sábado, 30 de noviembre de 2013

Se enfría el entusiasmo

Hace unos años, los necionanistas catalanes ponían 2.014 como fecha de independencia de ese territorio de la antigua Corona de Aragón. Luego dijeron que en ese año se celebraría el referéndum por el derecho a decidir, sin especificar cuándo se produciría de manera efectiva la secesión de España. Ahora, Mas Colell señala, a modo de advertencia, que Cataluña tendrá un estado propio en esta generación… o en la siguiente. A este paso, lo de la independencia catalana va a ser como esos deportistas que son una promesa de futuro… y siempre lo serán.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Hay clases y clases

En general, el progretariado se manifiesta contra algo (contra la reforma laboral, contra la reforma educativa…), mientras que el sector digamos conservador lo hace a favor de algo (la vida de los no nacidos, el cumplimiento íntegro de las penas…). Entendámonos, si se está en contra de algo se está a favor de lo contrario, y viceversa (si estás a favor del nasciturus estás en contra del aborto; si estás a favor del cumplimiento íntegro de las penas, estás en contra de las cesiones ante los terroristas, y así). A lo que me refiero es al modo de presentar las cosas, de redactar los eslóganes.
Hace un par de semanas hubo una manifestación en Madrid en contra de mantener la regulación del aborto tal y como está en la actualidad. Dado que se va a producir una reforma de dicha normativa (o eso dice Albertón el Gallardín), tiene sentido que los que consideran que el aborto, además de un pecado, es un crimen, se pronuncien intentando que las cosas se desarrollen en el sentido de sus ideas. Y el lema escogido no fue Contra el aborto libre e indiscriminado, aunque estuvieran contra él. No, se manifestaron a favor de la vida, lo que, además de resultar mucho más positivo, deja claro que se enfrentan a aquellos que están a favor de la muerte; y de la muerte de los más inocentes e indefensos, además.
Con ese respeto exquisito a las ideas de los demás (nótese la ironía, por favor) que caracteriza a los progresoides, sección feminazis, cinco activistas de FEMEN irrumpieron en la marcha por la vida. Lo hicieron como acostumbran, con las tetas al aire y voceando incoherencias como que su cuerpo es suyo (sí, pero el del feto no lo es). Afortunadamente, fueron detenidas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Para echarse a temblar

Que el hijo de P se postule como el futuro del PSOE, cuando representa y está ligado al pasado del mismo (y a lo peor del pasado del mismo, lo que tratándose del PSOE, más que peor, es pésimo) produce vergüenza ajena y mueve a la risa floja.
Pero que Ma Chacón y Susana Díaz sean consideradas como las que tienen más opciones de liderar el partido lo que produce es pavor. Demuestra que el PSOE ha caído en la inanidad intelectual (bueno, no es que nunca fuera especialmente brillante) y que lo fían todo a golpes de efecto. Porque uno no sabe qué es peor: si que intente liderar el partido alguien que se solidarizó con un mamarracho que se cagó en la puta España (sic), o bien alguien sin oficio ni beneficio conocido fuera de la política y que ha demostrado una absoluta falta de escrúpulos y de principios en su ascensión a la cumbre… andaluza.
No es que el banquillo de la derecha española sea mucho mejor, pero es que al lado de semejantes promesas de futuro cualquiera adquiere visos de gran estadista.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Más vale tarde que nunca

Han pasado tres décadas y media (o siete lustros, que se dice pronto) desde que se aprobó la Constitución de 1.978 y el derecho de huelga sigue sin estar regulado, lo que permite que anacronismos como los llamados piquetes informativos sigan campando a sus anchas.
Anacronismos, sí, porque en el siglo pasado quizá tenía sentido que se informara a la gente de quienes estaban en huelga y lo que se pretendía. En la actualidad, con el correo electrónico, el pásalo, el whatsapp y tantas y tantas otras fuentes de información, la labor de informar ha quedado obsoleta y redundante. Ahora bien, si de lo que se trata es de intimidar y coaccionar…
Bien, pues parece que el Gobierno ha decidido por fin elaborar una ley que regule los servicios mínimos. Naturalmente, los llamados sindicatos más representativos se han revuelto contra el anuncio. Naturalmente también, el Gobierno ha dicho que negociará la regulación con sindicatos y patronal. Hay que joderse, eso es como negociar con los delincuentes el contenido del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de noviembre de 2013

Tropezar con la Roca


Parece que, aunque España es actualmente un país de segunda en la Unión Europea (y gracias), mientras que el Reino Unido tiene, quieras que no, un peso importante por su historia y porque no suelen hacer dejación de sus principios ni de sus intereses, la realidad es la que es.
Sólo así se explica que, presentada la reclamación por ese mafioso (pues no cabe calificar de otra manera al que gobierna sobre una panda de contrabandistas) tras el endurecimiento de los controles fronterizos en la verja por parte de las autoridades españolas, la Unión Europea haya decidido que España no ha vulnerado las normas al tomar dicha actitud.
Ahora es cuestión de seguir apretándoles las clavijas hasta que cedan y nos devuelvan lo que es nuestro. Puede llevar tiempo (al fin y al cabo, lo tienen desde hace trescientos años), pero cuando les traiga más cuenta renunciar a ello que mantenerlo, lo harán, sin importarles lo que puedan pensar los llanitos. Ya lo hicieron en Hong Kong y no pasó nada…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Matonismo sindical

Hace ya una semana larga que terminó la huelga de limpieza en Madrid. Con independencia de las críticas que recibiera, lo cierto es que la alcaldesa supo mantener el pulso que le echaron los sindicatos (quizá lo matuviera por estrategia, quizá por soberbia o quizá por inconsciencia, pero el caso es que lo mantuvo) y la jugada no le salió mal del todo.
Sin embargo, ahora quiero llamar la atención sobre las declaraciones de los sindicatos cuando Ana Botella dio un plazo de cuarenta y ocho horas antes de recurrir a la empresa pública Tragsa para hacer el trabajo que la empresa contratada tenía encomendado. En efecto, Comisiones Obreras dijo que esperaba que no hubiese hasta heridos cuando se cumpliera el ultimátum. Analicemos lo que dijeron: hasta heridos. Es decir, que si finalmente se recurría a Tragsa para limpiar el estercolero en que habían convertido a la villa y corte, podían producirse heridos. ¿Entre quiénes? ¿Y por parte de quién? No entre los sindicalistas, puesto que los trabajadores de Tragsa a lo que iban es a eso, a trabajar. Sería entre los que limpiaban, entonces. ¿Y quiénes les iban a herir? Pues los huelguistas, claro. Lo cual demuestra la catadura moral de aquellos que dicen defender a los trabajadores y que en general se limitan a defenderse a ellos mismos.
También amenazaron con querellarse contra Botella por reventar la huelga. Pero vamos a ver: si los trabajadores están en su derecho de hacer una huelga, los empleadores (en este caso, el Ayuntamiento de Madrid) está en el suyo de intentar que esa huelga fracase, siempre y cuando emplee medios legales y legítimos. Pero eso no les vale a los sindicalistas, para los que, como ya dijo Paulino Iglesias, la ley sólo vale mientras convenga a sus intereses…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Darth Bane: Camino de destrucción

Me encontré con esta novela por casualidad, ya que iba buscando otros libros. Sin embargo, últimamente parece que, si bien con lentitud, se ha retomado la publicación en España de las novelas del universo Star Wars (hay bastantes pendientes, así que no será por falta de material). Sólo queda esperar que no se interrumpa de nuevo y podamos, al menos, disfrutar de esta trilogía completa.
Centrándonos en la novela, narra los orígenes de Darth Bane, creador de la Regla de dos por la que los Sith deberían ser sólo dos, un maestro y un aprendiz, como no se cansan de repetir los Jedi en la trilogía de las precuelas (ahora que lo escribo, me pregunto cómo conocerían esa regla…). Al igual que en otras obras amientadas en el pasado remoto de la Antigua República, escritas o no por Karpyshyn, se presta mucha más atención a los adeptos del lado oscuro de la Fuerza. Quizá el hecho de ser una época no tratada cinematográficamente (aunque sí por tebeos y videojuegos, aspecto este último en el que Karpyshyn ha intervenido con cierto peso) da más margen de maniobra a los escritores. Y, no nos engañemos, un malo da mucho más juego que un bueno: para empezar, mata a mucha más gente con mucho menos remordimiento… o con ninguno.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El mundo del revés

Tradicionalmente, son los trabajadores los que, como medio de presión contra la patronal o –como suele ocurrir en España- contra los poderes públicos organizan una huelga (o intentan organizarla, porque en España el poder de convocatoria –el de coacción es otra cosa- de los sindicatos es tendente a cero). Del mismo modo, suele caricaturizarse a los catalanes como los más preocupados por la pela de entre todos los españoles.
Sin embargo, recientemente ha sido el mandamás de IRC, el estrábico (y cada vez más) Oriol Junqueras, el que ha amenazado con parar la economía catalana una semana. Semejante baladronada ha puesto de manifiesto dos cosas, ambas bastante bien sabidas por aquellos que tenemos un poco de inteligencia: que los necionanistas catalanes (los vascos también, pero ese es otro asunto) viven totalmente fuera de la realidad (los empresarios catalanes le han señalado que la economía catalana no puede permitirse parar siquiera un par de horas) y que quien de verdad manda en Cataluña es el estrábico, no el macarra de tupé y mandíbula cuadrada.
Esto último quedó de manifiesto cuando Arturito Menos, preguntado sobre las declaraciones de su socio, respondió que él no era nadie para decirle a Junqueras lo que tenía que decir. Pues no se habrá dado cuenta, pero es nada menos que el Presidente de la Generalidad de Cataluña, la máxima autoridad del Estado en la comunidad autónoma. Es decir, nadie.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Qui prodest?

Inicialmente iba a titular este hilo A ver si es verdad¸y luego Excusatio non petita. Sin embargo, he decidido cambiarlo.
Cuando empezó a correr el rumor de que el Gobierno podía estar, bajo cuerda, negociando los términos en los que los necionanistas catalanes celebrarían su consulta, uno temió que pudiera ser verdad (por aquello de piensa mal y acertarás). El Gobierno, en cualquier caso, se encontraba en un brete: si optaba por no contestar, su silencio podía interpretarse como una admisión tácita de que el rumor respondía a la realidad; si optaba por negarlo (cosa que ha hecho de forma tajante; el adjetivo no es mío, lo emplea la prensa), cabría pensar que no les cabía otra salida, fuera o no cierto.
Así pues (y no pensé que acabaría aquí cuando empecé a escribir este hilo), ¿a quién beneficia la emisión de este rumor? Evidentemente, a los necionanistas. Que son conocidos por no ajustarse exactamente a la realidad, tanto a la histórica (confederación catalano-aragonesa, familia real catalana) como a la presente (el soniquete de que España les roba)… con lo que cabe la posibilidad de que, realmente, el Gobierno esté negociando. El tiempo nos dirá…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Da miedo pensarlo

Dada la reciente suelta masiva (o más iva) de etarras, uno empieza a preguntarse el por qué de semejante avalancha: un día sueltan a cuatro (tres de ETA y uno del GRAPO, terroristas todos), y otro a una docena (manteniendo la proporción, nueve de ETA y tres del GRAPO); un día el Tribunal Supremo da vía libre a la Audiencia para que decida sobre las excarcelaciones, y otro el ministro del Interior dice esa vileza (o estupidez, que tanto monta monta tanto) de que el que se esté soltando a terroristas al mismo tiempo que a otros delincuentes demuestra la derrota de ETA (curioso concepto de derrota… todos menos el ministro estamos convencido de que ETA ha ganado… hasta los propios asesinos, porque no cabe otra explicación de que se muestren tan orgullosos de su pasado político como HB… si eso no es enaltecimiento del terrorismo, que venga Dios y lo vea); y mientras, los forenses reconocen que no examinaron a Bolinaga (que ahí sigue, tan campante) para realizar su informe médico… y se quedan tan anchos.
Para empezar, una puntualización que no debería tener que hacerse a juristas de semejante presunto nivel: cuando el Supremo dice que no se podrá aplicar más la doctrina Parot de forma retroactiva está cometiendo un fallo, no de Primero de Procesal o de Penal, sino de Primero de Derecho: las disposiciones penales (vale, la Doctrina Parot no es una disposición, es una interpretación de la misma, pero para el caso tanto vale) no son retroactivas si esa retroactividad perjudicara al criminal. Si hasta ahora se hubiera venido aplicando de forma retroactiva, quizá habría que haber metido en la cárcel a más de un asesino que ya hubiera salido.
En cuanto al por qué, he leído en un artículo de opinión una hipótesis que, la verdad, me ha dejado helado. La posibilidad de que sea cierta provoca pavor:
La excarcelación de etarras a cuenta de la revocación de la Doctrina Parot es uno de esos raros casos donde los dos partidos desean la misma solución, que salgan a la calle todos los que puedan hacerlo. Es así porque la liberación de estos etarras es un compromiso adquirido por Zapatero con la ETA a cambio de que ésta deje de matar. Y Rajoy lo ha asumirlo con tal de no arriesgarse a que la banda vuelva a las andadas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

En boca cerrada…

Hace diez días, dos de los ministros del Gobierno perdieron la ocasión de quedarse calladitos. El primero fue Montoro, que dijo que dijo que España iba a salir de la crisis porque Cataluña nos va a sacar de la misma. Dejando aparte el hecho de que intentar halagar a los necionanistas no tiene el efecto de apaciguarlos, sino de envalentonarlos, la única manera en la que la Cataluña actual podría sacar a España de la crisis es saliendo de España, al modo en que uno arroja lastre para no naufragar.
El segundo fue Wert. A diferencia de Montoro, pienso que lo está haciendo, en general, bien, y la prueba está en quienes le critican (la retroprogresía y los necionanistas). Sin embargo, a raíz de la reducción del programa Erasmus hizo unas declaraciones que recibieron una pronta respuesta desde Bruselas, señalando que lo que decía el ministro era totalmente incorrecto. Bueno, en realidad lo que dijeron es que era basura, así que ellos tampoco quedaron demasiado bien, la verdad…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Intolerancia

Que los llamados laicistas o ateos son en España realmente anticatólicos es algo que está fuera de toda duda. Y, por si quedara alguna, no pierden ocasión de demostrarlo: critican la doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, pero propugnan la alianza con civilizaciones que condenan a muerte a los homosexuales; critican los casos de curas pederastas, pero no los de pederastas que no son curas; etcétera.
Ahora, la publicación de un libro titulado Cásate y sé sumisa ha hecho que todo el progretariado feminoide, acompañado de los maricomplejines de siempre, se hayan escandalizado y hayan arremetido contra el arzobispado de Granada, responsable de la publicación, reclamándole que no proceda a la misma. Todo ello, naturalmente, sin haber leído el libro.
Todavía recuerdo aquel manual de un imán de Cataluña en el que enseñaba como azotar a la esposa sin dejar señal, o cosa semejante. Pero claro, es otra cultura, otra sensibilidad…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de noviembre de 2013

Gañanes

No es que quiera que todos los parlamentarios tengan una carrera; ya me gustaría, pero comprendo que hay partidos y personas que no dan más de sí y son, unos y otras, limitaditos. Lo que sí me molesta sobremanera es que algunos, so capa de su progresismo, omitan las más elementales normas de urbanidad. Como ir a una toma de posesión sin corbata y con los faldones por fuera del pantalón, o a una comisión parlamentaria con camiseta y sandalias, amenazando además con arrojar una de éstas alcompareciente. Y es que puedes sacar a la chusma del arroyo, pero no puedes sacar el arroyo de la chusma…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Partitocracia

España es, de nombre, una democracia. En realidad no es así, porque no hay una verdadera división de poderes. Todo, en realidad, está supeditado a los partidos, con lo que el sistema deviene una partitocracia.
Por otra parte, y a pesar de lo que dispone la Constitución de 1.978, el funcionamiento de los partidos políticos no es democrático. Al igual que el sistema, guardan una apariencia de democracia con procesos más o menos amplios en los que se elige a los líderes. En realidad, son estos líderes los que dirigen el funcionamiento de los partidos.
Como consecuencia de ambas circunstancias, se producen circunstancias tan estrambóticas como que una presunta gripe del líder del principal partido de la oposición haga retrasar la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Gripe que no debía ser tan grave, puesto que poco después andaba reunido con otras personas para tratar algún tema que, a no dudar, sería mucho más importante que la renovación del sedicente órgano de gobierno de los jueces. Y la última frase va sin ironía…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

A buenas horas, mangas verdes…

Gente que le conoce personalmente sostiene que Pedro Solbes es una eminencia. Yo, la verdad, no estoy tan convencido, visto como nos ha metido en dos crisis monumentales cuando ha sido ministro.
Por otra parte, corre el rumor de que él no quería ser ministro con Rodríguez. Es comprensible: olvidada su gestión como último ministro de Economía de la etapa González merced a una discreta (en el sentido de no llamativa) actuación como comisario europeo, no tenía nada que ganar, y sí mucho que perder, volviendo a la política nacional. Siempre me he preguntado por qué, si no quería ser ministro de nuevo, aceptó serlo. Cuando he formulado la pregunta en voz alta me han contestado que hay cosas a las que uno no puede decir que no. Nunca me ha convencido esa respuesta: si uno no quiere hacer algo que no tiene por qué hacer, no lo hace y punto.
Según escribo se me ocurre que quizá aceptara viendo que la alternativa que se planteaba (en aquellos momentos, la única parecía Miguel Sebastián) era todavía peor. Pero eso supondría un nivel de patriotismo y de espíritu de servicio público que no abunda precisamente en la clase política española. Y semejante nivel de principios se contradice (estaba dudando entre poner contradeciría o contradiría) con el hecho de que, en el debate de campaña con Pizarro, Solbes mintió clamorosamente, no ya sobre las perspectivas de futuro, sino sobre las circunstancias de presente.
Ahora, al publicar sus memorias, Solbes ha revelado sus desacuerdos con Rodríguez. Semejante revelación, amén de llegar tarde, no hace más que echar leña al fuego de su nefasta gestión, sólo hecha buena por la de quien le sustituyó…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Duda recurrente

Siempre me he preguntado por qué los políticos, en sus discursos (no los parlamentarios, sino los mítines de campaña, o aquellas otras parrafadas que lanzan en sus congresos de partido) dicen las cosas que dicen. Está claro que ni ellos mismos se creen todas las tonterías que dicen, y mucho menos nos las creemos los ciudadanos. Cabe que piensen que somos tan pardillos como para creerles (algunos habrá… probablemente, demasiados), pero la impresión que me da es que son sólo para consumo interno, una especie de manual de tópicos que soltar.
La duda volvió a surgirme la semana pasada, cuando vi al hijo de P soltando sus consignas con el ardor de un joven militante. Que gente sin estudios ni preparación, como Masturbito o don Josefiño, puedan llegar a creerse las arengas que ellos mismos lanzan, pase. Pero que un perro viejo (y flaco, además; cada vez más) como Alfredito sea capaz de creerse semejante sarta de monsergas es algo que me resulta muy difícil de creer…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

El tipo más raro del mundo

No suelo comprar libros de autores que desconozco, pero he de admitir que el título de éste me llamó la atención. Luego comprobé que cualquier parecido con el título original (Norwegian by night) era pura coincidencia, pero ya era tarde. El resumen de la contraportada me había intrigado y lo había adquirido.
El autor emplea, excepto en los flashbacks, el tiempo presente para la narración. No es que sea especialmente de mi gusto, pero no resulta molesta. El libro no es largo (trescientas páginas) y se lee con facilidad. Durante gran parte de la novela logra mantener la incertidumbre sobre si el protagonista está verdaderamente enfermo de algún tipo de demencia senil o no. Mi conclusión es que, exceptuando su paranoia en relación con los norcoreanos, no. Sí que arrastra un gran sentimiento de culpa por la muerte de su hijo, sentimiento que logra exorcizar cuidando del niño que toma bajo su protección (y cuyo nombre no se menciona en la novela).
Por cierto, que en parte debido al dibujo de la portada, imaginé a Sheldon Horowitz con el aspecto de Frank Langella. Sin embargo, el personaje parece ser alguien bastante más enjuto físicamente…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

De nuevo el calentamiento global

No es que piense que la acción del hombre no puede afectar a la Tierra. Lo que ocurre es que, a diferencia de otros, no creo a pie juntillas la tesis del calentamiento global; en parte, por quiénes la sostienen, comenzando por ese orondo ex vicepresidente de Estados Unidos.
Y, la verdad, cuando uno lee noticias como que las temperaturas actuales de los océanos son más bajas de lo normal, piensa que, cuando menos, hay motivos para cuestionarse lo del calentamiento
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Por qué, por qué, por qué?

¿Qué oscuras razones son las que hacen que se esté produciendo, de facto, una amnistía generalizada para toda la escoria penitenciaria, con los etarras en primera posición y los violadores múltiples como expediente generalizador? ¿Qué ocultan los poderes del Estado? ¿Qué temen? ¿Qué quieren? ¿Qué está pasando? ¿Qué nos espera?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sindicatos de mierda

Y en este caso, el sentido que hay que aplicar es el literal. Los sindicatos españoles actúan, en la práctica totalidad de los casos, en defensa de sus intereses de casta, no en la de aquellos a quienes dicen representar; y, desde luego, con nula preocupación por las repercusiones que sus desmanes puedan tener en el común de los ciudadanos.
Así ocurrió con la huelga de transportes de hace unos veranos, en la que llegaron a afirmar, con luz y taquígrafos (es decir, en rueda de prensa) que reviente Madrid. Ahora quizá no reviente, pero va camino de morir de asco. Y ello es no sólo porque los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal se encuentran en huelga, con lo que la basura no se recoge, sino porque, además, hay piquetes que se dedican a romper papeleras, contenedores y demás, con lo que la repugnancia de la situación es difícilmente superable.
Eso sí, fieles al respeto que exigen para ellos mismos, aquellos barrenderos que desean realizar su trabajo tienen que ser escoltados por la policía
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mal Gobierno, peor oposición

El Gobierno del Partido Popular lo está haciendo francamente mal. Ciñéndose a su programa electoral, era bastante probable que España consiguiera salir de la crisis en un plazo razonable. Sin embargo, se optó por subir los impuestos, por tener manga ancha con el déficit de las autonomías (más con unas que con otras), por no recortar gastos… y en esas estamos. Es decir, de lo que debe hace poco, mal y tarde.
Así las cosas, no es extraño que sus expectativas de voto disminuyan y se aleje de la mayoría absoluta. Lo que en principio resultaría más extraño es que el principal partido de la oposición se hunda todavía más en las encuestas. Quizá se deba a que, por fin, los españoles tienen algo de memoria y recuerdan quiénes nos pusieron en la situación en la que nos encontramos (aunque no lo creo); o, quizá, a que el candidato socialista actual despierta un entusiasmo descriptible y bastante próximo a cero.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 12 de noviembre de 2013

Al fin un poco de sensatez

En una España devastada por la guerra y la posguerra, tenía sentido una televisión pública (estatal, por aquel entonces). Sin embargo, con los avances técnicos –que hacen que prácticamente cualquiera que lo desee pueda retransmitir lo que desee- y la reducción de los costes en medios, que permiten que la iniciativa privada afronte los gastos necesarios para crear y retransmitir programas, la justificación de la existencia de una televisión pública es cada vez más complicada. Cabría apoyarla si verdaderamente prestara algún tipo de servicio público. Sin embargo, las televisiones públicas hacen lo mismo que las privadas, no morder la mano que las da de comer. En el caso de las públicas, es el gobierno de turno, ya sea estatal o autonómico, por lo que se constituyen en una especie de consejería de propaganda audiovisual. Y esto es así gobierne la derecha o la izquierda, los constitucionalistas o los separatistas.
Con el agravante, además, de que al tirar con pólvora del rey (es decir, con nuestro dinero rapiñado mediante los impuestos) no reparan en gastos, y constituyen una auténtica ruina, un pozo sin fondo en el que por mucho dinero que se eche nunca habrá bastante.
La necesidad, por tanto, de cerrar las cadenas públicas de radio y televisión es absoluta. Más todavía en estos tiempos de crisis, en los que más que nunca ha de mirarse con lupa en qué se gasta cada euro. Sin embargo, no ha sido hasta hace una semana que, por fin, se ha anunciado el cierre de uno de esos entes monstruosos e insaciables. En concreto, el valenciano Canal 9.
Fiel a su política de que el dinero público no es de nadie, el PSOE ha prometido volver a crearlo cuando gobierne. Esperemos que para ello quede mucho, pero que muchísimo tiempo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Dios los cría y el diablo los junta

Es legítima la aspiración de la izquierda a gobernar, siempre por medios democráticos, por supuesto (hagamos abstracción de que izquierda y democracia son conceptos frecuentemente contrapuestos por su propia esencia, sobre todo en España). Lo que ya no resulta tan legítimo es que autoridades como un juez, o un rector de universidad (por más que sea hijo de un izquierdista asesino de masas) se hayan unido a la viuda de un conocido intelectual de izquierdas y otros personajes para, en una carta abierta, ofrecerse al PSOE para derrotar a la derecha. Luego dicen que es esa derecha la que vive anclada en el pasado y en los dogmas ideológicos. Será que a la izquierda, con la caída del Muro de Berlín, también se le cayeron los palos del sombrajo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Esta no es mi iglesia

La Iglesia católica en Vascongadas y Cataluña no ha sido, en general, etimológicamente fiel a su nombre. Católico significa universal, y en las regiones citadas la parte más llamativa del clero se ha alineado casi sin excepción con las tesis nacionalistas, cuando no abiertamente terroristas. En Cataluña defienden la validez del derecho a decidir y de la autodeterminación, mientras que en Vascongadas suelen comprender, incluso disculpar, los actos de terrorismo. No están tan lejos los días en los que el obispo Setién preguntaba que dónde estaba escrito que había que querer por igual a todos los hijos.
Ahora ha sido otro prelado emérito, Juan María Uriarte, el que, con ocasión del fallo del Tribunal de Estrasburgo (me niego a llamarlo por su nombre completo) ha arremetido contra las víctimas del terrorismo etarra y la extrema derecha del PP. Se ve que su ilustrísima está más cómodo con la extrema izquierda asesina y miserable…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Un padre que abomina de su hija

Tiene bastante sarcasmo (iba a poner gracia, pero maldita la que tiene; y luego ironía, pero se queda corto) que los nacionalistas catalanes participaran en la elaboración de la Constitución cuando procederían luego a saltársela una y otra vez para acabar dinamitándola. En esto, los nacionalistas vascos fueron más honestos, puesto que no participaron en dicha elaboración (aunque luego han procurado sacarle todo el jugo posible, sin dejar de abominar de la carta magna).
Por otra parte, en la coalición gobernante en Cataluña siempre han estado bastante delimitados los papeles de poli bueno y poli malo. Este último solía ser el presidente de la Generalidad, antes Jorgito Polluelo y ahora Arturito Menos; aquél, el representante en el Congreso de los Diputados, antes Miguel Roca y ahora José Antonio Durán.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte los papeles ya no están tan definidos. El poli malo sigue siendo malo, incluso virando a peor, pero el papel del poli bueno parece haberse maleado, puesto que dicen cosas que en tiempos ni se nos habría ocurrido atribuir a sus colegas menos honestos. En realidad, no es que se hayan vuelto completamente malos, sino que suelen dar una de cal y otra de arena, un pasito p’alante y otro p’atrás. El calvo aragonés lo hace con cierta frecuencia, pero ahora se le ha unido nada menos que uno de los padres de la Constitución… y defensor de la hija del Rey, nada menos. A ver si vamos a tener que cuestionarnos la salud mental de Su Majestad…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Partido, desde luego

El Partido Socialista Obrero Español ha ido perdiendo, sucesivamente, todas las características que denotan sus siglas. Dejó de ser socialista cuando abrazó la socialdemocracia (una contradictio in termini donde las haya), y más o menos por la misma época dejó de ser obrero, cuando sus dirigentes abandonaron las chaquetas de pana al montarse en los coches oficiales. Finalmente, ha perdido la e de español, con lo que ya sólo le queda la p de partido.
Y precisamente porque no es español es por lo que está partido; y no en dos, sino en varios trozos, casi tantos como las migajas del pastel con las que tienen que conformarse (igual que no hay mayor aglutinante que el disfrute del poder, no hay mejor disolvente que la ausencia del mismo), pedazos que en general actúan unos en contra de otros y casi siempre en contra de España.
Harto de que el socialismo catalán actúe de forma casi más nacionalista que la de los propios partidos nacionalistas (y así le va en las elecciones, al igual que al acomplejado Partido Popular de la región), un ídolo caído como Alfonso Guerra (que tanta responsabilidad tiene en la situación actual, comenzando porque era el que mandaba en el PSOE hace treinta años, que fue cuando comenzaron los polvos de los que vienen estos lodos, y terminando porque votó borregamente a favor del sedicioso estatuto catalán) ha reclamado romper con el PSC porque Cataluña necesita una alternativa socialista. Prueba de que ya nadie le hace ni caso, Pera Navarra ha señalado que nunca votarán en contra del derecho a decidir.
De igual modo, en las provincias vascongadas el Partido da muestra de quienes son sus auténticos correligionarios: en Tafalla se aprobó una moción de repulsa contra la terrorista asesina recientemente excarcelada, pero los concejales socialistas se ausentaron del pleno. En Portugalete fueron aún más lejos, puesto que la moción de declarar persona non grata al etarra Piriz no prosperó gracias a los representantes socialistas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Es mentira, y lo saben

Por alguna razón, la Audiencia Nacional se dio una prisa tremenda en excarcelar a la terrorista asesina Inés del Río (digan lo que digan los fiscales vascos o el porquero de Agamenón, será una terrorista y –sobre todo- una asesina el resto de sus días) tras la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ante la avalancha de críticas, el Consejo General del Poder Judicial (cuatro palabras, cuatro mentiras) consideró injustas las críticas recibidas ya que los jueces habían hecho lo único que podían hacer.
Como ha quedado demostrado, semejante afirmación era más falsa que un euro de madera. Si no, ¿cómo se explica que la Audiencia Nacional esté estudiando esperar a que decida el Tribunal Supremo para resolver los recursos sobre la Doctrina Parot?
Parece, pues, que los jueces podrían haber hecho algo distinto a lo que hicieron...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Es la economía, gaznápiros

De todos los gobernantes españoles en los últimos cuarenta años, parece que sólo Aznar entendió lo que implicaba la curva de Laffer: esto es, que una subida de impuestos no produce automáticamente un aumento de la recaudación fiscal, al igual que una bajada de impuestos no implica necesariamente una reducción de los ingresos fiscales.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué habrá detrás?


Que la izquierda en general y el PSOE en particular no estén interesados en continuar indagando en lo que ocurrió para que se produjeran los atentados del 11 de Marzo de 2.004 entra dentro de lo razonable, dado que ellos fueron los principales beneficiados (más beneficiados aún han resultado los terroristas y separatistas de toda laya merced a la nefanda actuación de Rodríguez, pero eso de un modo, aparentemente, mediato) de la tragedia y lo que vino después.
Ahora bien, el silencio de la derecha (política, que no sociológica, que sigue reclamando que se investigue hasta las últimas consecuencias) resulta cuando menos sospechoso. Al poco de la vuelta del Partido Popular al poder se crearon ciertas esperanzas con el descubirmiento de que uno de los focos de las explosiones no había sido destruido como los demás. Sin embargo, dos años después resulta que dicho foco también ha desaparecido completamente, como si nunca hubiese existido.
¿Cómo? Y lo más importante, ¿por qué? ¿Qué es lo que podría descubrirse que hace que PP y PSOE estén de acuerdo en no seguir investigando? ¿Es el típico maricomplejinismo de la derecha, o es algo más? Algo terrible tendría que ser… algo que me ha venido a la mente pero que prefiero no poner por escrito, de lo terrible que es.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Miserable siempre

Ignacio (nunca he entendido esa manía por vasconizar un nombre ya de por sí vasco) Gabilondo ganó entre la progresía fama de periodista de valía, simplemente porque con su tono melifluo daba la impresión de ser ecuánime. Sin embargo, como Lorenzo Milá, otro que tal baila, es un sectario de la peor calaña sin ningún tipo de escrúpulo, que lo mismo se inventa terroristas suicidas con motivo del peor atentado de la historia de España que hace mofa y escarnio de una víctima del terrorismo, o que escucha sin escandalizarse a un presidente del Gobierno que proclama que le conviene que haya tensión en la campaña electoral.
Retirado de la primera línea del periodismo dado el escaso eco que tenía su programa, ya dije que no se le echaría de menos. Llevaba tiempo sin saber de él, pero parece que es uno de esos que no pierde ocasión de abrir la boca para demostrar lo miserable que es. Ahora, cuando parece que los terroristas han vencido, vuelve a descubrir su auténtica ralea y afirma que hay que apartar a las víctimas de la justicia democrática.
Malo es cuando a la Justicia se la adjetiva, puesto que la Justicia es o no es. Pero cuando se le aplica el adjetivo de democrática, al igual que cuando se le aplica el de popular, es cuando menos Justicia es realmente… y cuando mejor se retrata como opuestos a la verdadera Justicia a aquellos que la aplican.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Hace falta educación, a secas

Con motivo de la llamada Ley Wert se han lanzado proclamas por parte de los sedicentes sindicatos de estudiantes, así como de los partidos de izquierdas, en defensa de la educación pública. Sin embargo, como ocurre con sus hermanos mayores, los sindicatos de verdad, los modos democráticos y la educación más elemental han brillado por su ausencia. Desde la creación de barricadas impidiendo la entrada a la universidad de aquellos que sí deseaban estudiar, hasta irrumpir en las aulas para impedir la realización de un examen.
Y mientras los pesaos del pesoe intentan subirse al carro de la protesta para capitalizarla en su favor. Sin embargo, los monstruos que han creado, como en otros casos, les sobrepasan por la izquierda y no están nada conformes con semejante ejercicio de desfachatez.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Hipócritas

A la izmierda se le llena la boca hablando de la educación pública, aunque luego lleve a sus hijos a la escuela privada. Igualmente, proclaman su defensa de la sanidad publica, pero a la hora de la verdad, cuando lo que está en juego es la propia salud, a la que acuden es a la privada. Quizá es que sepan demasiado bien en qué estado se encuentra la sanidad pública, en parte gracias a ellos mismos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuando el diablo se aburre…

En realidad, no es que estén aburridos, es que deben estar desesperados viendo que, a pesar de que el gobierno del Partido Popular lo está haciendo bastante mal (y lo que hace bien lo vende todavía peor), no sólo no remontan en las encuestas, sino que se hunden todavía más.
Por eso, recurren a sus dos monsergas favoritas, el anticlericalismo y el guerracivilismo. Si hace unas semanas proclamaban (otra vez) su intención de revisar los acuerdos con la Santa Sede (no deben saber que, al ser tratados internacionales, no pueden revisarse así como así), ahora ha sido Cagón Elorza el que ha presentado una proposición no de ley por la que piden que se exhumen los restos de Franco de su tumba en el Valle de los Caídos. Por otra parte, también quieren cambiar la tumba de José Antonio, para que no haya primacía de una víctima sobre las demás. No se dan cuenta de que, diciendo eso, están reconociendo que José Antonio fue una víctima; y, puesto que no le mataron los nacionales, tuvieron que hacerlo forzosamente los rojos. De aquí a reconocer las masacres de Paracuellos sólo hay un paso…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!