martes, 12 de abril de 2011

Arriolitos somos...

...y como la cosa siga así, acabaremos en el abismo.
Que el simple anuncio de que zETAp no se presentará a la reelección haya hecho que la distancia entre el PP y el PSOE se haya reducido a menos de la mitad (con todas las reservas que hay que conceder a las encuestas) habla bastante bien a las claras de dos cosas.
En primer lugar, que la estrategia (por llamarle de alguna manera) seguida por el PP de dejar que fuese el PSOE el que se despeñase se ha demostrado totalmente desacertada. Con los socialistas, uno nunca puede confiarse. Y como quedó demostrado con José María Aznar, no cabe esperar a que el PSOE se despeñe, por apurada que parezca su situación: hay que ayudarle a despeñarse, empujándole todo lo que sea necesario para que se hunda en el abismo... y tarde lo más posible en salir de él.
En segundo lugar, que la sociedad española es bastante estúpida. Indudablemente, Rodríguez Zapatero es el responsable primero y principal de la situación en la que se encuentra España en estos momentos. Pero no podría haberlo conseguido solo. Nadie en el PSOE con posibilidades de hacerlo se ha opuesto un ápice a los propósitos del padre de las góticas. Bono votó a favor de la Ley del Aborto, Guerra a favor del Estatuto de Cataluña... y viceversa. Así que pretender que el PSOE va a cambiar de política por el simple hecho de que el marido de Gorgoritos ya no estará al frente del Gobierno es un grave ejercicio de ingenuidad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: