcaba sabemos de su catadura moral desde hace mucho tiempo (no por nada se dice no le des la espalda a Rubalcaba, que te la clava).
Desde mi punto de vista (un punto de vista externo y nada simpatizante, claro), el PSOE ha optado por el menor de los dos males. No quieren otro experimento como el de Rodríguez Zapatero: Rubalcaba quizá no despierte entusiasmo (le conocen demasiado bien para eso), pero se le presume la inteligencia (aunque la pasada campaña electoral ha sido bastante mejorable) y la falta de escrúpulos necesarias para devolver al PSOE aquello que considera suyo por derecho. El poder.
Chacón, en cambio, demuestra poca fortaleza. En un partido que presume de feminismo, la catalana recurre con demasiada facilidad a la lágrima, un tópico de lo más machista en relación con las mujeres.
Y tras el congreso, los nombramientos. Griñán sucede a Chaves en la presidencia del partido, al igual que le sucedió en la Junta de Andalucía (y es de desear que también le suceda en los tribunales, Dios mediante). Y como presunto delfín…Pachi López, otro candidato a perdedor en las próximas elecciones autonómicas vascas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

No es lo que parece...

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para que la calle que anteriormente se llamaba Calle del General Merry y que, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica (que lo hicieran demuestra lo sectario de la susodicha norma y la incultura de los que la aplicaron, puesto que ese militar luchó en la guerra… de Cuba) pasó a llamarse de Pilar Bardem, sea denominada de Nuestra Señora de las Mercedes. Acto de estricta justicia (aunque algo maricomplejines, por cuanto lo suyo habría sido restituir el nombre anterior), ya que la susodicha mostró el entusiasmo que le producía el honor viniendo a decir nací en Sevilla porque en algún sitio hay que nacer.
Sus correligionarios, haciendo honor al dicho de cree el ladrón que todos son de su condición, declararon que parece un acto de venganza. Claro, la izmierda no se venga…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Están muy mal acostumbrados

Hace ahora casi un año, el movimiento de los indignantes indignados, por otro nombre perroflautas, se enseñoreó de las calles y plazas de media España. Con la complacencia de los entonces gobernantes, camparon a sus anchas proclamando sus consignas demagógicas e hipócritas (no hay más que ver lo que hizo el perroflauta al que le tocó un premio en la lotería: largarse a montar una empresa, en lugar de compartir el premio con sus camaradas… si es que el dinero es la causa de todos los males…), porque así convenía a los que entonces mandaban en el país.
Pero ahora, las cosas han cambiado. Ya no mandan los mismos. De hecho, ahora los que mandan son aquellos a los que los indignantes criticaban acerbamente. Ahora, a los indignantes se les trata como los delinquidores que son. Ellos exigen (¡exigen, nada menos!) respeto. El mismo que ellos tuvieron con comerciantes y viandantes durante sus insalubres e ilegales concentraciones, supongo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! 

sábado, 4 de febrero de 2012

Maricomplejines

Una cosa de la que no se libra la derecha española es la de los complejos frente al mundo de la sedicente (y con frecuencia sediciosa) cultura. Sólo así se explica que el recién nombrado ministro de Cultura –una persona por lo demás bastante culta, probablemente más que todos los que le escuchaban juntos- haya dicho, delante de la gente del cine, que es uno de los suyos. Eso le descalifica absolutamente para el cargo, porque no hay más que ver lo que ha hecho su antecesora en el puesto, una integrante de ese mundo, la ministra Sindescargas.
Luego, como son así, los artistas de lo agradecieron echándole en cara el hecho de que se esté juzgando a Garzón… pero Wert no escarmentó, porque una semana después anunció que no se eliminarán las ayudas públicas al cine. Pues con mis impuestos no, si me hacen el favor…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

Es la Justicia, estúpidos

Reconozco que no esperaba gran cosa de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia. Sin embargo, nos está dando unas cuantas sorpresas agradables. Para empezar, el Gobierno ha abierto una ronda de contactos para la renovación inmediata del Tribunal Constitucional. Desde mi punto de vista, habría que realizar una reforma en profundidad de este órgano constitucional: por un lado, para evitar que siga siendo, en la práctica, un tribunal de apelaciones de las resoluciones del Supremo; por otra, haciendo que se asemeje más al Tribunal Supremo estadounidense, con miembros vitalicios elegidos entre jueces y magistrados (nada de juristas de reconocido prestigio, que si esos individuos hubieran querido dedicarse a la carrera judicial, lo hubiesen hecho) y por una mayoría parlamentaria de digamos dos tercios (o, incluso, de tres cuartos…).
A continuación, se anunció toda una batería de reformas legislativas, entre las que considero de la mayor importancia dos: la vuelta al sistema de elección de los miembros del CGPJ pre-LOPJ, y la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad para los sedicentes (y sediciosos) estatutos de autonomía.
Visto cómo reacionaron la izmierda y los nazionanistas, parece que esas medidas van por el buen camino, sí señor…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Opuestos repelentes

Parece que, a diferencia del postulado científico, en España los opuestos no se atraen, sino que se repelen. Así, los políticos recelan de incluir una casilla en la declaración del IRPF para la ciencia: una boutade, en mi opinión, porque además de que la ciencia ya tiene partidas específicas en los presupuestos, ¿por qué incluir una casilla para la ciencia y no otra que permita decidir si con mis impuestos se subvenciona a partidos o sindicatos? Porque estoy en contra de apoyar a semejantes organizaciones, punto en el que, al parecer, coincido con muchos internautas
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Del dicho al hecho…

Al menos de palabra, el gobierno del Partido Popular va dando indicios de que las cosas van a cambiar para mejor. Como en tantas otras cosas, veremos si tan loables proclamas se llevan a efecto o quedan en simple humo de pajas de cara a la galería. Viene esto a cuenta de dos declaraciones hechas hace días.
En política interior, el Partido Popular se marca como prioridad reafirmar la idea de nación española. Dejando aparte que creo que sería más acertado hablar de España como nación, y no de nación española, es un buen principio para dejar atrás la afirmación del bobo solemne de que nación es un concepto discutido y discutible.
En política exterior, el Gobierno ha pedido la libertad de todos los presos políticos cubanos. Tratándose de una dictadura, es de temer que semejante petición caerá en oídos sordos. Pero al menos se ha hecho, cosa que no puede decirse de ninguno de los gobiernos presididos por Rodríguez…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!