domingo, 30 de septiembre de 2012

Las cosas, claras


Con mucha calma, pero con toda la razón del mundo, la Asociación de Militares Españoles ha señalado que promover la fractura de España es un delito que se juzga en tribunales castrenses. Y es que el delito de sedición es el delito de sedición, por muy melifluas que sean las palabras y muy suave que sea el tono en que se digan. Pero es que no es sólo eso. Es que, por mandato constitucional, las Fuerzas Armadas (…) tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional (artículo 8.1).
Quizá es que los necionantistas catalanes, acostumbrados a no hacer ni puto caso de la Constitución y que no les pase absolutamente nada, no se la han leído. Pero ahí está.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Doble rasero

En general, los que se blasonan de ateos son, en realidad, anticristianos y casi siempre, más específicamente, anticatólicos. Las lindezas que dedican a la Iglesia Católica, su jerarquía y sus fieles no se la dedican a otras confesiones religiosas, con la posible excepción del judaísmo, tan aborrecido por la izmierda en general. Se menciona la inquisición (que mató a muchos menos de lo que se dice), pero se olvidan los juicios por brujería tan habituales en países protestantes, se cita el caso de Galileo, que murió de viejo y en su cama, y no se menciona el de Miguel Servet, que murió calentito… en la hoguera de la calvinista Ginebra.
Ahora es una institución tan progresoide (y tan inútil) como la ONU la que se sube al carro: asustada por la reacción de los fieles de una religión tan pacífica como el Islam, ha señalado que publicar viñetas satíricas referidas a Mahoma (un hombre, al fin y al cabo, hasta para los musulmanes) es un abuso de la libertad de expresión. No recuerdo que dijeran nada parecido en todas y cada una de las ocasiones en que artistas del más diverso pelaje han hecho befa y mofa de la religión cristiana (cuyo fundador, para sus fieles, es hombre y Dios).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Menos lobos, burra calva


Históricamente, el PSOE siempre ha sido un partido antiespañol, presto a aliarse hasta con el diablo con tal de alcanzar o retener el poder. Por lo tanto, pocos partidos (nacionales) están menos legitimados que éste (el comunista es el único que se me ocurre) para alardear de defensa de la unidad de España.
Por ello, sería hilarante si la situación no fuera trágica que, cuando Arturito Menos ha lanzado su soflama independentista, el hijo de P haya proclamado, casi tan campanudo como lo habría sido Pepiño, que si quiere romper nos tendrá delante. Teniendo en cuenta que fue su antiguo jefe de filas (y de Gobierno) el que dijo aquello de que aceptaría cualquier cosa que viniera de la asamblea legislativa de Cataluña, y que fue su correligionario el que envió el sedicente y sedicioso Estatuto, las palabras del Rasputín cántabro son de todo menos creíbles.
Evidentemente, donde dijo digo dijo después Diego, y señaló que el PSOE estaba dispuesto a hablar de más autogobierno, pero dentro de España. Evidentemente, no iba a echar por la borda uno de los dos graneros de votos de que dispone el partido…
Que el diálogo no es la solución correcta a las bravatas del fantoche catalán lo demuestra el hecho de que, tras adoptar un perfil bajo, Rajoy fue elogiado por Cebrián, cabeza del grupo mediático que más daño ha hecho a España en el último tercio de siglo. Y, en fiel seguidismo de su ideólogo de cabecera, Alfredito se apresuró a proclamar que hay que avanzar hacia el estado federal. De química sabrá mucho, pero de ciencia política no tiene ni idea: la federación (y la confederación, ya puestos) es el modo de unir en una sola entidad a varias entidades separadas; no el modo de disgregar en varias entidades una sola con más de un milenio y medio de existencia conceptual. Lo que proponen Rubalcaba y Más se llama escisión (incluso traición).
Resumiendo, que un progresista podrá sostener una cosa y la contraria (incluso varias contrarias), y uno siempre puede estar seguro de que ambas serán mentira… y perjudiciales para España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mal hecho


Las llamadas energías renovables son un lastre en nuestra política energética. Serán todo lo ecológicas que se quiera, pero no son rentables, ni lo serán en el futuro inmediato. Se mire como se mire, la única solución económicamente viable a corto plazo es el recurso a la energía nuclear. Y resulta un ejercicio de hipocresía el proclamar la moratoria nuclear mientras se compran kilovatios a Francia… kilovatios de origen nuclear.
Así que la noticia de que Montoro le ha ganado el pulso a Soria en relación con las energías renovables, salvando a éstas, sólo puede ser contemplada como mala. Una pésima noticia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ya era hora


Era, valga la manida expresión, un clamor ciudadano la necesidad de endurecer las penas de prisión para aquellos crímenes especialmente repugnantes. Quizá nuestro buenista sistema penal persiga la rehabilitación del delincuente; pero es que, sencillamente, hay delincuentes que son sencillamente no susceptibles de rehabilitación. Hay personas que, lisa y llanamente, son malas y nunca serán otra cosa que malas. Y dado que la pena de muerte está desterrada del ordenamiento jurídico español (y que mis convicciones religiosas me impiden defenderla, por mucho que el cuerpo me lo pida), la prisión permanente no me parece una mala solución… aunque sea revisable.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

Canción de hielo y fuego (I): Juego de tronos



La primera novela de la saga creada por George R.R. Martin (esperemos que viva lo bastante para acabarla) es todo lo que ha sido la primera temporada de la serie de televisión y (con ser ésta buena) más todavía. Cosa lógica porque, por muy buena que sea una adaptación, el original es, por lo común, mejor.
Martin combina la novela de espada y brujería (más espada que brujería, al menos en este primer volumen) con el folletín y una miríada de personajes que no para de crecer y de los que ninguno está a salvo de pasar a mejor vida, por muy importante u honorable que pueda parecer.
A pesar de su longitud (unas setecientas cincuenta páginas), el libro se lee con rapidez. Veremos cómo continúa…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Si vis pacem…


Todavía recuerdo la época en la que el misteriosamente (léase con ironía) enriquecido José Bono decía aquello de yo prefiero morir a matar, siendo minijtro de Defensa. Aparentemente, parece que las cosas han cambiado, y que ahora las tropas españolas no sólo luchan, sino que pasan a la ofensiva. Con políticos como Bono, heredero espiritual de Chamberlain (aunque estoy convencido de que mucho más honesto el inglés en lo personal y en sus convicciones), el tío Adolfo todavía gobernaría en Europa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Panem et circenses


Dentro o fuera de España, los necionanistas catalanes siempre responden al estereotipo: pase lo que pase, para ellos la pela es la pela (frase que, reconozcámoslo, tiene mucha más garra que el euro es el euro). Por eso, aunque el presidente del Farça repita por activa, por pasiva y hasta por perifrástica que cuando Cataluña decida que la independencia es lo mejor, el Barça estará a su lado (dejemos aparte el hecho de que, para los necionanistas, ellos son Cataluña, y lo que ellos decidan es lo que decidirá Cataluña… o, dicho de otra manera, Cataluña decidirá lo que ellos decidan que decida), puntualiza que en una Cataluña independiente, jugaríamos la Liga de España.
Dejando aparte de que, desde un punto de vista egoísta, apoyaría semejante medida (eso dejaría al Español de mis amores con muchas papeletas para ser el campeón de la Liga Catalana año sí y año también, aunque fuera con un comienzo tan desastroso como el de la presente campaña… no sé cómo Pochettino aguanta), hablando objetivamente, esa postura es un dislate (además de un típico ejemplo de la jeta necionanista), y así opinan varios y señalados futbolistas. Que jueguen la liga catalana… o que hagan como el Bossost y jueguen las competiciones francesas… si es que les dejan, claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Pusilanimidad


Resulta triste comprobar como personas que hacen análisis acertados (como Cospedal, al señalar que Mas pide el dinero y la independencia al mismo tiempo) luego, a la hora de la verdad, reculan y no mantienen, como le ocurre a Rajoy tras la reunión con Arturito Menos. Tras reunirse con él y decirle que, con la Constitución en la mano, no ha lugar al sedicente pacto fiscal (pero es que no cabe ni ahora ni nunca, y no como dijo Cospedal que ahora no es el momento… nunca será el momento), ahora, probablemente asustado por la multitud de mil personas que abarrotaba la Plaza de San Jaime (coño, si hasta el Español concitará más atención en Cornellá, a pesar del desastroso comienzo de temporada), dice que las cosas no son ni blancas ni negras (cierto, pero es que hay cosas que sí son blancas o negras) e invita al Muy deshonrado a hablar y escuchar.
Desengáñese, señor presidente: los necionanistas sólo escuchan el sonido del dinero contante y sonante…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Bocazas


Los que dicen que España roba a Cataluña (es difícil que el todo robe a una parte, pero vale, admitámoslo) sólo se engañan a sí mismos. España no roba a Cataluña, la sostiene. Si Cataluña se separara de España, lo que ocurriría es que se pegaría un batacazo morrocotudo, como cualquier construcción con cimientos débiles, como una estatua con pies de barro. Y, para ello, no hay más que ver los indicadores de endeudamiento que, mes tras mes, encabeza Cataluña. Pero claro, es culpa de Madrit…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Verde y con asas


Alfonso Pérez, futbolista que fue compañero de José Guardiola, ha puesto el dedo en la llaga tras las declaraciones independentistas del melifluo ex entrenador del Farça: si tan catalán se ha sentido siempre, ¿por qué vistió la camiseta de la selección de España? Y no vale decir que lo hizo obligado, porque por la misma época (o poco después) un jugador con quizá menos inteligencia, pero mucho más honesto y sincero en sus planteamientos independentistas, decía bien a las claras lo que pensaba, y nadie le obligó a jugar con la selección. Que no diera quizá la talla es otra cosa…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Quien siembra vientos, recoge tempestades


O de aquellos polvos vienen estos lodos. El refranero español está lleno de sentencias breves y sabias que describen la situación creada por la decisión de la Audiencia Nacional de dejar en libertad al asesino frustrado de Ortega Lara, a pesar del recurso de la Fiscalía y de los informes médicos que certifican que el miserable no se encuentra, ni mucho menos, terminal (bueno, y si lo estuviera, ¿qué?).
Luego va el Gobierno y teme que se reedite el caso de De Juana Chaos. Aunque no siempre ocurre, cuando uno realiza una serie de actos varias veces con gran similitud, lo normal es que los resultados que se produzcan guarden también un gran parecido.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

No lo siento


Mientras estuvo vivo dije lo que pensaba de él: traidor, mal hijo, asesino de masas, embustero, jeta y, en resumidas cuentas, un hijo de la grandísima puta. Ahora que ha muerto, lo único que se me ocurre es que no lo siento en absoluto. No será un pensamiento demasiado cristiano, pero es el que me ha surgido. Ojalá esté ardiendo en el infierno en el que no creía. Más vale que Satanás vaya haciendo las maletas, le van a quitar el puesto...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

Una lástima


Cuando leí la noticia de la dimisión de Esperanza Aguirre me quedé sorprendido… y me temí lo peor. Si una política de raza como ella, sin complejos de ninguna clase, con inteligencia y reflejos dialécticos, de lo mejor que hay en la derecha y en España, abandona la política, es porque el cáncer que padeció debe ser bastante más serio de lo que se suponía. O eso, o algo que no alcanzo a imaginar. En cualquier caso, lo dicho: una verdadera lástima.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sinsajo

El tercer volumen de la trilogía de Los juegos del hambre prosigue la evolución que supuso el segundo, en el sentido de abordar tramas más oscuras y cuestiones más serias. No voy a mencionarlas aquí porque ya se han dicho en otras partes mucho mejor de lo que podría decirlo yo, pero me reafirmo en lo que ya dije a propósito de En llamas: para ser literatura juvenil, trata temas bastante adultos. Entre otros rasgos, muestra uno que me recuerda a Stephen King: ni uno solo de los personajes está a salvo de marcharse al otro barrio…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Desde cierto punto de vista


Es curiosa la tolerancia que tiene la izmierda con algunas conductas; especialmente cuando dichas conductas son realizadas por correligionarios suyos. Ya sucedió en aquella sesión parlamentaria en la que un diputado socialista, creo recordar, dirigía palabras gruesas a otro diputado popular (no recuerdo si le llamó gilipollas o, directamente, hijo de puta)… pero aclarando que lo hacía sin ánimo injurioso.
Ahora es la consejera de Fomento y Vivienda y dirigente de IU, Elena Cortés,la que señala que a llevarse un carro de comida por valor de doscientos euros no se le puede llamar robar. Sólo en el ámbito puramente penal tiene razón esta buena pieza, puesto que la sustracción por valor inferior a cuatrocientos euros es un hurto; pero en cualquier otro ámbito, a lo que está haciendo Robón Hood se le llamaría robar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

En llamas

La segunda parte de la trilogía de Los juegos del hambre mantiene la misma técnica narrativa de la primera (y también se mantendrá en la tercera), es decir, la narración en primera persona y en presente: el personaje principal, Katniss Everdeen, va contando las cosas conforme van ocurriendo. El mayor problema que le veo a esta técnica narrativa es que, al desaparecer la figura del narrador omnisciente, desconocemos las motivaciones reales de los demás personajes, y nuestro conocimiento de los hechos depende del punto de vista, necesariamente subjetivo, de ese personaje principal.
Por lo demás, la trama se va haciendo más elaborada, tanto en el sentido de que las tramas se complican como en el de que los personajes son menos planos y adquieren, por tanto, mayor profundidad psicológica. No nos equivoquemos, no estamos ante una obra maestra de la literatura universal, pero sin duda se trata de un más que digno producto de entretenimiento bastante por encima de la media de la llamada literatura juvenil.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Los pilares de la tierra


Leí la novela hace dieciéis o diecisiete años, mientras estudiaba oposiciones, en dura competencia (la lectura, no las oposiciones) con mi padre y mis dos hermanos. De hecho, nos íbamos pasando el libro unos a otros, pero durante algún tiempo los cuatro leíamos el mismo volumen (no a la vez, por supuesto). No me pareció lo mejor de Ken Follett (me siguen gustando mucho más La clave está en Rebeca y, sobre todo, Triple), pero reconocí su maestría en crear una perfecta obra literaria de entretenimiento que te atrapaba casi desde la primera página y no te permitía soltar el libro hasta que lo terminabas.
Aunque tenía la serie de televisión, no ha sido hasta la semana pasada que terminé de verla. En cuanto al reparto, hay que admitir que clavaron los actores, del primero hasta el último (y, para variar, es agradable ver a Rufus Sewell en un papel que no sea de villano). Sin embargo, el guion dejaba, en mi opinión, bastante que desear. Ya la novela tenía un cierto tonillo anticlerical, especialmente en lo referente a las altas jerarquías (o, para ser más precisos, en quienes pretendían escalar a esas altas jerarquías: Waleran Bigod, para ser exactos); pero es que la serie lleva ese tonillo a extremos casi histéricos, de nuevo en el caso de Waleran. La cosa se resume así: la jerarquía es mala, los frailes –con excepciones, que siempre hay garbanzos negros- son buenos. De todos modos, ya sabemos por dónde respira Ridley Scott, productor de la serie…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mis citas literarias favoritas (2)

Otra de mis citas literarias favoritas es la décima final del DonJuan Tenorio de Zorrilla. Me parece una forma rotunda de cerrar la obra, y un perfecto resumen de la metamorfosis moral del personaje.

Clemente Dios, gloria a ti.
Mañana, a los sevillanos
aterrará el creer que a manos
de mis víctimas caí.
Más es justo: quede aquí
al Universo notorio
que pues me abre el Purgatorio
un punto de penitencia
es el Dios de la clemencia
el Dios de don Juan Tenorio.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Parece que no hay otra manera



Tras las elecciones presidenciales francesas de la última primavera empezó a circular por Internet un correo en el que se señalaban una serie de medidas que, al parecer, había tomado el presidente recién elegido, Hollande, como modo de recortar el gasto público sin recortar las prestaciones (llamadas) sociales. Yo lo puse bastante en cuarentena, porque indicaba que, entre otras, cosas, se habían eliminado las subvenciones a la Iglesia Católica; y si hay un país laico de verdad en Europa, ese es Francia.
El tono del mensaje estaba claro: contra las medidas que estaba tomando la derecha en España (medidas insuficientes y en algunos casos incluso equivocadas, eso es innegable), la izquierda en Francia había logrado encontrar otra manera de hacer las cosas para salir de la crisis.
Pero la realidad es tozuda, y la mentira tiene las patas muy cortas. Esta misma semana ha saltado la noticia: Hollande ha anunciado un recorte de treinta y tres millardos de euros. Que es sólo la mitad de lo que debería ahorrar España, pero que se parece sospechosamente a lo que se ha dicho que se haga al Sur de los Pirineos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Siempre nos quedará Esperanza



No hay muchos políticos en España que digan las cosas claras y tal y como las piensan. Probablemente, políticos en activo en primera línea sólo una, porque los demás (Vidal-Cuadras, Aznar, Anguita, Mayor Oreja y alguno que seguro que me dejo) o están en una línea más retrasada o, directamente, retirados de la política. Y, en general, nadie les hace caso; eso, cuando no son tildados directamente de alarmistas o retrógrados por sus propios conmilitones (caso concreto, Jaime Mayor Oreja).
Evidentemente, la política a la que me refiero es doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, a la sazón presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, mujer sin ningún complejo ideológica y con reflejos dialécticos que hace que cada vez que Fostiatus abre la boca, se gane el apodo de nuevo.
A propósito de ambos, cuando Tomenos ha señalado que Adelson, promotor del complejo denominado Eurovegas, financia a la extrema derecha estadounidense (para el progretariado, cualquier cosa a la derecha de los demócratas es extrema derecha estadounidense, parece ser; se ve que no conocen a algunos demócratas del Sur profundo) y que eso define toda la operación. Con el desparpajo que la caracteriza, doña Esperanza –también es verdad que ni a Fernado VII se las ponían así- ha señalado que Todo lo que la izquierda critique, para mí no es motivo de preocupación. Eso, además de señalar que el Partido Republicano es el que más prosperidad ha traído a EE.UU.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sido menos sutil y ha señalado que Para despreciar Eurovegas hay que ser muy ignorante. Blanco y en botella: Fostiatus, que con lo que no sabe se llenarían bibliotecas enteras.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…



Parece ser que el presidente de Colombia no ha escarmentado con las experiencias de sus colegas de otros países. Negociar con un grupo terrorista –llámese éste IRA, ETA, OLP o FARC- es conceder a los asesinos una legitimidad de la que carecen, sean cuales sean sus motivaciones originarias (y estoy dispuesto a conceder una cierta razón al IRA y, en mucha menor medida, a la OLP). Por otra parte, los terroristas jamás renuncian a nada: al ser mayoritariamente de ideología izquierdista, siguen la tesis de mi postura es inamovible y la tuya vamos a discutirla, versión negociadora (por llamarlo de alguna manera) del conocido lo mío es mío y lo tuyo vamos a discutirlo.
Vamos, que le concedo a Santos las mismas posibilidades de éxito que a un cubito de hielo en el Sáhara: ninguna.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Vaya sorpresa


Siempre me han hecho gracia los titulares del tipo visita de incógnito o reunión secreta. Desde el momento en que se publica la noticia, la visita deja de ser de incógnito y la reunión deja de ser secreta. Especialmente en el segundo de los casos, algunas veces la reunión era un secreto… a voces.
Viene esto a cuenta de la noticia de que el PSOE de Vascongadas y el P-ETA llevan un año reuniéndose en secreto. La noticia no me sorprendió en absoluto, puesto que el PSOE ha estado de conchabeo con los terroristas a lo largo de toda su historia, y especialmente desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de España por primera vez. Lo hicieron antes de firmar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, mientras lo firmaron y después de firmarlo; antes de los atentados del 11 de Marzo de 2.004 y después de los mismos; antes de tener autorización expresa del Congreso y después de tenerla; antes de los asesinatos de la T4 de Barajas y después de los mismos; antes de prometer que no habría más negociaciones y después de prometerlo. Por lo tanto, no es de extrañar que lo que hicieron antes de perder el poder (no lo bastante pronto, no lo suficiente) lo sigan haciendo después.
En resumen, es más de lo mismo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los juegos del hambre


La primera novela de la trilogía del mismo título, escrita por Suzanne Collins, es un libro que se lee de manera bastante rápida. A ello ayuda, además de su extensión (apenas cuatrocientas páginas) y el interlineado amplio, el ritmo vivo y el hecho de estar narrado en primera persona del presente, lo que confiere bastante viveza a la narración.
La historia no es absolutamente novedosa. Ya Stephen King, por ejemplo, trató el tema de un reality show de supervivencia extrema en novelas como La larga marcha o El fugitivo (curiosamente, ambos publicados bajo el seudónimo de Richard Bachman). Sin embargo, en estas novelas no existe la nota de amor adolescente de Los juegos del hambre, ni tampoco se plantea la posibilidad de derrocar al despótico gobierno (fascistoide sería un término quizá acertado si no estuviera tan manido) que organiza las citadas ordalías.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cuanto más viejo, más pendejo


Que Alfonso Guerra tenía unas convicciones democráticas que no llegarían a cubrir la superficie de una peseta (me refiero a la lenteja, previa a la desaparición de la divisa, y no a la tradicional rubia, de mayor tamaño) era algo sabido desde que, al no ganar el PSOE las elecciones generales de 1.979 dijo aquello de España se ha equivocado; lo continuó cuando, siendo presidente de la Comisión Constitucional del Congreso (o como se llame), puesto en el que aún sigue, votó a favor del inconstitucionalísimo, sedicioso y sedicente Estatuto de Cataluña.
Hace una semana, en la cada vez más desangelada celebración de Rodiezmo, mihemmano fue el cabeza de cartel junto con Cándido Méndez. Desde la posición que ocupa en el Congreso (supongo yo), se sintió legitimado para decir que la presidenciade Rajoy es ilegítima, y llamó a salir a la calle, pidiendo con el orondo líder sindical trasegador de cerveza la celebración de un referéndum o de elecciones anticipadas. Mucho debe saber el señor Guerra de presidencias ilegítimas, puesto que las del anterior secretario general de su partido lo fueron todas, de la primera (con el mercadeo de votos que luego saldría a la luz con motivo del Tamayazo) a la última (sustentada en la mentira flagrante de que no había crisis), pasando por la más grave, la que le llevó a la Moncloa pasando por encima de casi doscientos muertos.
Así que, si hablamos de presidencias ilegítimas, el PSOE está mejor calladito. Que en todas partes cuecen habas, y en Ferraz, a carretadas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Enano y tonto


Jorgito Polluelo hace mucho que se quitó la careta y se unió a su colega el exjesuita en la loca carrera de ver a sus autonomías independientes antes de dejar este mundo. El catalán, al menos, guardaba las formas en el lenguaje. Pero se ve que, con la edad, ha ido perdiendo la educación, y en los últimos tiempos el Muy Deshonrado emplea expresiones cada vez más arrabaleras.
Su último exabrupto ha sido declarar que hace falta la independencia y que se acabó hacer la puta y la Ramoneta, que vaya usted a saber qué es. Debe pensar que, una vez independientes, todo seguirá igual. Incluso que, como dicen algunos, más de la mitad de la producción de Cataluña se vende en el extranjero. Menos mal que la Unión Europea ha puesto las cosas claras: una Cataluña fuera de España estaría automáticamente también fuera de la Unión. Es decir, que los aranceles, por una vez, operarían en contra de Cataluña, y no a favor. Me parece que, independientes, se iban a hartar de butifarra con cava, los catalanitos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Aquí empieza a oler mal


Otro que se las da de intelectual es Miguel Dominguín Bosé. Entrevistado en la contraportada del diario El Mundo, el artista panameño retrotrae el comienzo de la crisis a la foto de las Azores (venga, Miguelín, que eso ya huele). Debe creer que los soldados del amor de Felipe González y Narciso Piesplanos Serra fueron a la Guerra del Golfo por eso, por amor a la libertad. Soldados de remplazo, además.
Además, el ambiguo bailarín panameño pronostica el triunfo planetario del 15-M. Dejando aparte el ramalazo pajinesco, éste, como sus demás compañeros de la Zeja, no se ha dado cuenta de que los perroflautas no están en contra de la riqueza, sino que sólo la envidian (para muestra, el concentrado en Sol que en cuanto le tocó la lotería abandonó su compromiso con la causa y se largó de allí). Riqueza como la que han amasado (legítimamente, eso sí: nadie obliga a la gente a tragarse sus infumables productos) él y sus compinches.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Uno que se cree mierda y no llega a pedo



El problema del Doctor Monzón es que tanta gente (cada vez menos) le ha reído las (presuntas) gracias durante tanto tiempo que ha acabado por llegar a creerse alguien importante dentro del panorama audiovisual español. Eso, unido a su sectarismo (no por nada trabaja en la Secta), hace que diga cosas como que el gobierno nos va a hacer el programa muy difícil. Debería haberse dado cuenta de que con la derecha maricomplejines que hay en España, su bodrio televisivo no corre ningún peligro. Total, con no verlo, arreglados.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Donde deberían estar


Malacostumbrados a considerarse el ombligo del mundo y a pensar que sus irracionales demandas serán siempre atendidas y nunca tendrán consecuencias negativas (para ellos, claro), probablemente los necionanistas catalanes se hayan sorprendido cuando Standard & Poors ha rebajado a la categoría de bono basura la calificación de Cataluña, tras su petición de ayuda al Gobierno de España anunciando que no aceptará condiciones de ninguna clase.
En realidad, y por una vez, las agencias de calificación han acertado de pleno: las obligaciones reconocidas por la Generalidad catalana no valen ni el papel en el que están escritas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Algo huele a podrido en la Justicia



Ya señalé que me parecía completamente inadecuado el dejar en libertad al asesino frustrado de Ortega Lara (frustrado gracias a que el funcionario de prisiones fue encontrado a tiempo). Pero es que ahora resulta que parece que Garzón hubiera poseído al juez que concedió el tercer grado al terrorista, porque, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, el auto en cuestión no sólo está plagado de graves errores, sino que además cita precedentes falsos. Vamos, que de lo que se trataba era de dejar salir al angelito cuanto antes. Y no por última vez, me pregunto ¿por qué?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevas aventuras de Robinson Crusoe


La segunda parte de la novela resulta simétrica a la primera. Si en la obra original el personaje se pasaba el comienzo de la obra moviéndose por el mundo para acabar estancado en su isla durante una larga temporada, en la segunda ocurre todo lo contrario: tras volver a la isla y estar allí algún tiempo, solucionando problemas, parte en busca de nuevas aventuras… que le impedirán volver a Inglaterra hasta diez años después. Desde luego, Defoe inventó el personaje de dijo que se iba a por tabaco y desapareció, porque Crusoe pasa más de la mitad de su vida fuera de Inglaterra.
Esta segunda parte tiene el mismo sesgo ideológico que la primera: los católicos (léase, los papistas) en general y los españoles en particular son pérfidos y se pasan la vida masacrando indígenas y quemando herejes, aunque algunos de unos y otros se salven y resulten ser personas honorables e incluso dignas de respeto. Sin embargo, cuando llega el caso, Crusoe muestra el mismo celo exterminador de salvajes (Madagascar, Siberia) y destructor de ídolos que tanto critica en otros. Pero ya se sabe, Gran Bretaña fue el faro civilizador del mundo mundial y parte del extranjero…
Para finalizar, un detalle: teniendo en cuenta el afecto que aparentemente el personaje profesaba a Viernes, no pierde ni cinco minutos en llorarle cuando el amerindio desaparece de escena.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Impuestos y más impuestos



Una de las primeras cosas que se aprenden en Economía es que el hecho de subir los impuestos sólo proporciona mayor recaudación… hasta cierto punto, a partir del cual los ingresos van disminuyendo.
Los Gobiernos de Aznar tenían claro este hecho, y por ello pudieron mantener los ingresos a pesar de sucesivas rebajas en materia de impuestos. El Gobierno de Rajoy, en cambio, debió hacer novillos cuando explicaron eso.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Bolinaga


Habría sido feliz de haber seguido desconociendo el apellido del etarra que retuvo prisionero a Ortega Lara durante año y medio, pero las noticias recientes han hecho que esté hasta en la sopa. Se planteaba la cuestión de si el hecho en que padeciera cáncer en una fase alegadamente terminal haría que los tribunales determinasen su paso al tercer grado penitenciario.
Finalmente, el juez encargado del caso ha decretado que sí, que ese miserable puede volver a pisar la calle y, claro, las reacciones no se han hecho esperar: la Confederación Española de Policía ha considerado la medida como indignante y bochornosa; Rosa Díez ha pedido a la Fiscalía que recurra la medida, mientras el PSOE calla; las víctimas del terrorismo consideran unánimemente que es algo análogo a lo ocurrido con De Juana Chaos (lo que, todo sea dicho, constituye un pésimo precedente); el Gobierno proclama respeto total a las decisiones judiciales; y yo… yo me pregunto por dónde tendrá agarrado ETA al Gobierno para que éste esté siguiendo la política que está siguiendo en relación con el terrorismo (porque llamarla antiterrorista sería forzar en demasía el lenguaje, la verdad).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

No es eso, pero no está mal


El problema con los terroristas vascos (y no tan vascos, a tenor de los nombres y apellidos de varios de esos asesinos cobardes y miserables) es que hay quienes les defienden y justifican (el recurso al sempiterno problema vasco… cuando el verdadero problema vasco son ellos), no sólo en Vascongadas, sino también en el resto de España (algún conocido tengo que hace diez o quince años justificaba la cosa en los términos que he descrito). Y claro, con semejante actitud, se han envalentonado.
El único momento en que los necionanistas vascos, los asesinos y los beneficiarios, han estado verdaderamente acojonados fue tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. La reacción ciudadana fue de tal calibre que, por una vez, eran ellos los que huían, y no al revés. Pero la cosa no duró, y la llegada de zETAp al poder les dio alas. Tanto, que nunca han volado tan alto.
Por eso, no me parece mal la noticia de que han aparecido pintadas en la casa familiar de uno de los dirigentes de ETA. No es lo que me gustaría (que sería que empezaran a correr y no pararan hasta hundirse en mitad del Atlántico, por poner un ejemplo), pero por algo se empieza. Esperemos que también se continúe por algo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mis citas literarias favoritas (1)


Empiezo aquí una nueva serie de entradas. Al igual que en el caso de las citas cinematográficas, iré incluyendo pasajes de obras literarias que me parecen especialmente logradas y que puedo citar casi de memoria. Y, como no podía ser menos, empiezo con una frase de El señor de los anillos que me parece bastante redonda (no tanto como el anillo, pero casi):
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que yo querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Bilbo Bolsón en la fiesta de su centésimo undécimo cumpleaños
(y trigésimo tercero de su sobrino Frodo).
El Señor de los Anillos
Primera parte: La comunidad del anillo
Libro I
Capítulo 1: Una reunión muy esperada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!