sábado, 31 de agosto de 2013

Por una vez…

…Guillermito Toledo ha dicho una verdad como un templo. Autoexiliado en Cuba (en una urbanización de lujo, no fuera a ser que al nativo del Viso le fuera a dar una urticaria si viviera como tienen que hacerlo la mayoría de los cubanos), ha afirmado que la libertad de acción de La Habana no la tenemos en Madrid.
Teniendo en cuenta que ya no está en Madrid, sino en Cuba, lo primero que hay que decirle al soplagaitas metido a actor es que debería decir no la tienen y no no la tenemos. Pero pasemos este lapsus por alto (o atribuyámoslo a que quizá haya trasegado demasiado ron) y vayamos al meollo del asunto.
Es verdad que la libertad de acción de La Habana y la de Madrid no son comparables. En La Habana no puedes ir impunemente destrozando bares so capa de una pretendida protesta social, siquiera porque en Cuba no hay de eso (protestas, no bares); en Madrid, sí. En La Habana no puedes hablar en contra del Gobierno sin que eso te acarree graves consecuencias; en Madrid, sí. En La Habana no te puedes dedicar a lanzar consignas contrarias al Gobierno en un acto al que asisten importantes autoridades del país; en Madrid, sí.
Así que ya lo vemos, hay una primera vez para todo. Hasta para que Guillermo Toledo opine acertadamente de política...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 30 de agosto de 2013

Craso error

Teniendo en cuenta el rebote supino que se han cogido tanto los gibraltareños como sus patrones británicos, parece que la diplomacia española, por primera vez en bastante tiempo, está haciendo lo que debe en relación con el Peñon. Sin embargo, los malos hábitos son difíciles de olvidar, y así el ministro español de Exteriores ha dicho que los pescadores españoles faenan en aguas de Gibraltar. Cabría entender que lo que quería decir es en aguas que Gibraltar considera como suyas, pero el hecho es que dijo lo que dijo. Y decir eso supone reconocer, implícitamente, la consumación de la secular y progresiva usurpación que la última colonia de Europa ha ido haciendo de territorio español, usurpación que no se detiene todavía.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 29 de agosto de 2013

Buena suerte, chico

El fundador del Grupo Planeta, aunque afincado en Cataluña, era sevillano y se sentía español por los cuatro costados. Su hijo parece más interesado en el dinero que en los principios, ya que ha dicho que si Cataluña se independiza, trasladará la sede del Grupo a Madrid… lo que no deja de resultar curioso, puesto que sus periódicos secundaron el infausto editorial único en defensa del estatuto sedicioso de Cataluña.
Ahora, tras la compra de La Secta, ha dicho que quiere que sea una cadena respetuosa con la derecha. Teniendo en cuenta sus orígenes empresariales y políticos, la única manera de conseguirlo sería echar a todo el mundo (pero a todos, del primero al último) y empezar de cero. Y fijarse un poco más en el ejemplo paterno, también…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Se lo pasan por el arco del triunfo

Los terroristas, visto que los nacionalistas catalanes se toman a risa las resoluciones judiciales cuando no les gustan, han decidido seguir por el mismo camino. Con motivo de las fiestas de Bilbao, nombraron chupinera (es que lo veo escrito con tx y me entra la risa) a una filoetarra. Impugnado el nombramiento, los tribunales dictaron un auto prohibiendo que semejante individua fuera chupinera.
Que si quieres arroz, Catalina. Por ahí ha ido la intefercta, con su casaca roja y su boina, ejerciendo de chupinera y proclamándolo a los cuatro vientos. Y no sólo eso, sino que además, en un homenaje a la figura de la chupinera, fue acompañada de una etarra.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 27 de agosto de 2013

Las Guerras Clon

Finalmente terminé de ver la quinta y última temporada de la serie de animación ambientada en el universo Star Wars. Una serie mucho más seria, valga el casi ripio, que sus precedentes (recordemos Ewoks y Droids, e incluso la serie de microepisodios también ambientada en el conflicto que marcaría el nacimiento del Imperio). En esta serie los personajes sufren y mueren, sienten y evolucionan. Resulta un magnífico ejemplo de lo que puede dar de sí este Universo cuando George Lucas no está al control absolutamente de todo.
Resulta una verdadera lástima que la venta de Lucasfilm a Disney haya provocado la cancelación de la serie, porque quedan en el aire cuestiones verdaderamente interesantes: ¿cuáles son los planes de Palpatine para Darth Maul? ¿Cuál será el destino de Ashoka? ¿Qué pasará con los mandalorianos?

¿Tendremos alguna vez una respuesta mínimamente canónica a esos interrogantes?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coherencia ante todo

Se podrá estar en contra del Reino Unido por los actos que perpetra, pero es digno de respeto el hecho de que, gobierne el partido que gobierne, su política exterior es constante. En el caso de Gibraltar, es bastante probable que, de haber ahora un primer ministro laborista en Downing Street, también habría rechazado hablar con España sobre el Peñón, e igualmente que respaldaría la actitud de las autoridades de la última colonia europea y su afirmación de que toman nota de la grave incursión de la Guardia Civil.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Dónde están ahora los rebaños de indignados?

Muchos se empeñan en decir que la corriente de indignación que recorre España es espontánea y apartidista. Sin embargo, cuando se observa la cosa con un poco de perspectiva y ecuanimidad, es posible percibir un sesgo bastante evidente. Así, se organizan concentraciones espontáneas ante las sedes del PP (en las que curiosamente, todos los manifestantes llevan pancartas idénticas… ni Newton y Leibniz mostraron tal grado de coincidencia al formular el cálculo infinitesimal) quejándose por la corrupción (presunta, de momento) del partido que sostiene al Gobierno.
Sin embargo, cuando salta a los medios la noticia de que la Unión General de Trabajadores pagó su revista con fondosdestinados a cursos para la formación de parados, ni uno sólo de esos asqueados por la corrupción se presenta ante las sedes del sindicato socialista para protestar y pedir la dimisión inmediata de los responsables.
Al menos, el Partido Popular ha sabido reaccionar y ha pedido explicaciones al citado sindicato y al (todavía) presidente de la Junta de Andalucía (y del PSOE) por los escándalos antedichos. La respuesta del jerifalte socialista ha sido cuando menos peculiar: la Junta necesita una visión más amplia del escándalo de la UGT para actuar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 25 de agosto de 2013

Con la que está cayendo…

…y en Andalucía siguen dale que dale con cosas que pasaron hace tres cuartos de siglo.
Resulta que ahora se van a sacar de la manga una sedicente Ley de Memoria Democrática. Y es que ya no saben cómo llamar a lo que, pura y simplemente, es sectarismo del más rancio. Porque afirmar que la nueva ley, que se presentará al pleno del Parlamento a finales de octubre o principios de noviembre, supone un reconocimiento a las víctimas es mentir como bellacos. Se olvida, como mínimo, a la mitad de las víctimas, aquellas que fueron masacradas por las hordas rojas por pertenecer al otro bando; eso, sin tener en cuenta a las purgas internas que las distintas facciones ejercieron unas contra otras.
Además, se prevé sancionar a las administraciones que mantengan simbología franquista. Dado el nivel de formación de la clase política andaluza, sector izquierdista, es de temer que sigan confundiendo a los Reyes Católicos con Franco y hagan desaparecer cualquier cosa que no case con los principios de la izmierda
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 24 de agosto de 2013

Calladito estás más mono, Alfredo

Lo he dicho y lo repito: quizá todo lo afirmado por Bárcenas resulte ser verdad y acabemos comprobando que toda la política española está podrida. Pero si hay algún partido que debería callar, siquiera sea por vergüenza, ese es el PSOE. Porque afirmar, como dice el hijo de P, que el caso Bárcenas es el mayor caso de corrupción de la política española es tener la memoria muy débil. Porque, por lo que parece, en el Partido Popular se creó una trama de sobresueldos; pero es que el caso Filesa (y Malesa, y Time Export, y…) fue un sistema de financiación ilegal del Partido Socialista. Es decir, no estaban corrompidas las personas: estaba corrompida la organización entera.
Por ello, que Rubalcaba rete al PP a que le incluya en la querella por los sobresueldos es casi ponérselo demasiado fácil al partido de los maricomplejines

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 23 de agosto de 2013

La Antigua República - Revan

A diferencia de Cosecha roja, esta novela tiene más sustancia. Ambientada en un pasado todavía más remoto, funciona a modo de (perdón por el palabro) intercuela entre dos juegos de ordenador ambientados en esa época. Eso le lastra con lo que, a mi parecer, es el mayor hándicap de la historia: cuenta un episodio aislado, con sólo referencias pasajeras a lo que le antecedió y dejando las cosas en el aire.
A pesar de ello, tiene algunos giros argumentales inesperados y los personajes tienen un cierto trasfondo (tampoco demasiado, que estamos hablando de universo Star Wars). Con ésta novela, ya son tres (o cuatro, si contamos el no precisado sistema del final de la obra) métodos de alcanzar la inmortalidad en aquella galaxia tan, tan lejana: el de Darth Plagueis el sabio, que diría Palpatine; la zombificación de Las tropas de la muerte y Cosecha roja; y el empleado por el Emperador Sith, una suerte de Sauron galáctico (la idea se me ha ocurrido según escribía la reseña).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cosecha roja

Esta novela –la primera que leo ambientada en el pasado remoto del Universo Star Wars- funciona a modo de precuela de Las tropas de la muerte, en la que se introducían los zombies en el universo Star Wars. En mi opinión, Las tropas es bastante mejor. Lo que en ésta es suspense, en Cosecha roja es un vamos a ver qué personaje cae ahora, en una especie de traslación literaria de las películas de miedo (tipo Viernes 13 o Halloween) en las que sabes que al final prácticamente sólo quedará vivo el protagonista (el bueno, no el asesino de masas) y poco más. En cuanto al origen de la (llamémosle así) enfermedad, me parece un poco traído por los pelos…
En resumen, una novela algo más ligera que su predecesora, e indudablemente inferior.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Una gran mujer

Cuando leí la noticia del accidente sufrido por la Delegada del Gobierno en Madrid y conocí las circunstancias no me extrañó. Me explico: conozco bien esa zona de Madrid, y siempre he pensado que el Paseo de la Castellana, para decirlo con claridad, está diseñado con el culo. Hay hasta tres calzadas distintas (la principal, el carril bus y la vía de servicio) por sentido, y en las glorietas el cambiar de una a otra es una aventura de riesgo. Accidentes como el sufrido por Cristina Cifuentes he visto más de uno.
Dicho lo cual, le deseo una pronta recuperación, ya que políticas como ella hay pocas. Mis buenos deseos, sin embargo, no parecen ser compartidos por la izmierda, o por alguno de sus más conspicuos representantes. Claro que, viendo como despidieron a Rosalía Mera, no es de extrañar.
Lo mismo cabe decir del grupúsculo de trabajadores que se ha manifestado a las puertas de La Paz coreando que enviasen a la accidentada a la sanidad privada. Curiosa manera de defender la pública…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 22 de agosto de 2013

Al fin la Iglesia vasca es más Iglesia que vasca

Tradicionalmente, los obispos de las diócesis vascas han sido más proclives, por decirlo con suavidad, a los postulados nacionalistas –por no decir terroristas- que a los preceptos de la religión católica. Mención aparte en ese catálogo de miserables merece José María Setién, de infausto recuerdo para las víctimas de terrorismo.
Afortunadamente, parece que algunas cosas podrían estar cambiando en la Iglesia Católica en las Vascongadas. Recientemente el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado que los diálogos por la paz en los que no participen las víctimas carecen de autoridad moral. Evidentemente, toda la patulea nacionalista o de izquierdas se le ha echado encima… lo que confirma lo acertado de las palabras del prelado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ni tú, ni nadie

Hace varios años, un amigo comentó que era dudoso que Fidel Castro viviera más allá del final del año en que nos encontrábamos. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y el tirano del Caribe sigue vivito y coleando, mientras que epígonos de medio pelo como el Gorila Rojo han ido quedando por el camino. Por ello, en un raro ejercicio de coincidencia, he de decir que yo tampoco pensaba que iba a estar vivo a estas alturas de la película. Parece que mala hierba nunca muere…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 20 de agosto de 2013

Miserables sin educación

Este último puente se ha producido el fallecimiento de Rosalía Mera, primera esposa de Amancio Ortega, el fundador de lo que ha acabado convirtiéndose en el imperio Inditex. Los sectarios de izquierdas no han querido desaprovechar una ocasión de retratarse como los miserables que son, y así empezaron diciendo que su lugar en la lista Forbes lo ocupará otro rico que también se morirá, para pasar luego a mezclar a Jorge Manrique con la lista Forbes de nuevo. Se ve que a estos sindicalistas de mierda les molesta el dinero… de los demás, aunque esos demás sean personas hechas a sí mismas y de izquierdas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 19 de agosto de 2013

Mira quién fue a hablar

Quizá Rajoy haya dicho la verdad, o quizá haya mentido. Con el tiempo, antes o después, todo se sabrá. Pero es terriblemente sarcástico que el hijo de P, el ministro del Gal y del Faisán, el del 13-M y el de la negociación con ETA salga ahora diciendo que Las mentiras no pueden quedar impunes. Esperemos que tenga razón, porque él personalmente tiene unas cuantas de las que responder.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué esperabas, Cristóbal?

No es la primera vez que critico al ministro Montoro por sus dislates, y mucho me temo que tampoco será la única. Resulta que después de haber convertido en papel mojado su Ley de Estabilidad Presupuestaria con el déficit a la carta (y precisamente dando mayor margen a los más manirrotos), y cuando la Comunidad Autónoma de Madrid ha votado en contra de esta medida, don Cristóbal les ha criticado diciendo que así no hacemos país.
Como no se hace, desde luego, es dando aire –el aire de todos los españoles- a aquellos que, sobre dilapidarlo, pretenden dinamitar el país. Y no me refiero a periódico, que ese se hunde solo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 17 de agosto de 2013

Afán de protagonismo

Ada Colau, además de ser una hipócrita de tomo y lomo, es de esas que se cree mierda y no llega a pedo. Autoerigida en defensora de los (presuntos) afectados por los desahucios, parece considerarse a sí misma la única legitimada para ese papel. Como en otros casos, esta revolucionaria de salón patrocinada por el PSOE como ariete contra el gobierno del PP parece estarles saliendo rana, porque ahora anda a la gresca con el partido del hijo de P a cuenta de un recurso de inconstitucionalidad. Resulta que el ada marrana quería que el suyo fuese el único…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 16 de agosto de 2013

Robin Hood

De casualidad, vi el primer episodio de esta serie cuando la empezó a programar Antena 3. Luego fui viendo episodios sueltos, pero no ha sido hasta recientemente cuando, tras quedarme sin episodios de Big Bang, decidí verme toda la serie del tirón (total, eran tres temporadas de trece episodios cada una).
A pesar de estar hecha por la BBC, sigue las modas de las últimas versiones del personaje. Así, hay un personaje musulmán dentro del grupo de los proscritos (una musulmana), el sheriff de Nottingham está un poco pasado de rosca y Marian es una mujer independiente y liberada, como en Robin Hood, príncipe de los ladrones; y hay algunas reivindicaciones decididamente anacrónicas, como las de patria o libertad, como en el Robin Hood de Ridley Scott.
También hay una innegable influencia del Hércules de Sam Raimi, con su sentido del humor y sus anacronismos en el vestir (Pequeño Juan va casi toda la serie con un abrigo largo, Guy de Gisborne lleva lo que podría ser una cazadora de cuero, hay pantalones de camuflaje) y en los conceptos (se invoca la huelga, se menciona el concepto de gratis, aparecen el lavado de cerebro, las fuerzas especiales y el estrés post-bélico).
Es, en resumen, una serie entretenida. Cada una de las temporadas tiene una subtrama que culmina en los respectivos episodios finales, con mención especial para la traca definitiva… y no es una mera figura retórica.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hijos de la pérfida Albión

Los británicos son una nación admirable. Cuando se trata de sus intereses nacionales son una piña, ya se trate de hacer frente al ataque de la Alemania nazi o de defender lo indefendible. Como leí en un episodio de El corsario de hierro –desconozco si el guionista se inventó la frase o si esta existía verdaderamente-, son fieles al principio de con razón o sin razón, mi país es lo primero.
Esto no implica que siempre tengan razón (y menos que los que se encuentren frente a ellos se la den), sino únicamente que es encomiable el modo en el que todos a una adoptan una postura de patriotismo. Si los españoles hiciésemos lo mismo, otro gallo nos habría cantado a lo largo de los siglos.
Viene este comentario a raíz de las últimas actuaciones de las autoridades de esa cueva de piratas que es Gibraltar. Desde que Felipe V cedió al Reino Unido la plaza de Gibraltar, los llanitos han hecho caso omiso de los tratados internacionales para aquello que no les convenía (en esto casi resultan precursores de la izquierda española y de Paulino Iglesias, fundador del PSOE) y poco a poco han ido ampliando su territorio. Su última fechoría ha consistido en lanzar bloques de hormigón en la bahía de Algeciras, con el doble propósito de dificultar la faena de los pescadores españoles y, parece, tender una línea telefónica submarina.
Afortunadamente, en el Ministerio de Asuntos Exteriores español ya no están ni Curro Desatinos ni la señorita Trini, sino alguien que parece tener las ideas bastante más claras, y que ha acusado a Gibraltar de violar la legislación europea (eso, por no hablar de los principios generales del Derecho Internacional).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 15 de agosto de 2013

Mis citas literarias favoritas (23)

La novelización de la primera película en ser rodada de la saga de La guerra de las galaxias, firmada por George Lucas pero escrita seguramente por un negro, no tendría mayor interés fuera del fandom de no ser por un par de frases que definen, de manera casi perfecta, lo que es un comportamiento heroico. Personalmente, añadiría …e hicieron lo inadecuado, para redondear la cosa.
Estaban en el lugar equivocado, en el momento inoportuno. Naturalmente, se convirtieron en héroes.
La guerra de las galaxias
George Lucas
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Confundir el culo con las témporas

Ansiosos de protagonismo y carentes de la más mínima delicadeza para con los sentimientos religiosos de los demás, los partidos radicales de izquierda, y más si son regionalistas, no pierden ocasión de quedar mal. Tan pronto hacen mofa y befa de la corona de espinas en Tierra Santa como, con ocasión del accidente ferroviario la víspera del día de Santiago, critican el funeral de Estado por las víctimas. El Bloque Nacionalista Gallego ha perdido al histrión de Beiras, pero parece que sus epígonos caminan por el mismo sendero de lo estrambótico, ya que esgrimen como razones que España es aconfesional y que se trata de un sometimiento de lo público a lo religioso.
Alguien debería explicarle a estos mamarrachos –aunque mucho me temo que sería una pérdida de tiempo- que aconfesional no quiere decir anticristiano, como la izquierda en general es; y que España, y por extensión toda Europa, no puede entenderse sin tener en cuenta el hecho religioso cristiano (en España, más precisamente, el católico, aunque le fastidie al protestante César Vidal, tan elogiable en otros aspectos).
Punto y aparte es el caso del viñetista (llamarle humorista sería enaltecerlo en demasía) del PuntAvui, que ha utilizado la tragedia para barrer hacia su terreno independentista. Al parecer, si Cataluña se independizara de España los catalanes no sólo serían más altos, más guapos y más ricos, sino que también quedarían libres de accidentes de cualquier tipo.
Finalmente, emulando a los alumnos faltos de la más mínima educación que negaron el saludo al ministro Wert, el titular de Educación fue abucheado durante el minuto de silencio que se guardó en Mérida. Nunca he participado en ninguno de estos períodos de silencio, ya sean por una tragedia o por repulsa al terrorismo, pero respeto a los que participan en ellos. Algo que parece que no hicieron los abucheadores.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 13 de agosto de 2013

Polvos y lodos

El hecho de que los ultrajes a la bandera nacional en determinadas comunidades autónomas hayan quedado reiteradamente impunes es fruto tanto de la cobardía de la derecha nacional, temerosa de que la acusen de franquista, como de la connivencia de la izquierda, que nunca se ha sentido identificada con la enseña rojigualda. Por ello, no es extraño que estas cosas hayan ido a más, y que de quemar la bandera se haya pasado a gritar Muerte al Borbón, y que de descerebrados encapuchados se haya llegado a que las propias autoridades públicas jaleen a la chusma. El último caso, de momento, ha sido en Mataró, donde el alcalde jaleaba a los que, a los gritos de Independencia, quemaban la bandera de todos los españoles.
Por cierto, que en el enlace a la noticia aparece la palabra impasividad. Aunque el corrector ortográfico no indica que sea una redacción incorrecta, me temo que se trate de un portmanteau (desconozco el término en español) entre impasibilidad y pasividad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 12 de agosto de 2013

Callado está dicho

No debería ser así, pero vistos los precedentes, no está de más que el Fiscal General del Estado, en la toma de posesión del Fiscal Superior de Cataluña, le haya dicho que tenga presente la idea nacional de España.
Y, francamente, me gustaría escribir un post más largo, pero es que después de leer los comentarios que los lectores han dejado en la noticia se me ha puesto mal cuerpo y casi prefiero no hacerlo. Cuántas burradas pueden llegar a escribirse…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 11 de agosto de 2013

Oportunismo barato

No hace mucho comentaba que uno de los padres de la Constitución repudiaba la obra de sus manos, al señalar que el Tribunal Constitucional no le merecía respeto. Como suele ocurrir, sus conmilitones sí parecen respetar a dicho Tribunal… pero sólo porque les conviene. Apoyándose en la legal y legítima militancia de su presidente en el Partido Popular (otro gallo cantaría si fuera militante del PSOE, y no digamos de algún partido necionanista vasco o catalán), la Generalidad pretende recusarle en veinticuatro litigios.
Parece que, para lo que les interesa, sí que respetan…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 10 de agosto de 2013

Quien siembre vientos…

Montoro es una desastrosa combinación de la Ley de Murphy y el Principio de Peter. Desastrosa para los contribuyentes españoles, que hemos de sufrir las consecuencias de sus dislates.
Sus reiteradas subidas de impuestos no sólo no han conseguido paliar el déficit, sino que impiden cualquier posibilidad de que la tímida reforma laboral emprendida logre una reducción en la tasa de paro. El dislate final ha sido el déficit a la carta, por el que se permite una mayor tasa de endeudamiento precisamente a aquellas comunidades autónomas más manirrotas y que peor gestionan los recursos. Singularmente, a Cataluña, que a todo lo dicho une el denigrar constantemente a España mientras amenaza con gestos secesionistas. Por ello no es de extrañar que comunidades autónomas más cumplidoras, de las que verdaderamente se están apretando en cinturón, se rebelen contra el ministro de Hacienda.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 9 de agosto de 2013

Un poco de profesionalidad

Puedo entender perfectamente que encarguen hacer una crítica de cine a alguien a quien no le gusta en absoluto la película a criticar. Al fin y al cabo, ya se sabe lo que se dice de los críticos de cine: que lo son porque no saben de cine, o algo parecido. Pero lo menos que puede pedírseles es que sepan de qué están hablando.
Esto no ocurre en el número 483 de Metrópoli, en concreto en lo referente a la película Lobezno inmortal. De entrada el crítico –un tal Francisco Marinero- comienza diciendo No recuerdo bien la personalidad de Lobezno en anteriores entregas de X-Men. Bien, vale, un lapsus lo tiene cualquiera. Lo que pasa es que sus siguientes palabras le desmienten completamente. De hecho, lo que demuestran es que no recuerda nada de Lobezno en anteriores entregas de X-Men; bueno, eso suponiendo que las haya visto, lo cual es mucho suponer. Porque ¿cómo explicar las palabras su amada y fallecida esposa? En las cinco ocasiones anteriores en que Hugh Jackman ha interpretado a Lobezno nunca ha estado casado. El personaje al que se refiere el crítico es Jean Grey, amor imposible de Lobezno tanto en los tebeos como en las películas, pero con quien nunca ha contraído matrimonio.

Así que a ver si hacemos los deberes, señor Marinero…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 8 de agosto de 2013

Tienen lo que se merecen

Cuando un Gobierno lo hace mal –o, al menos, cuando no hace lo que se supone que debería hacer- suele decirse que el pueblo no se merece ese gobierno. Sin embargo, eso no es así. En general, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, al menos en los regímenes democráticos. Al fin y al cabo, esos gobiernos –o las mayorías parlamentarias que los sustentan- han sido votados por la mayoría de los gobernados. Hay excepciones, claro, como en el caso del pentapartido balear, en el que la opción más votada –el Partido Popular- fue precisamente la que quedó fuera del gobierno; pero bueno, los baleares prefirieron votar a minorías cleptócratas como Unión Mallorquina en lugar de hacerlo a partidos con verdaderas opciones de gobierno…
En las últimas elecciones andaluzas, el Partido Socialista dejó de ser, después de tres décadas, la formación más votada. Sólo el apoyo parlamentario de los comunistas les permitió retener el gobierno de la Junta. Y ahora, cuando uno lee que el PSOE ganaría las elecciones en Andalucía con siete puntos de ventaja sobre el PP, a pesar de la calamitosa situación (por no hablar de la podredumbre de corrupción en la que están enfangados) en que más de treinta años de socialismo han colocado a Andalucía, uno no puede por menos que pensar que los andaluces tienen, exactamente, el gobierno que se merecen. Ni más, ni menos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Vaya sorpresa!

Es raro que los necionanistas catalanes digan a las claras una verdad palmaria. Suelen preferir que sus hechos hablen (bastante a las claras, eso es cierto) por ellos. Sin embargo, de vez en cuando nos sorprenden; no por lo que dicen, sino por el simple hecho de decirlo.
El encargado de soltar la lengua ha sido, quizá paradójicamente, alguien tenido por moderado dentro del nacionalismo catalán (si es que cabe de hablar de moderación en semejante ideología), Miguel Roca. Y lo que ha dicho es que el Tribunal Constitucional no le merece respeto, y que no cree en la institución desde que dictaminó en contradel Estatut.
Tiene bemoles que eso lo diga, precisamente, uno de los padres de la Constitución; y más poniendo como excusa una de las decisiones más bochornosas (y eso ya es decir bastante) de dicho Tribunal en los últimos tiempos; y no por severa, precisamente, sino más bien por ser excesivamente permisiva con el engendro legislativo perpetrado en Cataluña.
Por otra parte, no hace falta quedarse tan cerca. A muchos españoles no nos merece respeto desde que falló que la expropiación de Rumasa había sido constitucional…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 6 de agosto de 2013

A sensu contrario


Tradicionalmente, el progretariado ha puesto a parir a los dos últimos pontífices (que, juntos, suman un tercio de siglo de pontificado), así que igual las últimas declaraciones del pontífice reinante les pillan con el pie cambiado.
Ha dicho Francisco que si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. Simplificando, los progres han extraído de las palabras del Papa que no está en contra de la homosexualidad, por lo que, aplicando su regla tradicional de pensamiento… ellos deberían estarlo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 5 de agosto de 2013

Hijos de la Gran Bretaña


Si ayer hablábamos de los delincuentes del extremo Norte de la península, hoy hablamos de los del extremo Sur. Antaño nido de contrabandista y actualmente de blanqueo de dinero (eso, cuando menos), Gibraltar lleva trescientos años siendo un grano en el culo de España. Y, como ha quedado demostrado por la Historia, ese grano no se cura con pomaditas o palmaditas: se cura estrangulándolo, apretándolo, para ver si expulsa el pus de una maldita vez. Sólo así se dan por aludidos y se quejan, lo que no está mal, para variar: ante las colas para cruzar la verja del Peñón, el gobierno británico ha protestado formalmente y hablan de retenciones deliberadas, llamando a consultas a su embajador. ¿Y qué, si lo son?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 4 de agosto de 2013

Ni contricción, ni propósito de la enmienda


Por mucho que los políticos de todo pelaje y las almas cándidas de buena voluntad se empeñen en lo contrario, ETA no ha variado ni un ápice sus objetivos. Únicamente han renunciado a los atentados –de momento- porque consideran que ello favorece a sus objetivos. Pero el hecho de que no hayan pedido perdón demuestra que siguen considerando como objetivo alcanzable el de crear una república marxista.
De esto, muchos estamos convencidos. Por puro sentido común. Pero es que la propia banda terrorista, a la que te descuidas, expresa negro sobre blanco esto mismo. En uno de sus últimos documentos rechaza "las salidas políticas personales" y "no se plantea la negación del pasado". Es decir, que prohíbe a sus presos pedir perdón para salir en libertad… aunque sí habla de amnistía. Vamos, que lo quieren todo. Como siempre.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 3 de agosto de 2013

Demagogia

Que en España hace falta un partido de ámbito nacional y cierto tinte progresista, dado que el PSOE abandonó esa posición cuando el de las cejas circunflejas tomó el mando (y no parece que su marcha haya supuesto una rectificación, sino todo lo contrario), es algo indudable. Unión, Progreso y Democracia parece llamado a ocupar ese lugar, o al menos a intentarlo.
Sin embargo, el mayor activo del partido (para algunos) es al mismo tiempo su mayor pasivo (para mí). Me refiero a su líder y figura más visible, Rosa Díez. No sólo por su pasado socialista (todo el mundo tiene derecho a rectificar) y de colaboración con en PNV (todo el mundo tiene derecho a equivocarse), sino por el tono bastante demagógico que impregna la mayoría de sus declaraciones. Últimamente ha señalado que parece como si alguien quisiera correr un velo y habla de un hipotético pacto entre los principales partidos.
Menos vaguedades, menos pareces y menos hipótesis, Rosita. Si tienes pruebas, muéstralas, y si no, cállate.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 2 de agosto de 2013

Mamarrachos

No lo he empleado, pero un mote que se suele usar para referirse despectivamente a los relacionados con el Fútbol Club Barcelona es el de culerdos. Dos de los más conspicuos representantes de esta corriente de pensamiento, profundamente ombliguista, han saltado a los titulares últimamente.
El primero fue José Guardiola, que sin venir a cuento volvió a hablar de independencia en una rueda de prensa de su actual equipo, el Bayern de Munich. Se ve que no escucha demasiado a Sebastian Vetel… Por otra parte, parece que ya le van mostrando que es de los que se ha creído mierda y no llega a pedo. O, por decirlo educadamente, que ya no está en un equipo en el que la afición traga con cualquier piedra de molino que les presente. Cuando ha sentado –con razón o sin ella, eso es lo de menos- a una de las vacas sagradas del equipo para colocar a uno de sus fichajes –lo que, objetivamente considerado, tiene su lógica-, la afición le ha criticado.
Luego ha hablado el más avanzado aprendiz de guardiolismo, lo que es tanto como decir hipocresía. Hablo del charnego Javier Hernández, que parece creerse obligado a dar más muestras de culerdez (va a acabar gustándome la palabrita) que nadie. Preguntado sobre el interés del Real Madrid por el galés Bale, ha dicho que no está seguro de que valga lo que dicen. En cambio, del sueldo estratosférico del enano hormonado, o del pastizal que ha costado el antaño considerado como macarra mohicano, ni palabra. Nada. Será que está seguro de que valen lo que cuestan… o de que no lo valen.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 1 de agosto de 2013

La caída de Arturo

Siempre es un placer leer nuevos libros de Tolkien, aunque el hombre lleve más obras publicadas después de muerto que en vida. En parte, ello se debe tanto a su ingente capacidad de producción como a su quizá excesivo perfeccionismo, que le impedía dar una obra por terminada al tiempo que nuevas ideas y nuevas versiones surgían sin cesar.
Centrándonos en esta obra en concreto, no deja de ser curioso que la mayor parte de las obras que trataron el mito artúrico –al menos, las que yo he leído- durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX (Pyle, Steinbeck, el propio Tolkien) no llegaron a narrar toda la historia. La probable excepción es White, pero no he logrado encontrar (todavía) esa versión.

Es de agradecer que la edición en español contenga la versión en inglés de los versos de Tolkien. Siendo el verso aliterado, parece, una creación germánica, su traslación al español resultaría imposible. Eso sí, cabría pedirles a los correctores de galeradas que realicen un poco mejor su trabajo, porque las referencias de páginas están, en su mayoría, mal (algunas incluso dirigen a páginas en blanco).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mis citas literarias favoritas (22)

Dedicadas las dos entradas anteriores de esta serie a Lope de Vega, toca hoy dedicársela a un coetáneo suyo, don Pedro Calderón de la Barca. Santanderino de pro, aunque afincado en Madrid (como tantos de los escritores de nuestro Siglo de Oro), su teatro tiene generalmente un trasfondo religioso que quizá esté también presente en el de sus contemporáneos importantes, pero que en ellos no resulta tan evidente.
Traigo hoy aquí el soliloquio de Segismundo en el Acto II de La vida es sueño. El lamento del protagonista comienza con estos conocidos versos:

      ¡Ay, mísero de mí! ¡Y, ay, infelice!
      Apurar, cielos, pretendo
      ya que me tratáis así,
      qué delito cometí
      contra vosotros naciendo;
      aunque si nací, ya entiendo
      qué delito he cometido.
      Bastante causa ha tenido
      Vuestra justicia y rigor;
      pues el delito mayor
      del hombre es haber nacido.

Y termina con estos otros, no menos conocidos:

      ¿Qué es la vida? Un frenesí
      ¿Qué es la vida? Una ilusión,
      Una sombra, una ficción,
      Y el mayor bien es pequeño:
      Que toda la vida es sueño,
      Y los sueños, sueños son.

Aunque yo suelo terminarlo, destrozando la rima, con que toda la vida es sueño,/ y los sueños… a la cama.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!