sábado, 11 de febrero de 2012

A mayor abundamiento

Una cosa se me quedó colgada en la entrada de ayer. La defensa que hacía el PSOE de Garzon es que no cabecondenar a un juez de este perfil. No se dan cuenta de que, con semejante afirmación, no hacen más que poner otro clavo en el ataúd de la carrera judicial de Garzón, felizmente a punto de terminar. Y ello es así porque un juez no debe tener eso que el PSOE llama perfil. Un juez debe ir de frente, no tener un perfil. Es triste que, en determinadas instancias, quepa predecir hasta para un lego en Derecho cuál va a ser la resolución del juez o tribunal, en función de su perfil.
Por otra parte, la ONU se descuelga ahora apoyando a Garzón. Afirma que los jueces no deberían ser objeto de una investigación penal por hacer su trabajo. Tienen razón: no deberían ser investigados por hacer su trabajo correctamente; pero cuando, haciendo su trabajo, se saltan la Ley a la torera, deben ser no sólo investigados, sino también juzgados y condenados.
Para rematar el asunto, dicen que España está obligada, bajo la ley internacional, a investigar las graves violaciones de los Derechos Humanos, incluidas las cometidas durante el régimen de Franco, y a procesar y castigar a los responsables si todavía están vivos. Pues fue precisamente Garzón quien se opuso a investigar los asesinatos en masa de Paracuellos del Jarama cuando el, según todos los indicios, responsable sigue vivo. Claro que, verdaderamente, tales violaciones no se cometieron durante el régimen de Franco. O eso, o la ONU no considera que la izquierda sea capaz de violaciones de los derechos humanos...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: