miércoles, 2 de noviembre de 2022

Pero es que importan

Kanye (mira tú por donde, siempre pensé que se llamaba Kayne) ha hecho y dicho muchas tonterías en su vida, no siendo la menor de ellas el casarse con Kim Kardashian. Algunas, como posicionarse del lado de Donald Trump, le ganaron la animadversión de la progresía useña, que no sé si será dominante en el país pero, que como todas las demás, hace mucho ruido.

Una de las últimas que ha hecho ha sido vestir una sudadera con el eslogan White lives matter (es decir, las vidas blancas importan), lo que ha hecho que le caigan más palos que una estera. Resulta que esas tres palabritas designan, según algunos, a una asociación racista y supremacista blanca estadounidense (por más que en su perfil de Twitter se definan como apolíticos y pacíficos, algunos de sus mensajes tienen un tufillo racista que tira para atrás)… aunque no deja de ser curioso que quienes tengan la propiedad legal de la frase sean dos negros.

Pero, dejado aparte esas consideraciones, ¿por qué es racista decir que las vidas blancas importan, y decir que las vidas negras importan no lo es? ¿Por qué se pueden montar algaradas, revueltas, disturbios y saqueos en masa si dices que defiendes a los negros? ¿Por qué te puedes hacer de oro y proclamarte de izquierdas si dices defender a los negros?

Resumiendo: ¿por qué el racismo blanco es malo y el negro no lo es?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: