lunes, 27 de noviembre de 2023

Ortodoxia

No deja de ser curioso que los dos autores de apologética cristiana que he leído sean, además de británicos, anglicanos. En el caso que nos ocupa, Chesterton murió católico, pero cuando publicó la obra que acabo de terminar era todavía anglicano.

Por ahí he leído que Chesterton era el maestro de la paradoja. Más bien me parece que era alguien a quien -al menos en la obra que nos ocupa- le bullían tantas ideas en la cabeza que las vertía en un torrente tumultuoso. No quiero con esto decir que el libro sea malo (no lo sé, ni me creo capacitado para juzgarlo). Sí que a ratos parece un poco inconexo o deslavazado. Tal vez es porque ya soy católico -como decían en ¡Se armó el Belén!, la única religió verdadera-, y por lo tanto no necesito que me convenzan.

En cuanto al traductor, por muy sacerdote o teólogo que sea, comete un error garrafal al decir que, en el sacrificio de Isaac, el patriarca citado era el sacrificante, cuando cualquiera sabe que era el candidato a víctima.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: