martes, 31 de julio de 2012

El sentido común no es tan común...

Pocas veces como ayer se ha visto quién tiene claras las cosas para bien general y quien las tiene igualmente claras pero para bien particular (el suyo, claro).
Así,  tras la reunión de los barones (y las baronesas, habría que decir, puesto que en la retrógrada derecha hay más mujeres en puestos de poder que en la progresista izquierda) del Partido Popular con Mariano Rajoy para consensuar un mensaje coordinado (ya iba siendo hora), Esperanza Aguirre ha vuelto a hablar claro y con sentido: hay que revisar el sistema autonómico. Aunque en el artículo no se recoge, y en el audio tampoco, cabe suponer de la coherencia de Aguirre que esa revisión sea en un sentido de reducción.
Por otra parte, horas antes, y tras reunirse asimismo con Mariano Rajoy, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, se empecinaba en la postura típica de la izquierda, los regionalismos y la derecha maricomplejines: según él, el Estado de las autonomías es parte de la solución, no parte del problema.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

2 comentarios:

CHCD dijo...

Como va a ser parte de la solución gastar y pagar 17 veces por el mismo concepto. Si además sumamos otras partidas que incrementan el mismo gasto, como por ejemplo las Diputaciones Provinciales, deberíamos replantearnos si estamos hablando el mismo idioma.
De todo esto, lo único que se deprende es que una gran parte de la casta política y del pesebre que generan algunos partidos quieren seguir manteniendo las enormes e injustas prebendas de antaño a pesar de estar agotada la ubre de la vaca. Ya no hay leche para esas mamandurrias y por tanto, pese a quien le pese, procede sin dilación meter la tijera a los que hasta ahora se han salvado de ajustes drásticos.

Bergil dijo...

Estimado CHCD:
Dice usted verdades como puños. Ojalá más pensaran o pensasen como usted (y como yo), que mejor le iría a España.
En cuanto a lo de hablar el mismo idioma, algunos en esa "esquinita del Noreste", que diría el melifluo exentrenador del Farça, se esfuerzan por no hacerlo.