domingo, 31 de marzo de 2013

Coherentes


Son una panda de inútiles, no dicen más que tonterías y todos estaríamos mejor sin ellos. Sin embargo, no se puede negar que IRC, en su momento actual, es un ejemplo de coherencia. Han apostado por la vía de la independencia y no se apartan de ahí (Oriol el estrábico pide ya una fecha para la consulta), aunque ello les suponga decir cosas tan inquietantes (y tan poco pragmáticas, puesto que se lo dijeron a los empresarios) como que es mejor una cierta inestabilidad política. Y estos son los que dicen que a España le iría mejor con un ministro de Economía de entre sus filas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 30 de marzo de 2013

Quitándose la careta


Probablemente envalentonados por la combinación entre inacción y tolerancia de los demás partidos, los diversos P-ETA’s cada vez actúan con mayor desfachatez a la hora de vomitar sus declaraciones.
Los últimos en unirse a este grupo de miserables han sido los de Aralar, al declarar que los etarras lucharon por sus convicciones, contraponiéndolos a los mercenarios de los GAL.
La verdad, no se me ocurre qué comentar, salvo que el hecho de que consideren lucha a asesinar a mujeres y niños demuestra que la catadura moral de los de Aralar no cae demasiado lejos de la de sus patrocinadores.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de marzo de 2013

Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media


No he leído esta obra tantas veces como el núcleo central del legendarium de Tolkien, pero ya van unas cuantas. Y al igual que ocurrió con dicho núcleo, hacía veinte años que no me lo leía de seguido.
Dado que se trata, en general, de relatos breves (con la notable excepción del relato sobre Túrin, personaje por el que Tolkien parecía sentir algún tipo de fijación, puesto que –al menos que yo sepa- es el único caso en el que hay tantas versiones, y extensas además, de la misma historia, historia que se centra en la vida de un único personaje, Hombre para más señas), no me es posible, a pesar de mi mayor experiencia vital (siquiera en términos puramente cronológicos), apreciar matices que antes no percibiera en cuanto al pensamiento del autor.
En cambio, he vuelto a disfrutar leyendo estas historias y encajándolas dentro de la historia de la Tierra Media. Porque si algo tienen en común estas historias –salvo, de nuevo, la referida a Túrin- es que, o bien desarrollan aspectos que en el repetido núcleo aparecían de forma mucho más breve (como el relato sobre Tuor), o bien explican aspectos que en el núcleo apenas se intuían (principalmente, los relatos referidos a la Tercera Edad, que son los que destacan, para mí, porque explican bastantes cosas relacionadas con El Señor de los Anillos: cómo se perdió el Anillo único, cómo los Rohirrim llegaron a Rohan o cómo se gestó la famosa reunión inesperada... que resultó no ser tan inesperada, salvo para Bilbo, claro está).
Es decir, que al igual que recomendaría Sombras del Imperio para aquel que quisiera iniciarse en el Universo Expandido de La guerra de las galaxias, recomendaría los Cuentos inconclusos para quienes quisieran empezar a ampliar su conocimiento del legendarium tolkieniano.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hipócrita irresponsable


Cada vez más acorralado por las diligencias que, incansable, realiza la juez Alaya (es agradable encontrarse escrito sin excepción la juez y no la jueza), el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía echa balones fuera diciendo que le encantaría una comisión de investigación conjunta de Bárcenas y los ERE. No hay pelotas, Pepe (como le ha llamado una portavoz de su partido, Pepe Griñán; ¿alguien se imagina a un portavoz del PP diciendo en una rueda de prensa Manolo Fraga o Josemari Aznar? Pues yo tampoco).
Eso sí, lo mejor es la frase de Pepe: La responsabilidad política la tienen que asumir los responsables. Puesto que resulta palmario que Pepe no debe creer que él tenga que asumir ninguna responsabilidad política, el corolario ineludible es calificarle de irresponsable. Desgraciadamente, no es el único.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de marzo de 2013

Capitalismo de izquierdas

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Nunca el refrán español ha sido tan cierto como cuando se aplica al gremio de los titiricejas españoles. Ya ocurrió en el mitin de los Goya, en que una empresaria que en tiempos había anunciado hipotecas clamó contra las mismas envuelta en un lujoso vestido.
Y ahora ocurre con la familia más significada del progretariado cinematográfico, los Bardem. Después de criticar la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular, han cerrado uno de sus locales porque no daba suficiente beneficio, echando a la calle a los once trabajadores del mismo. Uno pensaría que una familia tan de izquierdas como esa no montaría un negocio para enriquecerse con él (a propósito, ¿cuánto beneficio es suficiente?), sino para alcanzar alguna elevada finalidad social. No sé, pagar estancias en clínicas privadas de lujo a aquellos que no pueden permitírselo, por ejemplo.
Poco importa que los Bardem no entren a comentar la noticia y la califiquen de memez. Porque, como dicen los italianos, si non e vero, e ben trovato.
Y tan bien contado. Al parecer, el clan de los Bardem no es el bloque monolítico que podría suponerse de una familia de pensamiento afín a lo políticamente correcto. Al parecer fue la hermana, encargada de la gestión de los locales, la que tomó la decisión de realizar un ERE. Y ha sido el resto de la familia la que ha decidido no realizar ese ERE porque, como dicen, resultaría difícilmente defendible al contrastarlo con todas las veces que han salido a la calle a proferir denuestos e improperios contra la reforma laboral del gobierno del PP.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Selectivos


No, no me refiero a ningún producto bursátil, sino al modo de actuar de quienes, siguiendo el curioso concepto que de la democracia tiene la extrema izquierda (empezando por Cayo Lara y su hay que conseguir en la calle lo que no podemos conseguir en el Congreso, y terminando por el portavoz de Compromiso que decía que hay que tirar al PP de la política, con los votos o con escopeta), han organizado las algaradas con el pretexto de los desahucios.
Igual que los indignantes sólo (o casi exclusivamente) dirigían sus soflamas contra la derecha, la llamada Plataforma de Afectados por las Hipotecas (que, la verdad, no sé a quién representan, porque yo tengo una hipoteca –no como la voceras que los encabeza, que no la ha tenido en su puñetera vida- que pago religiosamente todos los meses y no me siento en absoluto representado por ellos) emplea sus tácticas de matonismo barriobajero única y exclusivamente contra los políticos del Partido Popular. ¿Dónde estaban todos estos en los no tan lejanos tiempos del Zapaterato, en los que también había desahucios?
Afortunadamente, parece que hay quien los tiene bien puestos en la política española. Curiosamente, se trata de dos mujeres. Una, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha dicho bien claramente que la citada voceras adopta tácticas de kale borroka. Otra, la por tantos otros motivos criticada (por mí) Rosa Díez, que de toda la izquierda ha sido la única en salir en defensa del PP ante el acoso vil (sic) a sus cargos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de marzo de 2013

Sostenella y no enmendalla


Cada vez parece más claro que la algarada independentista de Arturito Menos (lo de su colega estrábico y sus conmilitones es otro asunto, esos van en serio) no era tanto un órdago como una mezcla entre un farol y una huida hacia delante. Digo esto porque en cuanto el Gobierno de España ha hecho ademán de hacer concesiones a Cataluña, la posibilidad del sedicente referéndum sedicioso parece irse alejando.
Y ese ha sido precisamente el error del Gobierno de España, el amagar concesiones. El error que se lleva cometiendo desde hace casi cuarenta años, el mismo tiempo que Franco ocupó la Jefatura del Estado. Que ya son años, la verdad.
Porque, y nunca me cansaré de decirlo (y ya van unas cuantas veces), cualquier concesión hecha desde Madrid será vista por los necionanistas (por cualquiera de ellos) como una muestra de debilidad que les afianzará en sus posiciones. La última ha sido que, en lugar de refrenar el derroche presupuestario, la Generalidad de Cataluña ha anunciado una ley para reforzar sus (sedicentes) embajadas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

Generando desconfianza


Se suele decir que todos los políticos son iguales. Los que tenemos una ideología determinada tendemos a sostener que no todos son iguales, que los nuestros son algo mejores (o algo menos malos) que los demás, y encontramos hechos para justificar la bondad de unos como la maldad de los demás.
Sin embargo, a veces –con demasiada frecuencia, más bien- ocurren hechos que nos dejan sin argumentos y que nos desaniman (luego se nos pasa y volvemos al sectarismo habitual). En mi caso, ha sido leer la noticia de que la proclama de que el PP se sometería a una auditoría externa se ha quedado en nada. Las razones esgrimidas son lo de menos. Y tampoco dudo de la profesionalidad de los funcionarios del Tribunal de Cuentas. Pero es un órgano politizado, y ya sabemos qué ocurre con los órganos politizados
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de marzo de 2013

Aldeanismo paleto y sentido común


Quizá alguna vez, hace mucho tiempo, el Fútbol Club Barcelona fue una entidad con vocación, llamémosle así, integradora y no excluyente. No lo sé, no soy tan viejo. Lo que sí es cierto es que desde hace cosa de un cuarto de siglo, en justa correlación con el necionanismo catalán, lo que se proclamaba como más que un club ha pasado a ser poco menos que la sección de los coros y danzas de aquellos que odian a España en esa región pequeñita de una esquina de España, que diría Guardiola.
Quizá se deba, en parte, en una sucesión de presidentes que, uno detrás de otro, van haciendo buenos a sus predecesores en la poltrona. Gaspart hizo bueno a Núñez, y se convirtió en el mejor presidente del Barcelona hasta la fecha… para el Real Madrid. Tras él vino Laporta, que convirtió al exaltado Gaspart en casi un moderado. Al aspirante a mesías catalán le sucedió Rosell, que si no ha superado todavía al stripper aeroportuario en hundir ideológicamente a la entidad, camino va de ello.
La última boutade ha sido decir que la mejor manera de demostrar que se siente el Barça es hablar en catalán. Semejante necedad no necesita ser rebatida por nada más que la realidad; sin embargo, el presidente del otro gran club de Barcelona –un club que tiene como colores los (presuntos) de un almirante, aunque nacido en Italia, al servicio de la Corona de Aragón, y no los de un suizo al que han tenido que catalanizar el nombre de pila- ha señalado muy acertadamente que ni todos los culés hablan catalán ni todos los catalanes son del Barcelona.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de marzo de 2013

Espíritu democrático


La izmierda española se ha caracterizado, entre otros, por dos rasgos principales: su nulo respeto a la legalidad cuando ésta es contraria a sus intereses y el desparpajo a la hora de manifestar dicha falta de respeto. Inició la tendencia Paulino Iglesias a poco de ser elegido parlamentario; la ha rematado, de momento, un portavoz de Compromiso, al manifestar que O tiramos al PP votando o lo tiramos con la escopeta. Luego -mientras un compañero de partido decía que el presidente de la Comunidad tenía la piel muy fina (se ve que a él nunca le han dado una perdigonada)- intentó disculparse (suponiendo que sea capaz de comprender tal concepto) diciendo que se trataba de una metáfora, y que lo único que pretendía era hacer una reflexión sobre la necesidad de que los cambios se produzcan democráticamente, pero advirtiendo de que si esto no se logra, el riesgo de que alguien pierda la paciencia y tire por el camino del medio es demasiado grande. Pues teniendo en cuenta que empleó la primera persona del plural, parece qie tenía bastante claro quién podría ser ese alguien
Por otra parte, y desde mi punto de vista, metáforas de semejante fuste podrían ser constitutivas de un delito de amenazas. Pero claro, hasta la derecha se ha creído la supuesta legitimidad democrática de la izquierda…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de marzo de 2013

Hay resquemor


Vicente del Bosque es tenido por buena persona porque a diferencia de otros entrenadores, como Clemente, Luis Aragonés o Mourinho, no suele decir una palabra más alta que otra. Sin embargo, el ennoblecido seleccionador nacional, aunque pueda tener grandes cualidades, no es perfecto (¿quién lo es?).
En concreto, estoy bastante seguro de que siente una inquina cierta por el club al que estuvo ligado profesionalmente, tanto de jugador como de entrenador; y, más concretamente, por su actual presidente (otro personaje del mundo del fútbol que por las mismas razones que Del Bosque, tiene también el marchamo de ser un caballero).
No estoy criticando a Del Bosque: teniendo en cuenta el modo, digamos, poco elegante en que se produjo su salida de su club de toda la vida, es humano que respire por la herida. A quienes critico es a quienes poco menos que le elevan a los altares como crisol de todas las virtudes. Porque Del Bosque tiene defectos, como he dicho. Y no pierde ocasión de ningunear al Real Madrid, como hizo en la reciente entrega de premios de la FIFA, o como ha hecho hace poco al no citar ni a un solo jugador del Real Madrid entre los buenos ejemplos que representan los jugadores de la selección española, incluyendo en cambio a un hipócrita de marca mayor como es Javier Hernández.
Y tan poco le sentó nada bien que semejante omisión –una omisión ostentórea, que diría Jesús Gil- le fuera señalada públicamente por el ministro del ramo. Su torpe intento de arreglarlo demostró que le habían pillado en un renuncio, y el hecho de que fuera el único que no riera la broma acabó de confirmarlo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

Esto explica muchas cosas


El nivel de la educación es España, de unas décadas para acá, es francamente deprimente.Y esto es algo que reconocen hasta los más contumaces defensores de la enseñanza pública: esos que luego llevan a sus hijos... a la privada. Sobre la base de igualar por abajo, se ha creado una generación de burros que ahora empieza a llegar a las aulas por el lado de (donde antes estaba) la tarima. 
Sólo así se explican las respuestas en las oposiciones a maestro, a cual más pintoresca: de situar Ávila en la esquina noroeste de la península a convertir Badajoz, Ciudad Real y Albacete en provincias de una Andalucía que casi parece el Al Andalus soñado por los islamistas radicales; de decir que la gallina es un mamífero a afirmar que Guadalquivir, Duero y Ebro pasan por Madrid (lo que da un nuevo enfoque al teorema geométrico del punto gordo). Aunque la palma se la lleva, desde luego, el que puso una respuesta del tenor de como esto es algo generalmente conocido, no voy a explicarlo. Y de las faltas de ortografía, ni hablamos (eso sí, ninguno contestó con el lenguaje de los SMS, que se sepa).
Luego leo en la crónica que una mayoría de los futuros maestros no tiene unos conocimientos básicos (del nivel requerido para un alumno de 12 años) en Lengua, Matemáticas o Conocimiento del Medio. Hombre, de los requeridos no, porque los requeridos son bastante superiores a los habituales en los preadolescentes españoles…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Orwell total


Como en Rebelión en la granja, perfecto retrato de la revolución soviética en clave animal, todas las imputaciones a políticos son iguales, pero algunas son más iguales que otras.
Así, el hijo de P, tras manifestar que le preocuparía que no hubiera críticas por el papelón que el partido en general y él en particular han hecho tras la moción de censura de Ponferrada, pasó a declarar sobre Josefiño y su cada vez más próximo procesamiento por el caso Campeón que hay dimisiones de muchos tipos (en efecto, en efecto, las de los políticos de izquierdas pertenecen al ámbito de la política ficción).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de marzo de 2013

Hipócritas


Los partidos políticos están formados por seres humanos. Puesto que de los seres humanos se predica aquello de dime de qué presumes y te diré de qué careces, lo mismo puede hacerse de sus organizaciones. Las de izquierdas son especialmente humanas en esto, puesto que se han conferido a sí mismas una especie de legitimidad moral para acusar a los demás de aquello que abunda en su propio seno.
Con una diferencia, al menos en España: mientras que nadie parece querer pactar con el Partido Popular, el PSOE no parece tener ningún escrúpulo en pactar con quien sea y al precio que sea con tal de arañar poder. Ha ocurrido hace un par de semanas en Ponferrada, donde el grupo municipal socialista pactó con un condenado por acoso sexual para presentar una moción de censura y conseguir la alcaldía. Inicialmente pareció que todo se hizo a espaldas de la dirección federal del partido, aunque luego se supo que el hijo de P estaba al tanto de todo. Descubierto el pastel y montado el escándalo, el reciente alcalde del PSOE renunció… al carnet del partido, que no a la poltrona municipal. Vamos, lo mismimo lo mismito que en Benidorm hizo la mamá de Masturbito.
Y cuando el PSOE declaró que ni le avalan ni le quieren, el alcalde de Ponferrada hizo oídos sordos y optó por mantener la alcaldía.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

El Bellotari ataca de nuevo


Si algo caracterizaba a Rodríguez Ibarra era el hablar bastante clarito y no andarse precisamente por las ramas. Cunado, además, no se trataba de cuestiones de política inmediata, incluso podías estar de acuerdo con él.
Desde que abandonó la política activa (o le hicieron abandonarla, quién sabe), el porcentaje de concordancia ha aumentado incluso. Recientemente ha hablado de golpismo en Cataluña y ha comparado a Arturito Menos con Hitler. Visto cómo ha reaccionado la chusma necionanista, no debe ir muy desencaminado en sus valoraciones…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de marzo de 2013

Necionanismo celta


Como señalé en la entrada de ayer, en España existe el tópico de que los gallegos, en general, no hablan claro. De hecho, se suele decir que si te encuentras a uno en una escalera no sabes si sube o si baja. Pues por una vez, los nacionalistas gallegos han desmontado ese tópico. Y no para bien, precisamente.
Por lo visto, una tal Marta Rivera, escritora que no tengo el placer de conocer pero que desde ya tiene todas mis simpatías dadas las antipatías que despierta en las hordas necionanistas, rindió homenaje a Rosalía de Castro. Al no ser nacionalista, los del Bloque Necionanista Gallego le dedicaron lindezas tales como española o beligerante.
Francamente, es como si alguien que se tilda a sí mismo de rojo me llama cavernario. Me lo tomo como un cumplido y persevero en mi actitud…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 16 de marzo de 2013

Gallegos en Iberoamérica


No en el sentido que le dan allí (es decir, españoles en general y los tontos de los chistes en particular), sino en el que le damos aquí (o sea, alguien que contesta ni sí ni no sino todo lo contrario).
Viene esto a cuento de la declaración que hizo Maduro (que, como gobernante, está un poco verde) de que se embalsamaría y expondría el cadáver de Chávez, como los de Lenin, Mao o Ho Chi Mihn (vaya ejemplitos a los que parecerse). Pero una semana después se desdecía y declaraba que el gorila rojo pudiera no ser embalsamado.
En fin, mientras no lo embalsamen sólo a medias…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 15 de marzo de 2013

Mis citas literarias favoritas (14)


Esta frase de El señor de los anillos, que Pippin dirige al personaje del que he tomado mi seudónimo más frecuente en Internet, describe a la perfección lo que suele ocurrirles a las personas a partir de cierta edad… salvo que pongan tesón en evitarlo, lo que no es frecuente:
Tengo casi veintinueve años, así que en eso te aventajo, aunque mida sólo cuatro pies, y es improbable que crezca, salvo en sentido horizontal.
John Ronald Reuel Tolkien
El señor de los anillos
Parte III - El retorno del rey
Libro V
Capítulo 1 – Minas Tirith
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

Justicia politizada


El progresismo se suele quejar de que se intenta politizar la Justicia, cuando son precisamente ellos los que más han hecho, histórica y recientemente, por plegar el Poder Judicial a los designios del Ejecutivo (recordemos, sin ir más lejos, a Conde-Pumpido diciendo que había que manchar las togas con el polvo del camino).
Ahora, tras el caso del fiscal superior de Cataluña sugiriendo medios a los necionanistas para bordear la Ley, sale un magistrado de Barcelona que pide a los fiscales que se rebelen contra el Fiscal General del Estado. Esto va de mal en peor.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus papam

Me he enterado de la noticia al volver del cine, como suelo hacer cada Miércoles (ir al cine, no enterarme de las noticias). No pretendo hacer un análisis sesudo porque ésta es sólo la cuarta elección papal que vivo, y cuando ocurrieron las dos primeras tenía apenas diez años. Es decir, que a efectos prácticos, sólo la segunda. Así pues, sólo unas pocas reflexiones:

  • No aparecía en las quinielas, aunque a toro pasado se dice que ya en 2.005 obtuvo votos frente a Benedicto XVI. Pero si lo que sucede en el cónclave es secreto... ¿cómo diantres se sabe eso?
  • Es el primer papa no europeo de la Historia. Concretamente, es argentino. No va a haber quien aguante a la Kichner...
  • Es jesuita. Puede ser bueno y puede ser malo. Pero lo que sí resulta es curioso... el papa blanco procede de las filas del papa negro.
  • Es mayor: nació en 1.936, así que tiene los tres cuartos de siglo cumplidos. Todas esas cosas de que hacía falta un papa joven (relativamente) y con energías se han ido al garete. Parece que Sus Eminencias no han querido arriesgarse demasiado.
  • Ha elegido un nombre original, no usado hasta la fecha.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Fanáticos miopes


Recientemente, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de España, se expresó en los siguientes términos:
Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada.
Inmediatamente, los colectivos homosexuales y progresistas se pusieron de uñas, atacando al ministro por cosas que no había dicho (y obviando lo que más podría ofenderles, desde mi punto de vista, como luego se verá).
En primer lugar acusaron al ministro de intentar imponer el fanatismo religioso. Dejando aparte que los retroprogres en general y los grupos de presión homosexuales en particular lo que pretenden es imponer su fanatismo antireligioso, el ministro lo que pretendía era, precisamente, apartarse de la cuestión religiosa. Por eso dice que no podemos usar argumentos confesionales. Claro, que si los vociferantes son fruto de la política educativa progre, no es extraño que no sepan lo que quiere decir confesional.
En segundo lugar, consideran que las palabras del ministro demuestran un desprecio absoluto a las evidencias científicas y a miles de familias homosexuales con hijos. En cuanto a las evidencias científicas, la única es que en los seres humanos no cabe, que se sepa, ni la partenogénesis ni el embarazo masculino, por lo que para que una pareja homosexual tenga hijos sólo caben tres posibilidades: donante de esperma para una pareja de lesbianas, vientre de alquiler para una de homosexuales varones o adopción para cualquiera de las dos. Es decir, que para que una pareja homosexual contribuya a garantizar la pervivencia de la especie hace falta algo externo a esa pareja, cosa que no ocurre, en principio, en el caso de las parejas heterosexuales.
Y llegamos a lo que ningún crítico parece haber percibido: que Fernández Díaz llamó natural al matrimonio heterosexual. Lo cual implicaría que las uniones homosexuales no lo son. Es decir, que el ataque frontal a lo que sostienen los defensores del sedicente matrimonio homosexual (que éste es tan natural como el heterosexual) ha sido obviado. Si chillaran un poco menos y pensaran un poco más…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 12 de marzo de 2013

Nauseabunda


Esa es la impresión que me produce Pilar Manjón cada vez que aparece en algún acto relacionado con las víctimas de los atentados del 11 de Marzo de 2.004, ya sea en homenajes o en juicios.
No he pasado por lo que ha pasado esa señora, y Dios quiera que nunca tenga que pasar por ello. Perder un hijo, y más en un atentado criminal, debe ser algo durísimo. Pero es algo que debe superarse, por el propio bien del superviviente. Y hay quienes lo han hecho.
Pilar Manjón, por lo visto, no. Claro, que por lo que se cuenta ya era así antes de los atentados, sectaria a más no poder. Nunca me han gustado aquellos que anteponen la política, la ideología, a todo lo demás, especialmente si lo anteponen a la familia, a los sentimientos más naturales del ser humano.
Y la señora Manjón se encuentra dentro de ese grupo que me resulta tan desagradable. No pierde ocasión de hacer política a cuenta de su (supuesto, porque con esta señora hay que ponerlo todo en cuarentena: no dudo que sienta pena, pero me parece que siente más intensamente odio o rencor) dolor. La última, de momento, ha sido en un acto de recuerdo organizado por la Unión de Actores (¿éstos que pintan allí? ¿No deberían estar anunciando hipotecas?) y los sindicatos en Atocha por las víctimas del 11-M. Pero de quien se acordó la señora Manjón fue del PP, contra el que arremetió en una suerte de mitin (a lo que, por otra parte, nos tiene tan acostumbrados).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 11 de marzo de 2013

Memoria, dignidad y justicia

Nueve años después, seguimos queriendo saber.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Poner al zorro a guardar las gallinas


De acuerdo con el artículo 124.1 de la Constitución, El Ministerio Fiscal (…) tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad. Si ya es grave que quienes han jurado guardar y hacer guardar la Constitución (es decir, Arturito Menos) promueva algo que supone infringirla, que lo haga alguien que debería promover contra aquél la acción de la justicia en defensa de la legalidad es algo más grave todavía, que no cabe amparar en una pretendida libertad de expresión. Y eso es lo que hizo el Fiscal Superior de Cataluña.
Peor: no es sólo que el sujeto vea legítima una consulta en Cataluña, sino que incluso, consciente de la ilegalidad del referéndum independentista, proponga trampas para saltarse la Ley.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Juntos, pero no revueltos


El apoyo de IRC al gobierno en minoría de CyU está basado, lisa y llanamente, en el más grosero interés. Y los segundos aceptan el apoyo de los primeros por la misma razón. Es, por tanto, un conchabeo en el que las dos partes creen ser más listos que el otro y, además, más listos que el resto de los españoles.
CyU pretende usar a IRC como apoyo (necesario antes de las elecciones, imprescindible después) para avanzar en el proceso de la independencia, proceso que pretenden dirigir para seguir instalados en el machito, puesto que creen que les corresponde a ellos y a nadie más. Típico ejemplo de aquellos que se consideran como la élite (llámense jacobinos o mencheviques) usando a lo que consideran la chusma (llámense sans culottes o bolcheviques) como carne de cañón… aunque al final la chusma se vuelva contra
Los republicanos, en cambio, supongo que pretender aprovechar la (de momento) mayor fuerza parlamentaria de los conservadores para que hagan el trabajo sucio de romper con España. Una vez logrado este objetivo, serán ellos, los verdaderos independentistas, los que tomen las riendas del asunto, porque será a ellos a los que el pueblo sabrá apoyar.
De momento, son los republicanos los que tienen a los conservadores cogidos por las pelotas. Les necesitan, y lo saben. Es por ello que se permiten poner condiciones: sólo apoyarán a Arturito Menos si culpa de los recortesa Rajoy. Aunque la verdadera culpa sea de los manirrotos que han ocupado sucesivamente puestos de responsabilidad en la Generalidad… republicanos incluidos. ¿O no, Pérez?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 9 de marzo de 2013

Ni chicha ni limoná

El problema de los políticos de diseño es que, enfrentados a la dura realidad, se quedan sin saber qué decir ni qué hacer o, peor aún, dicen una cosa y hacen la contraria. Así ocurría con zETAp, ejemplo acabado de un globo con forma humana (aire sólo por dentro, sin nada de sustancia), y así ocurre con Ma Chacón, lideresa manufacturada por la secta catalanosocialista.
Llegado el momento en que el social-necionanismo catalán ha planteado su deriva independentista en el Congreso de los Diputados, Carmencita se ha visto en una dura disyuntiva: ¿votaba a favor, por coherencia partidista –no olvidemos que el PSC y el PSOE no son lo mismo, como no se cansan de señalar los propios socialistas-, dinamitando así sus posibilidades de llegar algún día a la secretaría general del partido de Ferraz? O, por el contrario, ¿mantenía sus aspiraciones nacionales, cortando los lazos que la unían a su partido de origen?
Pues al final, ni lo uno ni lo otro. Ni a favor ni en contra. Se abstuvo. Por no recibir bofetadas, las ha recibido de ambos lados. Del grupo parlamentario socialista le ha caído una multa (no hay problemas, tiene el riñón conyugal bien forrado) por no votar en contra; y del socialismo catalán le ha caído una leche de padre y muy señor mío (han declarado que no apoyarán a nadie para liderar el PSOE… y eso va camino de ser Carmenchu, nadie) por no votar en contra.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Adiós al Gorila Rojo

Bueno, pues por fin se murió. Entiéndaseme, no es que se lo deseara (personalmente), pero tanta exclusiva periodística y contradeclaración oficial estaban volviéndonos locos.
Chávez es el ejemplo palmario de que hay algo peor que un mono con una ametralladora, y es un mono con dinero suficiente (proveniente del petróleo) para comprarles ametralladoras y lo que se tercie a los demás monos. Que es a lo que se ha dedicado el demagogo bolivariano desde que subió al poder mediante las urnas (ya lo intentó un lustro antes al modo habitual de los espadones iberoamericanos).
Un pariente mío ha dicho en Facebook que vaya regalo les ha hecho Chávez a los venezolanos. No sólo a los venezolanos, he pensado yo. A todo el continente y, si me apuras, a todo el planeta. Castro (este hombre va a sobrevivir a todos sus epígonos) e Irán se han quedado sin su mejor aliado…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 7 de marzo de 2013

Democracia a la comunista

En política, para ver de qué defecto adolece un partido, un régimen, lo que sea, basta con ver de qué se enorgullece: así, las llamadas democracias populares no son verdaderamente democrácticas, y mucho menos populares (al menos, entre sus ciudadanos; otra cosa es entre los burgueses de izquierdas de las democracias occidentales); la extinta República Democrática de Alemania no era ni una verdadera república, ni mucho menos una democracia, y Alemania sólo a medias; y el Partido Socialista Obrero Español ha dejado de ser socialista, obrero y, finalmente, español (partido sí parece que es como va a acabar).
Así también el movimiento de los indignantes, con sus proclamas de democracia real ya, se negaba a que se ejerciera la libertad de prensa, uno de los pilares de la democracia. Y el partido que les ha apoyado más abiertamente, Izquierda Unida, muestra sus resabios antidemocráticos de buenos comunistas cuando su líder, Cayo Lara, proclama que hay que conquistar en la calle lo que no se puede en el Parlamento. Democracia pura, vamos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ahí les duele

Ante la campaña de acoso y derribo emprendida al alimón por El País y el PSOE (tanto monta, monta tanto), el Partido Popular ha reaccionado como cabría esperar dado su carácter maricomplejines: dando, en general, la callada por respuesta, y suspendiendo en ocasiones tanto los maitines como las ruedas de prensa (eso, cuando no corren como pollos sin cabeza, unos diciendo una cosa y otros la contraria).
Aunque algunos, al menos, señalan que se trata de una campaña, campaña que, además, resulta muy parecida a la del 11-M (Javier Arenas dixit). Ante esto, la indocta Valenciano, vicesecretaria general del Partido en Descomposición (exPSOE), ha reaccionado diciendo que la mención de Arenas al 11-M es de muy mal gusto. Pero, ojo, no le ha llamado mentiroso…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 5 de marzo de 2013

No era esto

España necesita un partido cohesionado y razonable en la izquierda, al igual que lo tiene en la derecha. Durante mucho tiempo -prácticamente desde el comienzo de la Transición, con el progresivo arriconamiento del Partido Comunista, travestido luego en Izquierda Unida-, ese papel lo representó el Partido Socialista Obrero Español. Desplazándose desde posiciones marxistas a un izquierdismo más razonable, no abandonó sin embargo la seña definitoria de identidad que tan bien expuso su fundador: atenerse a la legalidad sólo cuando conviniera a sus fines.
Con el cambio de siglo y el ascenso a la cúpula del partido de José Luis Rodríguez Zapatero, sin embargo, el rasgo más perverso del ADN socialista tomó la prevalencia: adquirir y conservar el poder a cualquier precio, desde pasar por encima de doscientos muertos hasta llegar a tratos con los asesinos terroristas, desde coaligarse con los separatismos hasta considerar que el concepto de la nación española es algo discutido y discutible.
Se hacía necesario, por tanto, un gran partido nacional de izquierdas. Descartado el PCE por su carácter extremista, sus amistades peligrosas y su naturaleza federal que le impide tener un discurso unitario a nivel nacional (compárense las federaciones andaluza, catalana o vasca con la extremeña), parecía que ese papel podría desempeñarlo un partido nuevo, reciente, como Unión Progreso y Democracia. Aunque sólo fuera por la reacción que despiertan en los partidos establecidos cuando dicen las verdades del barquero (desde el desdén socialista a la grosería popular), parecería que la cosa promete.
Sin embargo, la formación presenta un grave inconveniente. Dicho inconveniente no es otro que su figura más visible, la inefable Rosa Díez. Y es un inconveniente tanto por su pasado socialista (y de consejera en consejos presididos por el PNV, nada menos) como por su nada disimulada tendencia a la demagogia fácil. Así, junto a propuestas sensatas como proponer medidas de regeneración de la democracia española (que falta hacen, la verdad), se descuelgan a continuación pidiendo la convocatoria de elecciones constituyentes (nada menos: ¿qué le hace pensar que de esas elecciones saldría un Parlamento lo bastante razonable como para permitir elaborar y aprobar una nueva Constitución?)) en un año (por si no tuviésemos ya bastantes elecciones) y emitiendo un manifiesto trufado de propuestas que, si bien suelen ser razonables, ya existen en una gran parte (el problema es que no se aplican): la inelegibilidad de las personas acusadas por delitos de corrupción política, castigo de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos, de enriquecimiento ilícito de los cargos públicos y de omisión o falsedad de la contabilidad y patrimonio social de los partidos políticos y de los cargos públicos.
Otras propuestas, por contra, son, más que necesarias, imprescindibles: reforzar la independencia y autoridad sancionadora de los organismos reguladores y de control público de la actividad económica privada y pública (Tribunal de Cuentas, Agencia Tributaria o Banco de España), acabando con su dependencia de los partidos políticos y del Gobierno; implantar una auténtica justicia independiente, acabando con el reparto del CGPJ entre las asociaciones de magistrados dependientes de PP y PSOE u otros partidos (¿en qué partido militaba Rosita cuando el PSOE laminó la independencia judicial?), y dotando a la administración de justicia de medios humanos y materiales suficientes; y resolver el modelo territorial del Estado con el reparto de competencias y su financiación, mejorar la separación de poderes, y asegurar el derecho a la participación política, la igualdad jurídica y de oportunidades y las libertades personales.
Otras, finalmente, son pura demagogia y oportunismo (aprobar una Ley de Transparencia exigente que incluya a la Casa Real, a los partidos políticos y sindicatos, y a cualquier institución que reciba ayudas públicas, obligando a dar información detallada y actual de su contabilidad y actividades, sin ampararse en el silencio administrativo o la justificación de la petición de información, y que regule la actividad de grupos de influencia o lobbys), bien barrer para casa en su propio interés (como pedir aprobar una Ley Electoral justa y proporcional que favorezca la representación del pluralismo político existente, permitiendo la participación política real de todos los ciudadanos... lo que, probablemente, concedería más escaños a UPyD... y con total certeza nos daría un parlamento tan atomizado que harían España ingobernable).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


 

lunes, 4 de marzo de 2013

Doble rasero


Tradicionalmente, los futbolistas no se metían demasiado en política. La cosa empezó a cambiar cuando Iríbar, que fue portero del Athletic de Bilbao y de la selección española, se declaró seguidor de Batasuna. Pero no pasó nada, era libertad de opinión.
Más tarde aparecería Oleguer, aquel futbolista que militó en las filas del Barcelona (entonces no tanto el Farça) y se declaró independentista catalán, indicando que no le gustaría defender la camiseta de España. Pero no pasó nada, era libertad de opinión… y de decisión de los seleccionadores, que no le convocaron.
Luego vendrían las proclamaciones independentistas de clubes completos, como el ya citado Athletic, la Real Sociedad o (ahora ya sí) el Farça… pero no pasó nada, era libertad de opinión.
Pero Salvador Ballesta ha tenido la desfachatez de considerarse español y de declarar públicamente su amor a España. Y claro, eso ha molestado al sector más cenutrio de la afición del Celta de Vigo (o eso se dice), espantado ante la posibilidad de que semejante individuo fuera segundo entrenador de su club.
Debe ser que no se han enterado de que una cosa es la política y otra el fútbol. Que se lo pregunten si no a Javier Clemente, que siendo nacionalista vasco fue seleccionador español.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Revolucionarios de salón


Los políticos (y no entiendo por tales sólo los que viven de la política, sino que también incluyo en el saco a gente como Pilar Manjón, que actúa siempre en clave política) son gente que en general vive alejada de la realidad. Pero los de derechas, al menos, no suelen proclamar su proximidad a la gente normal.
Los de izquierdas, en cambio, sí. Alfonso Guerra gritaba lo de Juanitooooo…. Peón de albañiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil cuando llevaba más de una década (a la que se han sumado otras dos, suma y sigue) sin bajarse del coche oficial (en sentido amplio: viviendo de la política, quiero decir)… y en algunas ocasiones subiéndose al Mystére para ir a la Maestranza a ver a Curro Romero sin tener que aguantar el atasco.
Las nuevas generaciones han aprendido de sus mayores. Ha surgido una adalid de los hipotecados, una tal Ada Colau. Recita todas las consignas de la izquierda sobre la materia con vehemencia y gran volumen de decibelios. Eso sí, da la casualidad que la interfecta no ha estado nunca hipotecada, y que incluso fue ocupa. Una joyita, vamos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Bien hecho


Ayer, el Gobierno anunció que recurriría ante el Tribunal Constitucional la declaración de soberanía de la asamblea legislativa de la comunidad autónoma catalana. Visto cómo ha reaccionado Arturito Menos, dando lecciones de democracia (como antes las daba contra la corrupción), parece que el Gobierno va en la dirección correcta. Esperemos que persevere hasta el fina.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Mis citas literarias favoritas (13)


En el fondo, Rhett Butler era un romántico, por más que disfrazara esa debilidad con una capa de cinismo. Esta frase en la que se declara a Scarlett O’Hara está entre mis preferidas de la obra (por encima de mañana será otro día o jamás volveré a pasar hambre, y al mismo nivel de no se me da un ardite).
Realmente, Scarlett, no puedo pasarme toda la vida esperando a cazarla entre dos maridos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!