domingo, 29 de enero de 2012

Futbol es así

Al hilo de las reflexiones de Luis María Ansón en el ejemplar de hoy de El Mundo, habría que señalar lo siguiente:
  • con gran acierto, menciona que si un individuo de la corpulencia de Pepe le hubiera pisado la mano a Messi con los tacos, la mano habría quedado destrozada. Mi corolario lógico es que la mano quedó impoluta, ergo no le pisó. No digo que no quisiera pisarle, ojo, sólo que no le pisó. Ergo Messi es un capullo... como no me canso de decir.
  • comete un error bastante generalizado, cuando dice que el Athletic de Bilbao es el único equipo de Primera División que siempre juega con once españoles. La palabra clave es siempre, porque es la que hace que su afirmación sea errónea. Yo pongo siempre el ejemplo de Lizarazu, que es francés, pero hoy mi padre me ha indicado otro: Amorebieta, que aunque jugó en las categorías inferiores de la selección española, ha sido internacional absoluto con Venezuela.
  • Iniesta ha dicho que Valdés es el número uno. Dejando aparte el hecho de que cabe dudar de la capacidad intelectual de un nativo de Albacete que se pone a hablar catalán, el hecho de que Valdés sea el portero menos goleado no quiere decir, desde mi punto de vista, que sea mejor portero que Casillas. De hecho, al ser la defensa del Barcelona mejor que la del Madrid (más sólida, más consistente, como queramos llamarla), el hecho de que el Madrid esté casi al nivel del mejor Barcelona de la historia se debe, en grandísima parte, a San Íker. Eso, aparte del hecho de que Casillas es muchísimo más simpátivo que Valdés...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: