viernes, 31 de enero de 2014

Más conjuras

La línea de defensa de la izquierda española ante los escándalos que les afectan suele ser doble (o triple, si consideramos el negarlo todo como una defensa). Primero, sostienen que se trata de casos aislados (por más que los casos aislados broten como hongos, si tal cosa ocurre en el Partido Popular, hay un clima generalizado de corrupción, o nepotismo, o lo que sea). Cuando ya resulta imposible negar la evidencia, pasan a sostener que todo se trata de una campaña en su contra (al estilo de la conjura judeomasónica del régimen anterior), orquestada por aquellos que les quieren mal.
Así ha ocurrido en el caso de la Unión General de Trabajadores. Tras negar la evidencia, pasaron a señalar que se trataba de algo localizado únicamente en la rama andaluza del sindicato. Cuando las responsabilidades fueron escalando en el organigrama, adujeron una campaña conjunta entre la judicatura y el partido del gobierno (cosa por demás curiosa, porque si de alguna ideología está contaminada la carrera judicial es precisamente de la socialnacionalista).
Bueno, pues ahora pueden extender el ámbito de influencia del Partido Popular a Europa entera (como en el caso de las cinco primeras Copas de Europa del Real Madrid, que las ganó porque era el equipo del régimen… como si el Caudillo lo fuera de todo el continente, y no sólo de la piel de toro), porque la Comisión Europea ha cortado las subvenciones a UGT ante las sospechas de corrupción. Se ve que el hedor ya llega hasta Bruselas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 30 de enero de 2014

Ya lo dijo mi padre

La izquierda española se caracteriza, entre otras muchas cosas, en reclamar para los demás lo que ellos nunca llevan a cabo. Sobre todo, presumen de pedigrí democrático, ufanándose por ejemplo el PSOE de que ellos llevan a cabo un proceso de primarias para la elección de candidatos. No suelen mencionar, en cambio, que cuando un candidato a la presidencia del Gobierno fue elegido por las bases en lugar de por el aparato, éste se dedicó a torpedearle todo lo posible hasta que no tuvo más remedio que tirar la toalla y abandonar.
Entre aquellos a los que se les hincha la boca hablando de primarias se encuentra Tomenos, el líder de los socialistas madrileños. Cuando se ha planteado la posibilidad de celebrar primarias en la agrupación madrileña, su círculo ha declarado que no es necesario, ya que su liderato se encuentra muy consolidado. Debe ser que para la izquierda, la palabra consolidado tiene un significado diferente al que le da el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de enero de 2014

Con un par

Hace un par de semanas saltó la noticia de que el Partido Popular de Barcelona había alquilado una sala en el antiguo Mercado de verduras y hortalizas del Borne, muy cerca de la Basílica de Santa María del Mar, donde la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, también en manos de CiU, han creado un centro cultural dedicado al asedio de Barcelona en 1714 (en la exposición, las tropas borbónicas visten de blanco y las austríacas de azulgrana… más de ciento cincuenta años antes de que Hans Gamper apareciera por la Ciudad Condal).
Pues bien, en este lugar que los necionanistas consideran como la zona cero de la caída de Barcelona a comienzos del siglo XVIII, los del partido de la gaviota han desplegado una bandera española. Si hubiera más actitudes como esta y menos maricomplejinamiento, otro gallo nos habría cantado las cuatro últimas décadas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de enero de 2014

Craso error

Ya ha ocurrido lo mismo con UPyD y con Ciudadanos. Al ser partidos que defienden la unidad de España, el Partido Popular los percibe como enemigos en la obtención del voto, y por ello opta por ignorarles o menospreciarles. Dicha estrategia no les ha servido de nada, porque ambas formaciones han crecido en intención de voto ante la decepción que la débil actitud del partido de la gaviota frente a las amenazas a España provoca en el electorado.
Recientemente se ha producido el nacimiento de una nueva formación, de nombre Vox. Se trata, si cabe, de un peligro aún mayor para el PP, puesto que está formado por aniguos miembros del propio Partido Popular, como Ortega Lara o Santiago Abascal. Y la postura oficial del Partido Popular ha consistido en repetir la jugada, ninguneando a la nueva formación. Sólo algunas figuras, como Ana Botella, Ignacio González o Esperanza Aguirre (probablemente no por casualidad, de la comunidad autónoma en la que el Partido Popular consigue sus mejores resultados) han llamado a la reflexión.
Es probable que Vox, por sí solo, no suponga una grave amenaza para el Partido Popular. También es probable que no lo sean UPyD o Ciudadanos. Pero los votos que unos y otros recabarán son votos que, probablemente, impedirán al Partido Popular conseguir una mayoría absoluta que, hoy por hoy, es el único modo de impedir que el PSOE (y los compinches que a buen seguro no tendría escrúpulos en recabar) vuelva al gobierno del país.
El Partido Popular no fue una opción verdadera de gobierno hasta que reunió en su seno a todos los grupos del centro derecha español. Esta afirmación, que incluí (con vocación de futuro, puesto que todavía estaba en la década de los ochenta) en un examen que me valió la matrícula de honor en Político II, era válida a principios de los años noventa, y sigue siendo igual de válida ahora. En política, el todo (refiriéndonos a los sufragios) es más que la suma de las partes, dado el sistema electoral que rige en España. Nunca como en este caso es cierto aquello de que la unión hace la fuerza.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de enero de 2014

Badlands

Cuando leí la afirmación de Enrique Múgica de que mientras ETA hable de conflicto,es que tiene intención de continuar, me vinieron a la cabeza cuatro versos de esta canción de Bruce Springsteen que escuché por primera vez hace cosa de un cuarto de siglo y que desde entonces recuerdo a la perfección:
Poor man wanna be rich
Rich man wanna be King
And a king ain't satisfied
'Til he rules everything
Es decir, ETA no ha renunciado a su objetivo último, que no es la independencia de Vascongadas, como tan pomposamente proclama, sino el control total sobre esa entidad independiente (objetivo que comparte con todos los grupos de inspiración marxista, dicho sea de paso). Y si su estrategia hasta ahora parece que está dando los frutos apetecidos por los asesinos… ¿para qué variarla?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de enero de 2014

Las ratas abandonan el barco

En la vida es difícil contentar a todos: o te pasas, o no llegas. Lo mismo ocurre en política, al fin y al cabo una parte de la vida. En su proceso secesionista, Arturito Menos recibe críticas de un lado y de otro. Dentro de los separatistas catalanes, a unos les parece que va demasiado deprisa, y a otros que va demasiado despacio. Así, mientras que los radicales de las CUP anuncian que se abstendrán en la votación para pedir al Congreso la competencia para convocar referéndum, el Partido Socialista de Cataluña defiende la misma postura… por las razones contrarias, digo yo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de enero de 2014

La leyenda de Camelot II: La espada de los Elbos

El segundo volumen es más de lo mismo. Se profundiza un poco más en los orígenes de Morgana, Arturo y demás familia, aunque tampoco demasiado, porque el lector está casi tan perdido como Lancelot en cuanto a qué ocurre con esos misteriosos elbos (todo por no llamarles elfos, supongo, aunque también podría ser un error de traducción, porque en alguna ocasión sí que se les llama elfos). Y hay algunas elipsis importantes, porque por más que me esfuerzo no recuerdo la razón de la enemistad que sir Mandrake siente por Lancelot.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hombres públicos, mujeres públicas

Parece ser una constante de los presidentes franceses que se dediquen a ponerles los cuernos a sus parejas. Sarkozy ya lo hizo, dejando a la madre de sus hijos para unirse a Carla Bruni (aunque al menos tuvo la decencia de casarse con ambas... no a la vez, por supuesto). Lo de Hollande tiene más delito, porque sin casarse (qué le vamos a hacer, uno está chapado a la antigua) con Sególene Royal tuvieron cuatro hijos, pero la dejó tras las disputas por el liderazgo del Partido Socialista para irse con otra, una tal Trierweiller, a la que ahora se ha descubierto que ponía los cuernos con una actriz, con la que se encontraba en un piso relacionado con la mafia corsa. Al menos, no le puso un piso frente al elíseo, como hizo monamí Fransuá.
Obligado a comparecer por el escándalo montado, Hollande ha dicho que los asuntos privados se tratan en el ámbito privado. Estoy de acuerdo; pero es que un jefe de Estado no tiene asuntos privados, dado el peligro que suponen… y menos si se trata de líos de faldas, con el riesgo existente de que lo sometan a chantaje.
Mientras, la cornuda, tras pasar unos días en el hospital (comprendo el sofocón), se ha mostrado dispuesta a perdonar. Teniendo en cuenta que si no le perdona se arriesga a ser puesta de patitas en la calle (con lo a gusto que se debe estar en el palacio del Elíseo), la comprendo perfectamente, la verdad…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de enero de 2014

La leyenda de Camelot I: La magia del Grial

No hace mucho señalaba que los tres ciclos de los que tengo más versiones distintas son el de Troya, el de Robin Hood y el del Rey Arturo. Y si en aquella ocasión me refería al primero de ellos, en esta toca hacerlo al último.
Conseguí estos libros de manera un poco infrecuente. Iba a comprar los periódicos cuando vi que en la tienda tenían la trilogía rebajada de precio. Como no me sonaba de nada, fotografié el estuche con el móvil y de vuelta a casa consulté en Internet. Como no vi críticas especialmente negativas y me estaba quedando sin libros que leer –me disponía a atacar por novena vez el ciclo de Tolkien-, me los compré.
La verdad, esta versión de los mitos artúricos es de usar y tirar. Que no va a pasar a la historia por hacer aportaciones importantes al universo de Camelot, vamos. Sería raro para unos autores que han escrito dos centenares de libros: o eres un genio como Lope de Vega, o te limitas a producirlos en serie como Corín Tellado (para seguir dentro de los límites patrios).
Para empezar, la historia está contada desde el punto de vista de Lancelot, que aparece prácticamente en todas y cada una de las páginas que llevo leídas hasta ahora. Por ello, no comienza con los orígenes de Arturo (Uther, la espada en la roca y todo eso), sino que todo eso es agua pasada… hace bastante tiempo, además.
Por otra parte, el escenario es un batiburrillo de mitos celtas (Tir Nan Og), los Caballeros del Zodíaco y Power Rangers (armaduras misteriosas que conceden a su portador, destinado a llevarla, poderes sobrehumanos) y, si se me apura, hasta Bola de Dragón o las historias del Capitán Britania de los tebeos de Marvel (con una raza de guerreros poderosos, algunos dedicados a proteger a los humanos y otros decididos a esclavizarlos) cruzado con mitología escandinava (elfos oscuros y luminosos), en una especie de ambiente de Sensación de vivir (tanto Lancelot como Ginebra son adolescentes, o casi ni eso). Y lo de que la personalidad secreta de Lancelot sea un muchacho llamado Dulac es la cosa más tonta que he leído en mucho tiempo.
Se trata, por tanto, de una versión orientada a un lector juvenil sin demasiadas pretensiones. Eso sí, se lee de un tirón, o casi.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dime lo que reclamas…

Desde luego, la metedura de pata del Ministerio del Interior comunicando una redada contra ETA una hora antes de que la misma tuviera lugar es digna de figurar en lugar destacado dentro de la antología del disparate patrio. Hasta ahí, de acuerdo.
Pero es un sarcasmo que el Partido Socialista Obrero Español, subsección Vascongadas, se apresurara a reclamar a Rajoy visión de Estado con ETA tras semejante despropósito. Para una persona normal, la visión de Estado supondría no cejar en la lucha contra los terroristas y no pasarles ni una a aquellos que, aprovechando el buenismo del sistema legal español, campan a sus anchas en las instituciones. Para Pachi Nadie y sus colegas, la visión de Estado probablemente sea quedar a tomar chiquitos para decidir cómo desmembrar España; al fin y al cabo, lo hacían ellos mismos no hace tanto tiempo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de enero de 2014

Como para confiarle un secreto

De José Luis Rodríguez Zapatero sabíamos bastantes defectos: soberbio, obstinado, sectario, pomposo, embustero, traidor… Ahora, para redondear la cosa, nos hemos enterado de que, además, es un indiscreto de tomo y lomo.
Resulta que el texto estrella de su libro de memorias (texto que, por supuesto, no fue escrito por él), es decir, la carta que Trichet le envió indicándole las medidas que tenía que tomar si no quería que España fuera inftervenida, le fue remitida con carácter de confidencial. Además, no iba dirigida a la persona, sino al cargo. Con lo que el contenido de la misiva no debería haber sido hecho público; al menos, no sin antes obtener el permiso tanto del Banco Central Europeo (el remitente) como del Gobierno de España (el destinatario).
Permiso que, por supuesto, ni siquiera se molestó en solicitar

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de enero de 2014

Ya le gustaría

La izquierda en general, y los comunistas en particular, apoyan la democracia sólo cuando les conviene (sí, algo así como el PSOE con la legalidad, en palabras de su fundador). Cuando no, buscan atajos para lograr lo que quieren, o bien medios no democráticos, directamente. De ellos, dar un golpe de estado de mayor o menor intensidad suele ser el más habitual.
Recientemente, el inefable Gaspar (no, no uno de los Reyes Magos, sino el licenciado en medicina) ha señalado que cree que España está al borde de un estallido social. Dejando aparte que dudo mucho que los españoles tengan redaños suficientes para eso que Llamazares denomina estallido social –puesto que tienden a reaccionar sólo cuando se encuentran entre la espada y la pared, y parece que la espada va alejándose-, lo que en realidad está ocurriendo de tres años para acá (no por casualidad, desde que el Partido Popular arrasó en las últimas elecciones municipales y autonómicas) es que una serie de grupúsculos (tampoco por casualidad de extrema izquierda y antisistema o directamente terroristas) aprovechan cualquier coyuntura (siendo apoyados, jaleados y tentativamente dirigidos por los partidos de izquierda) para saltarse la legalidad y/o montar algaradas, ya sea ocupando espacios públicos y negándose a desalojarlos o cercando la sede de la soberanía nacional, pasando por cualquier tipo de destrozo de mobiliario urbano y coartar el derecho a la libertad de movimiento de las personas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de enero de 2014

Sinceridad reveladora

El que los asesinos de ETA hayan dejado de matar no responde a un cambio de actitud, sino que es un puro acto de estrategia. La concesión por el gobierno de zETAp de prebendas que nunca habrían conseguido matando, y el que el gobierno de Rajoy persevere, aparentemente, en esa actitud, hace que de momento no recurran al tiro en la nuca y la bomba lapa.
Pero la tendencia está ahí, y la prueba son las manifestaciones de Arantza Zulueta, al afirmar sin tapujos que si ETA le pide que coja una pistola y mate, lo hará.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de enero de 2014

Agujero negro

Un agujero negro es un objeto cósmico en el que, para decirlo de manera simplificada, todo entra pero nada sale (sí, ya sé que en términos puramente científicos esto no es totalmente cierto, pero nos entendemos).
Algo parecido sucede con la minería en España, en concreto con la minería del carbón. Por mucho dinero que se le inyecte, nunca será una actividad económicamente rentable. Como ya he dicho varias veces, es de las cosas que me quedaron muy claras tras pasar por la Universidad.
Ahora salta la noticia de que en el último cuarto de siglo, los sucesivos gobiernos han enterrado a razón de mil millones de euros anuales… para nada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de enero de 2014

El juego de Ender

Como cualquier buen aficionado a la ciencia ficción, había oído hablar tanto de El juego de Ender como de su autor, Orson Scott Card. Sin embargo, no fue hasta que se aproximó el estreno de la película homónima que empecé a enterarme de la trama de la novela.
Del mismo modo, vi la película antes de leer el libro. Fui acompañado de otros dos aficionados a este tipo de literatura que sí habían leído la novela, y comentaron que en la película se daba bastante poca cancha a dos cosas que sí son importantes en el libro: los combates en la Sala de Batalla y la relación de Ender con sus hermanos (y el hecho de que sea un tercero).
Dicho lo cual, me centro en el libro. Si bien la parte científica no es especialmente abstrusa (no se explica, que recuerde, cómo son posibles las comunicaciones a través de distancias galácticas, ni tampoco el funcionamiento de las tabletas táctiles… un cuarto de siglo antes de los iPad y demás familia), la carga llamémosle filosófica sí que es de fuste: desde el genocidio preventivo (vamos a exterminarlos antes de que ellos nos exterminen a nosotros) sin bases suficientes hasta la educación alienante de niños al objeto de convertirles en líderes militares eficaces, pasando por la importancia de los creadores de opinión que siguen una estrategia a largo plazo.
Lo gracioso, por así decirlo, es que quien plantee estas cuestiones sea un mormón que ha apoyado a los republicanos y está en contra del matrimonio homosexual y el dogma del calentamiento global…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sabe de lo que habla

Repito con cierta frecuencia que la coincidencia entre un socialista español y la verdad sólo se produce por casualidad, y esto es tanto más cierto cuanto más se sube en el organigrama del partido. Es decir, que en el caso de su secretario general, su coincidencia con la verdad tiene lugar por equivocación.
Recientemente, y casi con seguridad pretendiendo atacar al rival, el hijo de P ha señalado que la mayoría absoluta de Rajoy es tóxica para su propio partido. Probablemente pretendía decir que, al disponer de un gran poder político, los resabios autoritarios de la derecha aparecerían sin duda alguna y el Partido Popular se vería arrojado a una vorágine de actos cuasidictatoriales.
Por supuesto, en el ideario de la izmierda, eso jamás les ocurrirá a los partidos progresistas. Ellos jamás se verán intoxicados por una mayoría absoluta, por grande que esta sea, porque siempre se moverán guiados por el interés común y nunca por el propio.
Sin embargo, basta con echar un vistazo a la Historia para comprobar que si algún partido resulta intoxicado por la mayoría absoluta, éste ha sido sin duda alguna el PSOE. Tras su arrollador triunfo en las elecciones de 1.982, que le dieron la mayoría más holgada que ha disfrutado gobierno alguno en democracia, se lanzó, ebrio de poder, a controlar todos los resortes posibles del aparato del Estado. Con total desfachatez, Alfonso Guerra llegó a decir aquello de Montesquieu ha muerto. Y de aquellos polvos vienen estos lodos: desde el descrédito absoluto del Tribunal Constitucional hasta la total politización de la Justicia y de sus órganos de gobierno mediante un sistema de elección de cargos que, si bien pudiera resultar constitucional en la forma, es radicalmente liberticida en el fondo.
Con que, para variar, Alfredito estaría mucho más mono con la boquita cerrada…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de enero de 2014

Estereotipo de bote


Suele decirse que si se es mujer y rubia, lo de tonta va incluido en el lote. Como todos los estereotipos, es falso. Conozco muchas mujeres rubias que no sólo no son nada tontas, sino que dan sopas con honda a muchos varones que van de listos por la vida.
Claro, que luego siempre aparece alguna que permite a los defensores del estereotipo mantener sus afirmaciones. La última ha sido la flamante nueva secretaria general de UGT en Andalucía, una tal Carmen Castilla. Además de soltar la serie de soflamas de rigor, como que su organización es la única capaz de plantar cara a los fascistas y a la derecha más reaccionaria, ha dicho una boutade de tomo y lomo: que alguna pega le pondrán, como que es rubia o que, teniendo cuarenta y cinco años,aparenta treinta y cinco.
Respecto a lo primero, observadores perspicaces han detectado que su rubio no es natural, que es de pega o, como suele decirse, que es rubia de bote. Respecto a lo segundo, tras ver algunas fotos, mi opinión es que quizá aparente treinta y cinco años, pero treinta y cinco años muy mal llevados. Conozco mujeres (rubias naturales o de bote) con diez (y quince) años más es esta prohombra (¿o será promujer?) y bastante mejor aspecto, de cara y de cuerpo.
Para rematar la cosa, cuando le preguntaron por la situación del sindicato, no se le ocurrió otra cosa que responder que no tiene ni idea de lo que hay o deja de haber, porque ella no estaba, y que ahora se tendrá que enterar...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 17 de enero de 2014

Mentira sobre mentira


He de reconocer que a veces, muy de cuando en cuando, me da por pensar si todas las soflamas que sueltan los necionanistas catalanes serán en realidad ciertas, y que lo que tenemos por Historia oficial y verdadera no será en realidad una sarta de mentiras urdidas por un mundo acomplejado ante la insoportable superioridad de los catalanes en todos los órdenes (con permiso de los de Bilbao, claro está).
En general, semejante idea se me pasa en cuanto oigo una nueva tontería procedente de los sucesivos inquilinos del palacio de la plaza de San Jaime. La última (de momento, siempre es de momento, porque nunca hay duda de que habrá más) ha sido la afirmación de Arturito Menos de que los catalanes lucharon en 1.714 por el autogobierno. Salvo que se esté refiriendo al autogobierno de España, más vale que contrate a un buen médium para ponerse en contacto con Rafael de Casanova, porque el ídolo (y nunca mejor dicho, puesto que dejan ofrendas a los pies de su estatua) de todo catalanista fetén luchaba, sí… pero por España y por su Rey, no por Cataluña.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 16 de enero de 2014

Libertad de prensa

La libertad de prensa es uno de los baluartes de una verdadera democracia. Nada hay más legítimo que poder expresar libremente las opiniones. Sin embargo, hay veces que esa libertad de prensa produce efectos curiosos, por no decir directamente cómicos.
Así, en el preestreno de la serie dedicada a Vicente Ferrer, mientras que ABC decía que Su Majestad la Reina fue recibida con aplausos cuando llegó, El Mundo y Libertad Digital (ignoro qué dirían los demás periódicos, no los leo) dicen que fue abucheada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 15 de enero de 2014

Mis frases de cine favoritas (28)

Esta película de John Ford es de todo menos humorística, aunque tiene algunos momentos graciosos, sobre todo a costa del periodista del pueblo (e impenitente bebedor). El siguiente diálogo con Tom Doniphon, personaje interpretado por John Wayne, se produce cuando, al comienzo de la asamblea para elegir compromisarios, se acerca a la barra para pedir una copa.
- Lo de siempre, Hank
- El bar está cerrado
- Durante las elecciones el bar está cerrado, señor editor. Échele la culpa a su amigo, el abogado. Dice que es una de las leyes fundamentales de la democracia. Y que no hay excepciones.
- ¿Que no hay excepciones ni para la prensa? Ohhh, esto es llevar la democracia demasiado lejos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Por sus actos los conoceréis

A pesar de sus proclamas de abolengo democrático, la izquierda –socialista o comunista- y los nacionalistas vascos siempre han sentido algo más que simpatía por los asesinos terroristas de ETA. Ya en los años setenta, José María Benegas iba detrás de pancartas que proclamaban Gora Euskadi askatuta. Luego, a pesar del recurso a sistemas como el de los GAL (y ya se vio cómo resultó), siempre han mantenido cauces de diálogo (por no decir de colaboración) con los asesinos, gobernara quien gobernara y hubiese o no muertos encima de la mesa.
Ajenas a quién sabe qué contubernios o complejos del gobierno del Partido Popular, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen actuando contra ETA. Que el PNV y el partido de los terroristas critiquen las operaciones contra la banda de ultraizquierda es hasta razonable; que lo hagan los comunistas vascos (que acusa al Gobierno de actuar al dictado de los ultras de la Asociación de Vícitmas del Terrorismo, que lo único que piden es memoria, dignidad y justicia) es frecuente; pero que el Partido Socialista Vasco se sume a esas críticas, apoyando con sus votos en el ayuntamiento de San Sebastián una moción contra esa operación (el PP se ausentó, cuando lo lógico habría sido votar en contra) sirve de perfecto ejemplo del viejo dicho de dime con quién andas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 14 de enero de 2014

Igualdad, sí… pero por abajo

En lugar de preocuparse por el erial en el que más de tres décadas continuas de socialismo han convertido a Andalucía, la flamante presidenta de la Junta se dedica a criticar a los que se preocupan de crear empleo y riqueza. Es decir, fundamentalmente, de la Comunidad Autónoma de Madrid, a la que acusa de ser un paraíso fiscal.
Ante semejante memez, había dos alternativas: responderle como se merece o, como ha hecho el consejo de gobierno madrileño, tomársela a risa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 13 de enero de 2014

A grandes males…

En lugar de lamentarse, como la mayoría de sus compañeros de partido, Esperanza Aguirre ha ido directamente al meollo del asunto y ha propuesto la solución perfecta: si con la legislación actual no es posible (si es que el juez se la coge con papel de fumar, porque si aquello no fue un acto de exaltación del terrorismo, que baje Dios y lo vea) prohibir actos como el de los asesinos etarras en el matadero de Durango, le ha dicho al presidente del Gobierno de España, habrá que cambiar las leyes para prohibir tales actos.
Se puede decir más alto, pero no más clarito. Y pensar que esta mujer empezó hace veinte años como concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 12 de enero de 2014

Tapándose las narices

Es muy fácil presumir de principios cuando los mismos no se ven puestos a prueba. Esto es especialmente cierto en política. Se ha visto en Asturias, cuando UPyD no ha tenido empacho en apoyar al candidato del PSOE para gobernar en la comunidad autónoma. Y se está viendo en Andalucía, donde a pesar de sus críticas preelectorales, Izquierda Unida apoyó primero a Griñán y ahora a Susana no-recuerdo-su-apellido, a pesar de considerar el andaluz como un régimen clientelar. Todo, con tal de que no gobierne la derecha…
Ejemplo paradigmático dentro del comunismo andaluz es ese delinquidor habitual llamado Sánchez Gordillo, que proclamó a los cuatro vientos que renunciaría a su acta de parlamentario autonómico antes que apoyar un gobierno socialista en Andalucía… y ahí sigue, disfrutando de los beneficios del escaño entre ocupación de fincas y asalto a supermercados…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 11 de enero de 2014

Realpolitik

En general, suelo tener a Libertad Digital como fuente primaria de información. Incluso estoy dispuesto a admitir que un titular con gancho es necesario para atraer la atención del lector. Sin embargo, me ha molestado el titular que dice que El Rey dijo a Reino Unido que España no quería recuperar el Peñón de Gibraltar. Cuando uno lee semejante titular, se pone a cavilar sobre en qué demonios estaría pensando Su Majestad al decir tal cosa.
Dejando aparte el hecho de que la fuente no es que sea precisamente la más digna de crédito –documentos desclasificados del Foreign Office, que ya sabemos la simpatía que tienen a España al otro lado del Canal de la Mancha-, en el texto de la noticia hay una serie de elementos que matizan las supuestas declaraciones de Su Majestad. Básicamente, se han omitido cuatro palabras claves: en un futuro próximo. Es decir, que el Rey –siempre teniendo en cuenta la infrmación que Europa Press ha recogido del Daily Tepegraph sobre lo que el Rey dijo al entonces embajador del Reino Unido- no estaba implicando que España no quisiera la devolución de Gibraltar, sino que no la quería de momento. Habría que saber si el Rey hablaba en nombre propio o transmitía las opiniones del Gobierno de turno, gobierno que en aquella época era del PSOE y presidía Felipe González.
Por otra parte, el articulista (o los articulistas: del periódico inglés, de la agencia española de noticias, del diario digital español, o de varios o todos ellos) parecen saber muy bien lo que pasaba por la regia cabeza, ya que el artículo dice que don Juan Carlos consideraba entonces que una posible recuperación de la soberanía sobre Gibraltar por parte de España conllevaría que el entonces rey de Marruecos, Hassan II, reactivara inmediatamente su reclamación de Ceuta y Melilla. Teniendo en cuenta que el tirano marroquí (y su hijo después de él) nunca han necesitado excusas para semejantes reclamaciones y que las mismas siempre se han producido en clave de política interna, ese punto no parece de demasiado fuste.
A continuación se señala en el artículo que el Rey hizo hincapié que las exigencias ante Londres sobre Gibraltar se hacían para mantener tranquila a la opinión pública durante algún tiempo. Pero no es el Rey (que reina, pero no gobierna) el que hace esas reclamaciones, sino el ministro de Exteriores de turno, o el gobierno al que pertenece. Es decir, nuevamente era el PSOE el que actuaba de cara a la galería reclamando algo que no tenía interés (ni tampoco esperanzas, para qué nos vamos a engañar) en recibir, sólo para distraer a las masas.
Finalmente, llegamos al quid de la cuestión. Según el embajador británico, el Gobierno español había "empezado a entender" que el entonces principal objetivo de su política exterior, la entrada en la Comunidad Económica Europea, "podría naufragar en la Roca de Gibraltar". De nuevo el gobierno del PSOE y sus golpes de efecto propagandístico: había que culminar el proceso de integración en la CEE (proceso iniciado ya en tiempos de la oprobiosa dictadura franquista) durante su mandato, y no iban a permitir que una minucia como la recuperación de territorio patrio robado se interpusiera en el camino…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!