lunes, 14 de octubre de 2013

Mis citas literarias favoritas (27)

Tradicionalmente, las citas literarias aparecen en el blog los días uno y quince de cada mes. Sin embargo, hoy es mi cumpleaños. Cumplo cuarenta y cinco, y eso me ha traído a la mente dos citas, complementarias entre sí.
La primera corresponde a La Divina Comedia, de Dante Alighieri (en concreto, al primer verso de la obra):
En la mitad del camino de nuestra vida…
La segunda, que matiza a la anterior (vengo de una familia de longevos por ambas ramas y confío en no haber llegado todavía al ecuador de mi vida, aunque nunca se sabe con los imponderables), aparece en la introducción de Preludio a la Fundación, de Isaac Asimov:
Desde luego, tiene que haber cierto límite, porque no cuento con vivir eternamente, aunque sí intentaré aguantar cuanto me sea posible.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: