martes, 30 de abril de 2013

Canción de hielo y fuego (V): Danza de dragones


Finalmente cayó el quinto volumen de la saga Canción de hielo y fuego. La intención era haberme leído los cinco de un tirón, pero no pudo ser, porque inicialmente sólo encontré los cuatro primeros.
Teniendo en cuenta que entre unos y otros me he vuelto a leer la saga tolkieniana de la Tierra Media, se aprecian mejor las diferencias de estilo entre el británico y el americano. Donde Tolkien dice que un personaje es apresado y sometido a terribles torturas, Martin te describe esas torturas con minuciosidad casi científica (y parece que la serie de televisión va por el mismo camino, aunque está por ver si llegan a los extremos de la obra escrita); donde Tolkien te dice que después de las torturas el prisionero quedó reducido a una piltrafa humana, Martin vuelve a detallarte todos y cada uno de los rasgos, tanto físicos como psicológicos, del torturado.
Centrándonos en este volumen, quizá fuera por el tiempo transcurrido desde Festín de cuervos, pero me pareció que le cuesta arrancar. Eso sí, cuando lo hace avanza a un buen ritmo (aunque para nada el trepidante que creo recordar de volúmenes anteriores).
Finalmente, en este volumen los cliffhangers (o las no menciones de personajes) se multiplican y uno ya no sabe quién vivirá y quién habrá pasado a mejor vida en el próximo volumen: Jon, Stannis, Sansa, Eleanor, Bran, Jaime, Brienne, Mance, Sandor Clegane… Además, como ha dicho el propio Martin, hay dos (o tres) batallas a punto de desencadenarse. Y seguimos sin saber demasiado de los Otros…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Del dicho al hecho hay un gran trecho…


…y los dichos se les dan muy bien a los maricomplejines del Partido Popular. Ahora bien, pasar de las palabras a los actos es otra cosa.
Quiero decir con esto que el Partido Popular está provisto, en general, de gente bastante inteligente y con capacidad de análisis; más y mejores que los partidos de izquierdas (y la proporción aumenta cuanto más a la izquierda esté el partido).
A raíz de la generalización del acoso de los presuntos perjudicados por los desahucios (teniendo en cuenta que la cabecilla de los mismos, la sin par –a Dios gracias- Ada Colau, no ha tenido un piso en su vida, creo que es lícito establecer la citada presunción) a los políticos del Partido Popular (nada curiosamente, los de los demás partidos se van, de momento, de rositas), los populares han hecho dos diagnósticos de lo más acertado: primero, hacer responsables a los acosadores si algún día pasa algo grave; y segundo, comparar sus métodos con los empleados por los nazis (lo que en modo alguno equivale a llamarles nazis; los ultraizquierdistas de toda ralea emplean métodos semejantes).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de abril de 2013

Mis frases de cine favoritas (25)

- No se puede comprar una mujer con dinero.
- Intente comprarla sin dinero
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de abril de 2013

Marx los cría y ellos se juntan


El comunismo, así en general, es una ideología esencialmente antidemocrática. El español, en eso, no se diferencia del concepto general. De hecho, como la izquierda toda, sólo sigue las reglas del juego democrático cuando conviene a sus intereses (que diría Paulino Iglesias)… o cuando no tienen otro remedio. Pero rasca un poco el barniz de cualquier comunista y te aparecerá el antidemócrata que lleva dentro: por ejemplo, Cayo Lara diciendo que van a conseguir en la calle lo que no consiguen en el parlamento.
Por ello, no me extrañó lo más mínimo leer la noticia de que presos de ETA (banda terrorista de ultraizquierda, al fin y al cabo) habían enviado una carta pidiendo ayuda a Izquierda Unida de Andalucía y agradeciéndoles el interés brindado. Si eso no se aproxima peligrosamente a colaboración con banda armada…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de abril de 2013

Dando la nota


Que Toni Cantó no está en eso de la política para hacerse una carrera en ella lo demuestra el hecho de que suele decir lo que piensa sin concesiones al pensamiento políticamente correcto y, en general, con un tono mucho menos demagógico que la líder de su formación.
Como consecuencia, el actor y diputado se encuentra en el punto de mira de casi todas las agrupaciones progresoides de España. Y mientras que Colau y sus compinches se dedican a intentar intimidar físicamente a los políticos, Cantó sufre otro tipo de acoso, más virtual pero no por ello menos delictivo. Sin embargo, me parece que han tocado en hueso…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de abril de 2013

Exceso de prudencia


Uno no sabe (en el caso de este Gobierno, no del anterior, al que la mala fe se le suponía) si la lentitud del Fiscal General en la tramitación de la posible ilegalización del p-ETA se debe a la prudencia que debe presidir sus actuaciones o al espíritu maricomplejines que le aqueja. Porque la verdad, que a estas alturas todavía esté recabando datos… la verdad es que la cosa tiene delito, y perdón por el juego de palabras tan facilón.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de abril de 2013

No es el momento


El problema del aforamiento de los parlamentarios es que, como tantas otras cosas, ha excedido con mucho sus límites razonables. Inicialmente, tenía como objeto el salvaguardar la actividad parlamentaria, asegurando que aquellos actos o (sobre todo) manifestaciones que se produjeran dentro de esa actividad serían juzgados por un tribunal especial (el Supremo en el caso de los parlamentarios a nivel nacional, y los Superiores de Justicia dentro del ámbito autonómico).
Sin embargo, como he dicho, la cosa se ha salido de madre. Cuando se es parlamentario, cualquier infracción penal cae dentro del ámbito del aforamiento, lo que conduce, por un lado, a que los políticos susceptibles de ser encausados se aferren al escaño con todas sus fuerzas; y por otro, a que los partidos coloquen a dichos políticos dentro de las listas en posiciones que aseguren, dentro de lo probable, que serán elegidos y podrán seguir disfrutando del aforamiento.
Estos problemas (entre otros) desaparecerían estableciendo listas abiertas y reduciendo la figura del aforamiento a sus límites esenciales, que son los de la cámara a la que pertenece el parlamentario.
Así, se produce el contrasentido de que un jardinero como el penúltimo presidente de la asamblea legislativa de Cataluña sea juzgado por el Tribunal Superior de Justicia, mientras que –por ejemplo-, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias sería juzgado por un tribunal ordinario.
Como es poco probable que los políticos renuncien a semejante gabela, el Gobierno ha decidido iniciar el trámite legislativo para aforar a los miembros de la familia real. Dejando aparte el hecho de que no veo por qué un robaperas (y duque consorte, eso sí) como Ignacio Urdangarín ha de estar aforado, en esto, como en otras muchas cosas, no resulta el momento más oportuno. Ya se sabe, la mujer del César no sólo ha de ser honesta, sino también parecerlo; y esa iniciativa se parece sospechosamente a echarle un capote al (todavía) yerno de Su Majestad el Rey.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de abril de 2013

Demagogia hipócrita


Lo peor de la demagogia socialista no es que pretendan usarla para ponerse al frente de las turbas soliviantadas y usarlas en su beneficio. Eso se da por supuesto. No, lo peor son los estúpidos argumentos que esgrimen para apoyar sus demagógicas propuestas (y el que consideren a todo el pueblo sin excepción lo bastante estúpido para tragarse semejantes patrañas), así como el hecho de que predican para los demás lo que no se aplican ellos mismos.
Viene esto a cuento de la propuesta de la Junta de Andalucía de proceder a la expropiación temporal (menos mal) de pisos desocupados, alegando que tan medida garantiza el derecho a la vida. Y mientras el PSOE propone extender dicha medida a toda España, hay cuatro consejeros de la Junta que tienen más de una vivienda en propiedad. Como es dudoso que además de una cara de hormigón armado estén dotados del don de la ubicuidad, deberían empezar por aplicar su propuesta… a ellos mismos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de abril de 2013

La Dama de Hierro


Suele decirse que el nivel de una persona se mide por la talla de sus enemigos. Esto es cierto en el sentido de que aquel que tiene enemigos de categoría es poseedor él mismo de una cierta categoría, pero no al revés (esto eso, que no toda persona de categoría tiene rivales de su talla).
De igual modo, he podido comprobar que el nivel de un estadista es inversamente proporcional al de los comentarios que le dedican sus detractores después de muerto. No hay más que ver el que, en general, le han dedicado las turbas de energúmenos vociferantes a la difunta Lady Thatcher. Con una notable excepción: Glenda Jackson, que ha dicho era una mujer, pero por lo que a mí respecta no actuó como una mujer.
Probablemente, y lo digo sin conocer a fondo a la señora Thatcher, ningún comentario le habría gustado más.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de abril de 2013

Democracia callejera


La izmierda en general, y la callejera en particular, usa una doble vara de medir según similares comportamientos provengan de sus propias filas o de las de enfrente. Si son ellos los que chillan, aúlla, intimidan o acosan, se trata de libertad de expresión y de justa indignación; pero si se les responde, se es un chulo o, directamente, un hijo de puta.
Viene esto a cuento de los tuits escritos por Sigfrido Soria, exdiputado del Partido Popular del que hasta ahora no tenía noticias de su existencia pero que me va a resultar de lo más simpático. En efecto, este canario ha señalado que si algún perroflauta le agrediese, la ostia que se lleva ni se la va a creer; que si algún perroflauta agrediera a alguna de sus hijas le arranco la cabeza. Y como, por lo visto, tiene nociones de Historia (algo que sus detrractores probablemente no sepan ni cómo se escribe), indicó que los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los judíos, los perroflautas usan pegatinas.
Eso sí, decir como dice algún periódico que Los comentarios de Sigfrid Soria han sacado a relucir el lado menos pacífico, por decirlo de algún modo, de determinados miembros o simpatizantes de la plataforma liderada por Ada Colau es quedarse bastante corto: desde decir que Mañana todos a tu casa a tirarte huevos y en una semana te quedas sin web (este sujeto no debe saber que tirar Twitter –nada menos- va a ser algo bastante complicado… por muchos huevos que le echen) hasta apostar por una buena manta de palos para dejarlo aclarao, por chulos (aunque sin precisar si los chulos eran ellos o Sigfrido, por emular a su homónimo y enfrentarse al dragón escracheador).
Luego están los que llaman hijo de puta al político por comparar a los manifestantes con los nazis. Debe ser que si la izmierda llama fascista a alguien es admisible, mientras que si se establece una comparación entre los manifestantes y los nazis (tampoco tendría que haberse alejado tanto, ni crnológica ni ideológicamente: en la Cuba castrista se sigue una política parecida con los disidentes), no.
Naturalmente, Sigfrido ha sido expedientado por su partido. Todo, menos salirse de la corrección política...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de abril de 2013

Ya iba siendo hora


La Constitución lo dice bien clarito en su artículo 3, apartado primero: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Y añade, en su apartado segundo, que Las demás lenguas españolas serán también oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Por lo tanto, este artículo deja muy claras dos cosas: sólo hay una lengua oficial del Estado, que es el español, mal llamado castellano; y cuando un Estatuto de Autonomía así lo establezca, una Comunidad Autónoma podrá tener una lengua cooficial (esto es, además de, y no en lugar de) que, lógicamente, lo será en esa Comunidad (pero no en el resto de España).
Tan claras como están las cosas, nunca se han llevado a efecto. Los necionanistas de uno y otro pelaje han perseguido erradicar al español, primero en la vida pública (y en lenguas más o menos sencillas como el catalán o el gallego casi lo han conseguido; el vascuence es otra cosa… pero no una lengua y, desde luego, nada fácil) y luego hasta en la privada (aunque los niños en los recreos sigan hablando en español… desgraciadamente, que diría Durán y Lérida). La izmierda, opuesta a todo aquello que pueda sonar a español, ha sido cómplice, cuando no directamente coautora de semejante crimen (porque, como no me canso de decir, con el catalán no se puede ir más allá del extremo Norte de Andorra, y con el vasco ni eso), mientras que la derecha, tan maricomplejines ella, ha callado y consentido por miedo a que la tildaran de facha.
Envalentonados, los necionanistas han conseguido llevar sus delirios hasta la llamada Cámara de representación territorial, donde los que normalmente hablan el español (unos mejor y otros peor), lo olvidan rápidamente en cuanto tienen una tribuna delante. Han hecho varios intentos en el Congreso, con un éxito vamos a llamarle discreto. La última, hace diez días, cuando Tardá y su coro de energúmenos se empeñaron en hablar en catalán en la tribuna de la cámara. El presidente del Congreso, después de los avisos pertinentes, acabó retirándole el uso de la palabra. Este sí que es un presidente, y no el que había antejjj

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de abril de 2013

Falta de aplicación


Siempre he dicho que la expresión sindicato de estudiantes supone un clamoroso oxímoron: un sindicato es una agrupación de trabajadores, por lo que uno de estudiantes supondría la abolición de la manida pregunta para ligar (la de ¿estudias o trabajas?). Por otra parte, si se sindican, protestan, manifiestan y hacen huelga (nuevo oxímoron… aunque, por otra parte, holgar sí que huelgan en tal caso), poco van a estudiar.
Lógicamente, cuanto más se implique en la vida del sedicente sindicato, menos estudiará el sujeto en cuestión. Esta evidencia, que debería ser de fácil percepción para cualquiera, parece haber tardado en penetrar las endurecidas molleras de los estudiantes sindicados. Finalmente se han dado cuenta de que su portavoz, Tolay Delgado, no estudia, por eso no puede ser la voz de los alumnos. Ellos tampoco deben estudiar mucho, porque no es lo mismo (aunque debería serlo) un alumno que un estudiante. A un alumno, para serlo, le basta con matricularse en algo; ni siquiera tiene que asistir a clase. Un estudiante, en cambio, ha de poner de su parte esfuerzo y tesón para hacer eso que le caracteriza: estudiar.
Tolay, por su parte, no es ni lo uno ni lo otro: ni se ha matriculado en nada, ni mucho menos estudia. Es, simplemente, un jeta profesional, un embrión de Ada Colau.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de abril de 2013

Sobre delincuente, ignorante


De Ada Colau sabíamos ya varias cosas: que es una izquierdosa revenida (su madre es agente inmobiliario, a saber si ha protestado contra ella), una jeta (ha vivido de ocupa), una sectaria (se ha lanzado a protestar por los desahucios cuando en el Gobierno del país se encuentra el Partido Popular, pero permaneció callada como una… tumba durante el Zapaterato) y una delincuente (se mire como se mire, los llamados escraches no son más que intimidaciones de la más baja estofa).
Ahora sabemos que, además, es una ignorante de tomo y lomo, al menos en materia de normas jurídicas. En efecto, se ha despachado diciendo que jamás hay que pedir permiso para manifestarse. Mira tú, y todos esos a los que se ha denegado el permiso para manifestarse, sin saberlo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de abril de 2013

Eso es iniciativa


Con frecuencia se señala que Cataluña ha pasado, de ser la locomotora de España (bien es verdad que una locomotora con enchufe, beneficiada artificialmente –es decir, al margen de las leyes del mercado- por el resto de España) a ser el furgón de cola, el lastre o como se la quiera llamar.
Sin embargo, no cabe atribuir esta situación a que los catalanes, arquetipo de emprendedores y de laboriosidad, hayan perdido semejantes características, sino porque prefieren dedicarlos a otros fines distintos de contribuir a la riqueza de su región. Para muestra, un botón: Jorge Pujol Ferrusola, a lo largo de ocho años, movió 32 millones de euros a una docena larga de paraísos fiscales.
La de sedicentes embajadas sediciosas que podrían haberse decorado con semejante pastizal…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de abril de 2013

Piensa mal y acertarás


Ya es mala cosa que Rajoy y Mas se reunieran en secreto para tratar de sus asuntos (que acaban siendo nuestros, de todos los españoles) sin molestas interferencias de la prensa o el público. Pero es que luego nos hemos enterado de que Rubalcaba y Mas negociaron en secreto el Domingo 7 en Madrid. Entre otros temas, trataron las dificultades financieras que vive Cataluña. Probablemente, porque dichas dificultades son atribuibles a unos y a otros: nacionalistas y socialistas, socialistas y nacionalistas, ambos han contribuido a hacer de esa región en una esquina de España, que diría el esquilado melifluo, la más endeudada de toda España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!