viernes, 31 de mayo de 2013

Contradictio in termini

Los necionanistas catalanes son tan necios que no se dan cuenta que cada vez que abren la boca quedan en evidencia. Una de las últimas veces ha ocurrido con motivo del inicio del trámite parlamentario de la denominada Ley Wert. Los necionanistas han dicho que la citada ley es inconstitucional y un golpe de Estado a su sistema educativo.
Hay que reconocer que pocos como los catalanes para hablar de normas inconstitucionales (por ejemplo, su sedicente estatuto sedicioso); y también están bastante versados en eso de los golpes de Estado. Pero no se dan cuenta de que la Ley Wert no puede ser las dos cosas que ellos le achacan: o es inconstitucional (que NO lo es)… o es un ataque en toda regla a su sistema educativo… que SÍ es inconstitucional.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 30 de mayo de 2013

Cuatrocientos años no son nada


Cuando los catalanes se rebelaron contra la política centralista del Conde-Duque de Olivares, no proclamaron su independencia, sino que se autoanexionaron a Francia, valga la expresión, nombrando Conde de Barcelona (ojo, conde… nada de Rey de Cataluña… será que la familia real catalana se extinguió poco después de que uno de sus miembros descubriese América) al rey de Francia. Eso sí, cuando vieron que Francia era aún más centralista que España cruzaron de nuevo (metafóricamente) los Pirineos en menos tiempo del que se tarda en contarlo…
Hace poco, dentro de la sarta de despropósitos que vienen perpetrando Arturito Menos y su compinche el separatista estrábico, se han sacado de la chistera (quizá del quepis sería más apropiado) una ocurrencia que ni siquiera es original, dado el antecedente histórico antes mencionado: dado que mantener un ejército propio sería muy caro (la pela es la pela, séase independiente o no), se les ha ocurrido… que Francia se encargue de la defensa de la futura Cataluña independiente.
Y mientras, Arturo, de gira por Estados Unidos, ha fracasado en su intento por captar inversores norteamericanos a los tipos de interés que pretendían. No se han dado cuenta que el dólar es el dólar… y que nadie apuesta un duro (propio) por la viabilidad económica de una Cataluña independiente.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de mayo de 2013

De m… hasta las cejas


Que la izquierda no sabe administrar la riqueza es un hecho probado. El ejemplo más claro que hay en la actualidad es quizá Venezuela, un país riquísimo, con importantes reservas de petróleo, que sin embargo se encuentra sumido en la miseria. A tal extremo han llegado las cosas que, por no haber, no hay ni papel higiénico (Maduro atribuye esta carencia a un plan de Capriles… y luego ordena una importación masiva de rollos de papel para que el pueblo no piense que hay escasez… pero hombre de Dios, si importas semejante carretada es porque no hay, no porque te sobre…), ni vino para consagrar en la eucaristía.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de mayo de 2013

La ley del embudo… otra vez

Nadie protesta por los homenajes a las Brigadas Internacionales (tienen hasta un monumento en su honor en la Universidad Complutense, inaugurado por el hijo del genocida de Paracuellos), aunque en el mejor de los casos fueran una panda de idealistas despistados y en el peor colaboradores de uno de los peores asesinos en masa de la Historia.
Ahora bien, se hace un homenaje en Cataluña a la División Azul al que asistió la delegada del Gobierno y se arma la de San Quintín. ¿Por qué? A diferencia de las citadas Brigadas, que luchaban por el comunismo internacional, los divisionarios no luchaban por el nacionalsocialismo alemán. Luchaban contra el comunismo, una ideología tan perversa y asesina, al menos, como el nacionalsocialismo. Y de eso sabían los españoles, ya que esa ideología había estado a punto de arrojar a España al sumidero de la Historia… junto con aquellos que más han protestado por el citado homenaje.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

Mala educación

No me refiero a las normas de urbanidad y cortesía, sino a la instrucción intelectual. De treinta años para acá, todas las leyes sobre la materia han sido aprobadas por gobiernos socialistas. Para una que elaboró el Partido Popular siendo ministra Esperanza Aguirre, los rectores de las universidades se negaron a aplicarla (naturalmente, se fueron de rositas). Los resultados están a la vista: las aulas españolas son las que concentran una mayor densidad de burros por metro cuadrado de toda Europa… y parte del extranjero.
Recientemente, el Partido Popular ha realizado un nuevo intento de aprobar una ley de educación. Dado que planteaba unos objetivos racionales (materias comunes en toda España, posibilidad de estudiar en español en toda España, y así), en Europa la encontraron razonable… y necionanistas, sindicatos, socialcomunistas y demás patulea del progretariado se opuso a ella desde el principio, declarando la guerra al Gobierno por este tema.
Eso sí, lo hicieron con manifiestos como el tuit de las Juventudes Socialistas de Zamora. Demostrando, por la vía de los hechos, lo necesaria que es una ley de educación como Dios manda.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de mayo de 2013

Qué moral

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y en eso son especialistas los necionanistas catalanes, casi más aún si son charnegos. Javier Hernández, el talentoso aunque cada vez más cascado centrocampista del Fútbol Club Barcelona, ha afirmado que el Bayern no nos pasó por encima. Se ve que un parcial de siete a cero en eliminatoria a doble vuelta no le parece demasiado avasallamiento al señor Hernández. Quizá hubiera preferido que les metieran una docena.
Yo, desde luego, sí.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de mayo de 2013

Sospechosa unanimidad

La unanimidad nunca es buena. El que todos cierren filas detrás de algo siempre da qué pensar. El ser humano, por naturaleza (y el español más), tiende a discrepar, a mantener una opinión (lo de las masas borreguiles es otro asunto). Y si hablamos de política, más aún.
Creo que nunca un asunto había concitado tamaña convergencia de opiniones. Ante los requerimientos de la Unión Europea para que el Gobierno de España reforme (de verdad, y no un maquillaje) el mercado laboral, todos –pero todos: Gobierno, PSOE, IU, sindicatos y patronal- han reaccionado contra la posibilidad del contrato único. La ministro de Trabajo, la andaluza Fátima Báñez, ha llegado a afirmar que el contrato único es inconstitucional. Se ve que esta señora (o señorita, no lo sé) ha estudiado Derecho Constitucional en el mismo sitio que los que llaman in/pre/anticonstitucional al escudo del águila de San Juan.
Porque los que sí saben del tema, los juristas, han desmentido a Báñez: el contrato único es constitucional.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de mayo de 2013

Hay banquillo


Tradicionalmente (al menos, desde el punto de vista de los que somos de derechas), la diferencia entre los partidos de derechas y los de izquierdas (en España, al menos) es que en los primeros uno tiene donde escoger para los puestos de responsabilidad (que luego escojan a otros menos capaces es otro asunto, pero mimbres haberlos haylos), mientras que en los segundos lo que uno suele pensar es y estos son los menos malos…
Digo esto a propósito de los comentarios que han surgido sobre la posible cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones municipales. Tres nombres han saltado a la palestra: la actual alcaldesa, Ana Botella, que probablemente haya llegado allí por ser mujer de quien es (quiero decir, si iba en un puesto preferente en la lista era por ser mujer de Aznar, con independencia de su eventual valía), pero que al menos ha tenido experiencia de gobierno en el Ayuntamiento; Esperanza Aguirre, anterior presidente de la Comunidad de Madrid, y para muchos una de las figuras políticas más válidas y capaces en España; y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, todavía poco conocida pero que dice las cosas bastante claras (lo que la acerca a Espe) y que pone de los nervios al progretariado (lo cual no deja de ser un punto a favor, al igual que el que el progretariado perciba con simpatía a Gallardón hace que deba desconfiarse de él… más que de los políticos en general, quiero decir).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de mayo de 2013

Al borde del precipicio proponen dar un paso adelante


Que la izquierda nunca ha tenido gran idea de economía es algo universalmente aceptado… excepto por la izquierda, claro. Cuanto más extremas son sus posiciones ideológicas, tanto más delirantes son sus propuestas económicas (el caso verdaderamente extremo sería Camboya bajo los jemeres rojos, que en unos pocos años redujeron el país a escombros).
Un ejemplo reciente en España lo tenemos con los últimos gobiernos socialistas. A pesar de tener a alguien con una cierta reputación (buena, quiero decir, aunque me permito dudar de que dicha reputación sea merecida, vistos los resultados) al frente de Economía y Hacienda, los resultados han probado ser desastrosos para España.
Paradigma de aquella política económica (por llamarla de algún modo: antieconómica sería más ajustado a la realidad) fue el llamado Plan E, un fiasco en el mejor de los casos (y sé de lo que hablo) y un derroche monumental (por no hablar directamente de estafa) en el peor.
Pues bien, parece que la extrema izquierda no aprende. Así, para salir de la crisis, Izquierda Unida propone un mega Plan E de ciento cuarenta mil millones de euros (que se dice pronto… ¿de dónde coño piensan que vamos a sacarlos?) para crear empleo (si es como la creación de empleo del Plan E, apaga y vámonos), mientras que los sindicatos proponen doce Planes E y duplicar las subidas deimpuestos de Rajoy (se ve que, como no han estudiado economía, desconocen lo que implica la curva de Laffer).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Vuelta a los orígenes


Ada Colau nunca ha tenido que sufrir una hipoteca. Entre otras cosas, porque cuando era más joven se dedicaba a ocupar viviendas. Por eso, sólo era cuestión de tiempo que volviera a lo que mejor sabe hacer (además de mentir demagógicamente, por supuesto): con el pretexto de defender el derecho a una vivienda, atacan el derecho a la propiedad privada. Vamos, lo que tradicionalmente ha venido llamándose, lisa y llanamente, allanamiento de morada o, en una palabra, robar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de mayo de 2013

No es noticia


Algunos podrán haberse visto sorprendidos por el sectarismo de los indignados. Yo, no. Desde el principio se veía de dónde venían (de la extrema izquierda, antisistema y radical) y contra quien iban (contra el Partido Popular). Por ello, poner como titular que Los indignados se quitan la careta es pecar de ingenuos. Nunca han llevado careta. Todos sus gritos, sus eslóganes, sus consignas, sus propuestas, estaban sacados del más rancio izquierdismo. Por eso sólo son capaces de gritar Esto nos pasa por un gobierno facha. Por eso no protestaron, ni protestarán, contra gobiernos de izquierda, aunque lo hagan mucho peor que los de derechas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de mayo de 2013

Conjura judeomasonica


Una de las cosas malas del paso de Rodríguez por la política es que ha demostrado que cualquiera (literalmente, cualquiera) puede llegar a ocupar las más altas magistraturas con independencia de su currículo profesional, su nivel de inteligencia o lo disparatado de sus propuestas.
Beatriz Talegón –aquella dirigente de las juventudes socialistas que criticaba a las (llamémosles así) senectudes socialistas por haberse adocenado… aunque la crítica la hacía en un hotel de cinco estrellas- es el último ejemplo de lo que digo. Esta individua, sin oficio ni beneficio conocidos, no descarta presentarse a las primarias del PSOE, y pide abrir ya ese debate. En cierto modo, tiene toda la razón: si inanes sectarias como Aido o Pajín llegaron a ministro, si sectarios antiespañoles (por sus filias les conoceréis) como Chacón o Madina se postulan para el puesto de máximo dirigente del PSOE… ¿por qué no ella?
Eso sí, debe tener cuidado las cosas que dice, porque algunas son, como suele decirse, muy fuertes. Mira que decir que el 15-M es una invención de la derecha liberal… Como dice Alfonso Ussía, en la derecha liberal no son tan inteligentes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de mayo de 2013

Esta noticia se ha quedado vieja… en parte


Lejos de los heroicos tiempos de Gregorio Ordóñez, Javier Mayor Oreja, Miguel Ángel Blanco y María San Gil, el Partido Popular en Vascongadas se ha dedicado, en épocas recientes, a mantener un perfil bajo, colaborando con los colaboradores con los terroristas (alambicada manera mía de referirme al partido del maltratador de mujeres y de Pachi Nadie) e incluso llegando a decir que hay que contar con el P-ETA.
Por ello, la noticia de que Antonio Basagoiti abandonaba la presidencia del Partido Popular en esa región española abría una rendija de esperanza a que llegara alguien más dispuesto a llamar al pan, pan; al vino, vino; y a los terroristas, asesinos. Especialmente desde que Santiago Abascal anunció que podría presentarse como candidato para el puesto.
Pero ¡ay!, poco duró la alegría. De un modo completamente digital, y después de que Mª Dolores de Cospedal descartara la posibilidad de un congreso abierto, Arancha Quiroga fue nombrada nueva presidenta. Una de las primeras cosas que dijo fue Tenemos otras cosas en la cabeza que un congreso.
Quizá mi primer párrafo resulte algo duro. Pero es la verdad. ¿La prueba? Que el P-ETA haya alabado el giro al centro democrático del Partido Popular vasco con Basagoiti. ¿Qué sabrán ellos de centrismo… o de democracia?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de mayo de 2013

Contra todo enemigo


En esta novela de Tom Clancy (acreditada como escrita en colaboración, lo que me hace pensar que el papel del señor Clancy debe haberse limitado a esbozar el argumento, mientras que Peter Telep haría todo el trabajo duro) hay que diferenciar el fondo de la forma.
En cuanto al fondo, no es nada del otro mundo. Una trama que podría haber creado cualquiera de los autores del ramo, sin que presente rasgos específicos de Clancy más allá de la atención a las armas y vehículos involucrados en la acción.
Pero en cuanto a la forma… ¡ah, en cuanto a la forma! Solía decir que la peor traducción que había leído hasta ahora era Peligro inminente (curiosamente, o no, también de Clancy y también ambientada parcialmente en Iberoamérica). Pero al lado de Contra todo enemigo es un prodigio de buena traducción, porque uno no sabe si lo ha traducido un programa de traducción automática (y uno no especialmente bueno, además), un iberoamericano... o un programa iberoamericano de traducción automática. Expresiones traducidas literalmente, modismos iberoamericanos (jalar, autos, cuadras...), palabras sin traducir (pick-up, van...). Un auténtico sufrimiento que te hace pasarte más tiempo pensando en cómo habrías traducido tú el texto que disfrutando del mismo, y deseando llegar al final no para saber cómo termina, sino para dejar de sufrir.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Insoli… ¿qué?


Hace diez días se produjo una serie de acontecimientos de los que sólo uno era verdaderamente insólito.
Del final hacia el principio. ¿Es insólito que los necionanistas aprueben su comisión secesionista? En absoluto: pretendan o no de verdad la independencia, tienen que mantener la pose y seguir tensando la cosa. ¿Es insólito que se declaren sorprendidos por la decisión del Constitucional? En principio iba a poner que no, pero que tenían que hacer el paripé de mostrarse como los dialogantes incomprendidos a los que nadie escucha nunca. ¿Es insólita la resolución de Pascual Sala y sus muchachos? Por supuesto que sí: si fueron capaces de admitir un estatuto anticonstitucional, un partido de terroristas y un sedicente matrimonio que será lo que sea, pero no es constitucional, ¿por qué no iban a contemporizar en el tema de una simple declaración?
Es decir, que el único que ha hecho lo que no se esperaba de él es el Tribunal Constitucional y, por eso mismo, Arturito Menos tiene un poco de derecho a sentirse sorprendido. Pero sólo un poco, ¿eh?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 17 de mayo de 2013

El anti zETAp


Si algo consiguió zETAp durante sus casi ocho años al frente del Gobierno, fue dividir a los españoles. Y ello, sobre todo, debido a su sectarismo visceral.
Quizá era necesaria, por ejemplo, una ley de memoria histórica; pero restringirla sólo a los actos realizados por las fuerzas del bando vencedor en la Guerra Civil resultaba cuando menos injusto. Y no vale decir que los crímenes del bando rojo ya habían sido juzgados durante el franquismo. El genocida de Paracuellos, por ejemplo, se fue de rositas al otro barrio.
Indudablemente era necesaria una norma que regulara las uniones homosexuales. Pero el empeño en llamar matrimonio a lo que no lo es resultó, además de una patada al diccionario, una infracción de la Constitución, por mucho que el Tribunal Constitucional, en aras de una sedicente interpretación evolutiva (o palabro semejante, ahora no recuerdo), dijera que sí.
Rajoy, sin embargo, ha venido concitando una respuesta casi unánime a sus medidas. Casi todos estamos en contra de casi todas. El que unos lo estén porque piensan que va demasiado lejos, y otros lo estemos porque pensamos que se queda demasiado corto, es peccata minuta.
Pero lo que parece haber generado mayor unidad entre los españoles es su decisión de permitir objetivos individualizados de déficit (el llamado déficit a la carta) para cada comunidad autónoma. Excepto Cataluña, por supuesto (que es a quien beneficia la medida y que, ante esa noticia, en lugar de apretarse el cinturón que es lo que debería hacer, se ha apresurado a anunciar que reactivará algunas subvenciones), la mayor parte de las comunidades autónomas se han opuesto: Castilla y León ha anunciado que no está dispuesta a pagar los delirios independentistas catalanes (curioso independentismo, por cierto, que busca hacerlo con nuestro dinero, y no con el suyo); Extremadura, que no admitirá la injusticia de un déficit más alto para Cataluña; y las comunidades gobernadas por los socialcomunistas… ¡ah, la sempiterna unidad de la izmierda! Sólo tienen dos, y cada una dice una cosa: Andalucía, a favor (faltaría más, la tierra del PER y los EREs fraudulentos); Asturias, en contra.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

La cuadratura del círculo


O bien Mariano Rajoy nos toma a todos los españoles –incluidos aquellos que jamás votaríamos a la izquierda bajo ningún concepto- por idiotas, o bien el idiota es él. Sólo así se explica que haya dicho que pretende bajar impuestos antes de 2.015, y que reformará la Administración pero sin grandes recortes de gasto.
O bien se emprende una reforma a fondo de la Administración pública, adelgazándola y reduciéndola, o más vale que no se haga. Y en el primer caso, el exceso de personal sobrante (no tanto los funcionarios como los puestos nombrados a dedo, los asesores, los gabinetes, la morralla, vamos) que sea suprimido provocará, inevitablemente, un gran recorte en el gasto. En el gasto inútil, improductivo y prescindible, que ese sí que debe ser recortado, podado, eliminado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Espíritu deportivo


Mientras se celebraba el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló, comenté que me encantaría que ganara Fernando Alonso. Mi padre, con algo más de maldad, comentó que lo que le gustaría fuera que sonara el himno nacional.
Afortunadamente, el asturiano ganó, dio la vuelta de honor al circuito con una bandera de España, sonó la Marcha Real y en lo más alto del podio ondeó la enseña rojigualda. Mientras todo esto ocurría, mi comentario fue que todos aquellos fastos de homenaje a España tenían que estarle sentando como un tiro a Arturo Mas, obligado a entregarle el trofeo. La cosa era tan evidente que poco después el propio Lobato hizo un comentario en ese sentido.
Que tanto yo como el locutor calvo estábamos en lo cierto lo prueba le modo en que han reaccionado algunos al comentario. En concreto, un periotonto ha barbotado que a Alonso y a Lobato la bandera les sale por las orejas y el desdén por la boca. Probablemente, si lo que hubiera enarbolado fuera una cuatribarrada, el periodista no habría rebuznado en absoluto.
Por otra parte, en el viaje de vuelta desde Madrid, la plantilla del Fútbol Club Barcelona se dedicó a corear Olimpiakos, haciendo mofa y befa de la derrota del Real Madrid en la final de la Copa de Europa de Baloncesto. Mi pensamiento fue y estos, ¿de qué se ríen? ¿Qué han ganado? Si ni siquiera han ganado un solo partido en la Final Four
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 14 de mayo de 2013

Siempre hay hueco para un tonto, Mas


El gran problema del PSOE ha sido su naturaleza federal, que ha hecho que incluso en épocas de liderazgo central fuerte, como fue el caso del Gonzalato, el poder de los barones fuera algo a tener en cuenta. Cuando Tigrekán II empezó a perder escaños, las libertades que se tomaban las distintas federaciones fueron aumentando. Esta tendencia se exacerbó durante el mandato de Rodríguez. Aunque hizo una poda en el aparato central que dejó aquello como si hubiese pasado el caballo de Atila (y varias veces, además), en las distintas regiones cada mandamás regional hizo lo que le vino en gana.
Esto fue especialmente cierto en el caso de Cataluña, región que tiene el agravante (para el PSOE, claro) de que allí el PSOE no existe. El PSC no es la sección catalana del PSOE, sino que se trata, o eso dicen ellos, de un partido distinto, con su propia libertad de actuación… lo que conlleva enormes peligros.
Tales peligros se atemperaron bajo la égida de Maragall, cuando, tras innumerables intentos, don Pascual por fin pudo cruzar la Plaza de San Jaime e instalarse en el Palacio de la Generalidad. Pero con el Bachiller Montilla, completamente dependiente de Pérez y su IRC, los dislates aumentaron. Y una vez CyU recuperó el poder, la cosa ha ido a peor. Deseosa de optar a la secretaría general del PSOE (desde que zETAp lo fue, ha quedado demostrado que cualquiera puede serlo), Chacón se ha visto obligada a abjurar de sus soflamas catalanistas y pedir a la Pera Navarra que el PSC se sitúe frente a Arturito Menos.
Y el PSC lo ha hecho, pero de un modo bastante raro. Parece que, hasta que han acudido a la cumbre secesionista de Arturito, el PSC no se había percatado de que lo que pretende Mas es, lisa y llanamente, la secesión. Y es por eso que, haciendo honor al dicho de que un socialista es capaz de afirmar una cosa y la contraria, abogan por una consulta secesionista que no sea secesionista, defendiendo que el derecho a decidir se separe del objetivo de la independencia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 13 de mayo de 2013

Monta un circo y le crecen los enanos


Verdaderamente, el hijo de P es que no da una. Después de anunciar que presentaría un plan de reactivación económica muy meditado y realizable, resultó que el mismo consistía, básicamente, en paralizar con dinero público desahucios y despidos. Es decir, más de lo de siempre.
Como para esta genialidad proponía usar el dinero no empleado del fondo de rescate bancario, la Unión Europea tuvo que explicarle (no es seguro que lo haya entendido) que el rescate bancario es para los bancos.
No sólo eso. Incuso un conmilitón que cuando puede atiza a los gobiernos del Partido Popular ha tenido que señalarle a Alfredito que su plan contra la crisis no lleva a ninguna parte… salvo al precipicio. Este último matiz es mío, claro: no es seguro que el químico prodigioso llegase a captarlo, y además es un tanto cruel.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Adiós con el corazón…


Harto de darle a la sinhueso, parece que el sedicente actor Guillermo Toledo por fin ha decidido hacer algo: en unas declaraciones a una televisión venezolana, entre sus habituales consignas y monsergas del más rancio izquierdismo, ha anunciado que se va a vivir a Cuba. Nunca demasiado pronto. Eso sí, lejos de vivir como la mayoría abrumadora de cubanos, el actor tendrá servicio doméstico, coche del gobierno y chófer.
Aprovechando esta circunstancia, Esperanza Aguirre, siempre de mente rápida y lengua viva, respondió cuando fue increpada en un homenaje a Oswaldo Payá que si tanto les gusta el régimen castrista a los que la increpaban con gritos de Viva Cuba libre  o fascista, lo coherente sería que se fueran para la isla, como el titiriceja de El Viso.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 11 de mayo de 2013

Perversión del lenguaje


En general, casi todo lo que se refiere al mundo sindical parece tomado de la neolengua de Orwell. Por ejemplo, los llamados sindicatos más representativos no son siempre, ni de lejos, los más representativos (de hecho, en mi centro de trabajo tuvieron que ir en coalición en las últimas elecciones sindicales… y ni aun así fueron los que obtuvieron más representación); su llamado patrimonio histórico, a cuenta del cual tantas indemnizaciones han recibido, habría que ponerlo en cuarentena, porque de ser cierto tendrían más patrimonio que la Iglesia y la nobleza en el Antiguo Régimen; y en cuanto a que defiendan los intereses de los trabajadores… bueno, eso también habría que ponerlo en cuarentena. En realidad, los intereses que defienden son los de su propio aparato: para quien lo dude, no tiene más que comprobar los métodos terroristas (y no mafiosos, como dice el titular de la noticia) que emplean contra los sindicatos independientes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 10 de mayo de 2013

Consejos vendo, que para mí no tengo


Francamente, no sé si ese es el refrán o los verbos son otros; pero se me estaba haciendo difícil encontrarle un título a este hilo.
El caso es que el PSOE vuelve a demostrar el curioso concepto que tienen de democracia: para ellos, democracia es hacer lo que ellos dicen, mientras que cualquiera que se oponga es tildado automáticamente de antidemocrático o algún otro epíteto similar (recordemos el bloque inconstitucional del tardofelipismo).
Ahora quieren imponer por ley las primarias en los partidos políticos. Debe ser que quieren arrastrar a los partidos al abismo en que ellos mismos se encuentran sumidos. Las primeras que celebraron produjeron una bicefalia en el partido (al ser el candidato electoral, Borrell, distinto del secretario general, Almunia), lo que condujo a la cefalea (por los forcejeos entre uno y otro) y, finalmente, a la decapitación (harto, Borrell tiró la toalla). Las segundas elevaron a la secretaría general a Rodríguez Zapatero, cuya nefasta gestión ha conducido al partido, y al país entero, a la ruinosa situación en la que se encuentran ahora. Y esto es lo que quieren extender…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

Bavaridades catalanistas


Cuando McLaren le contrató como piloto, Hamilton fue el foco de los odios de los forofos de la Fórmula 1 en España, alonsistas casi por definición. La disputa entre los dos pilotos por el campeonato hizo que al final acabara llevándoselo Raikkonen; el último título de Ferrari desde entonces.
Luego apareció Sebastian Vettel y su Red Bull, siempre corriendo al límite del reglamento y tan mimado por los jueces de carrera como lo estuvo el británico… o eso volvía a parecernos a los alonsistas.
Pero nada es eterno, y tanto uno como otro han demostrado tener entre las orejas algo más que aire. El germano tiene, además, un sentido de la sorna de lo más desarrollado. Preguntado por un periodista catalán acerca de las semifinales de la Copa de Europa, en las que dos equipos españoles se enfrentaban a dos alemanes, Vettel respondió apuesto a que eres español. El periodista, herido en lo más íntimo, respondió no, disculpa, soy catalán. Acto seguido, el de Red Bull, entre risas, le espetó sí, es una gran diferencia. Gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera, sin tomarse para nada en serio la declaración del periodista, que luego fue por los medios doliéndose de la incompresión que el hecho diferencial despierta más allá del Norte de Andorra.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!