miércoles, 18 de mayo de 2011

Déjà vu

En estos días ha corrido el rumor de que el Gobierno preparaba un nuevo recorte al sueldo de los funcionarios. El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado una nota en la que declara que ni se ha planteado, ni se plantea, ni se va a plantear (¡increíble! Ahora predicen el futuro) tomar tal medida.
Dejando aparte que nunca me creo nada del Gobierno (y de éste menos), he tenido una fuerte sensación de déjà vu. Recuerdo un verano de hace veinticinco o treinta años en el que González y Solchaga, Solchaga y González, afirmaban por activa, por pasiva y hasta por perifrástica que no se iba a devaluar la peseta. Lo siguiente que se sabía era que la peseta se había devaluado… y así hasta cuatro veces.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, y sin irnos tan lejos en el tiempo, hace 3 años, en campaña electoral, nuestro presidente (porque aunque nos pese, es nuestro presidente) aseguró que no iba a haber ningún tipo de recorte social, literalmente mencionó que "nada de decretazos", en clara alusión al famoso "decretazo" de JM Aznar. Después, la primavera pasada, se aseguraba que no se iban a recortar gastos sociales, ni tocar el sueldo de los funcionarios...y al tiempo, tuvimos el decretazo en el que se recortaban todo tipo de gastos sociales, y además, se rebajaba el sueldo de los funcionarios.

Con este Gobierno sobre todo, si el río suena...al huerto nos lleva...

Bergil dijo...

Precisamente. Estoy esperando a que Pancartero recorte otra vez el sueldo a los funcionarios para enviar la noticia a un cierto sindicato que se ha convertido en correveydile del Gobierno, para preguntarle y ahora... ¿qué?