domingo, 10 de marzo de 2013

Juntos, pero no revueltos


El apoyo de IRC al gobierno en minoría de CyU está basado, lisa y llanamente, en el más grosero interés. Y los segundos aceptan el apoyo de los primeros por la misma razón. Es, por tanto, un conchabeo en el que las dos partes creen ser más listos que el otro y, además, más listos que el resto de los españoles.
CyU pretende usar a IRC como apoyo (necesario antes de las elecciones, imprescindible después) para avanzar en el proceso de la independencia, proceso que pretenden dirigir para seguir instalados en el machito, puesto que creen que les corresponde a ellos y a nadie más. Típico ejemplo de aquellos que se consideran como la élite (llámense jacobinos o mencheviques) usando a lo que consideran la chusma (llámense sans culottes o bolcheviques) como carne de cañón… aunque al final la chusma se vuelva contra
Los republicanos, en cambio, supongo que pretender aprovechar la (de momento) mayor fuerza parlamentaria de los conservadores para que hagan el trabajo sucio de romper con España. Una vez logrado este objetivo, serán ellos, los verdaderos independentistas, los que tomen las riendas del asunto, porque será a ellos a los que el pueblo sabrá apoyar.
De momento, son los republicanos los que tienen a los conservadores cogidos por las pelotas. Les necesitan, y lo saben. Es por ello que se permiten poner condiciones: sólo apoyarán a Arturito Menos si culpa de los recortesa Rajoy. Aunque la verdadera culpa sea de los manirrotos que han ocupado sucesivamente puestos de responsabilidad en la Generalidad… republicanos incluidos. ¿O no, Pérez?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: