viernes, 23 de diciembre de 2011

Una reflexión rápida sobre el nuevo Gobierno

Finalmente, llegó el día y Mariano Rajoy ha nombrado a los miembros de su primer gobierno. Para tenerlos a mano, aquí hago un repaso de los mismos, junto con alguna opinión de aquellos de los que sé algo:
  • Vicepresidenta, Ministra de Presidencia y portavoz: Soraya Sáenz de Santamaría: de sobra conocida por todos. No sé si será tan eficaz como la Vicevogue, pero será menos desagradable de ver (cosa fácil) y más fácil de entender que don Josefiño (cosa más fácil aún).
  • Ministerio de Asuntos Exteriores: José Manuel García Margallo. No le conozco de nada, pero parece que sabe idiomas. Un punto a favor.
  • Ministerio de Interior: Jorge Fernández Díaz. Otro que no sitúo. Sin embargo, ha cometido un error de bulto, al elogiar la política antiterrorista de sus antecesores. Teniendo en cuenta que estamos hablando del Gobierno que puso el culo en pompa ante ETA y que dio el chivatazo del Faisán, temas con los que se ha estado martilleando mientras se ha sido oposición, resulta cuando menos una incoherencia y no augura nada bueno.
  • Ministerio de Defensa: Pedro Morenés. Le desconozco. Pero peor que Ma Chacón no puede resultar. Al menos, no irá disfrazado a las celebraciones de la Pascua militar… o eso espero.
  • Ministerio de Justicia: Alberto Ruiz Gallardón. Una cagada como un piano. Que Albertón Ruin Gallardín esté en el Gobierno sólo se explica por la necesidad de tenerle cerca y vigilado. Pero puestos a colocarle en un sitio donde no molestara, haberle hecho presidente del Congreso. En cuanto a la regeneración de la Justicia, su despolitización, el esclarecimiento de lo que ocurrió el 11-M y demás, pocas esperanzas hay, y menos después de su discurso de toma de posesión. Siempre he dicho que Gallardón tenía demasiada P.R.I.S.A. (que es demasiado rojo, vamos), y cada vez me ha gustado menos (aunque le votase como mal menor).
  • Ministerio de Economía y Competitividad: Luis de Guindos. Otro desconocido, pero parece que sabe del tema. Y, en cualquier caso, peor que sus dos predecesores es imposible que lo haga (cosa común a los miembros entrantes y salientes del Gobierno).
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Cristóbal Montoro. Un fijo en las quinielas. Sabe del tema. La única opción mejor habría sido Rato, pero don Rodrigo ya debe estar de vuelta de todo.
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: José Manuel Soria. Físicamente siempre me recordó a Aznar, al menos hasta que se afeitó el bigote. No le había oído hablar hasta hace una semana, y me sorprendió su acento andaluz (es canario, o al menos allí ha desarrollado su carrera).
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete. Ya estuvo allí y no lo hizo mal. Conoce el tema. En cuanto a su Ministerio, cuando Rajoy me dijo que resucitaría el Ministerio de Agricultura pensé que lo desgajaría de Medio Ambiente, pero lo único que ha hecho ha sido darle la vuelta al nombre…
  • Ministerio de Educación y Cultura: José Ignacio Wert. Otro ilustre desconocido (para mí). Pero peor que Sindescargas no puede ser… y que todos los ministros socialistas de educación que en el mundo han sido, tampoco.
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana Mato. Evidentemente, el nombre me suena, pero desconozco sus capacidades. Aunque (me repito), peor que Masturbito, imposible. Eso sí, mantener el término de igualdad demuestra un maricomplejinamiento nada alentador.
  • Ministerio de Fomento: Ana Pastor. Ya estuvo en la época de Aznar. Sonaba para Sanidad, pero ha acabado en Fomento. Como siempre, peor que Josefiño, imposible.
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez. De trabajo hemos pasado a empleo. Creo que es del grupo de Soraya, así que debe ser trabajadora.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: