miércoles, 16 de noviembre de 2011

Propaganda electoral (5) – PSOE

Algunas veces he estado tentado de devolver a Ferraz la propaganda de este partido político, indicando que se trataba de correspondencia no solicitada y que la publicidad engañosa es un delito. Pero por mi natural paranoico (o cobarde, quién sabe) nunca lo hice, temiendo que pudieran descubrir que se trataba de mí y tomaran algún tipo de represalia (sí, les creía capaces de tal cosa… y sí, mi ego alcanzaba semejantes cotas).
Paso a comentar el folletito que firma el hijo de P. Comienza sin una concesión a la corrección política que se antoja extraña en el partido que ha hecho de semejante estupidez lingüística una de sus señas de identidad: no emplea el estimado y estimada tan habitual en todas las demás formaciones políticas, sino que usa sólo el masculino y lo continúa con mi nombre. Detalle éste que no me gusta lo más mínimo, porque yo no le he dado permiso para que me tutee, y no se lo daría aunque me lo pidiera.
En una de esas extrañas coincidencias de Alfredo (tuteo por tuteo) con la verdad, señala que estas elecciones son posiblemente las más importantes de nuestra democracia. Tiene toda la razón: nos jugamos que ETA, gracias a Alfredo y a su partido, tenga grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados; esperemos que, gracias a Alfredo y a su jefe, el de las cejas circunflejas, el PSOE obtenga los peores resultados de nuestra democracia (y aun así, todavía demasiado buenos para lo que se merecen, en mi opinión).
A continuación, empieza con esas contradicciones tan propias de los políticos de izquierdas, poco duchos en dirigirse a personas con un poco de criterio (también es verdad que estoy predispuesto a encontrarles los fallos): habla de enfocar el inmediato futuro, para a continuación señalar que se trata de decidir qué sociedad queremos para las próximas generaciones. ¿En qué quedamos?
Prosigue señalando que el problema que requiere una solución más urgente es el del desempleo. Indica que es su mayor preocupación. No debería serlo: en la precampaña señaló que sabía cómo solucionar semejante problema. ¿Se le habrá olvidado, acaso?
Lo siguiente es ya de traca. Dice que para salir de la crisis con mayor rapidez es mejor alcanzar grandes acuerdos en aquello que (…) necesitan el compromiso de todos. Dejando aparte la falta de concordancia entre el sujeto y el verbo, es irónico que lo diga eso el candidato de un partido cuyo objetivo en los últimos siete años ha sido aislar a la oposición mediante el famoso cordón sanitario.
Lo siguiente es una mención a la importancia de los valores. Mejor obviar eso, Alfredito, que si a algo habéis guardado absoluta fidelidad ha sido a la proclama de vuestro fundador de que cumpliríais las leyes cuando ello conviniera a vuestros fines. En eso habéis sido de una fidelidad perruna.
Prosigue con algunas generalidades como la mayor etapa de progreso de la historia de España (¿cuál? ¿la de Zetaparo?) y la referencia a conquistas como la sanidad y la educación públicas y las pensiones, que tal parece que fueran un invento de ellos. Sí, claro, y la rueda y el fuego también, ¿no te fastidia?
Renuncio a comentar el resto. Bastante esfuerzo ya me ha supuesto el leer con atención la carta que el PSOE me ha dirigido. Sólo un chiste final: le apoyo en eso de dar un paso adelante. Sí, hacia el precipicio por el que espero que se despeñe el PSOE y del que deseo que tarde mucho en salir. Siempre será demasiado pronto…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: