sábado, 14 de enero de 2012

Gañán

El mundo de la Cultura, si por algo se caracteriza (además de por su sectarismo y soberbia) es, paradójicamente, por su profunda incultura. Y dada su soberbia, no paran en barras, y hablan cuando deberían callar, y no dicen más que tonterías.
Ya lo hizo Almodóvar en una gala de los Goya, cuando dirigiéndose al Príncipe de Asturias le llamó Su Majestad. Cualquier persona con un mínimo de cultura –es decir, cualquier persona que no estuviese en aquella sala- sabe que el tratamiento correcto es Su Alteza Real, Su Alteza o Alteza. Pero claro, mientras se sacaba el máster en conspiraciones y demagogia, Pedrito estaba muy ocupado para aprender los rudimentos de protocolo…
Ahora ha vuelto a meter la pata. A propósito de la próxima gala de los Goya, ha dicho que su intención es estar allí, Dios mediante, como dicen los católicos. Pues no solo los católicos dicen Dios mediante, estúpido. Lo dicen todos los cristianos. Incluso, sin saberlo, apostaría a que lo dicen todos los hispanoparlantes, cuando dicen ojalá
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: