miércoles, 20 de abril de 2011

Soplapollas

Con motivo de la sucesión de enfrentamientos (deportivos, meramente deportivos) entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona que se están produciendo estos días, el diario El Mundo ha ido pidiendo (deduzco) a una serie de personalidades, una culé y otra merengue, que hagan su personal semblanza de los distintos implicados en los duelos. En el día de hoy el personaje a describir es José Pep Guardiola, entrenador del equipo de la Ciudad Condal, y las que opinan son la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y la Ministra de Defensa, Camen Chacón.
Es esta última la que merece el calificativo que da título a este post. Al hablar de Guardiola dice que le encanta que sea tenido como ejemplo, en lugar de los superhéroes del cómic o del cine, que según ella nunca ha soportado, y de salvapatrias de tiempos por fortuna pretéritos.
¿A santo de qué viene traer a colación la política a algo que es, o debería ser, meramente deportivo? Los sociatas son especialistas en esto, especialmente estos antifranquistas retrospectivos, como Ma Chacón, que proclama que a los nueve años, durante el golpe de Estado de 1.981, quemó documentos que juzgaba comprometedores. Claro, que de alguien que proclamó que también era Rubianes, aquel que se cagó en la puta España, cualquier cosa de este jaez puede esperarse...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Y, excepcionalmente...
¡¡¡HALA MADRID!!!

No hay comentarios: