domingo, 6 de octubre de 2024

Bruselas bien vale un miserere

No soy quien para criticar a quienes hacen de la necesidad virtud. De hecho, como señalé hace unas semanas, ese es uno de mis lemas en la vida.

Sin embargo, una cosa es esa y otra cambiar de idea como de chaqueta. Como aquellos antifranquistas de toda la vida… desde el 20 de Noviembre de 1.975. Como Enrique de Borbón, que pasó de protestante a católico en menos que canta un gallo para poder ser rey de Francia. Como la Pelos, que de furibunda ministra antinuclear en el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha pasado a no frenar a los países pronucleares cuando la han promocionado a comisaria europea.

Qué firmeza, qué convicciones…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 5 de octubre de 2024

Theodore Boone. El cómplice

Este libro es especial (para mí) por dos razones puramente subjetivas. La primera, que con su lectura me pongo al día de libros comprados. De acuerdo, todavía me quedan ocho volúmenes de The Expanse -con los que empezaré a continuación-, veinticinco de La espada de la verdad y veinticuatro -de los cuales todavía me quedan por adquirir siete- de la serie de Tarzán, pero ese medio centenar largo nunca entró en las cuentas; y la segunda, que es el primer libro que adquirí tras el fallecimiento de mi padre el pasado verano.

Pasando al ámbito objetivo, el que parece ser -al menos, de momento- último libro de la serie mantiene las constantes de los anteriores: un caso más o menos sencillo le sirve a Grisham para exponer lo que él considera un fallo del (de nuevo según su consideración) bastante decente sistema legal estadounidense, viéndolo a través de los ojos de un chaval que, todo sea dicho, resulta a veces un poco repelente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tormenta perfecta

En un combate de boxeo, hay ocasiones en las que uno de los púgiles, aunque se mantiene en pie, se encuentra tan desorientado que no acierta a discernir por dónde le vienen los golpes. Físicamente está bien (razonablemente), pero mentalmente no da una a derechas (más bien las recibe todas). Se dice entonces que está sonado.

Más o menos así se ha debido quedar la organización terrorista Hezbolá, después de que, en una magistral demostración de pericia y coordinación, los servicios secretos israelíes hicieran estallar el explosivo oculto en sus buscas, matando o mutilando a docenas de los enemigos del país de la estrella de David.

Pero es que la cosa podría ir más allá. Resulta que, según algunos rumores, las empresas pantalla que creó el servicio de inteligencia de Israel habrían vendido los dispositivos a la organización terrorista vía Irán, que desconocería su procedencia israelí.

Es decir, que además de dejarles descabezados, ya no saben de quién fiarse.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Trágala

Los marxistas son gente a las que las anteojeras ideológicas limitan tanto la visión que no permiten que nada se interponga en el camino de sus postulados.

Y cuando digo nada, es nada: ni la biología, ni el sentido común, ni la realidad ni, por supuesto, la voluntad de los demás (básicamente, porque el marxismo es incompatible con la libre voluntad, la democracia y, en general, con dejar a la gente que haga lo que le pluga).

Y, así, el partido de la mano y el capullo -que, aunque abandonara el marxismo hace cosa de medio siglo, parece que lo hizo sólo de boquilla, o que ha vuelto por donde solía- ha exigido una reforma en la matriculación para forzar la igualdad de sexos en cada rama de la formación profesional.

Aunque resulte que (por ejemplo) no haya (suficientes) mujeres que quieran ser mecánicas, ni hombres que quieran ser matronas (o matronos).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 4 de octubre de 2024

Está verde

Cuando alguien quiere algo, encuentra el medio. Cuando no lo quiere, busca excusas. Cuando alguien es corto de entendederas, se le ve a la legua.

Esto es lo que ocurrió hace un par de semanas, cuando el psicópata de la Moncloa suspendió su participación en la fiesta de la rosa de la franquicia catalana de su partido alegando mal tiempo. Teniendo en cuenta que tanto el filósofo perico como el alcalde de la ciudad condal, ambos del partido de la mano y el capullo, mantuvieron su asistencia, la cosa huele bastante mal.

A eso que se le va por la pata abajo a los cobardes.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Craso error

La llamada ideología de género es en mi opinión, y para decirlo claramente, un sindiós, por no decir una absoluta estupidez. Porque las personas no tienen género, tienen sexo (si tienen suerte, mucho y frecuente, je je), y sólo existen dos sexos: masculino y femenino. ¿Y los hermafroditas, me dirán algunos? Pues son personas con elementos del sexo masculino y del sexo femenino. No son un tercer sexo.

Cosa distinta son las orientaciones, opciones o identidades (o cualquier otro sustantivo que se les ocurra a los giliprogres) sexuales, porque eso no se refiere a lo que las personas son, sino a lo que siente o a lo que hacen: a un hombre podrán atraerle las mujeres (heterosexual), o los hombres (homosexual), o ambos sexos (bisexual), o ninguno de los dos (asexual), o todo lo que se mueve (pansexual). Del mismo modo, un hombre podrá sentirse hombre (cisgénero), o mujer (transgénero), o caballito de mar (loco de atar, que le manden al manicomio).

Porque, claro, luego están los que, siendo hombres y sintiéndose hombres utilizan la ley Trans para declararse mujeres, alegando que no se sienten identificados con la definición de hombre como opresor o violador en potencia.

Es decir, que permiten que la opinión que los demás tienen de lo que él es dicte su actuación.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 3 de octubre de 2024

Sinvergüenzas sin vergüenza

Sabemos desde hace tiempo que los políticos del partido de la mano y el capullo son, en general, gente sin ninguna clase de escrúpulo moral. Iba a poner socialistas, pero hay gente que, considerándose socialista, tienen un mínimo de decencia y hay cosas que no harían, líneas rojas que no están dispuestos a traspasar. Gente como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo Terreros que, como no podía ser de otra manera, han acabado fuera del partido.

Ahora sabemos que, además carecen de vergüenza. No es ya que digan una cosa y hagan la contraria, o que digan una cosa y luego la contraria: eso, desde Fraga Iribarne, era algo que había quedado establecido de modo diáfano, cristalino, incontrovertible. No: son capaces de hacer cosas que sonrojarían a cualquier persona con un mínimo de pudor hasta tal extremo que harían que la bandera de la China comunista pareciera un trapo desteñido (algo así como el pendón de Castilla al que apelaron hace nueve décadas para pergeñar la bandera de la segunda república española).

Porque el Pitecantropus pucelensis se atrevió a jactarse -sólo le faltó golpearse el pecho con los puños, como si fuera un espalda plateada- de que, en su visita a Nueva York para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas, el psicópata de la Moncloa recibiría un galardón de manos de la actriz Anne Hathaway, y que el líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijoó, no iba a ser capaz de superar semejante proeza.

Aclaro que, finalmente, la actriz encontró algo mejor que hacer que dar lo que fuera a Sin vocales, y que el suvenir lo recibió de manos de una dirigente de uno de los múltiples chiringuitos feminazis que han surgido al amparo de la citada organización.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Poli-idiotas

Los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer son todos tan inteligentes, tan brillantes, que es un misterio que España haya logrado sobrevivir como país sin su concurso.

Lo anterior es, naturalmente, un sarcasmo. Juntando los cerebros de todos es dudoso que lográsemos reunir media neurona. Lo peor es que, cuanto más ignaros son, más se aplican en hablar de todo, ofreciendo soluciones presuntamente brillantes a problemas que un comité de genios (de los de verdad, pero incluso los de la lámpara servirían) tardaría años en resolver.

Y para una vez que a la tucán de Fene se le entiende lo que dice, resulta que comprobamos que es una tontería de marca mayor. Porque, para solucionar el caos ferroviario, Egolanda propone viajar en tren por la noche.

Porque, claro está, por la noche los trenes no se averían, ni los ladrones roban cables, ni…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 2 de octubre de 2024

Fíate y no corras

Desde el comienzo de la transición se empezó a transigir con los regionalismos, en la confianza de que, concediéndoles algunas prebendas, renunciarían a sus aspiraciones máximas. Si algo ha enseñado la Historia -la Alemania nacionalsocialista, sin ir más lejos-, dar a un chantajista lo que exige no hace más que exacerbar sus ansias.

Y así, gobierno tras gobierno, concesión tras concesión, esos parásitos que son los regionalismos vasco y catalán han ido chupando la sangre del resto de España, sin encontrarse nunca ahítos, sin darse nunca por satisfechos.

Y es que en lo único que son de fiar unos y otros es en que no son de fiar. Tan pronto llegas a un acuerdo con ellos, están pensando en cómo traicionarlo. Por eso, cuando el psicópata de la Moncloa sacó su plan contra la máquina del fango -debería empezar por aplicarla en su casa, su partido y el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer-, tanto los neocom -molestos porque los cocuquistas les han comido la tostada- como los jotaporcatos -resentidos porque ahora son los ierreceos los compis guays- han amenazado con tumbar el plan de marras.

De éxito en éxito hasta el desastre final.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Nos vamos a pique

Los detractores de la historia de España suelen decir que científicamente hemos sido un país atrasado, y acostumbran a achacar semejante circunstancia a la influencia de la Iglesia católica.

Nada más alejado de la realidad. Históricamente hemos tenido grandes científicos, aunque hayan sido otros los que se hayan llevado el mérito: Juanelo Turriano, Francisco Balmis, Juan de la Cierva, Leonardo Torres Quevedo, Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa… sólo por citar a los más conocidos.

Incluso a la hora de inventar el submarino tenemos, no una, sino dos figuras señeras: Isaac Peral y Narciso Monturiol. Eso sí, parece que con eso se nos acabó el impulso en materia de buques emergibles (sumergibles lo son todos, lo que pasa es que la mayoría no vuelven a salir a flote, al menos por sí mismos), porque para una vez que nos lanzamos a construir sumergibles con tecnología española -en lugar de reciclar buques de otras armadas-, la cosa no punta demasiado bien.

No sólo la entrega del primer navío de la serie S-80 ha sufrido continuos retrasos -el buque no emergía como debía, a lo que parece-, sino que los atascos en la entrega de las tres unidades pendientes se han sucedido y hace un par de semanas se añadió un año más de retraso.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 1 de octubre de 2024

A ver si es verdad

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer vio frustrado su propósito de hacerse con el control del órgano de gobierno de los jueces, el tantas veces denostado Consejo General del Poder Judicial y que en los últimos tiempos se ha convertido en un valladar contra los embates autocráticos del psicópata de la Moncloa.

Con una composición equilibrada -diez vocales progresistas y diez conservadores-, que sólo desnivelaría el voto de calidad de su presidente, ésta se ha comprometido con el comisario Reyndersa presentar en plazo la reforma del sistema de elección de los vocales.

Y, vista la erisipela que le produce a todos los miembros de la coalición Frankenstein el que sean los jueces quienes elijan a los que han de gobernarles, ése ha de ser el sistema, y no otro.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCXXVII – La educación de los hijos

Quizá haya tratado este tema más veces, pero es una de esas cuestiones que nunca se aparta demasiado de mi mente. ¿Qué demonios ha ocurrido para que, en general (siempre hay excepciones), la juventud actual haya salido tan impertinente, tan malcriada, tan maleducada?

Probablemente haya tenido que ver en eso la nueva pedagogía (me acabo de inventar el término), esa que postula que los padres no tienen que ser padres de sus hijos, sino amigos. Pues no, los padres son padres, no amigos: están en este mundo para educar a los hijos, no para ser sus colegas. Y es que, si el ser humano es egoísta por naturaleza -de nuevo, salvo excepciones-, cuando es niño lo es aún más, y ahí deben estar los padres para marcarle los límites y enseñarle hasta dónde se puede llegar.

Porque, para que haya derechos, tiene que haber obligaciones, y en un nivel equivalente. Cuando el niño va creciendo, se le podrán conceder derechos y responsabilidades; pero mientras no lo haga, son los padres los que tienen que establecer las reglas.

Se nota que no tengo hijos, ¿verdad?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!