domingo, 29 de enero de 2012

Me pregunto si...

El Viernes pasado por la tarde, mi padre y yo fuimos a ver a mis sobrinas. Como hacía mal tiempo, en lugar de estar en los columpios hasta que anocheciera, fuimos directamente a casa de mi hermano y mi cuñada. En la televisión (TVE) retransmitían las semifinales del Europeo de balonmano entre España y Dinamarca. Y mientras sonaba la Marcha Real (es decir, el vigente himno de España), el realizador se dedicaba a primar la cámara que enfocaba a un imbécil que sostenía en sus manos, perfectamente extendida, la bandera de la Segunda República española, en un ejercicio mayúsculo de incoherencia, puesto que cuando esa bandera (como he dicho muchas veces, y aclarado en un largo hilo en este blog, la verdaderamente anti, in y pre constitucional) ondeaba el tema que era himno nacional de España era el Himno de Riego. Y ojo, que si le llamo imbécil no es por republicano (cada uno es libre de tener la ideología que desee, aunque profese una que no haya traído más que desgracias a España), sino por incoherente (en los términos antedichos) y por ganas de dar la nota... cosa que consiguió merced a la ayuda de cámara y realizador.
En fin, a lo que iba con el título de este hilo: me pregunto si, de ser España una república y su bandera oficial la tricolor, se permitiría a alguien hacer ondear, sin recibir críticas por ello (por no mencionar dar cancha en una retransmisión de un medio en la que los cuadros han sido nombrados por un gobierno de signo contrario al que está en el poder), una bandera rojigualda con un escudo monárquico. Visto como se moteja a aquellos que ondean banderas con el águila de San Juan, mucho me temo que no...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: