miércoles, 16 de marzo de 2011

El lenguaje de la pasión

Se trata de una obra de Mario Vargas Llosa que recoge una serie de artículos de opinión publicados en el diario El País. Por esa razón era difícil que yo hubiera leído previamente alguno de los artículos, ya que, aunque profeso un gran respeto intelectual por el Nobel hispanoperuano (siempre he dicho que no hay nada mejor que uno de izquierdas que ve la luz y se convierte en uno de derechas, como es el caso de don Mario), rara vez leo nada que aparezca en el panfleto de PRISA, y menos que nada los artículos de opinión.
Es un libro que, excepcionalmente, no compré yo, sino que me regalaron por mi último cumpleaños. De otro modo, es difícil que hubiera llegado a mis manos, por las razones expuestas en el párrafo anterior.
Leer a Vargas Llosa siempre es un placer, aunque me duela cada vez que escribe la tortícolis, en lugar de el tortícolis (consultado el diccionario de la RAE, compruebo que ambas opciones están admitidas: la palabra es masculina, aunque se puede usar también en femenino). En cuanto al fondo de los artículos, es evidente que discrepo en algunas cosas, en particular aquellas que tocan el tema de la moral católica (el caso del aborto, especialmente). Pero, como le escribí en cierta ocasión a Miguel Delibes, podrá no gustarme lo que escribe, pero me encanta cómo lo escribe.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: