jueves, 31 de octubre de 2013

No la aguantan ni los suyos

Para algunos, Beatriz Talegón representa el futuro del socialismo español. Alguien nuevo, fresco, que tiene el valor de decir a la cara a los gerifaltes del partido lo hipócrita que resulta su actitud.
Lo que no se dan cuenta es que la actitud de Talegón no tiene nada de nuevo. Desde siempre, las izquierdas que han llegado al poder se han vuelto conservadoras, y contra ellas se han levantado las críticas de los que venían detrás que, tras derrocarles, se han vuelto tan conservadores como los líderes a los que denostaban. Sucedió en las revoluciones del siglo XIX, sucedió con Felipe González en Suresnes, que luego sería criticado por Zapatero, que a su vez ha sido criticado por los que le han sustituido, que ahora son criticados por Talegón y sus adláteres.
Lo que ocurre es que Talegón aún no ha llegado y ya quieren que se marche: tres cuartas partes de la ejecutiva de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, en la que la Talegón ocupa la secretaría general, le han pedido que adelante el congreso en el que deberá ser sustituida.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Estadista? Está tonto

José Luis Rodríguez Zapatero fue lo peor que le pudo ocurrir a España. Carente de cualquier principio y escrúpulo (aún más de lo que es habitual en los políticos, españoles o no, de izquierdas o no), hizo lo que fuera para alcanzar y mantenerse en el poder, desde negciar con los terroristas (y lo seguimos pagando) hasta aprovecharse (eso, si no algo peor) de doscientos muertos en atentado, desde negar contumazmente la crisis hasta dar alas al separatismo catalán prometiendo aceptar cualquier cosa que saliera de la asamblea legislativa de la comunidad autónoma de Cataluña.
No contento con ello, y una vez abandonada la política activa, sigue diciendo insensateces, cuando no maldades. En la situación actual, y en la línea de todos los gobiernos que buscan tener contentos a los nacionalismos periféricos (actuando como si no supieran que los nacionalismos son, por su propia esencia, insaciables), persiste en el error y, hablando de un proceso de encuentro, pide cambiar la Constitución para acomodarla al Estatuto. Es decir, que la norma suprema del ordenamiento jurídico español ha de modificarse para no entrar en contradicción con una norma de rango inferior que le debería estar subordinada.
Para remate, y en un ejercicio de profecía, asegura que no se llegará a la secesión. Sabiendo la capacidad de acierto que tiene, ya nos podemos ir preparando para la independencia de Cataluña…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de octubre de 2013

Democracia de (iz) mierda

No es la primera vez que lo señalo, porque no es la primera vez que la izquierda (la española, en concreto) muestra su escaso (por no decir nulo) espíritu democrático. Para ellos, el pueblo desea lo que ellos dicen que desea, aunque los votos (afortunadamente) vayan en otra dirección. Cuando no coinciden, son aficionados a contraponer la democracia de los votos (la única verdadera, al menos hasta que se invente alguna manera para que la voluntad de los ciudadanos se transmita inmediatamente) a la democracia de la calle (que respondería a lo que ellos proclaman), propugnando la supremacía de la segunda sobre la primera.
Últimamente, un senador de Izquierda Unida (los comunistas, no lo olvidemos) ha llamado a la rebelión y a derribar desde las calles al Gobierno. Eso, a poco que uno se esfuerce, es un delito…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!

lunes, 28 de octubre de 2013

Divide et impera

No es la primera vez que un grupo de totalitarios que se arrogan la representación del pueblo depuran a los elementos menos exaltados de su movimiento antes de lanzarse a una orgía de sangre y destrucción. Lo hicieron los jacobinos, eliminando a los girondinos antes de instaurar el Terror; lo hicieron los bolcheviques, deshaciéndose de los mencheviques antes de instaurar primero el leninismo y luego el aún más terrible estalinismo; lo hicieron, en fin, los nacionalsocialistas alemanes con los miembros de las SA en la Noche de los cuchillos largos antes de desencadenar lo que es bien conocido por cualquiera con un mínimo de cultura.
Ahora es el nacionalismo catalán el que, creyendo ver al alcance de la mano la tan ansiada (por ellos) independencia, busca unirse a los más exaltados, quizá creyendo poder dirigirlos, al tiempo que parece dispuesto a soltar el lastre de la facción democristiana de la coalición gobernante. Si yo fuera de estos me andaría con cuidado: en todos los casos citados, antes de caer, los exaltados eliminaron físicamente a los moderados… y no de un modo especialmente misericordioso, además.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

Astérix y los pictos

Cuando se anunció que Uderzo, al fin, cedería los trastos de Astérix a otros autores, algo de curiosidad sentí por ver cómo resultaba la cosa. Ya había pasado lo mismo en otras series del cómic franco-belga (Lucky Luke sería el ejemplo paradigmático) sin que se hubiera resentido el dibujo. En cuanto al guión, salvando la olvidable El cielo se nos cae encima, no aprecié un bajón importante desde la muerte de Goscinny: Uderzo alternaba las aventuras que transcurrían en la aldea gala o sus cercanías con aquellas otras en las que los protagonistas viajaban a escenarios más o menos lejanos.
Centrándonos en este álbum en concreto, en el dibujo se ha producido un continuismo total. Quizá observándolo muy de cerca puedan apreciarse diferencias, pero la impresión general es que el álbum podía haberlo firmado el propio Uderzo. En cuanto al guión, se ha optado por empezar esta nueva etapa con un viaje a Escocia, una de las pocas regiones del mundo antiguo que todavía no habían sido objeto de la visita de los irreductibles galos. Hay chistes a costa de los tópicos de los escoceses (perdón, de los pictos), salvo quizá su proverbial mirar el dinero (por no decir avaricia), monstruo del Lago Ness incluido.
En resumen, un álbum que no desagradará a los puristas (quizá tampoco les entusiasme), pero que aprueba con suficiencia y que permite contemplar el futuro con un cierto optimismo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Las crónicas de Sarah Connor

Tenía ganas de ver esta serie, ambientada entre la segunda y la tercera películas de la saga. Y aunque podría haber dado bastante más de sí, lo cierto es que no defrauda demasiado. Hay terminators buenos y malos, viajes del futuro hacia el pasado y viceversa, alguna que otra paradoja temporal (en general bien resuelta) e incluso algo de romance. Y, para no perder las buenas costumbres, muertes a porrillo, especialmente hacia el final de la segunda temporada (y de la serie). El final, todo sea dicho, queda bastante abierto, lo que permitiría retomar las tramas… y en una línea temporal paralela, lo que ofrecería bastantes alicientes pero parece demostrar que el advenimiento de Skynet es poco menos que inevitable.
En cuanto a los actores, resulta curioso ver a la reina Cersei de Juego de Tronos en un papel igualmente maternal pero con algún escrúpulo más. Summer Glau da vida a una terminator casi tan inexpresiva como Schwarzenegger (y mira que eso es difícil). El resto del reparto cumple.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Unos cardan la lana…

No suelo discutir con mi padre por cuestiones opinables, salvo por un tema: el fútbol. Y no por nuestros respectivos equipos –yo soy periquito, él es del Rácing de Santander-, sino por la eterna discordia entre Madrid y Barcelona: él es antimerengue, yo soy un furibundo anticulé. Para mi padre, Cristiano es un egoísta, Pepe es expulsable en cada uno de los partidos, los árbitros ayudan al Madrid y Mouriño era un soberbio.
Yo, sin entrar a negar las afirmaciones paternas, le señalo invariablemente una circunstancia: esos mismos defectos los tiene el Barcelona, con la diferencia de que, mientras que el Madrid no los oculta, los culés van de almas cándidas y puras.
Ya cuando exclamó delante de las cámaras aquello de Mouriño es el puto amo, el independentista Guardiola empezó a quitarse la careta. Por si alguien tenía alguna duda, acaba de decir que yo soy muy amigo de los jugadores si obedecen lo que digo. Que ojo, yo no digo que los entrenadores tengan que ser amigos de los jugadores o dejar de serlo (más bien lo segundo), sino que Guardiola iba de tío guay y por encima de la media de los demás técnicos… y resulta que, en el mejor de los casos, es un tipo exactamente como los demás.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 26 de octubre de 2013

Sensibilidades

Según las nacionalidad que se proclame, en Cataluña las autoridades reaccionan de un modo u otro (a diferencia de la mayoría del territorio español, donde exaltar cualquier nacionalidad está permitido… aunque, ahora que lo pienso, en toda España pasa lo mismo: proclamar la nacionalidad española está mal visto, en general).
Si se defiende lo catalán, los necionanistas lo apoyan. Así, la Generalidad ha premiado al anterior fiscal superior en la región, que defendió el referéndum secesionista. Al mismo tiempo, Izquierda Republicana pidió que se indultara a un condenado por haber hablado en catalán a dos guardias civiles.
Mientras, en el pueblo natal de José Guardiola, a un joven que pintó una bandera de España sobre un cartel que rezaba municipio por la independencia se le ha imputado la comisión de un delito.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 25 de octubre de 2013

Por la boca muere el pez

En España, despotricar contra la patria común e indivisible de todos los españoles sale gratis. Ya puede uno decir que esta hasta los cojones de la puta España o que ser español le da asco, no pasa nada. O así ha sido hasta hace poco, cuando uno de esos mamarrachos que se hacen llamar artistas dijo que le daba asco ser español y que le gustaría que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa anosotros ahora. Probablemente quisiera decir otra cosa, pero como el pobre no da más de sí, lo que se entiende es que en Cataluña hay que estudiar el catalán por activa o por pasiva… lo cual es cierto, mira tú por donde.
A Dios gracias, los asturianos tuvieron la suficiente cintura como para suspender la actuación de marras. Al menos, a éste, la cosa no se salió barata. A ver si cunde el ejemplo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 24 de octubre de 2013

Da asco

La reprobación por parte del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de la Doctrina Parot no ha sido la única noticia en el ámbito judicial en los últimos días, aunque sí la peor. Una semana antes se emitía, por fin, la sentencia del llamado Caso Faisán. Se enjuiciaba a unos policías que habían dado un chivatazo a etarras con el objeto de evitar que fueran detenidos.
La sentencia ha sido de año y medio de cárcel para los policías acusados. El fallo –nunca mejor denominado- sostiene que los policías organizaron el chivatazo por iniciativa propia, para no entorpecer el proceso de paz. Dejando aparte el hecho de que nadie se cree que los policías obraran por iniciativa propia, se ha ido contra toda la jurisprudencia relativa al delito de colaboración con banda armada. Para cometerlo no hay que pertenecer a la banda, ni siquiera compartir sus objetivos. Basta con colaborar. Y si pasarles el soplo de que les van a detener no es colaborar con ellos, que baje Dios y lo vea…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Que se expropien ellos

Que el Fondo Monetario Internacional es una entidad bastante inoperante parecía bastante claro. después de todo el tiempo que lleva funcionando, los países endeudados siguen endeudados, y la única manera en que dejan de estarlo es que se les condonen las deudas… sólo para que vuelvan a endeudarse.
Sin embargo, su última ocurrencia (por llamarlo de alguna manera) supera todos los límites. Por emplear expresiones que suele usar mi padre, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, y son ideas de bombero retirado. Han propuesto, nada menos, reducir la deuda pública expropiando un diez por ciento de la riqueza de las familias mediante un "impuesto" especial. Dejando aparte que las familias no tienen la culpa de las políticas manirrotas que han llevado a la situación actual, esa disminución en la riqueza ya se ha ido produciendo como consecuencia de la crisis, de las congelaciones salariales, etcétera etcétera.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 22 de octubre de 2013

Han vencido

En general, hago las entradas en el blog por orden de rigurosa aparición ante el micrófono. Sin embargo, hay ocasiones en los que la noticia es tan importante (para mí) que me salto esa regla y hago una entrada específica sobre el tema.
La sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la asesina que recurrió la Doctrina Parot es una de esas noticias importantes. Mi primer pensamiento cuando leí que el tribunal se había puesto del lado de la delincuente, y no de las víctimas, fue que se veía que a ellos no les habían matado un compatriota. Pero me equivoqué: en ese tribunal hay un español, colocado allí por el PZOE y contrario al cumplimiento íntegro de las penas. Eso empezaba a explicar las cosas.
Al día siguiente, y a pesar de que las resoluciones de ese tribunal no son de obligado cumplimiento –países con los cataplines bien puestos, como el Reino Unido, las han obviado cuando no estaban de acuerdo, y países calzonazos, como el nuestro, tampoco les han hecho caso cuando no nos ha convenido-, la Audiencia Nacional acordó por unanimidad, y con el apoyo del Ministerio Fiscal, la excarcelación de la miserable.
Han vencido, pues, pero no porque hayan ganado, sino porque nos han bajado a todos los pantalones hasta los tobillos, para que puedan darnos por culo a gusto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El silencio de los borregos

Además de su odio visceral a España, retroprogres y necionanistas tienen en común que consideran que lo que ellos hacen está bien, mientras que los demás obran mal cuando hacen lo mismo que ellos hicieron. Los demás deben mantener el silencio de los borregos: oir, ver y callar.
La semana pasada tuvimos sendos ejemplos. Para empezar, el Partido de los Socialistas de Cataluña, o Partido Socialista de Cataluña, o lo que sea que quieran decir las siglas, consideraron que la concentración celebrada en Barcelona por aquellos que se sienten a lavez españoles y catalanes alienta el enfrentamiento. Al parecer, montar una cadena humana que vaya de Norte a Sur de ese país pequeñito, que diría Guartrola, no supone alentar el enfrentamiento. Aunque, bien mirado, como lo que pretenden es separarse, quizá tengan razón y todo…
Por otra parte, los comunistas (pues eso y no otra cosa es Izquierda Unida, nunca se dirá lo bastante: una careta del Partido Comunista) bramaron contra la beatificación de medio millar de mártires, por aquello de que suponía una exaltación del franquismo. El que bastante de esos mártires hubieran sido asesinados antes del comienzo de la Guerra Civil no pareció importarles; el que muchos lo fueran a manos de los comunistas, quizá sí…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 21 de octubre de 2013

El don de la Fe

Cuando hace diez días vi en televisión la noticia del fallecimiento de María de Villota, he de confesar que me quedé helado. Después de cómo había sobrevivido, física y emocionalmente, al terrible accidente que había sufrido haciendo lo que más le gustaba, cualquiera esperaba que estuviera viva todavía durante muchos años, salvo imponderables. Sin embargo, el accidente le dejó más secuelas que las meramente visibles, y parece que fue como consecuencia de esas secuelas que falleció.
Y si la noticia de la muerte me sorprendió, la reacción de su familia me sorprendió igualmente, aunque en un sentido diametralmente opuesto. Tal aceptación del fallecimiento de un ser querido sólo es posible desde una profunda fe cristiana. Y expresarlo en una cultura tan desacralizada y anticatólica como la española actual requiere también una alta dosis de valor.
Desde hace unos años he pensado que la Fe es un inmenso regalo que Dios les hace a algunos. Tenerla permite sobrellevar acontecimientos terribles en lo personal que, de otro modo, serían sencillamente insoportables. Y cuanta mayor es la Fe, más grande es el consuelo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 20 de octubre de 2013

Respeto a la Justicia

A la izmierda se le llena la boca con el respeto a las decisiones judiciales (bueno, vale, a la derecha también, pero mucho menos, o la boca es mucho más pequeña). Evidentemente, sólo a aquellas decisiones que se corresponden con sus intereses. Porque, de lo contrario, son capaces de montar la de San Quintín.
Mercedes Alaya lleva tiempo desentrañando, paciente y concienzudamente, el ovillo de la corrupción de la Junta de Andalucía. Los políticos se han limitado a expresar de palabra sus (llamémoslas así) discrepancias. Los sindicatos, en cambio, que no se ven limitados por las cortapisas del servicio público, han montado una concentración contra la juez. Con la desfachatez, además, de señalar después que la concentración no era contra Alaya. Será que en el mismo tribunal trabaja otra persona con el mismo nombre y apellido de la juez de expresión impertérrita, y hacia esta otra persona se dirigían los denuestos e improperios vomitados por la chusma sindical.
El orondo Méndez, por lo visto, no se enteró del verdadero objeto de la concentración y, haciendo honor a su nombre de pila, lamentó los insultos a Alaya (es decir, la concentración no era contra ella, pero ya que estaban concentrados la insultaron, así como de pasada…) y defendió la concentración en el juzgado.
Como estarán de nerviosos los sindicatontos que han anunciado que estudian emprender acciones judiciales contra la juez, mientras que ésta debe ser escoltada a los juzgados ante el acoso de los sindicatos. Se ve que tampoco se debe haber enterado de que la cosa (o el acoso) no va con (o contra) ella…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 19 de octubre de 2013

Desmemoria histérica

Los políticos en general son gente sectaria (sé de lo que hablo, me lo han llamado: sectario, claro, no político). Pero con una diferencia: los de derechas son unos acomplejados, mientras que los de izquierdas son unos sinvergüenzas. Sólo así se explique que se condene la apología del nazismo o el negacionismo del holocausto, mientras que es respetable la defensa del comunismo o la exaltación de Iosif Vissarionovich (ideología tan asesina como el nacionalsocialismo y demente tan genocida como el frustrado pintor austriaco).
Además, mientras que la derecha no pretende decirle a la izquierda lo que tiene que hacer, la izquierda se pasa la vida diciendo a los que no piensan como ellos lo que (según ellos) deberían hacer. Especialmente en el caso de la Iglesia (católica, claro, en las demás confesiones cristianas ni piensan), de la que opinan sin parar: no creen en el infierno ni en el pecado, pero critican que la Iglesia no esté de acuerdo con la homosexualidad (por lo visto, la práctica islámica de ahorcarles colgados de una grúa es perfectamente respetable); no consienten que nadie opine sobre su organización, pero ellos se pasan día y noche opinando sobre este o aquel jerarca católico (y, especialmente, sobre el Papa de turno); y promulgan una sedicente Ley de Memoria Histórica, pero reclaman al Papa que suspenda la beatificación de medio millar de mártires españoles de los años treinta.
En su desvarío, llegan a criticar que la Iglesia sólo beatifique a los suyos. Dejando aparte el hecho de que la izmierda retroprogre ya tiene sus santos laicos, como García Lorca o Miguel Hernández, no es que el ser asesinado por las hordas rojas sea un billete para los altares, hay que, además, haber sido martirizado por causa de la Fe. De lo contrario, hasta Andrés Nin podría llegar a santo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 18 de octubre de 2013

Dime de qué acusas…

Los nacionalsocialistas se caracterizaban, entre otras cosas, por un exaltado nacionalismo, la imposición lingüística, el rechazo a los que no pensaran como ellos, el afán expansionista hacia territorios que consideraban como históricamente suyos y una mitificación del pasado para acomodarlo a sus soflamas exaltadas. Vamos, exactamente como se comportan los necionanistas catalanes de uno y otro lado del espectro político. Sí, esos mismos que, con el consentimiento de la presidente de la asamblea legislativa de la comunidad autónoma de Cataluña, llaman nazis a los que pensaban manifestarse el 12 de Octubre pasado por la españolidad de Cataluña.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 17 de octubre de 2013

Estos son mis principios: si no le gustan, tengo otros

Que la huelga de profesores en Baleares era una huelga política y no laboral (como, por otra parte, han venido sido prácticamente todas las huelgas que ha habido en España) estaba bastante claro. Pero es que la cosa quedó todavía más en evidencia cuando se profundizó un poco más en las motivaciones de la gran masa de huelguistas: no sabían qué es el TIL, pero estaban igualmente en contra. Al fin y al cabo, si lo ha propuesto el consejo de gobierno del Partido Popular, no puede ser bueno…
Y mientras, a los niños que les den por saco.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Se entiende demasiado bien

El problema de los necionanistas es que suelen creer que el resto del Universo es tan cortito de entendederas y limitado intelectualmente como ellos lo son. Por ello, cuando el presidente del Farça dice que el club es catalán y catalanista, pero eso no se entiende en España, dice una sola verdad, que el club es catalán. Lo segundo es una mentira, y lo tercero es un error. Por partes.
El Barcelona no es un club catalanista. Sí lo son sus directivos en los últimos tiempos, que gustan de envolverse en los colores de la bandera de Aragón (recientemente, de manera literal)… mientras eso no les toque los bolsillos. Porque claro, cuando se plantea la probabilidad de quedar fuera de la Liga española no lo tienen tan claro, y sueltan una especie de me voy, pero me quedo. Y es que no es lo mismo tener como enemigo acérrimo a un club al que se envidia que otro al que se desprecia. Si fuera un club catalanista haría como el Athletic de Bilbao y ficharía sólo jugadores catalanes (o de los Páises Catalanes, como en ocasiones se han visto forzados a hacer los de San Mamés): adiós por tanto a Neymar, a Messi, a Iniesta, a Cruyff, a Kubala, a Koeman, a Luis Enrique… A Javier Hernández quizá le dejarían quedarse, al fin y al cabo ya va cuesta abajo y recita las consignas con gran convencimiento.
Finalmente, en España se entiende demasiado bien la deriva que ha tomado el club azulgrana (colores suizos, y no catalanes, como sí lo son los del equipo despreciado). Es por eso que cada vez despierta más antipatía. Es por eso que nunca he disfrutado más que cuando en Barcelona, eliminado en la Liga de Campeones, era vuelto a eliminar en la Copa de la Uefa. Dos veces, a falta de una.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 15 de octubre de 2013

Por sus hechos los conoceréis

De dos años para acá se han producido diversas manifestaciones, huelgas y algaradas similares en defensa, en teoría, de la enseñanza pública. Resulta curioso que quienes apoyan dicha enseñanza suelan llevar a sus hijos a centros educativos privados. A lo mejor es que saben perfectamente cómo se encuentra la enseñanza pública, ya que llevan más de treinta años destrozándola.
Resulta también curioso que en dichas algaradas se coreen consignas políticas que nada tienen que ver con la enseñanza. Resulta curioso, por último, que esas algaradas se produzcan indefectiblemente en comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular; singularmente, en Madrid.
Últimamente las algaradas se han trasladado a las Islas Baleares. Para no perder la costumbre, en esas manifestaciones se han visto multitud de estrelladas, y los manifestantes –muchos de los cuales no sabían a qué iban ni contra qué protestaban  pero en fin, tratándose de un gobierno del Partido Popular seguro que se lo merecían- estaban más por el pancatalanismo que por la calidad de la educación.
Como muestra de su preocupación por la calidad de la enseñanza, los profesores de Baleares volvieron hace una semana a dar clase, pero anunciando que no aplicarían el trilingüismo en las aulas. En eso les doy la razón: con escucharles consignas sectarias en dos idiomas tenemos más que suficiente…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 14 de octubre de 2013

Mis citas literarias favoritas (27)

Tradicionalmente, las citas literarias aparecen en el blog los días uno y quince de cada mes. Sin embargo, hoy es mi cumpleaños. Cumplo cuarenta y cinco, y eso me ha traído a la mente dos citas, complementarias entre sí.
La primera corresponde a La Divina Comedia, de Dante Alighieri (en concreto, al primer verso de la obra):
En la mitad del camino de nuestra vida…
La segunda, que matiza a la anterior (vengo de una familia de longevos por ambas ramas y confío en no haber llegado todavía al ecuador de mi vida, aunque nunca se sabe con los imponderables), aparece en la introducción de Preludio a la Fundación, de Isaac Asimov:
Desde luego, tiene que haber cierto límite, porque no cuento con vivir eternamente, aunque sí intentaré aguantar cuanto me sea posible.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 13 de octubre de 2013

Esta es tonta y en su casa no lo saben…

…o sí, lo cual sería mucho peor.
El estreno de Alicia Sánchez-Camacho en los maitines del Partido Popular no ha podido ser más catastrófico. Con el partido en caída libre en los sondeos hechos en Cataluña, la lideresa catalana ha propuesto algo que no es sino una profundización de la estrategia suicida que tan malos resultados le está dando: reconocer el hecho diferencial catalán (que tiene tanto de diferencial como de históricas ciertas comunidades autónomas… es decir, nada) y una nueva financiación específica para la región nororiental de la antigua corona de Aragón.
Que la propuesta ha sido un error lo demuestra tanto el que los necionanistas la han tildado de insuficiente como, sobre todo, que los suciolistos hayan dado la bienvenida a Sánchez-Camacho a sus posiciones. Afortunadamente, el clamor en el Partido Popular ha sido casi unánime. En contra, claro. Así, Ignacio González ha anunciado que Madrid pedirá una consulta si se concede a Cataluña un régimen fiscal a la carta (régimen, que de hecho, prácticamente tiene ya…)
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 12 de octubre de 2013

Poli bueno, poli malo

Tradicionalmente, en CyU el líder de Convergencia (antes Jorgito Polluelo, ahora Arturito Menos) hacía de poli malo, mientras que el de Unión (antes Durán y Lérida, ahora… también Durán y Lérida) hacía de poli bueno, de razonable, de posible miembro nacionalista de un Gobierno de España.
Sin embargo, en la deriva secesionista que ha tomado la coalición gobernante, Durán se ha visto arrastrado a unas posiciones cada vez más extremas. O quizá es que por fin se ha quitado la careta y ahora aparece como el charnego exaltado que siempre fue.
Sólo así se explica que, al tiempo que se confiesa desesperado por la negociación y crea que el tema se pudre, viendo posible que Cataluña no vaya a ser un país soberano, suelte perlas matonescas del tipo de si el Gobierno no opta por el diálogo y la negociación habrá una declaración unilateral de independencia el próximo año, ténganlo muy claro o las posiciones están muy enquistadas y creo que corresponde al Gobierno percatarse de que esto puede acabar mal, muy mal.
Claro que sí, José Antonio, pero mal… ¿para quién? Fuera de España, fuera de Europa, fuera de la ONU… las cosas pueden acabar mal, muy mal, pero para Cataluña y los catalanes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 11 de octubre de 2013

A buenas horas

Tras proclamarse heredera de Zapatero, como un modo de pegar una patada en los mismísimos al hijo de P, ahora la recién investida mandatodo de Andalucía se descuelga con lo que resulta ser una verdad como un templo, y culpa a zETAp del órdago soberanista de Cataluña.
Además de que la cosa llega un poquito tarde, me gustaría saber dónde estaba Susanita cuando el circunflejo dijo aquello de que admitiría cualquier texto estatutario que saliera de la asamblea legislativa de Cataluña. Porque, la verdad, no recuerdo que dijera ni mu…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 10 de octubre de 2013

Por la boca muere el pez

Enfrentado a la posibilidad de tener que abandonar la política (será que ve muy negro su panorama, se independice Cataluña o no... lo que demuestra en qué elevado concepto tiene a sus conmilitones), Durán y Lérida ha pensado en voz alta y ha dicho Si dejo la política, ¿de qué viviré y comeré? Los profesores cobran muy poco.
La respuesta es muy sencilla: de todo lo que ha robado tu partido, so charnego.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Bueno, ¿y qué?

La semana pasada saltó la noticia de que en el ayuntamiento de Quijorna se había montado un tenderete con simbología nazi y franquista. Lógicamente, todo el progretariado, del PSOE a IU, pasando por UPyD, puso el grito en el cielo. La alcaldesa del municipio, del PP, dijo que no sabía lo que se iba a exponer. Yo, en su lugar, habría respondido: bueno, ¿y qué? A diario se ven tenderetes con la hoz y el martillo, emblemas de una ideología que ha matado diez veces más que el nacionalsocialismo, y nadie dice nada; o con la estrellada, bandera antiespañola, y nadie dice nada; o con el hacha y la serpiente, símbolo terrorista, y nadie dice nada.
Es decir, o todos moros, o todos cristianos, pero no sigamos discriminando…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 8 de octubre de 2013

Pero qué cosas dice este hombre

Cada vez estoy más convencido de que Wert es el ministro de Educación y Cultura que necesita España. Si dejara de lado ciertos complejos inherentes a la derecha española, sería casi insuperable en el puesto. Para empezar, ha pergeñado una ley sobre educación que ha puesto de uñas a todo el progretariado patrio, lo que implica que dicha ley, por fuerza, tiene que ser buena.
Ahora, ha señalado una verdad como un templo: que el cine debe basarse menos en subvenciones y más en incentivos de otro tipo. Estoy, de acuerdo, e incluso me atrevo a sugerir un incentivo: la taquilla. Cuando los titiricejas que pretenden ganarse la vida con el cine dejen de considerarlo una forma de expresión artística y pasen a considerarlo una industria, entonces será cuando el cine español pueda recuperarse. Miremos si no al tan denostado Hollywood. Allí no saben qué es eso de una subvención. Lo que prima es la recaudación de las películas. Si, además, hacen una obra de arte, miel sobre hojuelas; pero, sobre todo, a lo que aspiran es a ganarse las habichuelas. Como tiene que ser.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 7 de octubre de 2013

Menos humos, Rosita

De los partidos políticos fundados pasado el estallido inicial de la transición, UPyD parece ser el más serio y el que presenta mayor voluntad de gobierno (claro, que con referentes como el GIL, el PRIM o la Plataforma de Ruiz-Mateos, ser el más serio no resulta tarea en exceso complicada). Sin embargo, comparte con ellos el fuerte personalismo de sus líderes. Porque, vamos a ver: aparte de a Toni Cantó, ¿alguien es capaz de recordar a algún político de UPyD que no sea Rosa Díez?
El problema de Rosa Díez, por otra parte, es doble. Para empezar, tiene un pasado, y ese pasado, radicando en el PSOE, no puede ser nada bueno. Para seguir, tiene una nada contenida tendencia a la demagogia. Recientemente ha dicho que está convencida de que UPyD decidirá pronto cómo se gobierna en España. Si ese modo de gobernar se correspondiera con lo que predican no me parecería mal; la cuestión es que, llegada la hora de tomar decisiones reales, el partido en cuestión tiende a inclinarse hacia la izquierda. Y si no, echemos un ojo a Asturias…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 6 de octubre de 2013

Los álamos de Alonso Mora

Este libro tiene una historia personal curiosa… no por la obra en sí, sino por el volumen que he leído.
La obra estaba en la biblioteca de mis padres desde hace bastantes años, pero nunca me había atraído el leerla. Sin embargo, a poco de cambiarnos de casa (no demasiado lejos, nos cambiamos al portal de al lado), ayudé a los vecinos de enfrente a colocar la cuerda del tendal. Esos vecinos resultaron ser el matrimonio De Lorenzo; él, en agradecimiento (innecesariamente, porque colocar tensas las cuerdas de los tendales es una de esas cosas que me gusta hacer… uno que es así de raro), me regaló el volumen en cuestión, con una dedicatoria manuscrita. De eso hace casi década y media… así que he tardado en leerla: de hecho, hasta que literalmente no he tenido otra cosa que leer.
En cuanto a la obra en sí, si esta no es un bildungsroman, no sé qué otra cosa puede ser. Narra la infancia y preadolescencia del protagonista (cuya vida posterior se relata en las seis novelas que siguen a la serie). En cuanto al estilo, el autor presta gran atención al lenguaje. Trasponiendo de las corrientes estilísticas del Barroco español, si Delibes, por ejemplo, emplea un tono conceptista, esta obra podría encuadrarse dentro de un neoculteranismo, por la riqueza del vocabulario y la abundancia de recursos estilísticos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El libro de Merlín

Esta obra cierra el ciclo que T. H. White dedicó a los mitos artúricos. No es extraño que no se publicara conjuntamente con el resto, dado que su tono es muy diferente al del resto de la saga, salvo quizá ciertos pasajes de La espada en la piedra. De hecho, esos pasajes, ya recogidos en la primera parte citada, dan una sensación de cosa leída a El libro de Merlín.
Como he dicho, el tono está muy alejado del de las cuatro primeras partes. Más que narrativo, es decididamente alegórico y filosófico, con una carga ideológica mucho más explícita en la que el autor, aprovechando la coyuntura de que Merlín vive hacia atrás, puede permitirse el mencionar hechos y circunstancias contemporáneas (para el autor, claro)… pero que no explica cómo pueden ser conocidas por los animales que forman el cónclave al que es convocado Arturo.
Por otra parte, al igual que en el inicio omitió los detalles del nacimiento de Arturo, White pasa casi de puntillas por la muerte (o no muerte, que ya se sabe que en esta materia el tema es discutido) del antiguo y futuro Rey y se centra más en las de Ginebra y (sobre todo) Lanzarote.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mandamos en Europa

Las tonterías que suelta Arturito Menos parecen no tener límite, ni en su cantidad ni en su calidad. Ahora ha dicho que las advertencias de la Unión Europea son una campaña de miedo de España. Es decir, que Europa funciona a nuestro dictado, algo que no se veía desde hace al menos cuatrocientos años. Es como decir que el Real Madrid se llevó las cinco primeras Copas de Europa porque era el equipo del régimen, lo que a su vez implicaba que dicho régimen tenía capacidad de influencia más allá de los Pirineos.
Para rematar la cosa, el macarra de mandíbula cuadrada ha dicho que si la gente vota libertad, Cataluña será libre ese día. En eso estoy de acuerdo: si realmente votara libertad, arrojaría a toda la chusma necionanista al Mediterráneo y les perdería de vista de una vez por todas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 5 de octubre de 2013

No han cambiado

Por mucho que ahora no maten (de momento), los asesinos de ETA siguen siendo eso: asesinos. La prueba es que no se arrepienten de sus crímenes (todo lo contrario, alardea de ellos) y siguen erre que erre con su matraca, negándose a asumir lo que llaman el relato de los opresores, esto es, que son una banda de asesinos. Lo malo es que en España hay muchos, de buena y de mala fe, que se alegran de la situación actual.
Yo no. Me alegraré cuando hasta el último de ellos esté entre rejas, pudriéndose por sus crímenes hasta el cumplimiento íntegro de sus penas. Y ni un instante menos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 4 de octubre de 2013

No es un mal paso

Es complicado que los británicos nos devuelvan Gibraltar. Si lo hacen, no creo que llegue a verlo, y eso que espero vivir todavía bastantes años. Sin embargo, si queremos emprender ese camino, es importante mantener una postura de firmeza de manera continua y en todas partes. Por eso, me parece bien que Rajoy (al modo de Catón el viejo y su delenda est Carthago o del recordado Antonio Ozores en Un, dos, tres, rematando todos sus parlamentos con la coletilla y Gibraltar siempre será un peñón), haya denunciado en la ONU el anacronismo de Gibraltar y haya pedido su descolonización. Ahora, sólo hay que repetirlo machaconamente una y otra vez hasta que se cansen de escucharlo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 3 de octubre de 2013

Dime qué pregonas

A veces, las tonterías que dicen los necionanistas para justificar su postura son de tal calibre que es que no hay por dónde cogerlas ni qué comentar, porque se comentan ellas solas. Hace una semana, Arturito Menos dijo que Cataluña no confía en el Estado (qué manía con no llamar a España por su nombre) y mantuvo 2.014 como el año en que hará su consultita independentista.
Quienes no deberíamos confiar en el Gobierno (en cualquier Gobierno, porque en esto todos han resultado iguales) somos los españoles que amamos de verdad a España. Al final, siempre acaban bajándose los pantalones para que el inquilino del palacio de la Plaza de San Jaime les sodomice (y a nosotros) a base de bien.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!