jueves, 28 de febrero de 2013

¿Hacen falta más pruebas?


Todos los españoles sabemos que Sortu es Batasuna, y que Batasuna es ETA. Todos, hasta los seis magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor de no ilegalizar la última marca electoral de ETA. Todos, hasta los políticos vascos de uno y otro signo que no tienen empacho en hacer tratos con quienes tienen las manos manchadas de sangre.
Pero, por si fueran necesarias más pruebas, que no lo son, Sortu ha declarado que es su intención nombrar a Arnaldo Otegi (Arnaldo… qué nombre más vasco…) para el cargo de secretario general de la formación. Otegi, alguien condenado por terrorismo.
Entonces, ¿a qué coño espera el Fiscal General del Estado para instar la ilegalización del p-ETA… y de todos los que vengan detrás?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Están verdes


Cualquiera que me conozca sabe que, por decirlo con una expresión tradicional, detesto al Barcelona con todas las fibras de mi ser. Desde casi siempre, por considerarlo el único equipo del mundo que vive en función de su máximo rival (lo del Betis y el Sevilla se acerca más bien al odio africano… entre ellos, quiero decir). Más aún de épocas más recientes, cuando comenzó a convertirse en una especie de altavoz del necionanismo catalanoide, abduciendo a jugadores vinieran de donde vinieran: charnegos como Javier Hernández, o directamente no catalanes como Villa, Iniesta o Messi.
Que ese es otro punto para detestar al Barcelona. El enano hormonado. Que va de perfecto, por contraposición a Cristiano Ronaldo, cuando son prácticamente iguales. Con la diferencia de que el portugués no se oculta: es un chulo y un soberbio, pero no lo disimula. Mientras que el argentino va de mosquita muerta y de humilde, cuando es tan capullo, o más, que el de Madeira.
Bueno, pues ayer hubo partido de semifinales de la Copa de Su Majestad el Rey. La vuelta, entre el Real Madrid y el Barcelona. En Barcelona. Deseaba con todas mis fuerzas que pasara el Madrid, pero no las tenía todas conmigo. Cuando desconecté del partido, el Madrid ganaba uno a cero. Cuando volví a conectarme, ganaba tres a cero. La cosa acabó en tres a uno, pero lo importante es que el Madrid no sólo ganó. Por lo visto, le pasó por encima al eterno rival. Lo laminó.
Y mientras, su presidente se despacha con un Tenemos compromisos más importantes que la Copa del Rey. Dejando aparte que la temporada pasada la salvaron con un compromiso de tan poca importancia (vamos, que el único título que se llevaron fue la Copa), me recuerda a un conocido mío, nada apreciado, culé él, que cuando el Barcelona no ganaba la Copa año no, año tampoco, se despachaba con que era una competición menor.
Al menos, este año en la final no habrá silbidos al himno nacional o a Su Majestad el Rey…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Doble rasero


Por unas fotocopias aparecidas en un periódico de las que todavía no se ha determinado la veracidad de los documentos fotocopiados, el PSOE poco menos que ha montado una crisis de Estado. Ahora bien, cuando se le pregunta por el caso Campeón, la vicesecretaria general del partido, la indocta Valenciano, se despacha tan pancha con un lo de Blanco no son más que informaciones periodísticas. Y lo de Bárcenas, ¿qué es, acaso? ¿La Verdad revelada, quizá?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de febrero de 2013

Reculando, que algo queda


El problema con el Gobierno de Mariano Rajoy no son tanto las reformas que emprende como las que no emprende o, peor, las que deja de emprender por la presión ciudadana (debería aprender en esto del PSOE, al que la presión ciudadana le resbala, así sean dos millones de personas los que se manifiesten en contra del aborto libre o de la negociación con Eta.
Hace dos semanas tuvimos dos ejemplos de este rasgo de los maricomplejines: después de decir que se opondrían a la tramitación parlamentaria de la iniciativa ciudadana sobre la dación en pago, el PP reculó y votó a favor de permitir dicha tramitación; y, casi a la vez, el ministro de Justicia anunció que reduciría las tasas judiciales.
En ambos casos, si inicialmente estaban en lo correcto, ¿por qué rectificaron? O si sus posiciones iniciales eran erróneas, ¿por qué las mantenían?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de febrero de 2013

El Señor de los Anillos

¿Qué puedo decir de El Señor de los Anillos que no se haya dicho ya? Lo debí leer por primera vez hacia 1.982 u 83, y hasta 1.992 lo leería seis veces más en español, y otra en francés. Ahora, veinte años después, he vuelto a rematar la serie (iniciada con El Silmarillion y continuada con El Hobbit), aunque nunca abandoné del todo a Tolkien: imágenes descargadas de Internet, La historia de la Tierra Media (en inglés), la transcripción al alfabeto latino de los frisos de las obras de Tolkien, el usar el nombre de uno de los personajes menores como pseudónimo en Internet (y mira que resulta raro leer ese mismo nombre dentro de la obra)...
Si algo me atrajo de la obra de Tolkien -y la primera vez que lo leí aún no lo sabía- fue que el británico había creado un mundo perfectamente coherente, con sus reglas, sus lenguas, sus razas, su geografía y su historia. Como dijo uno de los críticos cuando se publicó por primera vez El Señor de los Anillos, es la labor de todo un pueblo realizada por una sola persona.
Las veces anteriores leí la novela en la edición de Círculo de Lectores. En esta ocasión, el volumen que he leído es el que viene acompañado de ilustraciones de Alan Lee. Dejando aparte algunas variaciones de matiz (como pasar de el palantir a la palantir), esta nueva traducción es mucho peor. Hay errores, inconsistencias (por ejemplo, a lo largo de la obra las piedras videntes son el o la palantir, dependiendo de la ocasión) y, a veces, leer la obra ha sido más una tortura que un placer. Por otra parte, el Libro IV, que siempre encontré especialmente agobiante y opresivo, me ha resultado esta vez más agradable de leer.
Sabiendo como sé ahora más cosas sobre Tolkien, su vida y su pensamiento, resulta más sencillo ver sus creencias, valores y opiniones reflejadas en la obra.
Sólo espero no tardar otros veinte años en volver a leer las obras...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Fantoches asesinos


Los revolucionarios siempre han proclamado actuar por el bien del pueblo. Eso sí, no les ha importado, aparentemente, que ese pueblo al que decían defender resultara perjudicado por sus acciones (al fin y al cabo, supongo que argumentarían, era por su propio bien o, en términos más startrekianos, el bienestar de la mayoría es preferible al bienestar de unos pocos).
Me viene a la cabeza la figura de Mateo Morral, que al atentar contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia fracasó en su objetivo… pero mató a dos docenas largas. Y me viene a la cabeza porque, no demasiado lejos de donde Morral perpetró su criminal antentado –en concreto, en la Catedral de la Almudena-, los TEDAX desactivaron hace un par de semanas (escribir con retraso es lo que tiene, que las noticias, a veces, se quedan antiguas) un artefacto explosivo.
Reivindicó el atentado frustrado un sedicente Comando insurreccionalista Mateo Morral (escribí el párrafo anterior sin haber leído la noticia desde que copie el enlace), en un manifiesto lleno de retórica pseudorrevolucionaria que Wilt hilvanaba mejor en la tercera de sus novelas. Su objetivo, decían, era dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados. Pues si llegan a tener éxito, los que hubieran sufrido habrían sido los oprimidos a los que dicen representar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de febrero de 2013

La prueba que faltaba


Tomándonos las cosas un poco a chufla, podríamos decir que el clavo que faltaba en el ataúd periodístico de El País lo puso el condenado por prevaricación y antiguo magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
En efecto: si el hombre que instruía los sumarios de tal manera que lo más habitual era que los encausados quedaran en libertad por irregularidades causadas por el juez, si este hombre, digo, afirma que los papeles de El País son consistentes, lo más probable es que dichos papeles valgan menos que un billete de tres euros.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Si esto es independencia judicial…


Decía ayer que el CGPJ se queja de que la reforma impulsada por Gallardón pretende politizar la justicia. Evidentemente, para estos señores no supone una politización de la justicia el que el juicio de los terroristas tenga en cuenta el contexto político, como defendió el anterior Fiscal General del Estado; o tampoco el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya archivado las denuncias contra Sánchez Gordillo por asaltar locales y amenazar a trabajadores en la huelga general del 29 de marzo de 2012. Probablemente, si en lugar de un piquete de extrema izquierda se hubiera tratado de un piquete de extrema derecha, el fallo del tribunal hubiera sido otro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de febrero de 2013

Un poco tarde, chicos…


El problema de los indignados, los sindicalistas y protestones de semejante ralea es su selectividad a la hora de protestar. Por decirlo claramente: protestan cuando gobierna el Partido Popular, y no lo hacen cuando, gobernando el PSOE, se toman medidas semejantes o más graves.
Ahora, a este grupo de escogidos se ha unido el Consejo General del Poder Judicial. El órgano de gobierno de los jueces, como se le suele llamar, ha denunciado que la reforma de Gallardón busca su sumisión al poder político.
Sin entrar a valorar la citada reforma –lo cierto es que no conozco en absoluto su contenido-, no recuerdo que el CGPJ denunciara otras sumisiones de la Justicia al poder político: la aprobación por el rodillo socialista de la LOPJ, que sometió el nombramiento de los miembros del Supremo a las Cortes; el nombramiento como Fiscal General del Estado de alguien cuyo mérito principal parecía radicar en haber sido campeón de lucha canaria; o la exclamación de Felipe González preguntándose si a los jueces nadie les dice lo que tienen que hacer.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de febrero de 2013

La mierda no flota


El Gobierno del PP lo está haciendo mal o, al menos, no lo está haciendo lo suficientemente bien. Entre aquellos a los que les quita y aquellos otros a los que no les quita lo suficiente (lo que, lógicamente, cabrea a los primeros), ha generado una sensación de malestar entre los españoles que, si bien no es generalizada (los dos partidos políticos mayoritarios se caracterizan por tener un suelo electoral bastante alto, a pesar de lo mal que puedan hacerlo o lo bien que lo haga el contrario), explica bastante bien el desgaste que ha sufrido la expectativa de voto del Partido Popular en el año raspado que lleva gobernando.
Lo que quizá parece más extraño es que el PSOE, a pesar de lo mal que lo hace el PP (según el PSOE, claro), no levanta cabeza. Es decir, dado que según las encuestas el PP perdería medio centenar de diputados, y que el número conjunto (PP-PSOE) de diputados se ha mantenido más o menos constante a lo largo de las elecciones, cabría esperar que el PSOE subiera en parecida medida.
Pero no, el PSOE no baja, pero sube bastante menos de lo que baja el PP. Es decir, que o bien la gente recuerda lo mal que lo hicieron cuando gobernaron (bueno, el sindicato de la Zeja padece un grave caso de amnesia selectiva), o bien lo están haciendo rematadamente mal como oposición (lo que también es verdad, porque es que no hay por dónde cogerlos: no pueden criticar nada sin que se les diga habló de putas la Tacones).
¿Y dónde se van esos votos? Pues a derecha e izquierda del PSOE. Es decir, a Izquierda exHundida y a UPyD. Que no estarían mal estos últimos como alternativa de gobierno si su líder no viniera de donde viene (del socialismo vasco, el peor de España tras el catalán y el andaluz) y no fuera tan condenadamente demagógica (claro, que viniendo de donde viene… Por el cambio, OTAN de entrada no y soflamas similares).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Promesas, promesas…

Me había prometido no escribir una entrada más acerca de la sedicente Gala de los Goya, pero es que me ha resultado difícil resistirme al leer el siguiente titular: Unión de Actores: "A los hijos de los que ganaron la Guerra Civil les da miedo la cultura"

Vamos por partes. Cronológicamente, los hijos de los que ganaron la Guerra Civil son… los de la generación de mis padres. Es decir, de septuagenarios (vale, pongamos que sexagenarios) para arriba. Resulta difícil pensar que semejante gente tenga poder decisorio en lo que se refiere a la cultura.
Pero es que, además, los hijos de los que ganaron la Guerra Civil son… lo más granado de la progresía de las últimas décadas. Repasemos: Felipe González, Alfonso Guerra, Cristina Almeida, Maria Teresa Fernández de la Vega, José Bono, Mariano Rodríguez Bermejo, Alfredo Pérez Rubalcaba… todos ellos son hijos de gente que, o bien militó en el bando nacional, o bien medró durante el franquismo.
Y, para terminar, pretender que el artisteo patrio representa la cultura… mejor lo dejamos ya, espero que definitivamente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Item más


Para ser un tema que me interesa más bien poco, le estoy dedicando demasiadas entradas (y, además, seguidas) a la gala de los Goya. Intentaré que éste sea el último…
Para empezar, compruebo que lo que digo a veces de que debería ser comentarista político no anda tan desencaminado. No porque diga cosas especialmente agudas, sino porque los comentaristas dicen cosas tan de sentido común que es difícil que no se le ocurran al común de los mortales… o a mí. En este caso ha sido Gabino Diego (vale, no es un comentarista) el que ha dicho que los espectadores pueden encabronarse tras el mitin de los Goya. Ya anteayer (cuando escribí la entrada, aunque apareciera publicada ayer) llamé mitin a la Gala de los Goya, y aventuré que con esas actitudes, los actores están corriendo el riesgo de molestar a la mitad de su público potencial.
Por otra parte, el problema de los graciosetes de la izmierda es que se creen con bula para reírse de quien sea y como sea. Por ejemplo, la mamarracha de Eva Hache, que dijo que el Príncipe había ido al Mundial de Balonmano con los disgustos que le ha dado ese deporte a la familia real. Lógicamente, la Federación Española de Balonmano ha protestado. No leo en la noticia si señalando que el que ha causado problemas no es el balonmano, sino un ex balonmanista. Por esa misma regla de tres, podría haber dicho que el Príncipe no debería ir a los partidos del Barcelona, puesto que Urmangarín jugó en ese equipo; pero claro, ya sabemos que el Farça es sagrado e intocable…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de febrero de 2013

A mayor abundamiento

Cuando escribí la entrada anterior, no había visto imágenes del mitin de marras. Fotografías sí, claro, en los periódicos, pero nada más. De casualidad me crucé luego con las recogidas de premios de Candela Peña y de Maribel Verdú. En cuanto a la primera, quejándose de que su padre murió en un hospital sin agua ni mantas, la reacción fue que debería quejarse a la Generalidad, que es la titular de los hospitales públicos en Cataluña; podría haberlo hecho, por ejemplo, en la ceremonia de entrega de los Gaudí (ah, si don Antonio levantara la cabeza), esa en la que aprovechó para hablar en español.
En cuando a la Verdú, diciendo sentidas palabras con los ojos húmedos, lo que pensé fue que, al tratarse de actores (la mayoría muy malos), uno nunca puede estar seguro de si hablan sinceramente, con el cabezón en la mano, o de si están actuando. Es más, dado que sus hechos y su actitud vital desmienten de forma tan palmaria sus palabras, es casi seguro que no hablan con sinceridad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Si don Francisco levantara la cabeza...


Como todos los años por estas fechas, se ha celebrado el Mitin de los Goya. Como todos los años por estas fechas, no le he hecho ni puñetero caso. Este año menos que nunca, puesto que se anunciaba como un acto contragubernamental, y así fue. Dado que el gobierno es de derechas, y que yo soy de derechas, verlo serían ganas de hacerse mala sangre.
A toro pasado me enteré de que Javier Bardem criticó los (presuntos) recortes en educación y sanidad. Será por eso que llevó a su mujer a parir a una clínica privada (y judía) de Estados Unidos. Veremos dónde nace su segundo hijo, y dónde los educan…
Por otra parte, el Domingo, antes de la gala, comentaba a mi padre que esta panda de mamarrachos no se da cuenta de que, siendo aproximadamente medio país de derechas, voto más voto menos, con sus soflamas (hipócritas, por otra parte, porque excepto lamentarse y criticar, cosas gratis ambas, no hacen nada de nada) lo único que consiguen es cabrear a la mitad de los españoles, restándose así público potencial. Claro que, como en general, no viven de la taquilla, sino de las subvenciones…
Finalmente, Toni Cantó (que se está revelando como un político nada desdeñable) ha señalado una verdad evidente: que el mundo de la cultura es muy crítico con el PP pero le ha perdonado todo al PSOE.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Oxímoron


De entre los muchos oxímoron que pueblan nuestra vida cotidianas, el de sindicato de estudiantes siempre me ha parecido uno de los más llamativos.
En efecto, de acuerdo con el diccionario de la RAE, sindicato es la asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros, mientras que estudiante es aquel que estudia, siendo estudiar el ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo o, más específicamente, cursar en las universidades o en otros centros docentes.
Es decir, y en consonancia con el tópico para ligar, o se estudia o se trabaja. Lógicamente, pueden hacerse las dos cosas: el estudiante puede trabajar para obtener un dinero que gastar en sus estudios o en sus aficiones personales; a la inversa, el trabajador puede estudiar para mejorar su formación y así poder avanzar en su carrera profesional. Pero, o bien se es un estudiante que trabaja, o bien se es un trabajador que estudia.
Vemos así que no cabe hablar, en propiedad, de un sindicato de estudiantes, puesto que se hace difícil creer que todos ellos trabajen. Es más, en puridad, bastantes de ellos ni siquiera estudian… No son más que (en mi opinión, y más cuanto más arriba se asciende en el organigrama) una panda de vagos y jetas que juegan a hacer política. Como ocurrió hace un par de semanas, en que unos cuantos delincuentes (delito es hacer apología del terrorismo y la inducción al asesinato) se dieron un paseíto camino de Sol, encabezados por su líder, Tolay Delgado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Progresismo en estado puro


Varias veces he citado aquí el dicho de que un socialista es alguien capaz de afirmar una cosa y la contraria, sosteniendo que ambas son ciertas y progresistas. Y la realidad no pierde ocasión de poner de manifiesto que tal circunstancia es cierta.
Recientemente salían a la luz unos supuestos papeles de Luis Bárcenas, antiguo tesorero del Partido Popular, de los que parecía deducirse que la cúpula del partido había venido cobrando sustanciosos sobresueldos (naturalmente, no declarados) durante bastante tiempo. El diario independiente de la mañana, quizá deseoso de resarcirse del patinazo que supuso la publicación de la fotografía del falso Chavez en el hospital, se lanzó a publicar la noticia buscando quizá descabezar al partido en el gobierno y quizá al propio gobierno.
Sin embargo, las cosas no parecieron salir como ellos deseaban. Tanto los políticos como el antiguo tesorero negaron la autenticidad de los papeles; luego, cuando la policía judicial fue a reclamar tales papeles, resultaron ser unas fotocopias, y no los originales que el panfleto sociata pretendía que eran; finalmente, hasta el PSOE, que (como en sus buenos tiempos) había hecho piña con el diario de PRISA en su estrategia de acoso y derribo contra el PP, ha comenzado a apartarse y a decir que no creen a Bárcenas (¿no le creyeron cuando salieron a la luz los papeles, o cuando dijo que eran falsos?)
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 16 de febrero de 2013

Espontáneo, pero menos


Como dijo Franklin Delano Roosevelt, en política la casualidad no existe, y si existe es que ha sido cuidadosamente preparada. Por ello, ya era hora de que alguien en el Partido Popular (alquien con peso, se entiende, como su secretaria general) dijera en voz alta lo que cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de percibir: que las concentraciones espontáneas ante las sedes del Partido Popular son cualquier cosa menos espontáneas.
Vale que la gente se manifieste. Vale que las manifestaciones sean simultáneas. Vale incluso que se produzcan en el mismo sitio. Todo eso puede ser fruto de la casualidad, combinado con el ¿dónde va Vicente? Donde va la gente que hace que las personas tiendan a aglomerarse. Vale.
Lo que ya no vale es que todas las pancartas sean exactamente iguales. Es decir, que la espontaneidad ha sido prefabricada. En cuanto a quién ha instigado semejante espontaneidad no espontánea, basta con recurrir al viejo adagio latino: qui prodest?
Serán hijos de P…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Mis citas literarias favoritas (12)


Si en la entrada anterior de esta serie veíamos cómo Muñoz-Seca recurría a la actualidad (de entonces) para fabricar sus versos, tirando de una marca conocida (y existente en la actualidad, hasta donde yo sé), en la de hoy recurre al chiste fácil basado en la similitud fonética. Y ojo, que fácil no quiere decir malo.
Para asaltar torreones,
cuatro Quiñones son pocos
¡Hacen falta más Quiñones!

La venganza de don Mendo
Pedro Muñoz Seca
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

Como un castillo de naipes


Después del patinazo con la foto falsa de Chavez entubado, El País lanzó otra exclusiva, la de los papeles de Bárcenas, ex tesorero del PP, en los que supuestamente se recogía el pago en negro de sobresueldos a prácticamente toda la cúpula dirigente del partido, presente y pretérita.
Los presuntos untados, evidentemente, lo negaron todo. Aun cuando fueran culpables, estaban en su derecho. Pero es que, al poco, también lo negó todo el presunto untador que, en la mejor línea de la política española (recuérdese el ni hay pruebas ni las habrá de Felipe González a propósito del Caso Flick), dijo que el cuaderno que aparecía en el diario independiente de la mañana como suyo ni existe ni ha existido, y que aquella no era su letra.
Y ojo, porque no sería el último en negarlo todo (o casi), como veremos en próximos días…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

La gracia, donde las avispas

Los que se declaran ateos o agnósticos –en el fondo, lo que realmente son es anticatólicos- no pierden ocasión de dar su opinión sobre todo lo relativo a la Iglesia Católica en general y al Papa en particular. Si no se consideran afectados por las disposiciones y dogmas católicos, ¿a santo de qué opinan?
Por ejemplo: la Iglesia Católica dice que la homosexualidad y el aborto son pecado. Pero ateos y agnósticos no creen en esas cosas de la religión. Por lo tanto, debería darles lo mismo lo que la jerarquía católica diga sobre tales temas. Pero no, sí se dan por aludidos. Si no creen en la otra vida y en el infierno, ¿qué mas les da? Pero les da. ¿No será que, en el fondo, sí que creen, aunque sea un poco?
Viene todo esto a cuenta del anuncio hecho por Su Santidad el Papa Benedicto XVI de que renunciará el 28 de Febrero. La mayor parte de los líderes mundiales han emitido mensajes de respeto y reconocimiento hacia la figura del cardenal Ratzinger. Sin embargo, la indocta Valenciano, al hablar del tema, ha querido ser graciosilla, y ha dicho que respetan la decisión (faltaría más, digo yo), aunque no es la dimisión que pedían. ¿Por qué no opinan sobre la elección del Gran Mufti de El Cairo (algo con más trascendencia, puesto que sus seguidores están bastante más fanatizados que los católicos), que también ha tenido lugar estos días?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 12 de febrero de 2013

Intolerancia necionanista


El argumento básico de aquellos que defienden la inmersión lingüística (el ahogamiento lingüístico, más bien) suele ser que su lengua se ha encontrado secularmente oprimida y que han de actuar así para que no desaparezca. Lo que ocurre es que, siguiendo esa política, caen en las actitudes que ellos mismos achacan a los demás, es decir, en prohibir toda lengua que no sea la suya, negando así el derecho a la libertad de expresión.
Uno de los últimos casos se ha dado en la entrega de los premios Gaudí (copia de los Goya, copia de los Oscar)… en la que, a propósito, el premio a la mejor película en catalán se lo llevó ¡una película muda! Una de las premiadas, la catalana Candela Peña, eligió dar su discurso de agradecimiento en español, como es su derecho. Pues el necionanismo la puso cual no digan dueñas por esa razón, así como por no haber aplaudido el discurso de una de las homenajeadas, que se pronunció a favor de las tesis independentistas.
En fin, aunque imperfecta, la nuestra es una democracia, puesto que permite actitudes como las mencionadas; mientras que el necionanismo, epítome del pensamiento único (entiéndase lo de pensamiento en sentido muy lato), no tolera ninguna actitud que vaya contra sus postulados.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 11 de febrero de 2013

La pulga se ha picado


Desde el ámbito de lo políticamente correcto en general, y desde el entorno del Barça en particular, se ha venido presentando a Messi como el epítome del futoblista perfecto, humilde a pesar de su brillantez y merecedor de todos los galardones y parabienes.
El problema es que, para ser el futbolista perfecto, Messi tiene dos graves defectos: el primero, es un niñato malcriado y consentido que no soporta que no se haga su voluntad; el segundo, que es un futbolista argentino, y de Di Stefano a Maradona, de Bilardo a Redondo, ni uno solo de ellos, tuvieran o no talento, han sido un ejemplo de comportamiento dentro del terreno de juego. Y el de Rosario no iba a ser una excepción: quizá sea una excepción, pero todos los que le podían disputar el puesto de primer goleador del equipo han ido saliendo del club de aquella manera. Por otra parte, es difícil que se me olvide aquel balonazo a la grada y la sonrisa de conejo que le siguió.
El último detalle que deja al descubierto cómo es en realidad Messi se produjo después del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, jugado contra el Real Madrid. Frustrado porque la defensa madridista le había secado completamente, el enano hormonado se dirigió al segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka (un tipo que nunca dice una palabra más alta que otra) y le espetó ¿Qué miras, muñeco de Mou?. Luego, esperó en el aparcamiento a Arbeloa y, en presencia de la mujer del madridista, embarazada, le llamó bobo. De la brillantez intelectual del argentino no cabía esperar insulto más elaborado… salvo que la ira le hiciera tartamudear y estuviera intentando llamarle boludo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

Realpolitik


Obama llegó al poder haciendo una serie de promesas de lo más progresista, bastante parecidas (salvando las distancias, claro) a las que hizo zETAp cuatro años antes. De todas ellas, me quedo con dos: la retirada de las tropas estadounidenses de los dos teatros de Oriente Medio (Iraq y Afganistán) y el cierre de Guantánamo.
En cuanto a lo primero, se ha ido produciendo, pero mucho más despacio de lo anunciado por Obama y de lo que al progretariado occidental (y a los radicales islámicos) les gustaría.
En cuanto a lo segundo, a lo largo de su primer mandato no lo cerró. De hecho, al principio se suponía que cerraría la prisión en la primera semana de su presidencia, muy en la línea de la huida de zETAp de Iraq. Después, que lo haría durante el primer año de mandato. Y así pasaron los días hasta 2.013, con un continuo aplazamiento del asunto, amparándose en las dificultades logísticas, diplomáticas y judiciales del proceso, y culpando a los republicanos por su oposición. Su único paso, durante cinco años, lo dio pocos días después de llegar al cargo, ordenando el cese temporal de los tribunales de Guantánamo, que volvería a reabrir en 2011.
Ahora, recién comenzado el segundo, y según informa el New York Times, el Departamento de Estado ha clausurado la oficina encargada de gestionar el cierre del penal. Además, el enviado especial encargado de esta labor, Daniel Fried, pasará a desarrollar otras funciones, y nadie le sustituirá en el cargo.
A pesar de lo cual, muy en la línea progresista de afirmar una cosa y la contraria, el portavoz de la Casa Blanca acaba de renovar  la promesa hecha por Obama en su primer mandato de cerrar la prisión, donde aún quedan 166 personas detenidas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 9 de febrero de 2013

Habló de putas la Tacones


Como suele decir César Vidal, ha ocasiones en que el contraste entre lo que hacen y lo que dicen algunos políticos es tan fuerte que es como oir a Madame de Pompadour hablando de castidad.
Con motivo de los últimos escándalos de corrupción que han afectado al Partido Popular, los necionanistas catalanes (perdón por coger la parte por el todo; me refiero a Convergencia y Unión) –precisamente ellos, que junto con el PSOE son quienes más deberían callar- han dado un paso adelante… hacia el ridículo. Así, Durán y Lérida ha ofrecido al gobierno las propuestas de CyU para erradicar la corrupción, mientras que Arturito Menos, al tiempo que  denuncia el clima de corrupción generalizada instalado en el país, defiende a Oriol Pujol, y ha convocado una cumbre catalana contra la corrupción (cuando se le enfrentó a la incoherencia que semejante iniciativa supone, el prócer del tupé y la mandíbula cuadrada distinguió entre corrupción de alto y bajo nivel).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 8 de febrero de 2013

La pela es la pela


El pensamiento único que impera en los medios de comunicación catalanes (prensa, radio, televisión) ha comenzado a resquebrajarse cuando los empresarios, que tan alegremente apoyaron manifiestos a favor del sedicente estatuto sedicioso, han comenzado a verle las orejas al lobo de la ruina que supondría abandonar España (y, de rebote y como consecuencia inmediata, también Europa, entendiendo como tal la Unión Europea).
El primero fue Lara, cabeza del Grupo Planeta (ay, si su padre levantara la cabeza…), que dijo que si Cataluña se independizara trasladaría la sede central a Madrid; ahora ha sido Roures, típico ejemplo de empresario progre (es decir, de los que sólo saben medrar al amparo del poder y que, dejados al albur de las leyes del mercado, naufragan estrepitosamente), el que dice que votaría no en un referéndum independentista.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Independencia, pero menos


Ya dice el viejo refrán castellano (más o menos) dime de que presumes y te diré de qué careces. La matraca necionanista catalana en los últimos tiempos es que España nos roba. Hace falta cara dura para afirmar semejante cosa cuando Cataluña, con gobiernos nacionalistas puros o social-nacionalistas, lleva esquilmando a España prácticamente desde que existe el Estado de las autonomías.
Cansados de que España les robe, dicen, han emprendido el camino hacia la independencia. Quieren romper, dicen, los lazos con España, que tan mal les trata. Tan mal que el año pasado tuvieron, por su inepcia como gestores y sus derroches suntuarios y estúpidos (sí, me refiero a las sedicentes embajadas), que solicitar miles de millones de euros al fondo de rescate autonómico; y este año van a solicitar una cantidad que dobla la del año anterior.
Lo peor es que el gobierno de maricomplejines que dirige España, con toda probabilidad, les dará ese dinero...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Están verdes, dijo la zorra


Francamente, pensaba que, desaparecido Guardiola del banquillo del Farça, el origen de las tonterías provenientes de la primera plantilla se limitaría al charnego Javier Hernández. Vilanova parecía un tipo mucho más discreto y comedido que su predecesor en el puesto.
Sin embargo, algo debe haber en el cargo que provoca que se digan tonterías más grandes que la catedral de la Sagrada Familia. En efecto, preguntado por qué tres cosas nunca haría, Vilanova incluyó en la tripleta el entrenar al Real Madrid. Teniendo en cuenta que nadie pensaba en él siquiera como entrenador del Barcelona, se hace difícil imaginar que en el Real Madrid le iban a querer como técnico. Máxime cuando, como su predecesor, ha tenido la inmensa suerte de encontrarse con una plantilla única y tiene todavía todo que demostrar… a pesar de los números de vértigo que está haciendo esta temporada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 5 de febrero de 2013

Delirios identitarios


Los necionanistas catalanes (los vascos también, pero menos, porque suelen referirse a una especie de Arcadia pretérita y rural) tienen por costumbre mentir descaradamente sobre la Historia, hablando de una corona catalanoaragonesa, de unos países catalanes o incluso de una familia real catalana.
En la huida hacia delante en la que se halla en la actualidad, Arturito Menos ha dicho que Cataluña está en el camino de restaurar su plenitud nacional. Quizá si hubiera dicho alcanzar la cosa se hubiera parecido más a la realidad; pero es bien sabido que los necionanistas tienen una incapacidad casi genética de decir la verdad: ¿cómo va a restaurarse algo que nunca fue?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Tú sí que pimplas… y no pagas


La libertad de expresión es uno de los bienes más preciados de la democracia. Bien que lo saben, entre otros, terroristas y necionanistas, que se aprovechan de ella para denigrar al sistema que les permite actuar como lo hacen.
Quienes más defienden dicha libertad suelen ser, paradójicamente (o quizá no tanto) quienes peor la usan. Porque no suelen usarla para defender sus posturas sino, al contrario, para atacar las de los demás. Y con bastantes malos modos, por lo general.
El último ejemplo ha sido el del pijiprogre (y aquí el apelativo está perfectamente aplicado, teniendo en cuenta el barrio de Madrid del que proviene) Guillermo Toledo, sedicente actor, filocastrista y filoetarra, revoltoso e indignante. Refiriéndose al Rey ha dicho que con lo hinchado que está y lo que pimpla, espero que el Rey dure bien poco.
Desde luego, el tono chabacano y maleducado retrata perfectamente al personaje.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

Rajoy, rajao


El problema del actual gobierno de España no es que no haga reformas, sino que las hace poco y mal. Con su ineludible actitud de maricomplejines, iniciativas destacables en su planteamiento acaban siendo algo completamente descafeinado y poco efectivo, que responden perfectamente al refrán español de para este viaje no necesitábamos alforjas.
El último ejemplo (de momento… en política, lo último siempre es lo último de momento) ha tenido lugar hace poco, cuando se ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Unidad de Mercado. Por un lado, la presión de las comunidades autónomas (ese nefasto invento de la Constitución de 1.978) ha hecho que la unidad no sea tal; por otra parte, se mantienen la vigencia de las leyes autonómicas que obligan al uso de la lengua regional en el etiquetado o los comercios (o, más bien, prohíben el uso del español, única lengua que todos los españoles tienen el deber de conocer… y el derecho a usar), con lo que la libertad de mercado se va por el mismo sumidero que la unidad que da nombre al texto legal.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 2 de febrero de 2013

No es excusa


Cuando pensaba que había escuchado todas las posibles excusas de los políticos por la corrupción en la que están inmersos todos los partidos, me encontré con una que, de largo, supera a todas las anteriores: ahora dicen que el Tribunal de Cuentas fiscaliza su financiación, pero está muy limitado para realizar tal función.
Es decir, es como si un ladrón, cuando es pillado con las manos en la masa, justifica el latrocinio en el hecho de que la policía está encargada de hacer cumplir la Ley, pero son pocos y sus medios materiales son insuficientes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Mis citas literarias favoritas (11)

La primera vez que me crucé con La venganza de don Mendo, si no recuerdo mal, fue en cierta ocasión que programaron por televisión la película que había hecho Fernando Fernán Gómez sobre la obra (la víspera, de nuevo tirando de recuerdos, de mi primer viaje a París, creo). Pienso que Fernán Gómez captó a la perfección el espíritu caricaturesco de la obra de Muñoz Seca.
Más tarde conseguiría la obra en la edición de Cátedra, y pasé un rato estupendo leyéndola (lástima que sea tan breve). Hoy traigo aquí tres versos que son una muestra perfecta del tono general de la obra:
Para lavar el baldón,
la mancha que nos agravia
Conde Nuño, henos de Pravia.
La venganza de don Mendo
Pedro Muñoz Seca
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!