jueves, 10 de enero de 2013

Empollón, pelota y enchufado


Leo (¿o es Lio? ¿Se llama Leonel o Lionel?) Messi se ha llevado su cuarto Balón de Oro, consecutivo además. La pulga hormonada ya está en lo más alto del escalafón, con más de estos balones dorados que nadie. Pues a mí me sigue pareciendo alguien bastante poco digno de toda esa admiración que suscita, lo mismo que el equipo en el cual juega. Y no es que considere a Cristiano Ronaldo mejor futbolista o persona que él, pero al menos tiene dos detalles que le hacen más digno de respeto que al argentino: se cree el mejor (o, al menos, uno de los mejores) y no se corta en reconocerlo; y, que yo sepa, todavía no ha mandado un balón a la grada, enrabietado, para luego darse la vuelta con una sonrisa de conejo.
Una cosa que escuché en el programa previo a la entrega del galardón fue que Cristiano hace un juego individualista (juega su partido, creo que dijeron), mientras que Messi se integra en el juego del equipo. Mi comentario fue lógico, si es el equipo el que juega para él. Y si no que se lo digan a Villa, cuando no le da pases al argentino…
Y está por ver que Messi sea el mejor jugador de la historia. De momento, no se ha llevado ni un solo Mundial, ni el trofeo de selecciones de Sudamérica, que ahora no recuerdo cómo se llama. Messi es bueno cuando juega en el Barcelona (o cuando el Barcelona juega para él), pero no se come un colín cuando juega con Argentina. Para mí, hasta que no gane un campeonato de selecciones (recordemos, Iniesta y Javier Hernández tienen tres cada uno, conseguidos en sólo cuatro años… y los mismos títulos a nivel de clubes que el argentino, así que ¿quién se merecería más esos balones de oro?) no será más que un producto de laboratorio que merece el mismo respeto que Lance Armstrong o Ben Johnson. Y cuando lo gane, ya veremos.
He de reconocer que el hecho de que juegue en el Barcelona más farsante de la Historia (y eso ya es bastante decir) no es que ayude a mejorar la opinión que tengo de él… aunque uno siempre puede contar con que el interfecto le ayude con sus declaraciones.
En efecto, el multipremiado ha señalado que sería estúpido no considerar a Cristiano entre los tres mejores del mundo. Teniendo en cuenta que él votó a Iniesta, Hernández y Agüero, y que lo más probable es que se considere a sí mismo como el mejor del mundo (que se lo digan a Ronaldiño, Etoo, Ibrahimovic, Villa…), el hecho es que no incluye a Cristiano entre los cuatro mejores del mundo. Así que una de dos: o, realmente, no considera que Cristiano Ronaldo sea uno de los tres mejores jugadores del mundo, en cuyo caso y según sus propias palabras, es un estúpido; o sí considera que está entre los tres mejores del mundo pero no le vota, con lo cual es tan mezquino y ávido de gloria como el portugués… y mucho más hipócrita, porque va de santo laico.
A propósito de lo cual, ¿qué hacía Guardiola en la terna de mejores entrenadores? ¿Qué hizo el año pasado que mereciera semejante nominación? ¿Ganar laCopa del Rey y nada más?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: