jueves, 2 de junio de 2011

El traje del muerto

Es la primera novela de Joe Hill, aunque no su primera obra (que es Fantasmas, la colección de relatos que estoy leyendo ahora). No es mala, y tiene mérito tratándose de una primera novela, pero no me parece que llegue a los niveles que mencionan los críticos (los favorables, claro, que son los únicos que aparecen recogidos en las solapas o contraportadas de los libros). Por momentos, el tono de la novela me recuerda poderosamente a las del padre del autor, Stephen King, haciendo que me pregunte (como sugirió mi padre, que no ha leído nada de Hill y poquísimo de King) si no la habrá escrito realmente el padre, y no el hijo… (Carrie, aquella sí que fue una tremenda primera novela).
Por otra parte, tampoco es que me haya asustado demasiado leyendo la novela. Como le dije a mi padre, quizá es que haya leído ya tantas novelas de King (prácticamente toda su obra) que se ha hecho callo y es difícil que una novela de terror me aterrorice (crucemos los dedos). Puestos a citar una obra angustiosa de King, me quedo con Cujo, claustrofóbica a más no poder.
Un último apunte: durante toda la novela no pude quitarme de la cabeza la idea de que el personaje principal, Jude Coyne, tiene la apariencia física del padre del autor…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: