miércoles, 31 de julio de 2013

Los minolles de Andazulía

Mientras la prensa progresoide brama contra el Partido Popular por los papeles de Bárcenas, guarda un sospechoso silencio sobre el llamado EREgate andaluz. Un caso de corrupción de dimensiones económicas mucho mayores y de consecuencias políticas de más alcance, al menos por lo que se va viendo.
Hace apenas una semana, Griñán, el único presidente andaluz que no ha ganado un solo comicio autonómico, anunció que abandonaría la presidencia de la Junta de Andalucía antes de que terminara el verano. Aunque no quiso desvelar los motivos para semejante espantá, comparable a las míticas de Curro Romero (pero con mucho menos arte), es evidente que el trabajo concienzudo de la juez Alaya ha empezado a hacer correr un escalofrío por la espalda del presidente del PSOE. Cómo será la cosa que incluso Izquierda Unida ha visto razones suficientes para imputar a Griñán por los ERE. A pesar de lo cual, sigue apoyando al PSOE para retener el gobierno de Andalucía…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 30 de julio de 2013

A la enésima va la vencida

Son tantas las veces que Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado que deja la política que, como le ocurrió al pastorcillo mentiroso, ya nadie le cree. Mucho menos cuando dice que ser ministro colma sus aspiraciones políticas (o frase equivalente). Y comentaristas políticos mucho más cualificados que yo han señalado eso mismo. Lo anterior viene a cuento de que el Notario Mayor del Reino ha anunciado que dejará la política cuando abandone el Ministerio de Justicia. Seguro que encuentra una justificación, como el servicio público o el interés general para retrasar su jubilación política un poco más. Y si no, al tiempo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de julio de 2013

Quién te ha visto y quién te ve

En tiempos, el PSOE no era un partido político, sino una máquina de ganar elecciones y retener el poder. Hoy, de aquello, ya no queda nada. Tras el páramo en que lo sumió zETAp, un político tan poco estimulante como el hijo de P se hizo con las riendas del partido… y lo llevó a los peores resultados electorales en décadas. Y tan mal lo están haciendo como oposición (o tan claros tiene la gente los desastres que cometieron, pero me cuesta creer que los españoles hayan aprendido a recordar) que, a pesar de que el Gobierno está tomando medidas impopulares (no las bastantes), está ejercitando una mala política de comunicación (eso es ya una costumbre) y está metido en un escándalo de corrupción de dimensiones colosales (relativamente hablando o, mejor, cualitativamente hablando, por los cargos de los presuntos implicados; pero, en todo caso, muy inferior al EREgate) que le haría perder, respecto a las últimas elecciones (las generales) un tercio de los voyos… a pesar de todo eso, digo, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones.
Debe ser porque, como dijo (creo) Andreotti, el poder desgasta… sobre todo, a quien no lo tiene.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de julio de 2013

Errar es humano, pero perseverar en el error es estúpido

En un mundo ideal, las palabras del ministro de Asuntos Exteriores habrían tenido todo el sentido del mundo, y las apoyaría sin reservas. Sin embargo, desgraciadamente, no vivimos en un mundo ideal. Vivimos en el que nos ha tocado. Y, por ello, decir que la Marca España defiende todas las nacionalidades españolas es, además de una incorrección gramatical, un error práctico.
Es una incorrección gramatical porque en España sólo hay una nacionalidad, la española. Podrá haber nacionalismos, pero no más nacionalidades. Si son nacionalidades, no son españolas; si son españolas, no son nacionalidades, ya que España no es, ni nunca ha sido, una nación de naciones. El término es uno de los muchos errores de la malhadada constitución de 1.978, en un intento de contentar a unos movimientos que son, por naturaleza, insaciables. Como cantó Bruce Springsteen
Poor man wanna be rich
Rich man wanna be king
And a King ain’t satisfied
‘til he rules everything.
Y es un error práctico porque mientras que España se dedica a defender a sus partes allende nuestras fronteras, alguna de esas partes emplea el dinero que ha esquilmado a todos los españoles en atacar y vituperar a España y los españoles. Vamos, que defendemos a quien nos ataca.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de julio de 2013

Ladra, chucho, que no te escucho

Desde su ingreso en la vida parlamentaria, el PSOE debería estar inhabilitado para gobernar. Un partido que suscribe el nosotros nos atendremos a la legalidad cuando convenga a nuestros intereses, aunque demuestra una sinceridad encomiable, denota también una falta de escrúpulos que hacen muy difícil encomendarle cualquier tarea de gobierno.
Cuando ha llegado al Gobierno, sistemáticamente, ha quedado de manifiesto que semejante inhabilitación no sería en absoluto perjudicial para el país. Cada vez que ha tenido responsabilidades (irresponsabilidades, más bien, a tenor de su desempeño), el estado del país (la región, el ayuntamiento, lo que sea) cuando se marcharon era infinitamente peor que cuando llegaron. A pesar de lo cual, la gente ha seguido votándoles por millones.
En la situación actual, el desprestigio de los partidos políticos es tal que, a pesar de lo mal que comunica el PP su tarea de gobierno y del desgaste que la misma le ocasiona, el PSOE sigue por debajo de la derecha en intención de voto. A ello contribuye, sin duda, además de su historia reciente, el nulo tirón que supone su cabeza de cartel, el hijo de P.
Visto que por la vía de las urnas lo tienen negro, y que aunque presenten una moción de censura la posibilidad de que la misma prospere es nula, el PSOE ha vuelto a tirar de sinceridad cuando ha dicho que pedirá la dimisión de Rajoy,diga lo que diga en el Parlamento.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de julio de 2013

Por sus actos los conoceréis

Resultaría cuando menos sonrojante que, ante el caso de presunta corrupción en el Partido Popular, el PSOE se haya apresurado a pedir medidas como dimisiones, explicaciones y demás. Sonrojante tanto porque si hay algún partido corrompido hasta la médula ese es el Partido Socialista Obrero Español (en dura competencia con la coalición de Convergencia y Unión), como porque cuando la corrupción les ha afectado a ellos, siempre lo han negado todo, se han opuesto a cualquier tipo de comparecencias o comisiones de investigación y han buscado proteger a sus gerifaltes mediante la nefanda figura del aforamiento.
Y utilizo el condicional porque para que resultara sonrojante, el PSOE tendría que tener algo remotamente parecido a llamémosle ética, conciencia o espíritu de la enmienda, elementos de los que carece.
El caso de los ERE fraudulentos en Andalucía resulta, a mi juicio, de una mayor gravedad que el de los papeles de Bárcenas, y ello por varias razones. En primer lugar, el importe económico es mucho mayor (unas decenas de millones de euros en el caso de los Populares, casi mil en el de los socialistas).
En segundo lugar, no es lo mismo –aunque lo parezca- corromperse desde el Gobierno de una Comunidad Autónoma (o del país, o de un ayuntamiento) que desde un partido político. Indudablemente, tanto una como otra deberían inhabilitar a perpetuidad para ejercer cualquier cargo público; pero en el caso de la corrupción en una administración, el dinero afectado es el público (que no es que no sea de nadie, como dijo Carmen Pixidixit Calvo, es que es de todos).
Finalmente, en el caso andaluz ya hay imputados, y cada vez más, gracias al trabajo incansable de hormiguita de la juez Alaya (que ya podría sonreír alguna vez… aunque claro, Felipe y zETAp no hacían más que sonreír y…), que va estrechando cada vez más el cerco sobre los responsables últimos. Que está en el buen camino lo demuestra el hecho de que haya rechazado el recurso de la Junta de Andalucía señalando que es más propio de la defensa que de la acusación particular. Cosa lógica, por otra parte, porque ¿cómo va la Junta a acusarse a sí misma?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de julio de 2013

Socialismo en estado puro

Suele decirse –yo mismo lo he repetido bastantes veces en este blog- que un socialista es alguien capaz de sostener una cosa y la contraria y afirmar que ambas posturas son correctas y progresistas.
Habitualmente, esta dicotomía se producía en el plano teórico o, de tener lugar en el práctico, con una cierta distancia en el tiempo (todo eso de rectificar es de sabios… por más que socialista y sabio son términos casi contradictorios). Sin embargo, esta semana se han superado: en el mismo día, en Cataluña, han votado a favor y en contra del pacto independentista propugnado por CyU e IRC. Esto no hay quien lo supere…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de julio de 2013

Calladito estás más mono, Baltasar

A raíz de conocerse el hecho de que el presidente del Tribunal Consitucional es militante del Partido Popular, todo el progretariado ha puesto el grito en el cielo (probablemente, si hubiera sido militante socialista o nacionalista, no hubieran dicho ni mu), olvidando que el Tribunal Constitucional NO es parte del poder judicial.
Entre los que se han subido al carro del gritería se halla el antiguo juez prevaricador, Baltasar Garzón. Apoyándose en dicha militancia, ha solicitado que se anule la negativa a su recurso de amparo por la intervención en la resolución del mismo del citado magistrado. Dejando aparte los dislates del escrito –y luego hay quienes crean un grupo en Facebook donde le tildan de gran juez-, como el plantearse recurrir al propio Rey (no tendrá mejores cosas de las que ocuparse, Su Majestad), el muy estúpido no se da cuenta de que el tiro puede volverse contra él. No sé si llegaría o no a militar en el PSOE, pero fue de número dos en la lista por Madrid al Congreso en unas elecciones generales. Si eso no inhabilita a perpetuidad para ejercer la magistratura, que venga el Supremo Juez y lo vea…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de julio de 2013

Según cómo, cuándo y dónde

En España existe una doble vara de medir: una, para la derecha nacional, ya sea el Partido Popular o los movimientos de extrema derecha; otra, para todos los demás (izquierda, extrema izquierda, nacionalistas de uno y otro signo…). Lo que a los segundos se les tolera y jalea, a los primeros se les critica, se les afea y les obliga a dimitir.
Viene esto a cuento de la inauguración de los campeonatos internacionales de natación (creo que son mundiales, pero tampoco me he preocupado demasiado en averiguarlo, la verdad) que se están celebrando en Barcelona. Durante la ceremonia, además de que se desplegó una pancarta con la manida proclama de Catalonia is not Spain, parte del público silbó el himno nacional de España.
Lógicamente molesto, un directivo de la Marca España criticó en su cuenta de Twitter tal actitud, con las palabras catalanes de mierda. En mi opinión, el político se quedó corto: yo habría hecho referencia a su familia materna (la paterna sería de dudosa identificación) y a su falta de educación.
Evidentemente, toda la jauría progresoide se echó encima del pobre político, que se ha visto obligado a dimitir. Casi encabezando la jauría estaba Ma Chacón, que pontificó que Los fanatismos no merecen un solo triunfo y tú, con tu error, se lo regalaste. Y eso lo dice la misma que se puso una camiseta de Yo también soy Rubianes, el mamarracho que se cagó en la puta España. Eso no era un fanatismo, eso era libertad de expresión, claro… Pues lo del político del PP, ídem del lienzo, coño.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de julio de 2013

O tempora, o mores

Cuando era más joven, solía decir que la culpa de todo lo malo que le estaba pasando a España era del PSOE, de forma inmediata, y de Polanco, de forma mediata (sigo creyéndolo en una gran medida). En cuanto al PSOE, lo personalizaba todo en (como diría José María Carrascal, pronunciando cada palabra seguida de una pausa) Felipe González Márquez. Gracias a él, entramos en la CEE del modo que entramos (cuando uno entra de rodillas y lamiendo culos, es muy difícil ponerse de pie, solía decir a mi madre cuando me preguntaba el por qué nos encontrábamos en tan mala situación dentro de las Comunidades Europeas); gracias a él, retrocedimos en la postura sobre Gibraltar; gracias a él, en fin, Montesquieu quedó muerto y enterrado, que diría Alfonso Guerra, gracias a su infame Ley Orgánica del Poder Judicial.
Años después, en un entierro o algo así, González le preguntó a (creo recordar) Pascual Sala, entonces presidente de la Audiencia Nacional, pero ¿es que a éstos [los jueces] nadie les dice lo que tienen que hacer? (se ve que el picapleitos becado por el franquismo en Lovaina no se había leído lo de la independencia judicial). Por ello, resulta de una hipocresía vergonzante que el antiguo Isidoro se escandalice ahora de las relaciones entre la política y la justicia

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de julio de 2013

Silogismos

Silogismo nº 1:
Se acusó a José Blanco de un delito de (simplifiquemos) corrupción.
El Tribunal Supremo le ha declarado (nuevamente simplifiquemos) inocente.
Hay que pedirle disculpas.
¿Sucedió lo mismo con Camps? Respuesta: No

Silogismo nº 2 :
El Mundo encabezó la información periodística sobre el Caso Campeón.
El citado caso ha quedado en nada.
El Mundo encabeza la información periodística sobre el Caso Bárcenas.
¿Quedará en nada el Caso Bárcenas? Respuesta: ya veremos... pero no lo creo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de julio de 2013

Dime de qué presumes…

Por Ley (por mandato constitucional), el funcionamiento interno de los partidos políticos debe ser democrático. En la práctica, casi nunca lo es. Empezando por la derecha, a Rajoy lo nominó Aznar, y a éste, Fraga, aunque luego los órganos del partido lo refrendaran (honestamente, no cabe pensar que se produciría otro resultado).
En cuanto a la izquierda, en el PSOE viene sucediendo lo mismo. Los dirigentes regionales suelen venir sugeridos por Madrid; cuando tal cosa no sucede, el hecho es más noticia que el que un hombre muerda a un perro. A nivel nacional, se lucha para que, aunque formalmente se convoquen primarias, sólo se presente un candidato, y así ocurrió con Rubalcaba. Con zETAp la cosa fue un poco distinta: se presentaron cuatro candidatos, y no salió elegido el del aparato… pero sólo porque hubo conchabeo tras las bambalinas y porque sus promotores pensaban que sería fácil de manejar. No sabían dónde se metían… Y cuando verdaderamente hablaron las bases, hace década y media, el aparato se dedicó a hacerle la vida imposible al candidato, hasta que Borrell, ojo con él, tuvo que tirar la toalla. Al menos, se libró de encabezar el mayor porrazo electoral del PSOE… hasta entonces.
Ahora, en Andalucía se ha producido algo parecido a lo ocurrido en Madrid hace año y medio. El dimisionario Griñán ha promovido a una candidata (una perfecta inútil que sólo ha medrado dentro del partido) y, aunque se ha abierto un proceso de primarias, ha resultado imposible que los candidatos alternativos consiguieran los avales necesarios (también que se pusieran de acuerdo para presentar una candidatura conjunta, todo sea dicho).
En resumen: mucho exigir democracia interna a los demás, mucho criticar el dedazo, y en cuanto tienen la ocasión ponen en práctica precisamente aquello que afean en los demás.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de julio de 2013

Diferente trato

Las informaciones del diario El Mundo sobre los llamados papeles de Bárcenas y la reticencia del presidente del Gobierno y del Partido Popular a hablar sobre el tema en sede parlamentaria están provocando una serie de reacciones en el ámbito de la izmierda que prueban el cuando menos peculiar concepto que tienen ellos de la democracia.
Así, el hijo de P anuncia que presentará una moción de censura, aunque no pretende cambiar el Gobierno, sino que comparezca Rajoy. Pero es que, por un lado, en el vigente ordenamiento jurídico español no cabe otra forma de moción de censura que la llamada constructiva, es decir, aquella que se presenta junto con un candidato a la presidencia del Gobierno y un programa. Y el PSOE no tiene ni lo uno ni lo otro.
Por otra parte, en la calle se organizan cosas tan pintorescas como una moción de censura ciudadana, es decir, una recogida de firmas instando a Rajoy a que dimita. Supongo que se trata de un tipo de democracia propia de Argamasilla, esa que busca conseguir en la calle lo que no puede conseguir en el parlamento.
Mientras, no existen noticias de que en Andalucía o Cataluña se promuevan iniciativas similares, a pesar de que cada vez más altos cargos de la Junta se vean implicado en el caso de los EREs fraudulentos, y de que el juez haya concluido que Convergencia Democrática de Cataluña se lucró con casi cinco millones del expolio del Palau
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de julio de 2013

A ver si es verdad

Hace poco, en Facebook, uno de mis conocidos (de ideología bastante contraria a la mía) decía, a propósito de la paralización judicial del proceso de privatización de la gestión de varios hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid, que era bueno que los políticos supieran que no están por encima de las leyes. No acabé de entender a qué venía el comentario, ya que, hasta donde yo sé, privatizando la gestión de los hospitales no se está infringiendo ninguna norma jurídica.
Eso sí, de inmediato pensé en otros políticos que sí parecen considerarse por encima, o al margen, de aquellas leyes que no les gustan. Postura que hunde sus raíces en aquella frase de Paulino Iglesias (la de que actuarían conforme a la Ley cuando ello conviniera a sus intereses) cuya esencia permea toda la actuación del PSOE en particular y de la izmierda española en general.
Y entre esos políticos ocupa un lugar preferente el hipócrita y malhablado alcalde comunista de Marinaleda, para el que la Fiscalía pide siete meses de cárcel (menos de la tercera parte de lo que pidió la Abogacía del Estado…).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de julio de 2013

Joyland

Para lo que se gasta últimamente Stephen King, esta novela de apenas trescientas páginas es casi un folletito. Es mi impresión que entronca con otras obras del autor en los que los personajes experimentan una suerte de iniciación a la vida… aunque en este caso el protagonista tenga veintiún años.

Encuadraría la historia dentro de las que podríamos llamar obras realistas de King, puesto que no hay monstruos, mundos paralelos ni cosas semejantes, salvo por el detalle de los fantasmas y los sujetos con percepción extrasensorial. Y la historia de misterio está bien llevada, porque no descubrí al asesino hasta que él mismo se descubrió. Quizá si hubiera seguido el principio de Rogelio Ackroyd (lo de sospechar del personaje menos sospechoso) hubiera acertado…
Lo que no me gusta es que, como viene haciendo últimamente, King deja que sus fobias políticas se transparenten. Ojo, que no digo que no las tenga, sino que últimamente se está poniendo pesadito con el tema...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ya quisieran

Decía ayer que si algún partido no estaba legitimado para reclamar la dimisión de Rajoy como consecuencia del caso Bárcenas, ese era el PSOE. Y tanto por su pasado, trufado de Filesas, Malesas y casos campeones, como por el presente, con el presidente del partido al filo de ser imputado por un desvio de fondos públicos al lado del cual los sobresueldos de Bárcenas parecen simples aguinaldos navideños.
A pesar de ello, y quizá para enardecer a sus propias huestes, Valeciano proclamó que creen que pueden tumbar a Rajoy. Sin embargo, puntualizó, no quieren elecciones anticipadas; cosa natural, digo yo, ya que las perspectivas son que los resultados que cabe esperar harían que los de 2.011 parecieran Jauja.
En ese afán de llegar al poder sin pasar por las urnas (un rasgo muy característico de la izquierda en general, y de la  española en particular), el hijo de P anunció que presentaría (espero que se trate de una metonimia  y quisiera decir que su partido presentaría) una moción de censura si Rajoy no hablaba en el Congreso.
Les deseo suerte. Con una mayoría holgada, el Presidente de Gobierno lo tiene bastante fácil para seguir en el puesto hasta que se cumpla su mandato de cuatro años.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 16 de julio de 2013

Quizás quizás quizás

Quizás Bárcenas esté diciendo la verdad y todos (o casi todos) en el Partido Popular, de Rajoy para abajo, han estado cobrando jugosos sobresueldos durante años y años. Quizás.
Quizás el cobro de esos sobresueldos, aunque no consituya estrictamente un delito, suponga una conducta cuando menos reprobable y más en alguien que aspira a conseguir y mantener la confianza de los ciudadanos. Quizás.
Quizás, como consecuencia de lo anterior, Rajoy debería abandonar la presidencia del Gobierno, si no la vida política, y dar paso a alguien que no se vea salpicado por semejantes escándalos. Quizás.
Lo que no es un quizás, sino un con toda certeza, es que si hay alguna organización en España que no está legitimada para reclamar la dimisión de Rajoy, esa es el Partido Socialista Obrero Español. Y menos que nadie, su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Ministro de los GAL y del Caso Faisán.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 15 de julio de 2013

Mis citas literarias favoritas (21)

Lope de Vega era un genio. Un hombre con una capacidad para versificar fuera de lo normal (y más de ciento, en horas veinticuatro, pasaron de las musas al teatro). Capaz tanto de lo sublime como de lo ligero. Para muestra, el Soneto de repente:
Un soneto me manda hacer Violante,
en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando
y aún parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que voy los trece versos acabando:
contad si son catorce, y está hecho.

 ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 14 de julio de 2013

¿Por qué no te callas?

Con los tiranuelos populacheros como Morales y Maduro, como Correa y Kichner, lo peor que se puede hacer es cederles un palmo de terreno. Si les llevas la contraria, malo, porque se pondrán a chillar acerca del espíritu colonialista de las naciones europeas. Y si les das la razón, peor, porque se envalentonan y elevan el nivel de sus exigencias aún más, si cabe. Vamos, talmente como los necionanistas españoles de toda la vida.
A cuenta de ciertos incidentes en el viaje de vuelta de Evo Morales (un nombre y un apellido la mar de indígenas, la verdad, casi tanto como Atahualpa Yupanqui) a cuenta de un presunto filtrador de secretos oficiales estadounidenses, el inefable caudillo boliviano (que no bolivariano, esos quedan más al Norte) ha clamado contra la prepotencia de las potencias europeas. En semejantes incidencias España no ha tenido ni arte ni parte; sin embargo, el Ministro español de Asuntos Exteriores ha declarado que se muestra dispuesto a pedir disculpas a Evo Morales si se hubiera producido algún malentendido.
Que empiece por disculparse el cocalero por todas las ofensas y agravios a España y a los españoles, y luego hablamos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 13 de julio de 2013

Asumamos que son ciertos

Esta misma semana han salido a la luz unos papeles (un papel, por lo que ha salido en la prensa) presuntamente de Luis Bárcenas en los que presuntamente se recogen sobresueldos cobrados por altos cargos del Partido Popular hace quince años.
El primer problema con ese documento (esta vez sí un original, y no una fotocopia) es su autor. Bárcenas ha dicho tantas veces tantas cosas y sus contrarias que casi parece socialista. Puede que, como el pastorcillo mentiroso, esta vez esté diciendo la verdad; pero los precedentes juegan en su contra.
En segundo lugar, y asumiendo que sean ciertos, es decir, que lo que recogen se corresponde con la realidad, lo que recogen no era, hasta donde sé, un delito. Es decir, y por emplear una expresión que uso con frecuencia, los sobresueldos podrían no resultar estéticos, pero eran éticos.
En tercer lugar, está el problema de quienes se dedican a avivar el asunto. Hablo de los políticos, claro. De un PSOE enfangado hasta la coronilla con el escándalo de los ERE, que sabe más que nadie del robo al Estado y del uso torticero de las comisiones y demás. De una Izquierda Unida trufada de delicuentes como Sánchez Gordillo y de aprovechados como Valderas.
En cuarto y último lugar, el problema más gordo es el propio Partido Popular. Al no dar una respuesta clara y evitar ir de frente, salvo en contadas excepciones, abonan la sospecha de que esta vez, quizá, Bárcenas esté diciendo la verdad…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 12 de julio de 2013

En la cocina con la drama mamá

Leyendo este libro he tenido una sensación de déjà vu: me ha traído a la memoria las series de Gerald Durrell y Chris Stewart. Es otra cosa, evidentemente, pero la obra de Amaya Ascunce tiene ese aire de qué divertidas que son las cosas que les pasan a los demás… cuando les pasan a los demás, que cuando me pasaron a mí no me hacían tanta gracia.
En esta obra la autora no se retrotrae a su infancia/adolescencia, sino que cuenta, directamente, el proceso de elaboración del libro, al mismo tiempo que da una serie de recetas para que hasta el más negado para cocinar (como ella misma confiesa ser) pueda salir razonablemente airoso (e indemne) de un compromiso culinario.
Y te ríes, vaya si te ríes…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¡Todos al paro!

Cuando vi este libro, hace casi veinte años (es de 1.995), me entraron unas ganas tremendas de leerlo… pero no lo hice. Sin embargo, la premisa argumental se me quedó grabada: secuestrado Felipe González, todos los sociatas aferrados al persebre se quedan en el paro. Vale, vale, la historia no es exactamente así, pero después de veinte años es lo que recordaba.
Hablando con una amiga cuya madre tiene todas las obras de Vizcaíno Casas (o casi), le comenté lo que acabo de contar en el párrafo anterior, y al cabo de unos días me encontré con que me prestaba el libro. Regalármelo no, que es de su madre. Naturalmente, lo puse el primero en mi lista de libros a leer, y cayó en menos de una semana.
A veinte años de su publicación, la cosa ha perdido vigencia, ya que casi todos los personajes históricos han desaparecido del mapa político; pero donde dice Felipe ponemos zETAp, donde dice Belloch ponemos Rubalcaba (y así), y la cosa es real como la vida misma.
Porque esa es la virtud de las novelas que he leído de Vizcaíno Casas (esta que nos ocupa, De camisa vieja a chaqueta nueva y …y, al tercer año, resucitó): que serán de política-ficción, pero reales como la vida misma. O, por decirlo en italiano, si non e vero, e ben trovato. Vamos, que los personajes actúan como uno piensa que actuarían de encontrarse en esas situaciones.

En el lado de los peros (siempre hay un pero), que la novela pierde un poco de fuelle a medida que avanza. En mi recuerdo es mucho mejor De camisa vieja a chaqueta nueva que, más que política ficción, era la crónica de toda una época.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Come mierda: diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas

De los socialistas sabíamos que predicaban una cosa mientras se dedicaban a hacer la contraria. O, dicho de otra manera, que proclamándose de izquierdas viven como nos gustaría vivir a los de derechas.
Pensaba que los comunistas no habían llegado a semejantes extremos. Pero noticias recientes me indican que bajo el paraguas de progretariado cabe toda la izmierda, de la más moderada a la más extrema. Resulta que Diego Valderas, vicepresidente comunista de la Junta de Andalucía y, por tanto, propugnador de la expropiación social de las viviendas, se aprovechó de la angustiosa situación de un desahuciado para adquirir la vivienda de éste. Pero no directamente al propietario, sino al banco, casi un cuarenta por ciento más barata.
En cuanto al partido del flamante nuevo propietario, no le ha criticado, sino todo lo contrario. Lo ha defendido, aduciendo que lo hacían miles de ciudadanos. Valiente justificación de unos miserables hipócritas, a los que algunos (cada vez más, desgraciadamente) descerebrados todavía consideran que pueden ser la salvación de España. Cuando lo único que ha traído el comunismo en todo el mundo, de Moscú a La Habana, de Paracuellos a Katyn, ha sido siempre pobreza y muerte.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Nazismo puro y duro

Tradicionalmente, la mala fama dentro de los nacionalismos españoles se la ha llevado el vasco. Son ellos los que han matado más (aunque los de Tierra libre no es que fueran unas ursulinas, precisamente), y han sido sus dirigentes políticos (singularmente el culifino Arzalluz) los que han hecho gala de un racismo más acendrado, heredado del oligofrénico fundador que tuvieron.
Sin embargo, y como he dicho, los nacionalistas catalanes tampoco son moco de pavo. Como todo nacionalismo, son excluyentes, y se ven obligados a exaltar las características de su grupo por encima del de los demás (para el que tienen un sinónimo del maketo vasco: el charnego es el que, viviendo en Cataluña, no es de pura sangre catalana). Es decir, que son racistas y xenófobos, como todos los nacionalistas.
En los últimos tiempos, la deriva ideológica de Arturito Menos le ha llevado a tomar medidas que no se veían en Europa desde hace tres cuartos de siglo (menos, si contamos la zona soviética). La última ha sido la decisión de la Generalidad de crear un fichero de buenos catalanes que son, por supuesto, aquellos que se adhieren a sus propuestas.
De aquí a coser una bandera rojigualda en la manga del abrigo, o de tatuar el DNI en el brazo, va sólo un paso. Y luego les molesta que se les llame nazis…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Ahora sí, Elenita?

Los políticos son seres humanos. Por ello, es natural que vean la paja en el ojo ajeno mientras que no perciben la viga en el suyo. En estos días, a cuenta de los papeles de Luis Bárcenas –papeles que aún no se han demostrado que se correspondan con la realidad-, a los dirigentes de la izmierda se les llena la boca reclamando la dimisión de Mariano Rajoy. Sin embargo, cuando indicios más concluyentes, fruto de un trabajo discreto y concienzudo, apuntan a Maleni Álvarez, Valenciano insinúa que la imputación de Magdalena Álvarez es política. Claro, lo suyo contra el PP es fruto del más puro de los amores a la justicia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 9 de julio de 2013

Arreando, que es gerundio

A comienzos de este mes saltó la noticia de que el Estado podrá intervenir aquellas comunidades autónomas que paguen a más de sesenta días. Pues ya pueden ir sacando la máquina de intervenir (no habrá dídimos para hacerlo, es un nuevo brindis al sol), porque me extrañaría que hubiese más de una comunidad que pague, no a sesenta días, sino siquiera a ciento ochenta.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 8 de julio de 2013

La caridad bien entendida…

Que los sindicatos españoles (especialmente los llamados más representativos) son unas máquinas de latrocinio es algo conocido por todos aquellos que no tenemos las entendederas nubladas por las consignas del retroprogresismo recalcitrante. Siendo todavía Nicolás Redondo Urbieta –propablemente, el último dirigente medianamente decente de la UGT-secretario general de la Unión General de Trinc… Trabajadores, el sindicato socialista se sacó de la chistera aquella cosa de la PSV, que hizo que los ahorros de buen número de familias desaparecieran no se sabe bien (o, quizá, se sabe demasiado bien) dónde.
De entonces para acá, las cosas no han hecho más que empeorar: que si los fondos para formación, que si las ayudas estatales, que si esto o que si lo otro. En cualquier lugar en que fuera posible meter la zarpa, allí estaban la UGT y CC.OO. listos para desviar los fondos de su verdadero destino. La última, de momento, ha sido enterarnos de que la sección andaluza del sindicato socialista empleó dinero destinado a los parados para su campaña de las elecciones sindicales de 2.010. Los gerifaltes sindica-listos debieron pensar que, puesto que era dinero destinado a los parados, tanto daba apropiárselo para aquellos que se dicen representantes de la masa obrera y defensores de sus intereses.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 7 de julio de 2013

Más no es necesariamente mejor

Cantidad no es lo mismo que calidad. El que en los últimos cuarenta años el gasto en educación haya aumentado enormemente no ha servido para paliar siquiera mínimamente el abismo en que se encuentra el nivel educativo en España. Probablemente haya servido para todo lo contrario, al igual que el desincentivar el esfuerzo: si de todos modos se va a pasar de curso, ¿para qué aplicarse?
Por ello, no entiendo –o entiendo demasiado bien- que el ministro Wert haya señalado que el gobierno actual es el que más dinero ha dedicado a becas. Un burro siempre será un burro, por muy becado que esté.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 6 de julio de 2013

Ése es el camino

Sé que me repito más que el ajo, pero el mayor pero que se le puede poner al gobierno del Partido Popular es que hace las cosas a medias… cuando las hace. Porque si creara menos comisiones y actuara más, las cosas irían infinitamente mejor en España.
Para muestra, la actuación de la secretaria general en su papel de presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha: en los dos años transcurridos desde que desalojó al PSOE del poder, Cospedal ha eliminado más de la mitad de los entes públicos de la comunidad. Si se hiciera semejante cosa a escala nacional (y no digo ya si las otras dieciséis comunidades autónomas tomaran ejemplo), estaríamos mucho más cerca de salir de la crisis… y de reducir la losa del déficit que pesa sobre la economía española.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 5 de julio de 2013

Casa de latrocinio

El Fútbol Club Barcelona, dejando aparte el aspecto ideológico, nunca ha sido un ejemplo de fair play. Todavía recuerdo cuando arrebató a Rivaldo al Deportivo de La Coruña con nocturnidad (poco antes de la medianoche en que vencía el plazo de fichajes) y alevosía. Ahora, parece que la jugada se repite, aunque a un nivel menor en cuanto a la categoría deportiva.
En efecto, Lardín, uno de los responsables de las categorías inferiores del Real Club Deportivo Español, ha estallado ante la actitud del equipo vecino, comprando a golpe de talonario a las perlas de la cantera españolista. Textualmente ha dicho No nos respetan, el Madrid no actúa así. Pues claro que no: del latrocinio al lenocinio van pocas letras, y es bien sabido que el Barcelona es más que un club… es un puticlub.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 4 de julio de 2013

Modelo, pero menos

Me he cansado de criticar al enano hormonado y a su club por su profunda hipocresía. Recientemente saltó la noticia de que el jugador y su entorno habían defraudado a Hacienda una cantidad que rondaría los cuatro millones de euros. Naturalmente, tanto el jugador como el Farça se apresuraron a desmentirlo, con declaraciones que variaban entre el se trata de un error y la conjura judeomasónica contra el lanzabalones a la grada, su equipo y Cataluña en su conjunto.
Sin embargo, algo de verdad debía haber en las noticias cuando el jugador que acude a las entregas de premios con un traje de lunares ha aceptado pagar quince millones de euros para evitar ir a juicio. El que la Fiscalía haya negado tal acuerdo con Messi para evitar ir a juicio no hace más que confirmar que el astro argentino, como en tantas otras cosas, no es precisamente un ejemplo a seguir.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 3 de julio de 2013

La cabra siempre tira al monte

Por mucho que lo disfracen con otro nombre, Izquierda Unida no es más que el casi centenario Partido Comunista de España. Un partido con una negra historia, roja de sangre ajena (y propia también), que nunca ha sido verdaderamente demócrata.
Hace unos meses, Cayo Lara animaba a conquistar en las calles lo que no podían conseguir en el Parlamento. Continuaba así una postura cuyo precedente inmediato fue el apoyo a las ilegales concentraciones del 15-M.
Ahora ha sido Ángel Pérez, líder de la coalición comunista en Madrid, el que ha justificado la violencia para que los niños coman. Según este prohombre, si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma (vamos, que hay que hacerlo, valga la expresión para una ideología atea, como Dios manda). Y para que constase que no hablaba a título exclusivamente personal, añadió lo digo en nombre del grupo de Izquierda Unida y lo digo solemnemente. Dado que no ha sido desautorizado por los órganos de la coalición, parece que lo que decía es cierto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 2 de julio de 2013

A buenas horas, mangas verdes

Últimamente, el aragonés Duran y Lérida no hace más que decir las verdades del barquero. Primero fue lamentarse, en sede parlamentaria, de que los niños catalanes hablasen desgraciadamente en español en los recreos. Ahora ha dicho que los de Izquierda Republicana de Cataluña son unos irresponsables que no tienen ni puta idea de lo que es gobernar. Muy negras tiene que estar viendo las cosas, o mucho le tienen que estar presionando los secesionistas catalanes, para que haya tenido este desahogo sobre los que, al fin y a la postre, están manteniendo a su coalición en el gobierno de la Generalidad catalana.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 1 de julio de 2013

Mis citas literarias favoritas (20)

En general, no me gusta la poesía, ni los versos salvo cuando tienen una función narrativa (el Don Juan Tenorio de Zorrilla, el Martin Fierro de José Hernández o La venganza de don Mendo de Muñoz-Seca me encantan). Entre las excepciones a esa norma se encuentra este soneto de Lope de Vega, que siempre he considerado como la versión barroca del Estar enamorado de Raphael (o viceversa).
            Desmayarse, atreverse, estar furioso,
            áspero, tierno, liberal, esquivo, 
            alentado, mortal, difunto, vivo,
            leal, traidor, cobarde y animoso;

            no hallar fuera del bien centro y reposo,
            mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
            enojado, valiente, fugitivo,
            satisfecho, ofendido, receloso;

            huir el rostro al claro desengaño,
            beber veneno por licor süave,
            olvidar el provecho, amar el daño;

            creer que el cielo en un infierno cabe;
            dar la vida y el alma a un desengaño,
            ¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!