domingo, 17 de marzo de 2013

Necionanismo celta


Como señalé en la entrada de ayer, en España existe el tópico de que los gallegos, en general, no hablan claro. De hecho, se suele decir que si te encuentras a uno en una escalera no sabes si sube o si baja. Pues por una vez, los nacionalistas gallegos han desmontado ese tópico. Y no para bien, precisamente.
Por lo visto, una tal Marta Rivera, escritora que no tengo el placer de conocer pero que desde ya tiene todas mis simpatías dadas las antipatías que despierta en las hordas necionanistas, rindió homenaje a Rosalía de Castro. Al no ser nacionalista, los del Bloque Necionanista Gallego le dedicaron lindezas tales como española o beligerante.
Francamente, es como si alguien que se tilda a sí mismo de rojo me llama cavernario. Me lo tomo como un cumplido y persevero en mi actitud…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: