viernes, 16 de agosto de 2013

Robin Hood

De casualidad, vi el primer episodio de esta serie cuando la empezó a programar Antena 3. Luego fui viendo episodios sueltos, pero no ha sido hasta recientemente cuando, tras quedarme sin episodios de Big Bang, decidí verme toda la serie del tirón (total, eran tres temporadas de trece episodios cada una).
A pesar de estar hecha por la BBC, sigue las modas de las últimas versiones del personaje. Así, hay un personaje musulmán dentro del grupo de los proscritos (una musulmana), el sheriff de Nottingham está un poco pasado de rosca y Marian es una mujer independiente y liberada, como en Robin Hood, príncipe de los ladrones; y hay algunas reivindicaciones decididamente anacrónicas, como las de patria o libertad, como en el Robin Hood de Ridley Scott.
También hay una innegable influencia del Hércules de Sam Raimi, con su sentido del humor y sus anacronismos en el vestir (Pequeño Juan va casi toda la serie con un abrigo largo, Guy de Gisborne lleva lo que podría ser una cazadora de cuero, hay pantalones de camuflaje) y en los conceptos (se invoca la huelga, se menciona el concepto de gratis, aparecen el lavado de cerebro, las fuerzas especiales y el estrés post-bélico).
Es, en resumen, una serie entretenida. Cada una de las temporadas tiene una subtrama que culmina en los respectivos episodios finales, con mención especial para la traca definitiva… y no es una mera figura retórica.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: