sábado, 1 de septiembre de 2012

Mis citas literarias favoritas (1)


Empiezo aquí una nueva serie de entradas. Al igual que en el caso de las citas cinematográficas, iré incluyendo pasajes de obras literarias que me parecen especialmente logradas y que puedo citar casi de memoria. Y, como no podía ser menos, empiezo con una frase de El señor de los anillos que me parece bastante redonda (no tanto como el anillo, pero casi):
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que yo querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Bilbo Bolsón en la fiesta de su centésimo undécimo cumpleaños
(y trigésimo tercero de su sobrino Frodo).
El Señor de los Anillos
Primera parte: La comunidad del anillo
Libro I
Capítulo 1: Una reunión muy esperada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: