martes, 6 de septiembre de 2011

Dignísimos indignados

NOTA: Por su interés y contenido, reproduzco una presentación de Power Point que me ha llegado, convenientemente editada.

Dignísimos indignados
Hicisteis bien en indignaros cuando visteis el edificio España en ruinas, pues es indignante…
… pero ¿qué hacíais cuando estaban socavando los cimientos de nuestra sociedad?
Cuando hace siete años Zapatero paralizó la Ley de calidad de la enseñanza, ¿es que por entonces no os preocupaba una mejor enseñanza para vuestros hijos?
Cuando las víctimas de ETA pedían que no se negociara con terroristas, sus verdugos, ¿tan seguros estabais de que ceder ante el terror es una forma de conquistar la libertad?
Cuando ZP prometió que Cataluña tendría cualquier Estatuto que aprobara, sin poner condiciones constitucionales, ¿es que pensabais que la Constitución no es la Ley que todos debemos respetar?
Cuando hace siete años ZP paralizó el trasvase del Ebro, ¿es que nadie os dijo que la huerta es de las pocas actividades estratégicas en las que España es un país avanzado?
Cuando el gobierno socialista se empeñó en prohibir los chiringuitos en la playa, ¿es que no sabíais que el turismo es uno de los pilares más sólidos de nuestra economía?
Cuando el gobierno socialista prohibía y prohibía y nos decía qué debemos hacer y cuándo y dónde, ¿es que entonces no creíais en la libertad de los ciudadanos y que son ellos quienes deben decidir por sus intereses?
Cuando comprobasteis que el progreso de ZP consiste en volver a empezar y no en avanzar sobre el legado recibido, ¿es que pensabais que se progresa desde el adanismo y que cada gobernante puede aplicar su propia alquimia social?
Cuando la paz rubricada por la Transición fue cuestionada por el propio Gobierno, ¿es que no os importaba que os regresaran a las afrentas por las que se mataron nuestros abuelos?
Cuando el adalid del talante contra la crispación decía que le convenía que hubiera “tensión”, ¿es que no os sublevó poder estar gobernados por quien pedía tensar el país por pura conveniencia?
Cuando oísteis a quien representa a vuestra nación decir que “nación” es un término discutible… claro que nación puede ser un término discutido, pero ¿puede cuestionarla quien ha sido elegido para representarla?
Cuando se os dijo que no todas las guerras son malas y que se puede matar si es bajo una misión de “paz”, ¿es que el contrario muere feliz si es Obama o ZP quienes le disparan?
Cuando visteis que las políticas sociales del gobierno pasaban por congelar las pensiones, ¿es que aún tenéis lejos llegar a jubilaros?
Cuando el gobierno de ZP no ha dedicado un minuto en defender y fortalecer a las familias, ¿qué institución es más digna de apoyo que la familia, que tanta estabilidad y cobertura ofrece a nuestra sociedad?
Cuando el gobierno de ZP ha estado promoviendo la cultura de la muerte y no la de la vida, ¿es que acaso vosotros también pensáis que cuando hablamos de un feto no hablamos de un ser humano (Aído dixit)? ¿reptil, acaso?
Cuando el gobierno de ZP ha defendido la muerte digna que administra el dr. Montes,¿es que acaso también creéis que una forma digna de morir es que ni siquiera te pidan permiso a ti o a tus familiares?
Cuando ya sabíais de la crisis y aquel que debía poner medios para abordarla simplemente la negaba, ¿es que aún no habíais perdido el trabajo o acaso todavía no se os habían acabado los recursos?
Cuando visteis que para atajar la crisis la ocurrencia fue pavimentar las plazas de los pueblos, ¿es que cuando a alguien no le llega el dinero a casa, lo que se le ocurre es gastar lo poco que tiene en pintar las paredes?
Y cuando, ya llegada la crisis, visteis que a quien recibe el presidente socialista es a los que más tienen, ¿es que creíais que quienes no socializan los beneficios iban a dejar de socializar la pobreza?
¿Dónde estabais cuando socavaban tantas conquistas antes logradas? ¿Es que por entonces no teníais conciencia? ¿O era porque teníais las barrigas llenas?
¿Dónde estabais cuando se sentaron las bases para este enorme fracaso colectivo? ¿Dónde cuando no era la economía lo que fallaba, sino la ética y la dignidad? ¿Dónde cuando se empobrecían las clases medias, lo más sólido de nuestra convivencia?
Dignísimos indignados del 15-M
Muchos llevamos muchos años indignados y no nos habéis querido escuchar. ¡Claro que hay motivos para estar indignados! pero ¿justo ahora que se va quien provocó tanta indignación?
Estamos indignados por vuestro silencio pasado. Ahora no nos queráis manipular.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: