lunes, 27 de junio de 2011

Posdata: Te quiero

Compré esta novela porque había visto la película y me gustó. Si con Thelma y Louise me entraron ganas de visitar el Oeste estadounidense, después de ver la película me entraron ganas de revisitar Irlanda. Pero centrémonos en la novela.
Es la primera obra de Cecelia Ahern y se nota. Si por una parte tiene (o así me ha parecido apreciarlo, a través de la traducción) la espontaneidad y la frescura de quien no es todavía un autor profesional, por otra parte esa misma frescura denota una cierta falta de oficio (cosa que no le ocurre, por ejemplo, a Joe Hill; pero claro, una cosa es ser hijo de un escritor y otra muy distinta ser hija de un político): las cosas están contadas demasiado a la pata la llana, casi como si la autora nos estuviera relatando lo que está presenciando. Por otra parte, la trama de la historia no es exactamente igual que en la película (para empezar, la novela es totalmente irlandesa), y el final tampoco es el mismo (es un poco menos made in Hollywood, para entendernos).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: