lunes, 2 de abril de 2012

Dime con quién andas...

Leo en titulares que Rubalcaba ha sido galardonado por su defensa de las libertades. La noticia ya me da cierta risa, pero luego voy conociendo detalles de la noticia y la risa se traduce en comprensión. Ahí van unos cuantos:
     
  • Los premios son los Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, y han sido constituidos por la sedicente Asociación de Progresistas de España con el objetivo de reconocer el trabajo que personas, colectivos e instituciones desarrollaron en defensa de la libertad. Si un progresista en España ya es para echarse a temblar, si se asocian dos o más a ni te cuento...
  • Al hijo de P le han premiado por su lucha a favor de la paz y las libertades en España que ha contribuido directamente al fin de la violencia terrorista en Euskadi tras más de medio siglo. Los etarras que hace unos días llamaban a cometer más atentados no deben haberse enterado, evidentemente, de que la violencia terrorista ha terminado...
     
  • En la categoría de Igualdad, el premio ha recaído en la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (no deben haberse enterado estos progresistas de que ya no hay padres y madres, sino progenitor A y progenitor B). La mención especial del jurado ha recaído en Pedro Zerolo por su defensa decidida a favor de la Igualdad. Puesto que va con mayúscula, debe ser a favor del es ministerio de la miembra, porque no sé que Perico haya trabajado a favor de los homosexuales en países como... no sé... Irán, por ejemplo. Claro, que puede ser que es porque, como dijo Ah-comosediga-yad, allí no tienen de eso.
     
  • La cosa mejora en la categoría de medios de comunicación, ya que el premio ha recaído en Gran Wyoming por su compromiso decidido en favor de las libertades y los derechos de las minorías, apostando por una modelo de periodismo comprometido con la defensa de la democracia. Si luego leemos que la Federación Andaluza de Periodistas ha logrado la mención especial del jurado, se entiende que consideren al inductor a la violencia como alguien comprometido con la defensa de la democracia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: